América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14474484504524532195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Aca en Colombia son como 70 horas al año por avion.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Estuve leyendo un artículo del señor Carlos V en defensa.com sobre la RESURRECCIÓN de los a37 b que se compraron o mejor donaron por parte de chile a la fac .... cada vez más me aterra esa forma de planeación estratégica en sus compras en su doctrina! Que asco de institución que cagadon  con los pobres técnicos y pilotos que deben de subir a esas MUNRRA como muchos los han llamado!

El acabose  de una institución que tristeza, si eso se ve en lo que logran publicar nuestros estimados corresponsales no me quiero imaginar lo que está entre sábanas! 

Y sin dejar pasar el tema me aterra como vende IAI esos MKS  KFRITOS no jodas ahora los argentinos que bestialidad! O son buenos vendedores o es que le untan la mano a un mundo de gente .. pero que manera de untar porque viendo como funcionan los KFRITOS en Colombia insisten en comprar...

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

sr daniel vega,gracias por su aclaracion no soy abogado .pero lo que si se ,es que mientras no se depuren resposabilidades; ya sea por la via penal o civil. en colombia los corruptos seguiran campando.

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

la F AC es la instituciónmas mediocre y corrupta que LACRAS DE GENERALES TIENE ESA INSTITUCIÓN DAN ES PENA, DOLOR Y TRISTEZA.

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

Y mientras el Gobierno y la FAC compran chatarra y nos hace quedar en ridiculo y como una Nación sin amor propio y que la valora sus recursos y soberanía, NICARAGUA sigue adelante en su plan de despojarnos hasta el ultimo cm de mar caribe: http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/litigio-de-colombia-con-nicaragua-por-limites-territoriales/16175275.

Que lujo de presidente y FFMM, somos tan disuasivos que Nicagaragua nos lo tiene adentro y doblado.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Hay algun metodo de participacion ciudadana, para solicita la liquidacion de la FAC y que la armada se encargue de la aviacion? Me parte el corazón decirlo, pero la Fac se debe reestructurar desde sus cimientos o liquidarla, debemos traer pilotos y estrategas estrangeros contratados como instructores para los oficiales que tomaran el mando en los años proximos, a ver si les cambia la mentalidad, (la tienen como de mecanico chapucero de poca monta). increible, que quieran reciclar esto es el acabóse. Ya no quiero sentir nada la indignacion se me salio de la escala, con estos mandos y politicos no hay esperanza

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Lo que se ha dicho en muchas ocasiones mientras no allá una central de compras de las ffmm cada general como que hace lobby, negocio y coartada

• Jimmy_S

Corrijanme si me equivoco : esta empresa que se ganó la "LICITACIÓN" del arreglo de la dos libélulas, no es la misma que acondiciono un BH como helicóptero VIP  presidencial? Ahh no es la misma que se unió con la IAI para acondicionar el KC135 y en la cual un señor ex -   de la fac tiene ciertos intereses??

Ahh y me pregunto en mi infinita ignorancia,  si tanto joden que la CIAC esto que la CIAC aquello porque no se pudieron hacer a ese proyecto ???

???

• Jimmy_S

Paz en la tumba a los valientes ... seguimos demostrando la obsolencia de las aeronaves de la FAC !

Fortaleza a sus familias y allegados más muertos por culpa de ???

Doce caballeros de aire partieron a lado del todopoderoso, Dios guarde a sus familias.

Muy triste hasta cuando!

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

Sin palabras, es una pena.

Como lo he dicho, lo que se hace mal revienta por si solo.

Paz en la tumba de estos compatriotas que fueron a esa institución a cumplir con lo que alguna vez fue su sueño.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Editado Fri, 31 July 2015 #8993
    Jimmy_S dijo: Y sin dejar pasar el tema me aterra como vende IAI esos MKS KFRITOS no jodas ahora los argentinos que bestialidad! O son buenos vendedores o es que le untan la mano a un mundo de gente .. pero que manera de untar porque viendo como funcionan los KFRITOS en Colombia insisten en comprar...

Pero es que hay que tener una cosa en cuenta que a muchos se nos olvida... El KFIR Colombiano no vuela, no solo por culpa de IAI... según el mismo Diomedez ellos fueron muy claros al decir, ese avión todavía sirve siempre y cuando le cambien el motor, pero como la necesidad en ese momento era "asustar", entonces el poquito presupuesto (como siempre) se invirtió en puro armamento y se dejó el mismo motor obsoleto... Ahora, un Kfir bien equipado y con un motor decente puede resultar una opción de transición aceptable y más para la Fuerza aerea Argentina que todavía sigue volando los venerables aviones que se utilizaron durante la guerra de las malvinas... IAI hace lo suyo, vende un caza de segunda barato, reparado y con buena capacidad para portar armamento, eso si, algo lento, con poca autonomia y baja maniobrabilidad, pero superior a otros e inferior a muchos otros. 

Yo no creo tanto ese tema de la corrupción (aunque obviamente es posible), yo pienso más que el tema es falta de visión y planeasión y claro mucha tacañeria con la soberania del país. 

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Es que precisamente la falta de planeación es lo que le abre las puertas a la corrupción, ya que sin planes que se anticipen a las diferentes situaciones que se tienen que contemplar (sin ninguna dificultad) dentro de nuestro contexto pues después vienen los afanes que al final no dejan sino una fuerza con un nivel operativo muy dudoso y muertos y heridos en vano. Ojalásolo fuera cuestión de que el herario publico se viera afectado por sobrecostos guardados en bolsillo de corrupto no mas y no sumara lo anteriormente mencionado.

Por otro lado, una empresa que se precie de ser seria no va a afectar su imagen vendiendo algo que mas adelante puede jugarle en mala publicidad. Si IAI hubiese entregado desde el principio un avión fiable, mas económico de mantener y seguro como un Kfir sin problemas de motor, muy seguramente Colombia no fuese el único usuario del Kfir sino que también lo seguirían usando Sri Lanka y Ecuador y hasta lo hubiesen comprado mas países, pero como aca esos aviones se caían del cielo se les daño el potencial negocio. Otra cosa todo lo contrario, Saab por ejemplo como empresa seria se mamo de las idas y venidas del gobierno (y posiblemente de que le pidieran coimas) y prefirió no tratar de tener a un tan pésimo cliente como la FAC que mas adelante le pudiese valer mas de un dolor de cabeza. 

Entonces, aca se junto el hambre con la comida como dice el dicho, una empresa (de un país) con una etica muy dudosa haciendo negocios con un gobierno y una fuerza aérea de peores escrupulos que han demostrado como pocas veces lo rápido que pasa a un segundo plano el deber institucional por hacer de la guerra un negocio.      

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Jimmy_S dijo:

Paz en la tumba a los valientes ... seguimos demostrando la obsolencia de las aeronaves de la FAC !

Fortaleza a sus familias y allegados más muertos por culpa de ???

Doce caballeros de aire partieron a lado del todopoderoso, Dios guarde a sus familias.

Muy triste hasta cuando!

Hay que aclarar que el avión accidentado hoy no era obsoleto, se compró nuevo de paquete y es más o menos reciente. Y por las fotos que se han visto, me temo mucho que el avión fue uno de los CN-235 que se modificó para ser EW, es decir, pasó hace poco por la CIAC...

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

En caracol acaban de mostrar un vídeo captado con un celulardonde se ve callendo en llamas

• matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

Que rabia tan h..... Nos tocó elpaís más corrupto, donde la cultura mafiosa manda. Me arrepiento el día que vote por este señor para presidente. se viene una nueva venezuela que pena.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 1 August 2015 #9000

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/07/31/noticia-francia-espera-nuevos-pedidos-cazas-rafale-principios.html

Me desepciono de la FAC, de las FFMM y de todo el gobierno. Como es posible que muchos otros países estenen proceso de remplazo de aeronaves mas nuevas que el Netz como lo es los Mig-29 Malayos o los F-5 de Indonesia por aviones como el Rafale, Typhoon o el F-18 y nosotros pensando en otras cosas.

Indignado con este pais.

Editado por JoghArmys on
  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

mig -29 son los malayos, los mig 28 son los de la pelicula top gun.

Este hilo ha sido cerrado.