América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14524534554574582195

Comentarios

• joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

Carajo, y no se dejen meter gato por liebre con el cuento de que la fuerza aerea venezolana no está operativa, por que entonces vuelve el cuento de que para que Colombia compra cazas si aqui supuestamente nuestros aviones no vuelan!!!

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Y no sé si alegrarme que sea Cepeda el de la iniciativa.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo creo que necesitamos el favorsito de Maduro y amenace con mandar los sukhoi, a ver si aca se desatemban.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ezehl dijo: Y no sé si alegrarme que sea Cepeda el de la iniciativa.

Pero ojalá los ponga contra la pared! escuché la noticia pero no la vi, era Cepeda el que hablaba?...

Aunque siendo realista no creo que ningún zurdo en este país le vaya a exigir a las FFAA que se armen, yo creo que cepeda se va a ir mas bien por el lado de que los aviones se caen por falta de mantenimiento o algo así, pero estoy casi seguro que no se va a quejar porque no hay medios.

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo

Toledo como estan las cosas, maduro que jodey fijo que los vejestorios cogen fuerza.

Un favor hacen a la nacion evitando comprar chatarra de los demás países,  mejor pidan un credito y se inclinan en algo poco pero de excelente calidad: Rafale -  Gripen - Eurofighter typhoon, o acaso el paseo del General Leon no sirvio ni para una recomendacion..​

​Cordial saludo

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

ivan cepeda? perdón pero es bien confuso que este tipo quiera debatir por el estado de las FFMM cuando se sabe que este señor esta de que lado...habria que ver la noticia

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 4 August 2015 #9088

Hablando de los Su30 leí en un artículo que los indues se mamaron de los rusos porque descubrieron que el Su30 no puede con la carga de más del 70% si sus dos motores no están full porque se cae .. en pocas palabras si sus dos motores no funcionan bien no puede transportar combustible y armas a full .. o sea pienso yo para que un avión tan costo chupador de combustible caro de mantener si un solo motor no lo puede mantener en el aire!! 

• joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

Aqui he visto a los Su venezolanos hasta las medias de armas, ahora, no se si estarían full combustible, pero no deberían ni mencionar esas cosas, mas bien deberían decir que los Su venezolanos son mas en cantidad, en calidad, estan mas operativos y que de pasaboca, llegan a Venezuela los L-15 para que las FAC se pongan las pilas

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

los Sucon un motor nos vuelven naco , ese avión es súper bueno y aca no tenemos nada de nada , no esperaría mucho de el senador Ivan , ese man parece que entre mas desarmados estemos mejor , son las dos orillas de estos políticos que nos tienen jodidos . es increíble que Colombia este tan... pero tan mal en sus medidas de defensa . yo creo que con lleras nos podría ir un poco mejor . Lo digo por que en el pasado cuando chavez tenia sus marranadas contra nosotros, el cito varias veces a control político por que consideraba que estábamos muy mal de armamento . Me duele mucho lo de nuestros militares y desde aca doy un sentido pésame respetuoso a sus familias .

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

No podemos dejar apargar la llama de la frustración e indignacion publica con la FACaca les dejo un link parar que busquen y le manden su respectivo correo de denuncia a su congresista de confianza a ver si se nos hace el milagrito y les responden algo o alguno. Usen todos los medios disponibles para la denuncia videos y articulos ojala con todo el respeto y seriedad posible. Claro y no estaria de mas que llegada la oportunidad sugerirle los buenos oficios de Erich u otro conocedor para explicarle los pormenores de esta crisis de nuestras FFMM en especial la de FAC que es la mas rezagada de todas y que nos tiene de especial luto en los ultimos dias.

http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/buscar-senador

• matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

La FACpara lo que sirve.. ya estan en Master Chef Junior. Estamos jodidos, liquiden esa mentira de una vez por todas.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

No veo a la FAC en MasterChef Jr.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

uyy que peligro llevando de paseo a los niños de masterchef junior en un casa..

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    thematrix dijo:

La FACpara lo que sirve.. ya estan en Master Chef Junior. Estamos jodidos, liquiden esa mentira de una vez por todas.

ya vi el comercial. de milagro no se les cayeron esos niños parece que los subieron en uno igual al accidentado 

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 5 August 2015 #9096

Bueno, acaba de confirmar el comandante de la fuerza área en blu radio, lo que el presupuesto y la falta de conpes mostraban, "no habrá adquisiciones porque no hay dinero". Así que por lo pronto nos hemos librado de chatarra . ojalá y se inicie un proceso serio para la adquisición de un verdadero caza de Superioridad aérea, y no más empanadas que no son ni lo uno ni lo otro.

• No canten victoria!!! Lean bien el primer articulo de Erich sobre los Netz, justamente se esta dando todo tal cual lo comento Erich, falta de dinero para adquisiciones y compra de los Netz no antes de el periodo fiscal 2017.

Saludos

• madc7
    madc7Forista Soldado de Primera

o se ellos estan esperando que se enfrie el asunto de los Netz, que se olvide y comprarlos.

seguramente no seria raro que piensen hacer ese negocio en el tiempo de los olimpicos de rio, cuando la gente esta distraida por alguna medalla de oro de Colombia. Por eso hay que permanecer vigilantes.

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

Yo veo difícil que la FAC y el ministro vayan a reconocer las deficiencias de la flota, en especial de los KFIR, Cepeda y otros opositores podría usar eso para acusar a Santos de despilfarrar recursos y de otras cosas. Creo que tanto la FAC como el ministerio saldrán a apagar el incendio.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Sayeret Matkhal dijo:

No canten victoria!!! Lean bien el primer articulo de Erich sobre los Netz, justamente se esta dando todo tal cual lo comento Erich, falta de dinero para adquisiciones y compra de los Netz no antes de el periodo fiscal 2017.

Saludos

Hasta 2017 por las chatarras? vendrian llegando por ahi en el 2019, hay estan los 5 años que dijo el comandante de la FAC semanas atras.

• felipel
    felipelForista Soldado
    Forista Soldado

pues la  tendencia  en la  opinion  publica  es  suponer  que se  debio  a un ataque  guerrillero  ,  el  gobierno  va  a negar  esa hipotesis  hasta  la  muerte  entonces  tendran  que  admitir  las  fallas  en los  equipos  y eso  es una  oportunidad  para  los  sectores interesados  en  mostrar la realidad  de las fuerzas

Este hilo ha sido cerrado.