Cuando esas vainastengan la capacidad de combate aire-aire no habrá avión ruso que valga, los pilotos rusos podrán hacer la famosa cobra esa, pero como ultima maniobra en sus vidas.
Porque tanta confianza en ese Drone Toledo, sabes algo?
Pura corazonada.
Ademas esa maniobra de repostaje en vuelo es muy complicada para un piloto, y mire ya como una computadora la hace, ademas una computadora aguanta las G que quiera y constantemente, uno hombrellega como a 14G y por pocos segundos,
Hombre, ya que lo mencionas yo no veo con buenos ojos que las computadoras sean tan autonomas ni tenganel control de sistemas tan complejos de armas. Esto se hace más riesgozo a medida de que se les va dando a las computadoras más autonomía y capacidad de tomar sus decisiones.
Yo creo que a pesar del riesgo que eso representa, veo inevitable que suceda, y creeré estar vivo para ver ese tipo de armas.
Es más, eso ya está sucediendo en Afganistán, Pakistán y otros países del Medio Oriente, donde Estados Unidos ha estado usando UAVs armados desde hace años...
Pues tengo entendido que los UAVs de ellos son autónomos en las fases de vuelo, pero en lo crítico, como es disparar a blancos ya determinados, la decisión sigue estando en humanos...
Clausura del curso de transición de analista de video en el Comando Aéreo de Combate No 3 de la Fuerza Aérea
Doce suboficiales culminaron con éxito el curso de transición de analistas de vídeo de ART(aeronaves remotamente tripuladas)
Esta capacitación está orientada a la enseñanza de los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que harán parte de las tripulaciones de ART para analizar las imágenes obtenidas con el sistema Scaneagle en busca de las organizaciones terroristas, minería ilegal, vigilancia de la infraestructura petrolera, energética y vial, desastres naturales etc.
estos suboficiales pertenecen a diferentes unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y prestaran su servicio en las bases de lanzamiento de ART a lo largo y ancho del país.
(defensa.com) En la ciudad de Neiva, departamento del Huila, ubicado al sur de Colombia, el Ejercito Nacional, bajo la gestión del Coronel Luis Carlos Mosquera, construyó el primer helipuerto militar del sur del país. Está bajo la jurisdicción del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 Édgar Fernando Rojas Calderón, siendo una plataforma diseñada para recibir helicópteros de hasta 15 toneladas, entre los que se encuentran los UH 60 Black Hawk , MI-17, UH1H Huey y UH-1N Cazador.
Así mismo, fue diseñada como pista estratégica para operar las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) con las que cuenta la institución y que se utilizarían en labores de inteligencia contra los grupos armados ilegales que se encuentran en esta región del país. Aunque el helipuerto se encuentra operativo, aun faltan por completar la construcción que permita poder operar hasta 10 helicópteros, el encerramiento perimetral, la iluminación y señalización para operaciones nocturnas, las obras conexas de ingeniería y urbanismo, la construcción de la torre de control, el hangar de mantenimiento y finalmente la estación de bomberos con la que contaría el campo aéreo. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
hay algo que yo no entiendo dicen que la pista es para operar los ART con los que cuenta la institución, pero el EJC no usa UAV de un tamaño que ameriteuna pista, todos son tácticos de muy pequeño tamaño y que se recuperan con caída, entonces para que es la pista? para que operen los UAV de la FAC? o es que el EJC se plantea adquirir UAV de mayor capacidad?
hay algo que yo no entiendo dice que la pusta es para operar los ART con los que cuenta la institucion, pero el EJC no usa UAV de un tamaño que ameriteuna pista, todos son tácticos de muy pequeño tamaño y que se recuperan con caída, entonces para que es la pista? para que operen los UAV de la FAC? o es que el EJC se plantea adquirir UAV de mayor capacidad?
Buena observacion. Yo pensaria que para ambos casos, para que operen los Hermes de la FAC ( operaciones combinadas), para futuros UAV s mas capaces del EJC o UAV s que no conocemos .
Es posible que el Iris ya este en su camino a la producción en serie, que ya hayan corregido su problemas o la otra seria quehay otro modelo paralelo al mencionado en curso de pruebas, o también la adquisición de otros ARTs extranjeros, para nada mas se justifica construir esas pistas.
ahh no existe rivalidad entre fuerzas supongo que estoy equivocado y todo es un remanso de hermandad, y hasta ahora no se ha escuchado de interés de ninguna fuerza por el IRIS porque de hecho hasta la misma fuerza aérea esta comprando otros modelos, primero el IRIS debe mostrar resultados antes de siquiera pensar en venderlo
Comentarios
Interesante. Les dejo prime air - refuling de un UAV en vuelo. La tecnología en esta area va a toda velocidad.
https://youtu.be/uNZGEljK9X8
Cuando esas vainastengan la capacidad de combate aire-aire no habrá avión ruso que valga, los pilotos rusos podrán hacer la famosa cobra esa, pero como ultima maniobra en sus vidas.
Pura corazonada.
Ademas esa maniobra de repostaje en vuelo es muy complicada para un piloto, y mire ya como una computadora la hace, ademas una computadora aguanta las G que quiera y constantemente, uno hombrellega como a 14G y por pocos segundos,
A alguien le preocupa Skynet...
Yo creo que a pesar del riesgo que eso representa, veo inevitable que suceda, y creeré estar vivo para ver ese tipo de armas.
Es más, eso ya está sucediendo en Afganistán, Pakistán y otros países del Medio Oriente, donde Estados Unidos ha estado usando UAVs armados desde hace años...
si cometen erroresy matan gente inocente operados por un ser humano como seria por un IA...
Pues tengo entendido que los UAVs de ellos son autónomos en las fases de vuelo, pero en lo crítico, como es disparar a blancos ya determinados, la decisión sigue estando en humanos...
Clausura del curso de transición de analista de video en el Comando Aéreo de Combate No 3 de la Fuerza Aérea
Doce suboficiales culminaron con éxito el curso de transición de analistas de vídeo de ART(aeronaves remotamente tripuladas)
Esta capacitación está orientada a la enseñanza de los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que harán parte de las tripulaciones de ART para analizar las imágenes obtenidas con el sistema Scaneagle en busca de las organizaciones terroristas, minería ilegal, vigilancia de la infraestructura petrolera, energética y vial, desastres naturales etc.
estos suboficiales pertenecen a diferentes unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y prestaran su servicio en las bases de lanzamiento de ART a lo largo y ancho del país.
El Ejército de Colombia construye el primer helipuerto militar y una pista de Aeronaves Remotamente Tripuladas del sur del país
(defensa.com) En la ciudad de Neiva, departamento del Huila, ubicado al sur de Colombia, el Ejercito Nacional, bajo la gestión del Coronel Luis Carlos Mosquera, construyó el primer helipuerto militar del sur del país. Está bajo la jurisdicción del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 Édgar Fernando Rojas Calderón, siendo una plataforma diseñada para recibir helicópteros de hasta 15 toneladas, entre los que se encuentran los UH 60 Black Hawk , MI-17, UH1H Huey y UH-1N Cazador.
Así mismo, fue diseñada como pista estratégica para operar las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) con las que cuenta la institución y que se utilizarían en labores de inteligencia contra los grupos armados ilegales que se encuentran en esta región del país. Aunque el helipuerto se encuentra operativo, aun faltan por completar la construcción que permita poder operar hasta 10 helicópteros, el encerramiento perimetral, la iluminación y señalización para operaciones nocturnas, las obras conexas de ingeniería y urbanismo, la construcción de la torre de control, el hangar de mantenimiento y finalmente la estación de bomberos con la que contaría el campo aéreo. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15475:el-ejercito-de-colombia-construye-el-primer-helipuerto-militar-y-una-pista-de-aeronaves-remotamente-tripuladas-del-sur-del-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Gran noticia Toledo, se reconoce la importancia de estos medios para el país, por algo somos el país con mas elementos remotamente tripulados.
Cordial saludo
hay algo que yo no entiendo dicen que la pista es para operar los ART con los que cuenta la institución, pero el EJC no usa UAV de un tamaño que ameriteuna pista, todos son tácticos de muy pequeño tamaño y que se recuperan con caída, entonces para que es la pista? para que operen los UAV de la FAC? o es que el EJC se plantea adquirir UAV de mayor capacidad?
He ahi el detalle.
Buena observacion. Yo pensaria que para ambos casos, para que operen los Hermes de la FAC ( operaciones combinadas), para futuros UAV s mas capaces del EJC o UAV s que no conocemos .
Como dice Silver en otro tema: hay que mirar a futuro, prever...
Es posible que el Iris ya este en su camino a la producción en serie, que ya hayan corregido su problemas o la otra seria quehay otro modelo paralelo al mencionado en curso de pruebas, o también la adquisición de otros ARTs extranjeros, para nada mas se justifica construir esas pistas.
Tal vez estamos pensando que el IRIS es sólo para la FAC, ¿qué tal que les dé por vendérselo a las demás fuerzas?
con la rivalidadentre fuerzas, poco probable...
¿Rivalidad?
Bueno, en éste caso no vería tal cosa. Igual, cada fuerza lo configuraría según su necesidad, sólo que la CIAC fabricaría el avión...
ahh no existe rivalidad entre fuerzas supongo que estoy equivocado y todo es un remanso de hermandad, y hasta ahora no se ha escuchado de interés de ninguna fuerza por el IRIS porque de hecho hasta la misma fuerza aérea esta comprando otros modelos, primero el IRIS debe mostrar resultados antes de siquiera pensar en venderlo
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