América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14484494514534542195

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JoghArmys dijo: Indignado con este pais.

    Bueno, puede optar por lo mismo que hizo Shogun: se fue para España.

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    P_22 dijo: mig -29 son los malayos, los mig 28 son los de la pelicula top gun.

    Me perdonan, teclado pequeño

    AndresK dijo: Bueno, puede optar por lo mismo que hizo Shogun: se fue para España.

    Me refiero específicamente con el gobierno y con las instituciones militares, no con el país en si, por que AMO esta tierra y no la dejaría por nada del mundo.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    A mi tambien me gusta mi país pero si tuviera los recursos hace raaaaaato me hubiera largado de aquí. Yo si estoy indignado con este país, con su gente, con sus gobernantes. Mi iguazolandia, es un país con muchísimo potencial pero con una gente que no se lo merece.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La gente que no se lo merece es una minoría, la gente que se lo merece es la mayoría. Y yo combatí por esos que se lo merecen y se quedan aquí luchando contra viento y marea. Por esos colombianos que no se dejan amilanar por las malas noticias de siempre, por esos que salen a las 3 AM de sus casas a trabajar y hacer su parte, su esfuerzo por sacar una familia adelante.

    Por esos que no esperan al futuro, hacen su futuro.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    a esto solo lo arregla la bomba atomica y construir sobre las cenizas de "caconia"

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 2 August 2015 #9007
    JoghArmysdijo: Indignado con este pais.

     Kumaco escribio : Bueno, puede optar por lo mismo que hizo Shogun: se fue para España.

    Que falta le hizo a Colombia una dictadura como la de  Franco o la de Pinochet , seguro seria un mejor pais hoy , seguro Kumaco quedese alla luchando contra viento y marea para que toda esa ''clase dirigente'' se siga llenando el buche a costas de personas como ud que se conforman con poco , que lo poco o nada que hace una de nuestras fuerzas ya le parece la gran cosa , ud se conforma con ver que un trabajador Colombiano se levanta a las 3 AM a trabajar al mejor estilo de paises negreros como la China o Bangladesh o la India , ud lucha por eso , que bonito y ahora insinua que o me quiere hacer ver como un traidor por que me fui de Colombia , se lo voy a decir a ud por ultima vez , yo soy Colombiano y le servi a mi pais con creces pero tambien soy Español , este tambien es mi pais , las cosas en Colombia no van a cambiar , la sociedad Colombiana esta corrupta , los malos son mas  la justicia no funciona  , esos cambios por lo que ud dice que lucha no los va ver ud , nos moriremos de hambre y ese pais seguira igual por que el pueblo esta totalmente corrompido , no hay respeto por las normas , no hay respeto por el projimo , no hay disciplina y la mal llamada clase dirigente pues ya vemos lo que es ; en ese pais nunca iba a alcanzar mis sueños y a criar mis hijos en una sociedad equilibrada e igualitaria y donde la vida humana tenga valor y que a nadie lo maten por robarle un celular  y sobretodo  ejercer mi  profesion de medico con dignidad y libertad  , que lindo seria que en mi pais de nacimiento yo pudiera tener todas esas cosas , pero desafortunadamente no es asi y como eso no se va a conseguir en el mediano o largo plazo inclusive pues si se tiene la opcion de ser nacional de otro pais pues se busca la vida uno en ese otro pais. Le agradezco sr Kumaco que deje insinuar cosas que no son .

    Editado por Shogun23 on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    A la gente se lo olvida muy rapido las masacres y desaparicionesque hicieron  Pinochet y Franco y la red de corrupción que se gesto en torno a las dictaduras y que dejo a redes de familias en torno a la dirigencias que se lucraron en torno a ellos. Eso es no tiene nada de ejemplar es verdad que España siempre va a estar mil veces mejor que Colombia pero tirarlas aca de Ejemplo cuando su economia en deficit tiene postrados a miles de personas en el desempleo y en el desalojo, hablas de justicia cuando el mismo gobierno ha bloqueado cualquier investigación posibles contra los miembros del PP . Pero me agradan de España otras cosas como queda la oportunidad a miles de personas como a ud o cualquier otro inmigrante a prosperar, pero le digo las personas que piensan que para traer orden hay que traer un autoritarismo desmedido eso si ya no tiene cabida en el Siglo XXI ni aqui ni en ninguna parte.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 2 August 2015 #9009
    SUPERTELEMACO dijo: a esto solo lo arregla la bomba atomica y construir sobre las cenizas de "caconia"

    Lo malo de esta opción es que se corre el riesgo que aparezca una raza de colombiano mutante todavía mas iguazo. 



    AndresK dijo:

    La gente que no se lo merece es una minoría, la gente que se lo merece es la mayoría. Y yo combatí por esos que se lo merecen y se quedan aquí luchando contra viento y marea. Por esos colombianos que no se dejan amilanar por las malas noticias de siempre, por esos que salen a las 3 AM de sus casas a trabajar y hacer su parte, su esfuerzo por sacar una familia adelante.

    Por esos que no esperan al futuro, hacen su futuro.

    Muy bonito Andrés, muy lindo el mensaje pero volvamos a la realidad, la gente que se merece este país es minoría, si el país está como está no es por culpa de sus gobernantes únicamente, no señor, es culpa del pueblo Colombiano, nuestros gobernantes solo son un reflejo de nosotros, porque tenemos una cultura de trampa y robo donde el mejor es el mas "vivo" y el que cumple las reglas es el [[Editado por el sistema]], solo que los que están en el poder son todavía mas vivos y viven de 47 millones de bobos que los mantienen allá. Este es un país que no respeta las normas, quieren hacer lo que les de la gana, es un país de envidiosos y resentidos. No respetan a las autoridades, no respetan a los profesores, no respetan a los policías, no respetan a la gente que quiere hacer las cosas bien y premian al "vivo" que siempre encuentra como tumbar al honesto. Y ni hablar del "nacionalismo" Colombiano, eso si es mas patético, el Colombiano promedio dice amar este país, pero vaya vea cual es el amor, el amor es ponerse una camiseta cada que juega la selección, y eso sí, para pegarnos a los logros individuales si estamos listos. ´Porque el Colombiano cree que importa mas que la selección esté de 4 en el ranking mundial a que Cali (la tercera ciudad mas importante del País) esté de 3 en el ranking... de ciudades mas peligrosas del mundo. 

    Yo perdí las esperanzas en este país hace muuuucho tiempo. Este país no tiene arreglo, al menos no uno rápido, aquí hay que traer soluciones de fondo, toca trabajar con las futuras para cambiarles esa mentalidad mediocre promedio colombiana, pero esto ya está perdido de momento. 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Shogun23 dijo: Que falta le hizo a Colombia una dictadura como la de Franco o la de Pinochet , seguro seria un mejor pais hoy , seguro Kumaco quedese alla luchando contra viento y marea para que toda esa ''clase dirigente'' se siga llenando el buche a costas de personas como ud que se conforman con poco , que lo poco o nada que hace una de nuestras fuerzas ya le parece la gran cosa , ud se conforma con ver que un trabajador Colombiano se levanta a las 3 AM a trabajar al mejor estilo de paises negreros como la China o Bangladesh o la India , ud lucha por eso , que bonito y ahora insinua que o me quiere hacer ver como un traidor por que me fui de Colombia , se lo voy a decir a ud por ultima vez , yo soy Colombiano y le servi a mi pais con creces pero tambien soy Español , este tambien es mi pais , las cosas en Colombia no van a cambiar , la sociedad Colombiana esta corrupta , los malos son mas  la justicia no funciona  , esos cambios por lo que ud dice que lucha no los va ver ud , nos moriremos de hambre y ese pais seguira igual por que el pueblo esta totalmente corrompido , no hay respeto por las normas , no hay respeto por el projimo , no hay disciplina y la mal llamada clase dirigente pues ya vemos lo que es ; en ese pais nunca iba a alcanzar mis sueños y a criar mis hijos en una sociedad equilibrada e igualitaria y donde la vida humana tenga valor y que a nadie lo maten por robarle un celular  y sobretodo  ejercer mi  profesion de medico con dignidad y libertad  , que lindo seria que en mi pais de nacimiento yo pudiera tener todas esas cosas , pero desafortunadamente no es asi y como eso no se va a conseguir en el mediano o largo plazo inclusive pues si se tiene la opcion de ser nacional de otro pais pues se busca la vida uno en ese otro pais. Le agradezco sr Kumaco que deje insinuar cosas que no son .

    Yo le tengo mas admiración a personas como usted que logran hacer una vida en países extranjeros, sobre todo en Europa porque eso es algo muuuuuuuuuuy difícil y que no hace cualquiera.  Pero vaya diga uno eso e inmediatamente tratan de traidor, como si para querer este país la única manera de hacerlo fuera poniéndose una camiseta. 




  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    esa desafortunadamente también es la mentalidad de los comandantes de la FAC "eso es lo que hay y si no le sirve pues renuncie" y esa es la mentalidad también de algunos aqui si no le gusta o no justifica lo que hacen nuestro militares pues entonces vayase del foro o del pais!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo no estoy echando a nadie, ni nada parecido. Hay gente que tiene los medios y recursos para hacer mejor vida fuera y se van, así de simple, así ha sido por centurias en todos lados.

    Y los que no, pues no nos queda de otra que sacar esto adelante con lo que hay y con los que quedan. Y eso también ha sido así por centurias.

    Y creo que acá nadie anda justificando las burradas de nadie, acá hablo por un país que hay que sacar adelante. Y eso lo hacemos los que nos quedamos.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Es v que los mandos también hacen parte de ese grupo...​ de Coronel para arriba ellos dependen mucho de la Política y de tener a los políticos contentos, a los Generales los ascienden en el congreso, pero tenerlos contentos es no pedirles plata. En el País del tráfico de influencias no importan los méritos si no los amigos. Sobre todo en estos momentos lo que necesita el gobierno son comandantes que no pidan.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 2 August 2015 #9014

    Esa seria una de las reformas que tanto hacen falta en nuestro país, que los comandantes militares sean ascendidos y calificados por sus resultados técnicamente medibles(de forma muy parecida a los gerentes subalternos de una empresa privada) y no por sus amistades. Se supone que para eso se tendría que quitarle esa facultad al congreso o por lo menos reformar la comisión segunda del senado, pero para que tal cosa pase tendría que explotar un escándalo de la magnitud del que liquido al DAS.

    Asi que compañeros, en vez de gastarse en opiniones que nada tienen que ver con este tema, los invito a tener paciencia (no mucha) y andar con un ojo viendo para el cielo. Porque la única nefasta esperanza que yo albergo para que la FAC se vuelva una fuerza aérea a la altura de la situación real, es que después de que hagan esa porquería de compra de los Netz pues uno de esos aviones y algún A-37 se termine estrellando en una ciudad y mate a algunos civiles, o que Cabello tumbe a Maduro y se mande a conquistar La guajira y los llanos... Si, se que esta es una [[Editado por el sistema]] de opinión de mi parte ¿pero acaso en Colombia las cosas para que cambien no hacen falta primero unos cuantos muertos? ¿acaso para que las instituciones en Colombia se reformen no hace falta primero un buen escándalo?... como dice el refrán: tanto va el cantaro al agua que cualquier dia se rompe; y la FAC y sus incompetentes generales después de casi una docena de accidentes en cinco años todavía siguen probando suerte... y don Felipe Jaramillo y don Santos no van a pagar cárcel por ellos cuando esa olla podrida se destape.   

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    F15 dijo:

    Lo malo de esta opción es que se corre el riesgo que aparezca una raza de colombiano mutante todavía mas iguazo. 


    jajajajajajajajaja la saco del estadio , pero lamento decirle que eso ya se esta viendo, no es mas ver las nuevas generaciones. lo dicho la bomba a tomica.


  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Desgraciadamente tenemos todos la culpa de esto, por ser conformistas, por no marchar, no protestar, por no pelear por lo que merecemos y conformarnos solo con hacer lo suficiente para vivir el dia de mañana.

    merecemos una mejor clase dirigente una totalmente nueva, debemos empezar con salir todos a votar y no solo hacerlo por el tamal y los 50 mil pesos que dan las mismas familias.

    Los invito este 7 de Agosto a marchar en toda Colombia por la dignidad de esta nacion, para que nos escuchen, para regar la bola, educar al de a pie, para pedir cambios y justicia para los que roban nuestra plata que tanto sudamos para solo decir "Ud no sabe quien soy yo".

    Yo marchare por que mi voz vale y merezco un mejor país y mi voto sera solo para quien tenga intachable hoja de vida y gestión, cada uno de nosotros podemos hacer algo y si todos lo pensamos seremos entonces 47 millones de Colombianos haciendo lo mejor y no quejandonos en la doble moral de quejarnospor no votar o escoger mal y luego lamentarnos de que nos la entierren.

    Merecemos ser escuchados y pedir lo que merecemos.

    Pido disculpas de antemano si hiero susceptibilidades con esto, lo hago con la mejor de las intenciones y no menos indignado que uds.

  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    A marchar el 7 de agosto...

  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

    esto es como pa ripley que con presupuesto de 30 billones de pesos no nos alcance para equipar a todas nuestras fuerzas armadas, coneste presupuesto Colombia debería de tener una de las mejores fuerzas armadas de la región y si se quiere podríamos estar en un ranquin dentro las primeras fuerza del mundo, dándose la circunstancia del número de personal el gobierno debería replantear el recorte de las fuerzas armadas que creo que si mal no estoy son un numero aproximado de 500.000 hombres entre todas las cuatro fuerzas, lo ideal sería quedarnos con unas fuerzas mas reducidas de unos 350.000 hombres y mejorar las capacidades de defensa con equipos y armamento moderno como son cazas, mbt, fragatas etc

    :mikirpakeotak

  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    la pregunta es cuanto de esos 30 billones se van para gastos reprensetativos el que lo entendio lo entendio

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Tener 500.000 efectivos da de comer a muchos, tener uns FF MM de 150.000 bien armados y con buen acompañamiento aéreo, naval y terrestre, le da de comer a muy pocos.

Este hilo ha sido cerrado.