América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Rumbo a un nuevo proceso de paz con terroristas de la FARC

14647495152104

Comentarios

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Pues razón tiene, pensar que al acabar has FARC vamos a acabar todos los problemas del país es inocente...

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Avenger2 escribió:

Si Spaidypero la cuestion es de mentalidad nos enfocamos en el Futuro o en el Pasado ?

Si nos quedamos con lo del pasado nos vamos a quedar cobrandole a las FARC todas sus atrocidades y fechorias en nombre de las victimas que ya hay y generando victimas nuevas? Eso tiene sentido? Para nada. En serio nos vamos a quedar buscando  hasta el ultimo hombre de las Farc por quien sabe cuanto tiempo mas, mientras nuestros vecinos se arman y se arman y nosotros aca eternizados con los guerrilleros forever con un presupuesto regordo pero destinado en su gran mayoria a sueldos y material COIN y con medio pais improductivo producto de la presencia guerrillera y la inexistencia del Estado sumado a la presencia constante mas no permanente de una guerrilla que no es una guerrilla de los mediados de los 70s como los peruanos si no una guerrilla de mas de medio Siglo que se va adaptando cada vez mas al accionar de nuestras FFMM, esto del gato y del raton es ya insostenible. Pero sinceramente insoportable heredarselo a las generaciones futuras un conflicto que iniciaron nuestros abuelos liberales y conservadores que peliaban para ver como se repartían el pastel burocrático.

El futuro es mas prometedor sin guerrilla, mas desarrollo, mas inversion social, mejores FFMM, mejores vías, mas seguridad. Ya por fin se va ha poder hacer frente a otros problemas existente en nuestra sociedad, como la salud ,las pesnsiones, la educacion que no se han podido realizar a plenitud por creer que el mayor mal de Colombia es la guerrilla y no la corrupcion que afecta a todos los estamentos del Estado incluso a nuestras FFMM con los coimazos con que todos nos quejamos en este foro y de que no se hacen las compras del material correcto o del amiguis esta en esto y  aquello. Ese es el verdadero mal de Colombia pero si vamos a tener a las FARC de chivo expiatorio para posponer todas estas reformas que el pais necesita pues fenomenal para los politicos que solo ganan votos con el enojo del sentimiento de las victimas pero que no apoyaron para nada la ley de victimas cuando estaban en el gobierno.

Lo repito lo ideal no seria ver a ninguna lacra de las farc en el congreso, pero si estamos tan confiados de que la mayoría de colombianos somos gente de bien y no van a apoyar a las farc bajo ninguna circunstancia, por que le tenernos miedo a que esten en el senado y luego vayan a unas elecciones y pierdan en las urnas y se den cuenta de que el pueblo no los apoya y los odia y los detesta y al cabo de unos 10 años desaparezcan de la escena publica y pierdan la personería su jurídica. En serio a eso le tenemos miedo los colombianos inteligentes? Pero lo irónico es que no nos de miedo estar otros 20 o 30 años en la misma estupidez de todos los dias matándose guerrilleros y soldados. Unos dirán que que mensaje les estamos dando al pais "que el crimen Si paga" pero no ven el otro mensaje que si se le deja al pais y es que los "conflictos se solucionan por el dialogo sin recurrir a la violencia" y que no es necesario hacer reclamaciones violentas ni alzadas en armas para reclamar "algo" ese un mensaje mas poderoso que el del primero y que cala mucho mas en una Sociedad que reclama tantas por tantas necesidades como la nuestra.

Hola a todos.

Reitero estimado Avenger2. Todos los ciudadanos de bién queremos la páz. Todos los que pertenecemos a esta generación, nacimos, crecimos y seguimos soportando noticias desagradables vinculadas con el Narco-Terrorismo Fariano. Queremos que eso pare, pero no de cualquier manera, no de un modo del que más temprano que tarde terminemos lamentando.

Me preguntas, si nos quedamos con el pasado, y yo te digo. Quién no recuerda su pasado está condenado a repetirlo. No podemos tropezar con la misma piedra.

En nombre de la "páz" no se puede aceptar, por ejemplo, que ahora se hable de "Facultades Especiales" para el Presidente Santos.

Voces como las del Procurador son la única esperanza de que los diálogos con las FARC no terminarán en impunidad, voces como las del Ex-Presidente Dr. Álvaro Uribe son por ahora el coro de millones de Colombianos que tenemos reparos a este Gobierno y mal llamado "Proceso de Páz".

El tiempo se encargará de indicarnos que tan acertados o equivocados estábamos.

Avenger2 ¿Que me dices de este video?...

Imágenes de negociadores de las FARC saliendo de un club nocturno a horas de la madrugada en Cuba

Publicado el 21/04/2015

A una semana de la cruel masacre de 11 militares en el departamento dle Cauca a manos de las FARC, se filtraron unas imágenes en las que se puede identificar a algunos miembros negociadores del grupo terrorista saliendo de un club nocturno en La Habana.

En las fotografías habrían sido tomadas una noche antes de la masacre y en ellas se puede identificar a Marcos Calarcá, Rodrigo Granda y Sandra Ramírez.

Algo muy diferente a lo siguiente....

Proceso de paz "le ha traído a Colombia sangre, desolación y muerte": Gral. (r) Harold Bedoya

Publicado el 18/04/2015

"Error de Santos fue sentarse a dialogar con los peores terroristas del mundo": Gral. (r) Bedoya

Publicado el 18/04/2015

Expdte. Uribe pide al Gobierno de Santos suspender diálogos hasta que FARC muestren voluntad de paz

Publicado el 21/04/2015

Auf Wiedersehen.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

Pues estimado Spiderman obvio que es superindignante muchas cosas de estos comandantes de rumba pero te lo repito "que el arbol no te impida ver el bosque" Esas situaciones son minúsculas  comparado con los que se puede obtener a mediano y largo plazo para toda Colombia y no solo para unos individuos ya sean de un bando politico o del otro si no de la sociedad en general. Ponernos de detallistas o cositeros con lo que hace las farc en cuba es casi como ponernos a ver farandula de un artista por que aparte de sentirnos admirados, inconformes o indignados eso no cambia nada en el campo de las negociaciones. Es esa vision de Colombia de pequeña aldea sumida en las montañas es la que no nos deja ambicionar mas, por que el resto del mundo nos parece super exótico. Se y entiendo que se van a hacer concesiones pero en todas la negociaciones se tienen que hacer tanto de un lado o del otro, uno esperaria que no fueran muchas pero si es por los que claman justicia a los 4 vientos entonces dejemos que se desarmen y al cabo de unos años que se apaciguan las cosas, dejamos entrar a la Justicia Internacional y lo meciono por que asi ha sucedido en todos los paises donde ha operado la justicia Internacional dejan que se calmen lo conflictos y luego de un tiempo Boom entran a ejercer justicia como en los Balcanes, Ruanda, Liberia, Camboya etc. 

Y lo digo aqui yo apoye los 8 años de lucha de Uribe y le reconozco su merito a la hora asegurar buena parte del país, pero veo que las cosas no van a mejorar solo por seguir empujando a unas guerrillas cada vez mas adaptables. Y que tomaria demasiado tiempo, victimas y lisiados en nuestras FFMM cosa que detesto bastante para acabar un puñado de guerrilleros en el ultimo hueco recondito de la selva. Quizas es el camino mas rapido quizas no sea el correcto politicamente hablando pero es el mas humanitario. No se han hecho nunca la pregunta cuantos guerrilleros han matado nuestras FFMM que estaban obligados a peliar porque fueron reclutados por la fuerza ? Para mi la muerte de esos soldados y de esos esclavos de la guerrilla me parece horroroso y de una tragedia diaria. Gente inocente muriendo todos los dias por que no pudimos llegar a un acuerdo tan simple. Y eso va mucho mas alla de las politicas de izquierda y derecha. Esto es el panorama de la gente comun de los estratos bajos 1 y 2 que mandan a peliar a sus hijos a un conflicto que hace ratos dejo de tener sentido en el contexto de la vieja guerra fria. Tiene eso sentido ? Por eso te digo estimado spiderman hay que mirar mas alla de las noticias sencionalistas de ultima hora y ver mas allá, mirar estos 60 años de conflicto y reflexionar a ver si adquirimos una panorámica mas amplia de lo que  merece Colombia. 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 23 April 2015 #965
    Lancita escribió:

Cuando leo a Shogun23, me parece estar leyendo u oyendo al escritor Fernando Vallejo, nada le sirve, de todo reniega.

Los Colombianos queremos que se acabe la violencia, si es dialogando, bienvenido, si no es posible, que tengamos la decisión de acabarla por la via de las armas (reducirla al máximo), y por lo menos eliminamos una gota... luego deberemos atender las demás, pero por algo hay que empezar.... Lo que no podemos, es serinactivos, ni conformistas.

Que es lo que no me sirve , de que es que reniego segun ud ? , que no le digo lo que ud y la gran mayoria de sus compatriotas quieren oir es eso ? por eso me compara con el escritor Vallejo ? , que dicho sea de paso estoy de acuerdo con el en muchos de sus conceptos sobre los Colombianos , para desgracia nuestra tiene toda la razon , esa es la triste realidad , no estoy de acuerdo con  en sus conceptos religiosos y su moralidad y yo mantengo aun la nacionalidad Colombiana a diferencia de el que renuncio a ella.

La verdad verdadera es que si los tales dialogos llegan a algun final , eso no va a traer ninguna paz para Colombia , ya que la tropa guerrillera hara lo mismo que los paramilitares mutara a otros grupos de bandoleros como las llamadas BACRIM y seguiran delinquiendo esos frentes no van a abandonar los jugosos reditos que les deja el narcotrafico , la extorsion el secuestro entre otros muchos actos delictivos , muchos se desmovilizaran pero como todo el Colombia a esos tipos los dejara el gobierno colgados de la brocha y se iran a las ciudades de sicarios , fleteros , apartamenteros etc etc etc , como saben que el tenemos una justicia excremental que no disuade el delito y lo deja en la total impunidad , como el delincuente sabe que el delito en Colombia paga , que tenemos una justicia ancha para los victimarios pero estrecha para las victimas y un sistema penitenciario de chiste , pues la violencia entre Colombianos no cesara con el fin del conflicto con las FARC que unicamente beneficiara a los jefes de la guerrilla y eso si el gobierno no les hace conejo como hizo el ''procer'' Uribe Velez con los jefes de las AUC .

La realidad señor lancita es que nunca ha habido voluntad politica de acabar ninguna guerra , hay bandidos de bando y bando y a estos les conviene que este conflicto se eternize o se acabe este pero mute a otro con otros nombres y siga corriendo la sangre de los Colombianos como rios , por que lo unico que sabemos hacer muy bien es matarnos entre nosotros mismos , sobre todo contra los mas debiles de la sociedad contra los niños , ancianos o mujeres , pero frente a paises forajidos y bien armados como Venezuela nos quedamos calladitos con el pañal harto de caquita y de chichi , somos un pueblo desigual , violento , racista y xenofobo , somo un pais excluyente y expulsivo , con una sociedad amoral igual de corrupta que sus gobernantes que vende el voto asi que tampoco hay alli democracia , esa es la realidad , Colombia tiene un cancer social avanzado con metastasis y solo se cura con medidas radicales , amputando los miembros podridos de esa sociedad.

Saludos

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Ponernos de detallistas o cositeros con lo que hace las farc en cuba es casi como ponernos a ver farandulade un artista por que aparte de sentirnos admirados, inconformes o indignados eso no cambia nada en el campo de las negociaciones. Es esa vision de Colombia de pequeña aldea sumida en las montañas es la que no nos deja ambicionar mas, por que el resto del mundo nos parece super exótico. Se y entiendo que se van a hacer concesiones pero en todas la negociaciones se tienen que hacer tanto de un lado o del otro, uno esperaria que no fueran muchas

Nooo, no, para nada, yo no tengo visión de Colombia como una pequeña aldea. Ahora formamos parte de otra aldea, pero global, así se le define. 

Sobre las negociaciones. Claro, en todas se hacen concesiones, en todas en las que se nivelan las partes. Pero aquí no podemos dejar de preocuparnos cuando lo legítimo se iguala con lo criminal.

pero si es por los que claman justicia a los 4 vientos entonces dejemos que se desarmen y al cabo de unos años que se apaciguan las cosas, dejamos entrar a la Justicia Internacional y lo meciono por que asi ha sucedido en todos los paises donde ha operado la justicia Internacional dejan que se calmen lo conflictos y luego de un tiempo Boom entran a ejercer justicia como en los Balcanes, Ruanda, Liberia, Camboya etc.

Aquí tenemos Instituciones que se encargan de eso, la única forma en que veamos una intervención como la que indicas es porque realmente la Comunidad Internacional perciba que el tal "proceso" desembocará en un relajo insostenible.

Y lo digo aqui yo apoye los 8 años de lucha de Uribe y le reconozco su merito a la hora asegurar buena parte del país,

Que bueno que lo dices, Avenger2.

pero veo que las cosas no van a mejorar solo por seguir empujando a unas guerrillas cada vez mas adaptables.

Dudo que sean adaptables, lo que pasa es que hasta ahora han contado con mucha suerte y con respaldo soterrado de regímenes como el Chavista.

Y que tomaria demasiado tiempo, victimas y lisiados en nuestras FFMM cosa que detesto bastante para acabar un puñado de guerrilleros en el ultimo hueco recondito de la selva. Quizas es el camino mas rapido quizas no sea el correcto politicamente hablando pero es el mas humanitario.

Con el sofisma de "humanitario" es que las FARC han pretendido chantajear al Estado.

No se han hecho nunca la pregunta cuantos guerrilleros han matado nuestras FFMM que estaban obligados a peliar porque fueron reclutados por la fuerza ? Para mi la muerte de esos soldados y de esos esclavos de la guerrilla me parece horroroso y de una tragedia diaria.

Horroroso si es el panorama, pero más desolador aún sería que por esas consideraciones entonces bajemos los brazos y se permita a un grupo criminal hacer de las suyas.

Gente inocente muriendo todos los dias por que no pudimos llegar a un acuerdo tan simple.

¿Esto te parece muy "simple", Avenger2?...

Lo que quiere las farc para colombia. Esto es inaudito

Publicado el 01/06/2014

Y eso va mucho mas alla de las politicas de izquierda y derecha. Esto es el panorama de la gente comun de los estratos bajos 1 y 2 que mandan a peliar a sus hijos a un conflicto que hace ratos dejo de tener sentido en el contexto de la vieja guerra fria. Tiene eso sentido ? Por eso te digo estimado spiderman hay que mirar mas alla de las noticias sencionalistas de ultima hora y ver mas allá, mirar estos 60 años de conflicto y reflexionar a ver si adquirimos una panorámica mas amplia de lo que  merece Colombia.

Yo si quisiera saber que llamas tú Noticias Sensacionalistas o ejemplos concretos de ellas, y que me impiden ver "el bosque".

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Los comentarios que citaré a continuación tienen por autor a Shogun23 y provienen del hilo "La conquista de América, una guerra o un crimen?":

Que risa me das SPIDER , son bajas cuando convienen y asesinato y masacre cuando no conviene jajaja , por dios esos soldados profesionales que de profesionales mis cojones los cogieron con los calzones abajo , mejor dicho para dorarte la pildorano los ''asesinaron'' mas bien se quisieron suicidar asi como los pilotos de la FAC

es que no te enteras SPIDERMAN , ni asesinato , ni masacre ni nada , BAJAS , BAJAS por errores de las propias tropas y eso que erean dizque soldados profesionales , que tal que hubieran sido regulares o bachilleres

Son bajas cuando se está en pleno combate, es ASESINATO cuando se comete con alevosía en contra de personas que no están combatiendo y que en cambio en este caso estaban DURMIENDO.

Para que te enteres Shogun23 uno cuando duerme NO COMBATE a nadie!

Sargento huilense falleció en ataque de las Farc en el Cauca

Miércoles, 15 Abril 2015

"El grupo subversivo, aprovechando que los uniformados dormían en su cuartel en la vereda  La Esperanza, Buenos Aires en el Cauca, con ametralladoras en mano y explosivos, arremetieron con contra ellos, dejando como saldo, la muerte de 11 militares, entre ellos un huilense y a otros 24 gravemente heridos."

Nota completa:

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/250768-sargento-huilense-fallecio-en-masacre-de-las-farc-en-el-cauca

si asi les va frente a bandoleros armados con tatucos como sera frente a un ejercito de verdad como el Venezuela por ejemplo , los conceptos como son el patrioterismo transnochado hay que dejarlo de lado de una vez.

Contra el terror de un Fuérza tan inteligentemente liderada por el brillante Nicolás Maduro, una incorruptible tropa y u unas armas indestructibles como lo que manejan del otro lado de la frontera, te doy tooooda la razón, mejor nos escondemos debajo de la cama. Esta noche no podré cerrar los ojos después de reflexionar por este comentario, jejejejejejejejeje.

Auf Wiedersehen.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 23 April 2015 #968

Entonces bajo esos conceptos acomodaticios tuyos al terrorista alias RaulReyes , al Mono Jijoy a Alfonso Cano y sus bandoleros los asesinaron , los masacraron por que estaban durmiendo  , yo no me canso de oir al ''procer'' Uribe a su ministro el actual presidente la cupula militar llenarse la boca de agua diciendo  que fueron dados de BAJA y desde el poder aereo , osea que peor por que nisiquiera pudieron hacer nada , por lo menos algunos de esos soldados ''profesionales'' cual bellas durmientes sin centinelas , sin sistemas de alerta temprana sin haber hecho trincheras en zona roja , sin minar el perimetro , durmiendo en instalaciones civiles contraviniendo el instructivo en el terreno  a sabiendas que hay enemigos  , tuvieron la oprtunidad de responder y de hecho dieron de baja dos terroristas o segun tu los ''asesinaron'' o los ''masacraron'' , basta de maquillar los hechos ,estaban en combate estaban en el area , en zona caliente en operaciones de busqueda , que yo sepa no se ha firmado ninguna paz con la FARC y se esta negociando en medio del conflicto es que no te enteras  , es dolorosa la muerte de estos soldados pero aunque nos duela fue su culpa , no usaron su entrenamiento , se relajaron y cogieron con los calzones abajo , si te quieres ir a dormir en zona roja , tienes que tener un informe de inteligencia del terreno , colocar centinelas  llenar de minas Kleymore y trampas caza bobos  todo el  perimetro y ni asi hay que dormirse , para eso estan los cuarteles o la casita no el terreno ¡¡¡

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió:

Entonces bajo esos conceptos acomodaticios tuyos al terrorista alias RaulReyes , al Mono Jijoy a Alfonso Cano y sus bandoleros los asesinaron , los masacraron por que estaban durmiendo  , yo no me canso de oir al ''procer'' Uribe a su ministro el actual presidente la cupula militar llenarse la boca de agua diciendo  que fueron dados de BAJA y desde el poder aereo , osea que peor por que nisiquiera pudieron hacer nada , por lo menos algunos de esos soldados ''profesionales'' cual bellas durmientes sin centinelas , sin sistemas de alerta temprana sin haber hecho trincheras en zona roja , sin minar el perimetro , durmiendo en instalaciones civiles contraviniendo el instructivo en el terreno  a sabiendas que hay enemigos  , tuvieron la oprtunidad de responder y de hecho dieron de baja dos terroristas o segun tu los ''asesinaron'' o los ''masacraron'' , basta de maquillar los hechos ,estaban en combate estaban en el area , en zona caliente en operaciones de busqueda , que yo sepa no se ha firmado ninguna paz con la FARC y se esta negociando en medio del conflicto es que no te enteras  , es dolorosa la muerte de estos soldados pero aunque nos duela fue su culpa , no usaron su entrenamiento , se relajaron y cogieron con los calzones abajo , si te quieres ir a dormir en zona roja , tienes que tener un informe de inteligencia del terreno , colocar centinelas  llenar de minas Kleymore y trampas caza bobos  todo el  perimetro y ni asi hay que dormirse , para eso estan los cuarteles o la casita no el terreno ¡¡¡

Hola a todos.

No puedo creer que un Ex-Militar se atreva a decir estas cosas. ¿Shogun23 eres tú? ¿Eres el mismo que conozco en el mundo de los foros virtuales?

¡Con que osadía comparas a militares Colombianos, a la legítima Fuérza del Estado con unos TERRORISTAS desalmados!!!

Los campamentos de los que haces memoria, eran sitos desde los que se planeaban incursiones y ataques hacia territorio Colombiano para precisamente atentar contra población civil indefensa.

Nuestros hombres en armas cumplieron su deber constitucional de neutralizar un antro generador de violencia y muerte utilizando para ello los medios más adecuados.

Auf Wiedersehen.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Yo no estoy comparando nada estoy debatiendo esos conceptos acomodaticios de que cuando dan de baja soldados o policiaslos llaman asesinatos o masacres y cuando caen los terroristas guerrilleros son bajas , se le llama asesinato o masacre la de civiles o soldados de civil desarmados , es decir indefensos o cuando hay una tregua y esta es violada por el enemigo puede hablarse de asesinato o masacre , mientras son bajas , esa es la realidad , lo demas es propaganda que ya nadie se la cree por que podre ser muy teniente de la reserva del EJC por eso no me hacer ser ciego ante los errores tacticos que cuestan vidas de soldados , SOLDADOS armados en el terreno es zona de guerra , nuestros hombres aunque te cueste aceptarlo fueron dados de baja en combate , eso se llama una emboscada , un golpe de oprtunidad sobre unos soldados que cometieron unos errores garrafales que aun no me explico , que clase de entrnamiento se les esta dando a estos soldados ''profesionales'' que a estas alturas del partido dan esas papayas , eso es lo que te deberia preocupar y dejar de intentar maquillar la realidad de esos lamentables hechos flaco favor se le hace al EJC al justificarle y maquillarle los errores que cometen , se debe lamentar estas bajas , se les debe llorar pero hay que ser autocriticos que el error fue de ellos .

Saludos

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió:

Yo no estoy comparando nada estoy debatiendo esos conceptos acomodaticios de que cuando dan de baja soldados o policiaslos llaman asesinatos o masacres y cuando caen los terroristas guerrilleros son bajas , se le llama asesinato o masacre la de civiles o soldados de civil desarmados , es decir indefensos o cuando hay una tregua y esta es violada por el enemigo puede hablarse de asesinato o masacre , mientras son bajas , esa es la realidad , lo demas es propaganda que ya nadie se la cree por que podre ser muy teniente de la reserva del EJC por eso no me hacer ser ciego ante los errores tacticos que cuestan vidas de soldados , SOLDADOS armados en el terreno es zona de guerra , nuestros hombres aunque te cueste aceptarlo fueron dados de baja en combate , eso se llama una emboscada , un golpe de oprtunidad sobre unos soldados que cometieron unos errores garrafales que aun no me explico , que clase de entrnamiento se les esta dando a estos soldados ''profesionales'' que a estas alturas del partido dan esas papayas , eso es lo que te deberia preocupar y dejar de intentar maquillar la realidad de esos lamentables hechos flaco favor se le hace al EJC al justificarle y maquillarle los errores que cometen , se debe lamentar estas bajas , se les debe llorar pero hay que ser autocriticos que el error fue de ellos .

Saludos

Hola a todos.

Supongo entonces que los del General Harold Bedoya (Ex-Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia) también son "conceptos acomodaticios" según tú Shogun23. ¿Que esperas para escribirle un correo y corregirlo a él también?

Proceso de paz con las FARC "le ha traído a Colombia sangre, desolación y muerte": Gral. (r) Harold Bedoya

Además, el general (r) responsabilizó al gobierno de querer crear un país con una política “Castro-chavista” y también de la muerte de los 11 militares masacrados en el departamento del Cauca. Finalmente, Bedoya invitó a los colombianos a que exijan “desde las calles” un cambio por parte del Gobierno.

Nota completa:

http://www.ntn24.com/video/la-realidad-es-que-si-a-un-ejercito-se-le-quita-la-capacidad-de-combatir-es-como-si-le-quitaran-las-47558

Auf Wiedersehen.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN escribió:

Shogun23 escribió:

Saludos

Hola a todos.

Supongo entonces que los del General Harold Bedoya (Ex-Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia) también son "conceptos acomodaticios" según tú Shogun23. ¿Que esperas para escribirle un correo y corregirlo a él también?

Proceso de paz con las FARC "le ha traído a Colombia sangre, desolación y muerte": Gral. (r) Harold Bedoya

Además, el general (r) responsabilizó al gobierno de querer crear un país con una política “Castro-chavista” y también de la muerte de los 11 militares masacrados en el departamento del Cauca. Finalmente, Bedoya invitó a los colombianos a que exijan “desde las calles” un cambio por parte del Gobierno.

Nota completa:

http://www.ntn24.com/video/la-realidad-es-que-si-a-un-ejercito-se-le-quita-la-capacidad-de-combatir-es-como-si-le-quitaran-las-47558

Auf Wiedersehen.

El citar el castro chivismo es fisica y pura propaganda desinformadora no creo que tu Spiderman se crea  ese argumento tan pobre y sin ninguna base ni fundamento de que el castro chavismo se esta tomando Colombia, eso de que hay una conspiracion santista para que el comunismo se tome Colombia es pura basura. El dia que vea al pendejete de presidente cambiar algo de nuestro modelo economico como : estatalizar empresas, quitar la libertad de empresas, acabar las clases sociales o vea a oficiales cubanos y venezolanos dando oredenes a nuestros hombres, ese dia me tomare lo del castro chavismo en serio. Pero de resto todas las acciones del gobierno a nivel y economico y social van dirigidas a la neoliberacion de la economia concepto totalmente opuesto al socialismo, asi que ese argumento Castro Chavismo simplemente vale menos que cero. Y solo es bulla del innombrable para desinformar a una masa ignorante de colombianos que viven mas pendientes del sensacionalismo del momento que de las razones de fondo.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 23 April 2015 #973

Harold Bedoyaun tipo deslegitimado , un tipo desprestigiado , un general que lo tuvo todo en bandeja de plata para hacer patria y tomar el poder liberando a Colombia del escarnio de ser gobernados por un narcotraficante como Ernesto Samper un tipo que se pasea con total impunidad por Colombia , actualmente empleado del Castro-Chavismo , que solo fue sancionado por los US que le quitaron la VISA  , este cobarde  no fue capaz , no tuvo los cojones de sacarlo del poder  el tal Bedoya , ese tipo no tiene ni apice de prestigio ni de honor para opinar nada , para mi es como si opinara del tema Moreno de Caro o el concejal lustrabotas , otro payaso mas del circo Colombiano , tu sigue creyendo tonterias de asesinatos de Jack el destripador o del Garavito esos si masacraban y asesinaban a inocentes no a uno soldados [[Editado por el sistema]] que se dejaron copar por unos fascinerosos guerrilleros , se nota que no prestaste servicio y nunca haz empuñado un fusil , esos conceptos que usas son solo propaganda nada mas la realidad es la que te he dicho te agrade o no te agrade te la vas a tener que comer con patatas.

Saludos

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Avenger2 escribió:

SPIDERMAN escribió:

Shogun23 escribió:

Saludos

Hola a todos.

Nota completa:

Auf Wiedersehen.

El citar el castro chivismo es fisica y pura propaganda desinformadora no creo que tu Spiderman se crea  ese argumento tan pobre y sin ninguna base ni fundamento de que el castro chavismo se esta tomando Colombia, eso de que hay una conspiracion santista para que el comunismo se tome Colombia es pura basura. El dia que vea al pendejete de presidente cambiar algo de nuestro modelo economico como : estatalizar empresas, quitar la libertad de empresas, acabar las clases sociales o vea a oficiales cubanos y venezolanos dando oredenes a nuestros hombres, ese dia me tomare lo del castro chavismo en serio. Pero de resto todas las acciones del gobierno a nivel y economico y social van dirigidas a la neoliberacion de la economia concepto totalmente opuesto al socialismo, asi que ese argumento Castro Chavismo simplemente vale menos que cero. Y solo es bulla del innombrable para desinformar a una masa ignorante de colombianos que viven mas pendientes del sensacionalismo del momento que de las razones de fondo.

Hola a todos.

No querrás decir que el "innombrable" es nuestro Ex-presidente Dr. Álvaro Uribe. Y si así es, ¿Por que lo llamas de ese modo?

Y sobre el Castro-Chavismo que "desinforma"....

Santos describe a Chávez como su “mejor nuevo amigo”

27 Dic 2010

Nota completa:

http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-describe-chavez-su-mejor-nuevo-amigo-articulo-242390

Un "amigo" que daba refugio a las FARC y Santos lo sabía. Un "amigo" que defendía al TERRORISMO...

Hugo Chávez y las FARC

Y a Avenger2, le recomiendo el siguiente artículo del Ex-Ministro Fernando Londoño Hoyos...

Castro-chavismo a la vista

18 de marzo de 2014

La entrega del país en La Habana no supone ponerlo en manos de las Farc, sino del jefe de las Farc, que es Fidel Castro. Por el modelo venezolano podemos saber en cuál etapa vamos.

Nota completa:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/castro-chavismo-a-la-vista-fernando-londono-hoyos-columnista-el-tiempo/13681275

Estimado Avenger2, aún espero que me indiques que llamas tú Noticias Sensacionalistas o ejemplos concretos de ellas.

Harold Bedoya un tipo deslegitimado , un tipo desprestigiado , un general que lo tuvo todo en bandeja de plata para hacer patria y tomar el poder liberando a Colombia del escarnio de ser gobernados por un narcotraficante como Ernesto Samper un tipo que se pasea con total impunidad por Colombia , actualmente empleado del Castro-Chavismo , que solo fue sancionado por los US que le quitaron la VISA  , este cobarde  no fue capaz , no tuvo los cojones de sacarlo del poder  el tal Bedoya , ese tipo no tiene ni apice de prestigio ni de honor para opinar nada , para mi es como si opinara del tema Moreno de Caro o el concejal lustrabotas , otro payaso mas del circo Colombiano , tu sigue creyendo tonterias de asesinatos de Jack el destripador o del Garavito esos si masacraban y asesinaban a inocentes no a uno soldados [[Editado por el sistema]] que se dejaron copar por unos fascinerosos guerrilleros , se nota que no prestaste servicio y nunca haz empuñado un fusil , esos conceptos que usas son solo propaganda nada mas la realidad es la que te he dicho te agrade o no te agrade te la vas a tener que comer con patatas.

No dejas de sorprenderme Shogun23. En estos momentos, padres, esposas e hijos aún lloran la trágica muerte de sus seres queridos, han sido muchas las muestras de indignación entre los Colombianos por lo acaecido y tú dices que nuestros héroes fueron unos hu..... No dejan de ser desafortunados tus términos.

Cómo amigo te insto a la compostura y a que te relajes.

Auf Wiedersehen.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Solo te circunscribes a un solo terminio para responder , termino que es sinonimo de : tonto , bobo , sonso , cuando se ha reconocido hasta la saciedad que esos soldados fueron dados de baja por descuidarse y no usar su entrenamiento ,ese es el punto el meollo del asunto , pero tu solo te agarras de un termino para responder , bueno vas muy bien.

A mi esas muestras de indignacion, de consternacion , de estupor no me dan ni frio ni calor , ya que es mas de lo mismo , esta sociedad amnesica , hipocrita da esas muestras pero no hace absolutamente nada para cambiar esas situaciones , siguen vendiendo el voto al mejor postor , asi que esas muestras terminaran en nada , por que este reves del EJC no ha sido ni el primero ni sera el ultimo , asi que mas bien puedes estar en un estado de eterna indignacion por que para nuestra desgracia en Colombia la democracia no existe y las cosas en ese pais no van a cambiar y no van a cambiar por que la sociedad no hace nada para cambiar su situacion , ven como normal o cotidiano estas situaciones y esa tal inndignacion o consternacion por hechos de sangre es hervor de un dia , es una sociedad acostumbrada a la muerte violenta.

Que pases un feliz dia 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Increíble, pero cierto...

Uribe anuncia dos apoyos a Santos

Desde que empezó el proceso de paz, el presidente Juan Manuel Santos ha recalcado que no negociará un cese bilateral y que no se dejará presionar, aún más después del asesinato de los militares en Cauca. Así mismo ha sido claro en asegurar que los máximos jefes de la guerrilla de las FARC deberán pagar cárcel.

Frente a estas dos afirmaciones, se pronunció en la últimas horas el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En un video, el hoy senador, aseguró que está de acuerdo y apoya esas “rectificaciones de Santos".

“Ha habido dos rectificaciones del gobierno que debemos apoyar. La primera es que el Gobierno ha dicho que no negociará el cese bilateral, y es correcto que no lo negocie. Porque eso avanzaría en el error de igualar a las fuerzas armadas con el terrorismo y le crearía graves afectaciones a la seguridad ya deteriorada”, expresó Uribe.

Así mismo aseguró que “el gobierno ha dicho que los cabecillas deben ir a la cárcel, eso ayuda, porque si los cabecillas no van a la cárcel no solamente se viola la ley internacional, sino que se da un mal ejemplo generador de nuevas violencias. Por eso apoyamos esas dos rectificaciones”.

http://www.semana.com/nacion/multimedia/uribe-anuncia-dos-apoyos-santos/425423-3

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Increíble, pero cierto...

Uribe apoya 2 rectificaciones del Gobierno, que conste.

Dos Rectificaciones Del Gobierno Que Debemos Apoyar: Uribe

Publicado el 25/04/2015

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y siguiendo con los "increíbles, pero ciertos"...

Néstor Humberto Martínez considera que el expresidente Álvaro Uribe es "un patriota"

Por primera vez, desde hace mucho tiempo, la Casa de Nariño hizo un elogio al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, mano derecha del presidente Juan Manuel Santos, al concluir un sorpresivo encuentro con Uribe, se despachó en elogios para el congresista del Centro Democrático.

He tomado la iniciativa de hacerle una visita al señor expresidente y sólo quiero que es mucho lo que hay por hacer y por hablar por Colombia”, señaló.

Dentro de los temas tocados por Uribe y Martínez estuvo principalmente el proceso de paz con las Farc en Cuba.

“El presidente Uribe es un patriota, nosotros trabajamos por Colombia y luego no puede haber sino una agenda amplía de comunidad de intereses por el país”, agregó. (Escuche al ministro)

Martínez finalmente prefirió no decir si habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez.

A su turno, el senador Uribe dijo que en el encuentro “solamente le dije al ministro Néstor Humberto que le contaba todos los temas respetuosamente para que le echen una pensadita”.

“Le repetí con respeto las preocupaciones que tenemos por la economía, el orden público, la empresa privada, las Fuerzas Armadas, el equilibrio de poderes que no hace ningún bien porque si quieren eliminar la reelección que lo hagan, pero no necesitan más”, manifestó..

Y agregó: “Las diferencias con el tema de la paz son muy grandes y reiteré que es necearía la cárcel para quienes sean responsables de delitos atroces, también que es urgente un cese de actividades criminales de la guerrilla y concentrarlos para verificar. Eso podría llevar a un avance del diálogo y sin afanes”.

De acuerdo a Uribe, al ministro nada le debió extrañar de sus ‘reclamos’ porque “todo lo que le dijimos ha sido público, son las mismas posturas que hemos tenido”.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/nestor-humberto-martinez-considera-el-expresidente-alva-articulo-557718

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Proceso de paz con las Farc ha costado más de $14 mil millones

Los recursos se han destinado a mantener las condiciones apropiadas para las negociaciones en La Habana.

ElFondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia ha gastado más de 14 mil millones de pesos en las diferentes actividades que se han desarrollado alrededor de los diálogos de paz en La Habana.

La cifra exacta es $14.592'591.719, y se pudo conocer gracias a un derecho de petición interpuesto por el abogado Hernán Darío Cadavid, que publicó, en su cuenta de Twitter, la respuesta del gobierno.

El Fondo de Programas Especiales para la Paz aclara que el dinero proviene de recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación, y que son utilizados para todos los gastos operativos y logísticos requeridos para iniciar acercamientos, diálogos y negociaciones con las Farc.

Según el documento, este organismo gubernamental no ha destinado dinero para la estadía y manutención de la delegación las Farc y tampoco ha presupuestado ni ejecutado costos por los retrasos que se han presentado en el proceso de paz.

“El fondo es usado para administrar y ejecutar los recursos de los planes y programas de paz, que se adelantan en desarrollo de las funciones asignadas a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y Financiar y cofinanciar la realización de actividades que generen condiciones para entablar conversaciones, diálogos y firma de acuerdos con grupos alzados en armas que participen en el conflicto", dice el oficio.

El documento no detalla las actividades específicas a las que se han destinado esos dineros, pero entre ellas seguramente se encuentra larealización de los cerca de seis foros establecidos como mecanismos de discusión y contextos para los puntos que se están discutiendo en La Habana, como política de desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.

Ver documento completo aquí 

http://static.elespectador.com/archivos/2014/01/d5382d50aef4822a4cdcf78d9369f66d.pdf

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

SuperVigilancia propone que guerrilleros de Farc sean celadores en posconflicto

La superintendencia de Vigilancia no descarta que una vez se firme la paz con las Farc, guerrilleros desmovilizados pasen a ser parte de sistemas de seguridad privada en el país.

El nuevo superintendente de Vigilancia, Carlos Alfonso Mayorga, aseguró que aunque es una decisión del gobierno nacional, las empresas de vigilancia privada se comprometerán en un escenario de posconflicto a brindar posibilidades de trabajo a exguerrilleros de las Farc que se desmovilicen.

“A todos los sectores económicos del país nos compete colocar la cuota de trabajo para que en un escenario de paz contribuya fundamentalmente a consoladoras, materializarse, con el esfuerzo de los privados. De suerte que el sector de la seguridad privada, como todos los sectores de la economía, van a tener que contribuir en el posconflicto”, indicó Mayorga.

Entre las prioridades del nuevo superintendente se encuentran sacar adelante el proyecto de ley para reformar este despacho y su papel regulador, proyectar su contribución al país en el posconflicto y buscar nuevas formas para apoyar de manera más efectiva a la seguridad ciudadana.

Entretanto, el viceministro de Defensa, Javier Pérez, destacó la importancia de este gremio, que agrupa a más de 250 mil vigilantes y guardas de seguridad en todo el país y señaló que gracias a su colaboración en 2014 la Policía realizó 1.800 capturas.

http://www.bluradio.com/98494/supervigilancia-propone-que-desmovilizados-de-farc-ingresen-seguridad-privada

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Insistiremos en buscar la paz: Santos tras suspensión de tregua de las FARC - 22 de Mayo de 2015

El Loquito de Mockus se destapa...

Mockus reconoce que “ayudó” a las FARC - 22 de Mayo de 2015

Auf Wiedersehen

Entre o registrese para comentar