Sí. Todo eso lo tengo muy claro, pero también es claro que en materia de ART o UAV cada fuerza ha ido consiguiendo los suyos. Así pues, todos pueden tener de proveedor a un único fabricante (CIAC) que les hará la aeronave y la configurará según la necesidad de cada fuerza.
jhonmalon dijo: Si el ejercito supiera lo que quiere aria lo posible por adquirirlas pero la indesisio entre jenerales y cada división compra lo q quiere, cosa q no tiene la armada, la FAC no esta mal pero tampoco bien. Pero los uav en especial el iris deberían ser para Tosas las fuerzas
Lo que pasa es que cada fuerza tiene requerimientos diferentes para ARTs. Al EJC le sirven mas los tácticos ligeros que se puedan lanzar con la mano (p. ej el RQ-11B Raven) aunque también aquellos mas pesados que requieren una catapulta pequeña (p ej el Scan Eagle/Night Eagle o el RQ-20 Puma).
A la ARC le sirven mas los ART que sean VTOL (despegue y aterrizaje vertical) por obvias razones aunque los tres últimos ejemplos pueden funcionar desde buques pero solo con buen tiempo y el mar tranquilo por la forma en que se tienen que recuperar especialmente que demandan un buque estable.
A la FAC le sirven mas los ART pesados de vuelo a mediana altura y de largo alcance (o MALE) y como ya tienen las pistas pues pueden despegar y aterrizar convencionalmente, y eventualmente la FAC va a tener que incorporar ART de la clase HALE (gran altitud, largo alcance) y también ART UCAV (aeronave no tripulada de combate).
Y la PONAL (si, la policía también debe tener ATR) bien que le iria con ART ligeros VTOL para poder poner ojos encima de las ciudades y carreteras.
Entonces lo que podria hacer la CIAC es aprovechar para aprender con licencias de diseños extranjeros que le permita fabricar los ART que necesita ahora Colombia, y no quedarse solo con dos diseños orientados solo a cumplir lor requerimientos de una sola de las fuerzas.
Esos numeros los saco El Tiempo de una entrevista al Gen. Bueno. No creo que esten mal , talvez llegaron mas en estos meses.
~Con las aeronaves remotamente tripuladas (ART) o los llamados drones, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hace vigilancia aérea permanente en procura de erradicar la minería ilegal en el país. Así lo dio a conocer el general Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la FAC
LtColSolo dijo: Esos numeros los saco El Tiempo de una entrevista al Gen. Bueno. No creo que esten mal , talvez llegaron mas en estos meses.
Hombre LtCol pongale por favor lógica:
¿Si el documento del Ministerio habla de 6 Hermes 450, cuando fue que perdimos dos?. Por que según el Tiemposon 4.
Obviamente no es una cifra real y el documento del que posteo la foto, es un informa fechado este año, es decir ¿En que momento y con que recursos se compraron 4 Hermes 900 adicionales de marzo a septiembre?
Aparte que en el informe de semana.com (al cual suministre las cifras), salió publicado en Abril de este año, y fue revisado previamente por la FAC que autorizo la publicación del mismo. ¿Entonces por que no corrigieron las cifras?
A ver señores, crecidos están para aceptar cifras a la ligera, que pueden también presumir con que fines se revelan.
Bueno Erich yo cojo lo que dicen los periodicos con pinzas, como acostumbramos todos, pero viene de una entrevista al mismísimo Bueno . Ahora lógico que el periodista en su inmensa ignorancia pudo haber trastocado las cifras. De mi parte no digo que se hayan adquirdo Hremes 900 desde la publicacion de Semana digo que hayan llegado.
Comentarios
Vamos Andrés, recuerda el peo con el arpía y los Mi-17 artillados del ejercito...
Sí. Todo eso lo tengo muy claro, pero también es claro que en materia de ART o UAV cada fuerza ha ido consiguiendo los suyos. Así pues, todos pueden tener de proveedor a un único fabricante (CIAC) que les hará la aeronave y la configurará según la necesidad de cada fuerza.
A eso me refiero.
Sí, ¿no me diga?, no veo los ositos...
En fin, esa es mi opinión.
En que ha quedado el Iris, sale o no sale del hangar, a propositocomo se han comportado los UAV que se compraron a Israel.
Lo que pasa es que cada fuerza tiene requerimientos diferentes para ARTs. Al EJC le sirven mas los tácticos ligeros que se puedan lanzar con la mano (p. ej el RQ-11B Raven) aunque también aquellos mas pesados que requieren una catapulta pequeña (p ej el Scan Eagle/Night Eagle o el RQ-20 Puma).
A la ARC le sirven mas los ART que sean VTOL (despegue y aterrizaje vertical) por obvias razones aunque los tres últimos ejemplos pueden funcionar desde buques pero solo con buen tiempo y el mar tranquilo por la forma en que se tienen que recuperar especialmente que demandan un buque estable.
A la FAC le sirven mas los ART pesados de vuelo a mediana altura y de largo alcance (o MALE) y como ya tienen las pistas pues pueden despegar y aterrizar convencionalmente, y eventualmente la FAC va a tener que incorporar ART de la clase HALE (gran altitud, largo alcance) y también ART UCAV (aeronave no tripulada de combate).
Y la PONAL (si, la policía también debe tener ATR) bien que le iria con ART ligeros VTOL para poder poner ojos encima de las ciudades y carreteras.
Entonces lo que podria hacer la CIAC es aprovechar para aprender con licencias de diseños extranjeros que le permita fabricar los ART que necesita ahora Colombia, y no quedarse solo con dos diseños orientados solo a cumplir lor requerimientos de una sola de las fuerzas.
¿ como va el proyecto IRIS Y CUANDO ENTRA EN PRODUCCIÓN ? , ¿sera que este proyecto sale adelante o se quemara como tantos que se han desarrollado ?
Pendientes. Tenemos información sobre la regulación de los ART en nuestro país.
Colombia regula el uso de drones en sus cielos
http://www.infodefensa.com/latam/2015/09/03/noticia-aerocivil-colombia-publica-circular-reglamentaria-operacion-drones.html
Como les parece esto?
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/drones-sirven-para-impedir-la-mineria-ilegal/16347554
Pues que serían más de los que creíamos que habían en el país.
O El Tiempo echó una cifra al aire sin informarse más...
Errado. Las cifras son las siguientes con documento de Mindefensaque las corroboran:
Entonces estamos hablando de 5 UAVs de la Elbitisraelí.
Esos numeros los saco El Tiempo de una entrevista al Gen. Bueno. No creo que esten mal , talvez llegaron mas en estos meses.
Hombre LtCol pongale por favor lógica:
¿Si el documento del Ministerio habla de 6 Hermes 450, cuando fue que perdimos dos?. Por que según el Tiemposon 4.
Obviamente no es una cifra real y el documento del que posteo la foto, es un informa fechado este año, es decir ¿En que momento y con que recursos se compraron 4 Hermes 900 adicionales de marzo a septiembre?
Aparte que en el informe de semana.com (al cual suministre las cifras), salió publicado en Abril de este año, y fue revisado previamente por la FAC que autorizo la publicación del mismo. ¿Entonces por que no corrigieron las cifras?
A ver señores, crecidos están para aceptar cifras a la ligera, que pueden también presumir con que fines se revelan.
Bueno Erich yo cojo lo que dicen los periodicos con pinzas, como acostumbramos todos, pero viene de una entrevista al mismísimo Bueno . Ahora lógico que el periodista en su inmensa ignorancia pudo haber trastocado las cifras. De mi parte no digo que se hayan adquirdo Hremes 900 desde la publicacion de Semana digo que hayan llegado.
ya ni se molestan en mencionar al IRIS...
De verdad ¿y en que quedo el asunto del Iris?
estaremos atentos
:mantap
Pero con tan pocas unidades me parece imposible que se equivoque con las cifras, creo yo que debió ser un mal entendido por parte de los periodistas.
saludos.
:mantap
:mantapgilak
:okay
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