América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Competencia Internacional Chimaltlalli 2015

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

Alrededor de 45 participantes de seis países llevan a cabo en el Heroico Colegio Militar la Segunda Competencia Internacional Chimaltlalli 2015.

Con valor, esfuerzo y gallardía los cadetes de diversas escuelas militares realizarán una carrera de 5 kilómetros, otra de obstáculos, nado táctico con equipo , tiro con fusil y pistola , así como una prueba de liderazgo.

Al inaugurar el evento el subsecretario de la Defensa Nacional Noé Sandoval reconoció el trabajo de los jóvenes atletas a quien reconoció su esfuerzo en la competencia. Durante los dos días de competencia participarán las delegaciones Brasil, Colombia, Guatemala y México.

El jueves 19 el Presidente Enrique Peña Nieto clausurará los juegos en el mismo Colegio Militar.



Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 25 February 2015 #2
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 25 February 2015 #3

    Se realiza la competencia internacional "Chimaltlalli" en el H. Colegio Militar

    ​En el Heroico Colegio Militar, de la Ciudad de México, inició la competencia internacional "Chimaltlalli", donde participan cadetes de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y México.

    "En esta honorable justa se pone de manifiesto su adiestramiento, capacidades, habilidades, pensamiento, carácter y valores", señaló Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Defensa Nacional.

    El objetivo es consolidar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de los países participantes.

    "Juro que participaremos en esta competencia internacional "Chimaltlalli 2015" con honestidad, caballerosidad y disciplina, procurando en todo momento llevar a cabo una competencia limpia, por el honor y prestigio de nuestras fuerzas armadas", expresó José María de Córdova, cadete de Colombia.

    La competencia internacional "Chimaltlalli", que en náhuatl significa "Campo de Batalla" inició con una carrera de cinco kilómetros a campo traviesa.

    Nueve elementos de cada equipo recorrieron senderos, con subidas y bajadas, portando su armamento.

    Durante 50 metros tuvieron que cargar una lancha, franquear un muro, sin más ayuda que su cuerpo.

    En la alberca nadaron 100 metros con uniforme y botas puestos. Las porras al equipo anfitrión no se hicieron esperar.

    Este miércoles se realizará el paso en la pista del combatiente, que consta de 22 obstáculos, el tiro con fusil y pistola, y las pruebas de liderazgo.

    La ceremonia premiación se llevará a cabo el jueves 19 de febrero, Día del Ejército Mexicano.

    http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior&nota=152&dt=2015-02-17

     


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 25 February 2015 #4
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Competencia Internacional Chimaltlalli 2015

    Colombia a través de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova" ocupó el cuarto puesto en la "Competencia Internacional Chimaltlalli 2015", realizada en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de México Distrito Federal.

    En el evento participaron delegaciones de México, Guatemala, Brasil, Nicaragua, Estados Unidos y Colombia. Las amplias instalaciones de esta institución castrense fueron las encargadas de recibir a los atletas que en sus diferentes especialidades dejaron en el campo de juego toda su disciplina y el fruto de su preparación física.

    Las pruebas a realizar fueron: Trote de cinco kilómetros que consistía en llevar armamento los primeros 2 km hasta llegar a un punto de control donde tenían que transportar un bote Zodia 100 mts. Continuaron con el trote hasta llegar a un segundo requerimiento donde realizaron el arme de dos fusiles, una ametralladora y una pistola, después transportaron 2 cajas de munición 300 mts. Continuaron con el trote hasta llegar al tercer requerimiento que consistía en pasar una barra de equilibrio todos los 9 integrantes del equipo, para luego llegar a la meta hidratarse y alistarse para comenzar con la prueba de natación.

    En la natación táctica se cruzó dos piscinas de 50 metros con uniforme camuflado y botas de combate sin tocar los bordes o parar en algún tramo, inmediatamente salían de ella cogían su equipo de campaña y armamento y terminaban cruzando una piscina de 50 metros con este material haciendo el menor tiempo posible y sin ser penalizados por cometer faltas. 

    Continuaron con las pruebas de Liderazgo, iniciando con un salto de una plataforma de 10 metros de altura a una piscina, seguidamente recibieron 2 raciones de comida caliente e iniciaron con una navegación terrestre para llegar a un punto donde cruzaron una pista de liderazgo con tres requerimientos (Pasar por un punto alto todo el equipo en el menor tiempo posible, Armar una pirámide humana para tocar una campana a una altura de 3 metros, atender un herido, transportarlo 10 metros, pedir evacuarlo y pasar 50 bolardos en cemento por unas vigas de madera al otro extremo sin caerse ningún integrante del equipo. De allí salieron a otro punto con un azimut y una distancia que les indicaron, esperar a que oscureciera montando seguridad, para luego continuar con la navegación nocturna donde tenían que hallar 4 puntos para concluir esta requerimiento.

    Segundo día de competencia

    Inició con la pista del combatiente, con 22 obstáculos distribuidos en el terreno de tal forma que se encontraban subidas y bajadas en varios sectores.  Esta prueba se pasaba con chaleco, casco y armamento y tenía que ir la unidad compacta hasta el final para luego alistarse para la prueba de tiro.

    La prueba de tiro consistió en un ejercicio integrado de fusil y pistola. Al momento de iniciar los participantes tenían 120 segundos para abastecer 3 proveedores de fúsil FX05 de fabricación mexicana, y luego 2 proveedores de pistola Pietro beretta, más adelante pasar a la línea de 100 metros donde disparaban el primer proveedor de fusil cargado con 10 cartuchos en 20 segundos, avanzaban a la línea de 75 metros donde disparan el segundo proveedor cargado con 10 cartuchos en 20 segundos, luego avanzaba a la línea de 50 mts. 

    Ejercicio de reacción: deberían disparar 10 cartuchos de a 2 disparos en 2 segundos, realizar la transición de fúsil a pistola y avanzar a la línea de 25 metros donde dispararon 10 cartuchos de 9mm y finalmente cambiaban de cargador y pasaban a la línea de 15 mts. Para efectuar otro tiro de reacción disparar 2 cartuchos en 2 segundos hasta terminar y luego inspeccionar las 2 armas sin cometer errores. De allí salieron a realizar la quinta y última prueba de liderazgo para culminar la competencia que consistió en llegar a un punto donde debieron armar un puente de circunstancia y pasar con los equipos de campaña en un tiempo de 12 minutos máximo.

     

    Cada delegación estaba conformada por 9 hombres y 02 mujeres de los cuales 9 competían, entre ellos una mujer y dos reservas un hombre y una mujer. Los alumnos de la Esmic que participaron en esta competencia fueron: Los alféreces Salazar Camacho Jesús Emilio, Molina Toro Raúl, Sanguña Pulido Helmer Fabián, Gómez Cristancho Cristian Andres. Así mismo los cadetes Escudero Reyes Maria Isabel, Rudas Sanchez Cristiam Camilo, Moscoso Bernal Paola Andrea, Amarillo Murillo Juan Nicilas, Velandia Gonzalez Edwar Stiven, Ducuara Castro Juan, Alfonso Carpintero Cristiam Camilo. Y el Jefe de la Comisión fue el teniente coronel John Steban Torres Ballén.

    Fuente: Escuela Militar de Cadetes

    http://www.cgfm.mil.co/web/guest/-/competencia-internacional-chimaltlalli-2015?redirect=http://www.cgfm.mil.co/web/guest/visor-noticias?p_p_id=101_INSTANCE_HKM96QxBrOt7&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-7&p_p_col_count=1

  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado

    cuarto entre cinco equiupos????




Entre o registrese para comentar