América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14504514534554562195

Comentarios

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

QUE VERGÜENZAPARA NUESTRA FAC, en defensa aérea nos gana y nos da ejemplo guatemala que es un país chiquito y pobre pero tiene un escuadrón de 12 aviones       A-37B ACTUALIZADOS Y BIEN REPOTENCIADOS. en ellos es aceptable por su condición económica, pero que Colombia salga a repotenciar aviones A-37B a estas alturas y en pleno siglo 21, no joda tiene es pero huevo.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

que tanto se pueden repotenciar un a37? que tanta electronica, motorizacion o armas? reconociendo que es un caballito de guerra

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Perdón, no sabía que el A-37 fuera un caza...

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Se enreda el tema momias, hasta el foro tiene que ver en eso y la nota de Erich en preciso momento, parece que la Fac quedará sin nada, sólo Supertucano y A 37, incluso alguien en la Fac dijo que preferia arreglar los motores de los Kfir a las Momias y que traer el M 2000 era mejor que las momias, eso le costo su reprimenda respectiva de los interesados en las momias, 

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    diomedez dijo: Se enreda el tema momias, hasta el foro tiene que ver en eso y la nota de Erich en preciso momento, parece que la Fac quedará sin nada, sólo Supertucano y A 37, incluso alguien en la Fac dijo que preferia arreglar los motores de los Kfir a las Momias y que traer el M 2000 era mejor que las momias, eso le costo su reprimenda respectiva de los interesados en las momias, 

Si eso es así se ha hecho Patria, en mayor parte por mérito de aquellos que desde su labor como reporteros han puesto sobre la mesa esta situación y han permitido que los entusiastas de estos temas demos nuestra opinión. Mejor nada que botar la plata. 

• madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 3 August 2015 #9047

Si se confirma esto, tremendo favor se le ha hecho a la patria.

Me siento orgulloso de pertenecer a mi glorioso América Militar, fe en el teclado!!!!!!!

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 3 August 2015 #9048
    joseb70 dijo: Algo podrán hacer, pues creo que vi 303 millones para inversion en las FAC

Por favor lean bien la información que sepostea; los 303 millones para la FAC son de este año no del proximó.

El cuadro que subí corresponde a los recursos asignados para cada fuerza este año! 2015 y lo subí como referencia para responderle a F-15, sobre la cantidad de recursos que se le asignan a la policía:

Este cuadro nada tiene que ver con el articulo que hice sobre el proyecto de presupuesto para defensa del año 2016

Los montos asignados para cada fuerza para el año 2016 todavía no se dan a conocer como bien lo dije en el articulo que hice sobre el proyecto del PGN parta la vigencia 2016.... lo que se dio a conocer fue los montos totales del presupuesto para defensa para el año 2016 (Funcionamiento - Inversión) pero todavía no se publica la información de cuanto le toca a cada fuerza.

Hay que esperar hasta que el ministerio publique el desglose de ese presupuesto, para saber a cual fuerza le asignan mas recurso para inversión ya que en ultimas estos son los recursos que le permiten adquirir y comprar sistemas y plataforma sde armas... en los últimos años la ARC ha sido la que mas recursos se le han asignado para inversión.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 3 August 2015 #9049

¿Será que a la ARC es la que le asignan más recursos porque tiene planes más concretos y precisos que las demás fuerzas?

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    AndresK dijo: ¿Será que a la ARC es la que le asignan más recursos porque tiene planes más concretos y precisos que las demás fuerzas?

Puede ser, me parece que también hay otro factor determinante, la inversión en un escuadrón de caza moderno implica un montoque el gobierno no está dispuesto a financiar. Reemplazar nada más a los A-37 y T-37 puede ser más costoso que el proyecto OPV.

Saludos. 

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 3 August 2015 #9051

Yo creo que es en parte porque los equipos navales suelen ser los mas caros, creo que es mas caro equipar una armada que una fuerza aérea o un ejército, y al otro lado la policía porque los equipos se la PONAL suelen ser mucho más económicos entonces la inversión es mucho menor.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Pero tremendo que nos quedáramos sin un vector principal . a ultimas que le cambien el motor al kfir. yo creo que ese chicharron se lo dejan al proximo presidente .

• Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado

Ya es hora que la FAC realice un plan serio de adquisiciónde las aeronaves que necesita, asi sea a 10 años porque en este momento NO CUMPLE con la única función para la que fue creada (La Salvaguarda del espacio aéreo colombiano). por cierto Felicitaciones a los foristas que hacen la diferencia, definitivamente AMÉRICA MILITAR es el mejor portal de defensa del país.

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

http://www.iaf.org.il/4423-45306-en/IAF.aspx, con la llegada del F35 a Israel podrian liberarse nuevos modelos de F16? First F-35I ("Adir") Squadron to be Opened next  WeekRelease date26.07.2015

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    diomedez dijo: Se enreda el tema momias, hasta el foro tiene que ver en eso y la nota de Erich en preciso momento, parece que la Fac quedará sin nada, sólo Supertucano y A 37, incluso alguien en la Fac dijo que preferia arreglar los motores de los Kfir a las Momias y que traer el M 2000 era mejor que las momias, eso le costo su reprimenda respectiva de los interesados en las momias, 

Pues compañero, mandele mis mas sentidos agradecimientos a esa persona, por lo menos hubo alguien con los cojones para hacer patria. Y gracias a todos los compañeros del foro también.

​Si la FAC no puede reemplazar el Kfir, pues que de una se manden a almacenar esos aviones y se use un esquema de rotación donde se mantengan solo 5-7 cazas activos para ahorrar algo de dinero con que comprar por lo menos unos MANPAD.

Ojala con esto los mandos de la FAC por fin sientan vergüenza y se le midan a hacer proyectos serios para ver si por lo menos de aca al 2020 ya puedan firmar por los primeros entrenadores avanzados y por los primeros cazas, mientras tanto que se dediquen a tratar de hacer con la CIAC lo que la ARC hizo con Cotecmar.   

• cesar
    DOMACO11 dijo: Pero tremendo que nos quedáramos sin un vector principal . a ultimas que le cambien el motor al kfir. yo creo que ese chicharron se lo dejan al proximo presidente .

¿Te cuento un secreto?... en realidad nunca tuvimos ese vector principal, solo se despilfarro mucha plata.  

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Si esto se da hay que felicitar públicamente a los periodistas de foro, por defender la patria. Por otro lado hay que ver que si los que participamos en el facebook de la FAC, quienes han replicado y dado a conocer la información y los propios periodistas tenemos cierto golpe de opinion debemos seguir presionando, para que se hagan las cosas correctamente, si la compra de las momias se caen, aprovechar el dinero que pusieron a disposicion para iniciar el SISDAN, para la FAC le toma mucho tiempo analizar, negociar y recibir cazas, mientras que si damos el paso inicial en el SISDAN ya tendremos algo de respaldo, y no dejamos tan descubiertos los cielos mientras las nmegociaciones se dan.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 3 August 2015 #9058
    yo se que el kfir no es nada al lado del suko , pero tenia dientes ... pequeñitos pero tenia , y para la fac si era su vector principal , hoy en dia se sabe que para mejorar las pretaciones del kfir se tiene que pensar en un avion minimo , si es de la linea del f16 un block 40 .
  • cesar

Hombe que mas me gustariacreer lo mismo de ese pisapapeles tan caro, pero el kfir es como un carro de piques bien tuneado... que se apaga andando.   

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

Diomedes escribio:

Se enreda el tema momias, hasta el foro tiene que ver en eso y la nota de Erich en preciso momento, parece que la Fac quedará sin nada, sólo Supertucano y A 37, incluso alguien en la Fac dijo que preferia arreglar los motores de los Kfir a las Momias y que traer el M 2000 era mejor que las momias, eso le costo su reprimenda respectiva de los interesados en las momias, 

Al menos uno tiene cojones en la FAC, para decir las cosas como se llaman.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

SI se puede, las denuncias surten efecto, nuestras voces se escuchan, que buena noticia que eleva la moral y devuelve esperanza, somos pocos pero hacemos efecto.

Gracias foristas.!!

Este hilo ha sido cerrado.