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Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    SonKazan Ansat U...



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Por fin se deja ver el Armata:


  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Y por que van las torretas tapadas ?

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Yo veo a ese instructor con cara de bastante preocupación en ese Mig 25/31, la perspectiva puede fallar pero mal calculo y el leading edgedel ala recibe un tremendo golpe, con la poca carga alar de esos aviones para orinarse....

    Por otro lado, alguien sabe de la real utilidad en combate del IRST?, tanto aviones occidentales como ex-soviéticos lo cargan, parece un sistema preferido por los segundos, pero para usarlo a mi buen entender se necesitarían condiciones atmosféricas ideales, entonces cual es la utilidad?, porque sin un AWACS o un radar de tierra de apoyo lo veo bastante difícil....

    Saludos y felicitaciones por las fotos,

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    puede detectar de manera pasiva a a un avióno vehiculo, y no "necesitarían condiciones atmosféricas ideales", por algo los usan

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Ok ideales no, pero un IRST se ve afectado por nubes, altitud, temperatura del aire, etc....

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    por nubes no, porq busca es una fuente de calor, el del su-30 trabaja con el radar comparten e intercambian información, es muy util y en los aviones de 4 y 5 generación es un equipamiento indispensable, cada dia la tecnologia IR es mas sensible y avanzada..aqui se hacen maniobras junto a los f16 cuandosu30 con el radar apagado otros con el radar encendido...

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 27 April 2015 #450

    el 8x8 bumerang es muy parecido al VBCI Frances...

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 27 April 2015 #451
    Prietocol escribió:


    por nubes no, porq busca es una fuente de calor,

    Pero si el espacio aéreo donde la plataforma escanea con su IRST, esta saturado de nubes, el IRST se bloquea por las mismas y no puede "ver" mas alla de donde le  permitan la densidad de esas  nubes... el IRST no puede captar una imagen IR si es bloqueado por nubes o por lluvia muy densa.

     el del su-30 trabaja con el radar comparten e intercambian información

    O escaneas con el radar  el espacio aéreo en busca de amenazas y asi te arriesgas a activar el RWR del avión enemigo, o escaneas con el IRST que es un sistema pasivo para evitar que el avión enemigo sepa que lo tienen "enganchado" pero con los dos no se puede.

    Presisiamente el IRST se diseño para hacer una detección pasiva del blanco algo que los radares PESA no pueden hacer ya que activan los RWR de los aviones "enganchados", pero el IRST tiene la limitación de no poder "ver" en condiciones atmosféricas adversas.... sobre todo cuando hablamos de enganches de blancos a grandes distancias

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    el sistema tiene sus limitaciones y sus fortalezas, claro que mientras la tobera de un avión este de frente alIRST  sera mas fácil detectar el avión y fue una de las cuasa de escojer el su en vez del mig29

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 27 April 2015 #453
    ALEXC escribió:


    Prietocol escribió:



    el del su-30 trabaja con el radar comparten e intercambian información

    O escaneas con el radar  el espacio aéreo en busca de amenazas y asi te arriesgas a activar el RWR del avión enemigo, o escaneas con el IRST que es un sistema pasivo para evitar que el avión enemigo sepa que lo tienen "enganchado" pero con los dos no se puede.


    En ningún momento eso invalida lo que esta diciendo prietecol.     Como  bien sabes, el radar pasivo se caracteriza por no emitir ninguna señal de radiación (por lo cual en este modo no se guían misiles) si no que aprovecha las señales que existen en el entorno, pudiendo pasar esta información como parámetros de entrada al IRST  para orientación del tracking en un espacio aéreo basto.   Además el escaneo aéreo con radar no es igual a la iluminación de un blanco (para recibir otros parámetros mas precisos necesarios para alimentar un misil en la fase inicial), hay mucha información que pueden compartir los dos medios de deteccion y efectivamente lo hacen.

    Una situacion idónea para utilizar  este paso de informació entre un radar y un IRST, es por ejemplo cuando un avión utilizando su radar para guiar a otros desde una distancia prudente (haciendo de mi ni awacs) y por medio de datalink los aviones de vanguardia reciben esta información para orientar sus IRST y atacar en pasivo.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Precisamente ese era el punto, sim awacs, sin radar de tierra y sin datalink en condiciones atmosféricas adversas el IRST, no tiene mucha utilidad.

    No lo digo yo, lo dijeron los gringos cuando se subieron al Mig 29 alemán, deben ser condiciones muy específicas para que ese sistema sea de utilidad, eso no significa que no sea útil, mejor tenerlo que no.

    Saludos,

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Tiene varias modalidades de uso, en conjunto con el radares por si solo o solo usando el láser para apuntar el cañón, hay nuevos modelos como el ols 35 o el del refale que parte del sensor IR tiene cámara térmica y puede mostrar imágenes, el sensor no deja de funcionar por condiciones adversas solo baja el rendimiento, si detecta a 90 km puede bajar a 40km, y es uno de los sistema que da ventaja al avión que lo utiliza y la prueba es que los aviones más nuevos como el Rafael, EF el J10By los de 5g lo tiene como equipamiento en serie... 




  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats escribió:


    Precisamente ese era el punto, sim awacs, sin radar de tierra y sin datalink en condiciones atmosféricas adversas el IRST, no tiene mucha utilidad.

    No lo digo yo, lo dijeron los gringos cuando se subieron al Mig 29 alemán, deben ser condiciones muy específicas para que ese sistema sea de utilidad, eso no significa que no sea útil, mejor tenerlo que no.

    Jajajaque trajico, sin radar, con tormenta electrica etc .   Es como un avión sin contra medidas electrónicas, sin motor fiable, con células trajinadas etc, no tiene mucha utilidad.. Y ahí esta el kfir.

    Me referia a un su-30 en rol mini awacs y el comentario sobre la  "primera" generación de IRST no es valido hoy día.  

    Como sea, algo que inicialmente solo era doctrina rusa hoy en dia aplica para los aviones mas avanzados de la OTAN.  El F-35, Rafale, Eurofighter .  Hasta el  gripen pajazo mental se subió a la moda.


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    por ejemplo cuando un avión utilizando su radar para guiar a otros desde una distancia prudente (haciendo de mi ni awacs) y por medio de datalink los aviones de vanguardia reciben esta información para orientar sus IRST y atacar en pasivo.

    Pero ya tefuiste  a otro contexto para utilizar el IRST ... me explico:

    Cuando digo que una avión no puede utilizar a la vez el IRST y su Radar (sobre todo si es PESA) para escanear el espacio aéreo, lo digo porque no tiene logica que un piloto utilice un medio pasivo de búsqueda  (IRST) y a la vez utilice un medio activo como lo es su radar...es absurdo porque utilizando el radar para escanear, prácticamente anula el sigilo que le brinda el IRST para ubicar un blanco ... la capacidad de sigilo que le brinda  un sistema, lo sabotea al utilizar el otro porque emite señal y le brinda alerta temprana al avión atacante porque activa su RWR.

    Ahora, el otro contexto del que tu hablas que es el de utilizar un avión para escanear el espacio aéreo con su radar para ubicar  amenazas, bien sea un AWACS u otro Caza, para que este desde otra posición distinta a la CAP, brinde alerta temprana a los aviones de la CAP, pues en ese caso el uso del IRST es irrelevante... no se necesita porque ubicada la amenaza por parte del AWACS o Caza en ese rol, los aviones de la CAP solo necesitan recibir la transmisión de datos de la posición del blanco para lanzar sus Misiles  ¿ para que necesitas el IRST???... un vídeo muy ilustrativo a partir del minuto: 3:13

    El IRST es irrelevante en el lanzamiento  de un misil donde la plataforma lanzadora reciba los datos de la posición del blanco, por medio de datalik enviado por el  AWACS, ... ahi no se necesita un IRST, se necesita es tener un buen sistema Datalink inclusive para actualizar el misil en vuelo, por supuesto si tiene esa capacidad.

    El IRIST es otro elemento a parte del radar que tiene una plataforma aérea de combate, para buscar y detectar una amenaza, pero hay que tener bien claro sus limitaciones y ventajas sobre todo cuando hablamos de detección a largas distancias, porque inclusive si tiene buenas condiciones climáticas a 60 - 90km por ejemplo, el IRST no puede identificar con precisión a que avión corresponde la IIR que detecta ... a esas distancias el IRST solo tendrá una mancha IR de las toberas del avión pero nunca podrá tener una imagen clara del avión que acaba de detectar y nunca un piloto disparara un misil si tener identificado el blanco o sin que le confirmen, eso en el caso cuando el blanco es detectado por otra plataforma (AWACS)... ahi toca echar mano del IFF para interrogar la otra plataforma ... para saber si se lanza el misil o no y si interrogas de todas maneras le brindas una alerta al avión detectado.

    Como dije, el IRST en otra forma de "matar la pulgas" pero como todo sistema tiene sus limitaciones y por supesto que una plataforma que lleve integrado un IRST, tiene mayores posibilidades de enganchar un blanco en forma pasiva que otra que no lo tenga; a mi manera de ver el IRST sera mas efectivo en los nuevos cazas como el F-35 o el PAK-FA 50 donde a estas plataformas se les esta integrando un sistema de IRST que brinda 360° de cobertura.​

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 27 April 2015 #458
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Tener a AlexC es un lujo!

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 27 April 2015 #460
    camilo1ats escribió:


    camilo1ats escribió:


    no se necesita porque ubicada la amenaza por parte del AWACSo Caza en ese rol, los aviones de la CAP solo necesitan recibir la transmisión de datos de la posición del blanco para lanzar sus Misiles  ¿ para que necesitas el IRST???... un vídeo muy ilustrativo a partir del minuto: 3:1

    3

    Simplemente ahí esta la posibilidad de hacerlo, depende de la estrategia Y para que se necesita.. Pues porque un misil guiado por radar en su fase terminal ilumina el blanco objetivo, activando el RWR que alerta  al avión objetivo. El piloto puede activar contra medidas electronicas (aunque existe el riesgo de caer en home on jam), realizar maniobras evasivas o lanzar chaffs.  Así que aunque en inicio la búsqueda y ataque es pasivo, en su fase terminal no 

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    en detalles..

    doble compuerta..


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