América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria

11213151718252

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Rusia precisa sus golpes contra los yihadistas en Siria

Los dÃ*as más negros del Estado Islámico: Rusia precisa sus golpes contra los yihadistas en Siria - RT

Los días más negros del Estado Islámico: Rusia precisa sus golpes contra los yihadistas en Siria

Publicado: 5 oct 2015 21:02 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 05:17 GMT

Los aviones rusos Su-25 despegan de la base aérea de Jmeimim en Siria. / RIA Novosti/Dmitriy Vinogradov

Rusia se ha implicado en la lucha contra el Estado Islámico en territorio sirio después de que ninguna de las fuerzas que operan en Siria e Irak hayan sido capaces de doblegar a los terroristas. En medio de críticas e insinuaciones lanzadas por varios medios y de países como EE.UU., que cuestionan los objetivos de Moscú, Rusia se esfuerza por difundir toda la información sobre sus operaciones. La Fuerza Aérea del país divulga videos de los bombardeos y detalla sus objetivos militares.

5 de octubre de 2015

5:15 GMT. Rusia está en contra de la creación de una zona de exclusión aérea en Siria, ya que dicha decisión no ajustaría a la carta de la ONU ni al derecho internacional, explicó Mijaíl Bogdanov, viceministro de Exteriores de Rusia sobre asuntos de Oriente Próximo y África, citado por Interfax. "Hay que respetar las soberanías de países", agregó Bogdanov, esgrimiendo que tal zona va en contra de los intereses de Siria.

5 de octubre de 2015

21:30 GMT. La delegación de los militares rusos encabezada por el primer jefe adjunto del Estado Mayor de las fuerzas armadas, Nikolái Bogdanovski, iniciará este martes en Tel Aviv consultas con los militares israelíes para coordinar las acciones en contra del Estado Islámico en Siria, informa RIA Novosti.

20:05 GMT. Rusia publica el video de su ataque aéreo contra una base del Estado Islámico en las proximidades de la ciudad siria Dayr Hafir.

17:46 GMT. Impresionantes imágenes del caza ruso Su-24M destruyendo tanques del Estádo Islámico

En el este de la provincia Homs, cerca de la ciudad de Tadmor, Siria, dos aviones de ataque a tierra Su-25M y un caza Su-24 atacaron dos áreas con técnica militar del Estado Islámico. El ataque destruyó 20 tanques T-55 que los terroristas habían arrebatado al Ejército sirio.

17:38 GMT. Aviones rusos Su-34 lanzaron en la noche del domingo un ataque en el que fueron destruidas 10 instalaciones del Estado Islámico —en algunas de las cuales había mandos militares del grupo yihadista—, así como 20 tanques Т-55 y 10 vehículos de combate del grupo terrorista.

14:40 GMT. Moscú revela los detalles sobre las fuerzas aéreas desplegadas en la base aérea Jmeimim de Siria. Entre sus aviones de encuentran los modernos cazas Su-30SM.

09:42 GMT. El Ministerio ruso de Defensa difundió tres nuevos videos de los bombardeos que efectúan los aviones rusos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

09:02 GMT. En 24 horas cazas rusos Su-34, Su-24M y Su-25 realizaron 25 vuelos desde la base aérea de Jmeimim y lanzaron ataques contra nueve posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

• ErichSaumeth
  • Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sayeret Matkhal dijo:

Helicóptero de ataque Mil Mi-24 ruso justo antes de iniciar una misión de combate en Siria.

El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.

El tamaño de la imagen fue cambiado para adecuarse a la página. Haz clic para agrandar.

Barbaridad! esos rusos no estan jugando, se estan metiendo de lleno en el conflicto sirio. 

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Editado Tue, 6 October 2015 #285

Por las unidades que se han movilizado, yo creo que aun no se entra de lleno.

Se dice que la idea es donar  a la fuerza aérea Siria los su-24,su-25 y mi mil-24 utilizados, una vez se reorganice esta institución o termine la campaña. Solo los Su-30sm y el su-34 son aviones   de primera línea para Rusia.

Reemplazo generacional de aereonaves operadas en siria:

Su-24   -> Su-34

Su-25 -> yak-130

mi-24 -> mi-28

A pesar que los su-25, su-24 y mi-24 tienen modernizaciones que le permiten entregar armamento nuevo, navegación satelital, etc, no dejan de ser diseños superados por otros modelos que hoy en día ya opera la VVS en cantidades importantes.

* Aunque el su-25 aun no tiene un reemplazo idóneo.  El yak-130 no es capaz de comerse dos stinger y seguir volando.

• ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Tue, 6 October 2015 #286
    kryon dijo:

Por las unidades que se han movilizado, yo creo que aun no se entra de lleno.

Se dice que la idea es donar  a la fuerza aérea Siria los su-24,su-25 y mi mil-24 utilizados, una vez se reorganice esta institución o termine la campaña. Solo los Su-30sm y el su-34 son aviones   de primera línea para Rusia.

Reemplazo generacional de aereonaves operadas en siria:

Su-24   -> Su-34

Su-25 -> yak-130

mi-24 -> mi-28

A pesar que los su-25, su-24 y mi-24 tienen modernizaciones que le permiten entregar armamento nuevo, navegación satelital, etc, no dejan de ser diseños superados por otros modelos que hoy en día ya opera la VVS en cantidades importantes.

* Aunque el su-25 aun no tiene un reemplazo idóneo.  El yak-130 no es capaz de comerse dos stinger y seguir volando.

Hay gran aceptación entre la Fuerza Aérea Frontal de Rusia por el Su-39 una amplia modernización del Su-25, ni por asomo la VVS esta considerando sustituir a el Su-25 por el yak-130, son aviones con características operacionales completamente distintas.

• kryon
    Editado Tue, 6 October 2015 #287

Efectivamente no tiene reemplazo, a lo que me refiero es que los únicos aviones que esta recibiendo hoy día la VVS y pueden cumplir la función COIN que realizan los Su-25de toda la vida, son los yak-130.

El su-39 era una modernización muy profunda que también implicaba hacer cambios en estructura, alas, etc., existen unos cuantos pero  al final la modernización efectuada a la flota fue menos ambiciosa, con los programas su-25sm, su-25sm2(los mas numerosos) y el su-25sm3.

Su-25sm2, estos serian los que están en siria.

• Camik dijo: El Su-39 nada mas se fabrico un prototipo

No, hay varios Camik, en las fotos que subí puedes ver 2 y aca otro mas 

• kryon dijo:

Efectivamente no tiene reemplazo, a lo que me refiero es que los únicos aviones que esta recibiendo hoy día la VVS y pueden cumplir la función COIN que realizan los Su-25de toda la vida, son los yak-130.

El su-39 era una modernización muy profunda que también implicaba hacer cambios en estructura, alas, etc., existen unos cuantos pero  al final la modernización efectuada a la flota fue menos ambiciosa, con los programas su-25sm, su-25sm2(los mas numerosos) y el su-25sm3.

Su-25sm2

No Kryon el Su-25 no es una nave COIN, Rusia jamas ha desarrollado esa doctrina, lo que sucede es que por circunstancias operativas tuvo que usarse en esas labores en Afganistan, y luego en Chechenia dando resultados positivos, el Su-25 y luego el Su-39 nacen bajo la doctrina  de los viejos "Sturmovik" y su concepto era poder enfrentar las grandes concentraciones de tanques de la OTAN en Europa durante la guerra fría, asi como proporcionarle apoyo aéreo directo a las unidades soviéticas de superficie, luego por premura la URSS lo envía a Afganistan y el avión dio un buen resultado, pero hasta la fecha no hay en el inventario Ruso de aeronaves un avión COIN.

Saludos

• kryon

Tienes razón, me refería al perfil de la misión para el cual lo utilizan, al igual que el a-10 en los últimos teatros de operaciones que ha sido desplegado no se limita solo a cazar carros.

• Atentos a los próximos días o semanas, se viene una ofensiva del Ejército Sirio.

Saludos

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Sayeret Matkhal dijo:

Atentos a los próximos días o semanas, se viene una ofensiva del Ejército Sirio.

Saludos

Este conflicto como que se pone interesante con la entrada de los rusos, pero tambien puede reventar una guerra regional y mundial

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Mientras no se metan con Israel y Turquía, todo puede pasar tranquilo. El problema es que Rusia ya se ha metido dos veces a espacio aéreo turco y hasta amenazó con derribo a aviones turcos que patrullaban la frontera.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 7 October 2015 #295
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y es la primera vez que lo hacen...

• kryon

Es la primera vez que se utiliza el klibr, un sistema para embarcaciones y plataformas móviles (chasis kamaz)., laVVS tiene otros misiles cruceros.      En realidad esto era una operación innecesaria, es mas para calibrar este sistemas y tsmbien interpreto una demostración de fuerza para Turquía o israelí, recordandoles que desde territorio Ruso (mar caspio) puede atacar objetivos en estos países con carga convencional o nuclear.   

Los misiles atravesaron irán e irán, el siguiente vídeo describe la trayectoria .

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Es mi impresióno esos Mi 24 estaban volando demasiado bajo, casi a ojo de tiro, si siguen volando a esa altura no me extrañaría que pronto derribaran alguno.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Veo que los rusos le han prestado una gran atención al aparato de propaganda., atacando el imperialismo con imperialismo.

• ErichSaumeth

De Rusia con Amor. Misiles de crucero navales Kalibr en contra del Estado Islámico:

https://www.youtube.com/watch?v=OKlaVVkXSGA

• Como les dije ayer, se viene una tremenda ofensiva siria con gran apoyo aéreo ruso, y se vera un Ejercito Sirio bien equipado.

Saludos

Entre o registrese para comentar