América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

14546485051130

Comentarios

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno, entonces como el enemigo es impenetrable entonces mejor dejemos el proyecto Arpía y todos los planes que se lleven a cabo por que no le podemos hacer frente al enemigo.

Que mentalidad tan absurda eso, si vamos a pensar a toda hora como seria el hipotético caso de que los derriben, que sentido tiene llevar estos proyecto si los mismos de siempre critican todo, absolutamente todo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 6 October 2014 #943
    Prevenir un ataque del enemigo es mostrar que una incursion a nuetra soberania le pueda salir cara, al enemigo hay que mostrarle capacidad disuasiva para que luego piense que tenemos capacidad ofensiva.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    y quien esta diciendo que no sirven o que haya que cancelarlos? eso si es una mentalidad absurda, lo que hay que dejar es las fantasías absurdas de una guerra contra Venezuela para la cual no tenemos ninguna capacidad. absurdo seria mandar doce helicópteros dentro del territorio enemigo sin ningún tipo de cobertura a que los derriben solo para darnoslas de "berracos".

y puede que a usted no le guste la critica pero este es un foro de discusión no un Blog de las fuerzas armadas de Colombia, porque si mal no recuerdo en las reglas del foro no se prohíbe la critica o si?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JoghArmys escribió :
    Bueno, entonces como el enemigo es impenetrable entonces mejor dejemos el proyecto Arpía y todos los planes que se lleven a cabo por que no le podemos hacer frente al enemigo.

Que mentalidad tan absurda eso, si vamos a pensar a toda hora como seria el hipotético caso de que los derriben, que sentido tiene llevar estos proyecto si los mismos de siempre critican todo, absolutamente todo.
    Lo que pasa es que en las actuales circunstancias no contamos con capacidad para defendernos y menos de llevar a cabo una operacion ofensiva; solo se esta logrando llenar esos crasos vacios a cuenta gotas.
  • JoghArmys
    silverback escribió :
    y quien esta diciendo que no sirven o que haya que cancelarlos? eso si es una mentalidad absurda, lo que hay que dejar es las fantasías absurdas de una guerra contra Venezuela para la cual no tenemos ninguna capacidad. absurdo seria mandar doce helicópteros dentro del territorio enemigo sin ningún tipo de cobertura a que los derriben solo para darnoslas de "berracos".

y puede que a usted no le guste la critica pero este es un foro de discusión no un Blog de las fuerzas armadas de Colombia, porque si mal no recuerdo en las reglas del foro no se prohíbe la critica o si?

De lo que llevamos esta discusión de 1 o 2 paginas atrás nadie a hablado de que se va a combatir con Venezuela, ustedes son los que se arman esas películas, o me equivoco? yo solo estaba comparando el Spike con los misiles Spiral que poseen otros países de la región, ustedes convierten esta discusión en un Colombia VS Venezuela.

Y yo no digo que no se pueda criticar, solo que usted ya se le volvió costumbre hacerlo, solo le pido moderar eso por que como hay ciertas libertades también hay restricciones para mantener la imagen del foro y no un Colombia vs Venezuela.
    JOSH escribió :
    JoghArmys escribió :

Lo que pasa es que en las actuales circunstancias no contamos con capacidad para defendernos y menos de llevar a cabo una operacion ofensiva; solo se esta logrando llenar esos crasos vacios a cuenta gotas.

Estos helicopteros son la estrategia que tiene la FAC para la defensa anti-tanque, de una estructura que se esta viniendo adelantando en las diferentes ramas. El resto se lo complemento con lo que le respondí a silverback.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 6 October 2014 #947
    ha no se esta hablando de combatir con venezuela? entonces para que le montan misiles antitanque al helicóptero y que otro país vecino tiene tanques: panama? ecuador? nicaragua? y aqui no solo se opina de sus comentarios si no de los comentarios de todos los que partcipan, si usted no menciono un Colombia Vs venezuela otro forista si lo hizo sobre atacar radares y centro de comando.

y con todo respeto mis comentarios siempre han sido moderados y racionales y el unico que puede decirme que me modere es precisamente el MODERADOR el cual hasta ahora no ha mencionada nada por lo cual supongo que mis comentarios no tienen nada de malo

y pues al que no le gusten mis cometarios, lo siento mucho, mala suerte le recomiendo que siemplemente cuando publique mi opinion cierre los ojos para que no se le vea afectada su sensibilidad
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    De acuerdo con JoghArmys, ya me tienen hartos los que buscan siempre degenerar las discusiones en "Colombia vs Venezuela" o se agarran de las falencias que poseemos para desmeritar lo que se hace.

Ademas, plantean como si los Arpías fueran pan comido de derribar por parte de MANPADS, ¿Díganme entonces para que carajos se les ha invertido los sistemas anti-misil, también modernizados dentro del marco de la versión IV?:

CSyD_Arpia_02.JPG

Hombre con indirectazos alardean de realistas, pero obvian los progresos en pro de la misma lloradera de siempre, en verdad que pereza, va a tocar abrir un tema aparte para quejas a ver si así liberan el resto del foro.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    ábralo. bien puede abrir un tema para que lloremos, que lo detiene? eta en todo su derecho. si estoy teniendo un comportamiento contrario a las reglas del foro yo estoy atento a seguir las indicaciones del moderador pero hasta el momento me parece que seguido las reglas de esta comunidad y al que no le gusten mis comentarios tienen toda la libertad de no comentarlos.
  • JoghArmys
    silverback escribió :
    ha no se esta hablando de combatir con venezuela? entonces para que le montan misiles antitanque al helicóptero y que otro país vecino tiene tanques: panama? ecuador? nicaragua? y aqui no solo se opina de sus comentarios si no de los comentarios de todos los que partcipan, si usted no menciono un Colombia Vs venezuela otro forista si lo hizo sobre atacar radares y centro de comando.

y con todo respeto mis comentarios siempre han sido moderados y racionales y el unico que puede decirme que me modere es precisamente el MODERADOR el cual hasta ahora no ha mencionada nada por lo cual supongo que mis comentarios no tienen nada de malo

y pues al que no le gusten mis cometarios, lo siento mucho, mala suerte le recomiendo que siemplemente cuando publique mi opinion cierre los ojos para que no se le vea afectada su sensibilidad

Pues yo mismo le digo que usted tampoco es el centro de atención, yo también hable por las demás personas que hablaban de una guerra Colombia vs Venezuela, solo que usted es el único que me siguió el rollo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 6 October 2014 #951
    Solo háganse cada uno la pregunta en sus conciencias para que rayos Colombia necesita renovar su armamento cuando hay otras necesidades de primera mano, este tema de Colombia vs Venezuela no solo se debate aquí en este foro, de hecho es un tema inevitable por todas la razones y realidades, ahh que muchos se le habrá olvidado, pero para otros no, ni tampoco tiene utilidad de enterrar la cabeza como el avestruz, es la realidad así a algunos les moleste, que pena, pero mientras Venezuela se arme sin medida seguirá siendo un riesgo para nuestra seguridad. Y no se desmerita los logros ganados, pero el camino es largo por recorrer y el tiempo no esta a nuestro favor.
  • JoghArmys
    JOSH escribió :
    Solo háganse cada uno la pregunta en sus conciencias para que rayos Colombia necesita renovar su armamento cuando hay otras necesidades de primera mano, este tema de Colombia vs Venezuela no solo se debate aquí en este foro, de hecho es un tema inevitable por todas la razones y realidades, ahh que muchos se le habrá olvidado, pero para otros no, ni tampoco tiene utilidad de enterrar la cabeza como el avestruz, es la realidad así a algunos les moleste, que pena por ustedes pero mientras Venezuela se arme sin medida seguirá siendo un riesgo para nuestra seguridad.

Por que no solo tenemos como amenaza a Venezuela, también tenemos de amenaza a todos nuestros países, tengamos buenas o malas relaciones, Brasil dentro de poco le toca las elecciones presidenciales, que tal que salga otro enemigo?, Perú tiene en 2016, la misma pregunta, este mundo es un mundo inestable y no solo nos podemos fijar en Venezuela. Y no solo por que sea un problema de Seguridad Nacional, también por que es molesto para algunos que todo lo que adquirimos se compare con equipos Venezolanos, y me parece también que los foristas Venezolanos están hartos de esto, Prietocol ya lo ha mencionado varias veces, aun que el aveces sirva de carbonero también. Pero señores Esto no es Colombiamilitar.com, esto es AMERICAMILITAR.COM
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 6 October 2014 #953
    JoghArmys escribió :
    JOSH escribió :
    Solo háganse cada uno la pregunta en sus conciencias para que rayos Colombia necesita renovar su armamento cuando hay otras necesidades de primera mano, este tema de Colombia vs Venezuela no solo se debate aquí en este foro, de hecho es un tema inevitable por todas la razones y realidades, ahh que muchos se le habrá olvidado, pero para otros no, ni tampoco tiene utilidad de enterrar la cabeza como el avestruz, es la realidad así a algunos les moleste, que pena por ustedes pero mientras Venezuela se arme sin medida seguirá siendo un riesgo para nuestra seguridad.

Por que no solo tenemos como amenaza a Venezuela, también tenemos de amenaza a todos nuestros países, tengamos buenas o malas relaciones, Brasil dentro de poco le toca las elecciones presidenciales, que tal que salga otro enemigo?, Perú tiene en 2016, la misma pregunta, este mundo es un mundo inestable y no solo nos podemos fijar en Venezuela. Y no solo por que sea un problema de Seguridad Nacional, también por que es molesto para algunos que todo lo que adquirimos se compare con equipos Venezolanos, y me parece también que los foristas Venezolanos están hartos de esto, Prietocol ya lo ha mencionado varias veces, aun que el aveces sirva de carbonero también. Pero señores Esto no es Colombiamilitar.com, esto es AMERICAMILITAR.COM

Mis mas sentidas consideraciones por los que se sienten a ludidos, pero yo si le recomiendo que se haga usted mismo la pregunta y se la responde ¿cual es el propósito de que Colombia renueve su armamento?, no soy adivino para vaticinar el futuro como estén las relaciones con los demás vecinos en el futuro, pero si refiere a que los intereses geopoliticos nos afecten con el vecindario es porque Colombia se esta desviando de los objetivos trazados. Y hasta aquí llego con el OFF TOPIC.
    Editado por JOSH on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 6 October 2014 #954
    están paranoicos con vzla, y ya estan pensando en brasil, panamá....y dentro de poco quien sabe quien mas estara en esa lista negra.. :^o
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cordial saludo..

Mas que paranoia considero que por los antencedentes que hay con venezuela es obvio considerarlo como nuestro adversario en HIPOTETICA ( y ojala que sea asi) confrontacion..Aunque podria ser cualquiera como dice nuestro compañero prietecol..

En cuanto al arpia 4 aunque parece a ver la luz al final del tunel. insisto que me parece un helo muy grande que podria ser usado para otro tipo de mision a menos que los misiles que manejen tuvieran mayor rango de ataque..

Siempre he opinado que colombia deberia tener un helo de ataque puro , un supercobra por ejemplo

Gracias
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 6 October 2014 #956
    El asunto es que algunos piensan que los arpias pueden hacer de todo y hasta lo mas peliculero del mundo de volar bajo y para evitar el radar y otras cosas sacadas del Hollywood de los 80s (Lobo del Aire), pero debemos ser realistas con las grandes capacidades de estos aparatos pero también de las grandes limitaciones, acordémonos que las guerras casi nunca ocurren bajo condiciones ideales y por el contrario esta sujetas a muchísimos factores e incluso mucho mas allá del de hacer maniobras especiales con los helos.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Que mamera que todo lo formen un Colombia vs Venezuela, que paranoia excesiva, de verdad estoy de acuerdo contigo Prietocol.
    Para nadie es un secreto que hay falencias y muchas pero criticar todo lo que sale desmotiva la verdad ya hasta pareciera un deporte desmeritar todo lo que acá se haga así sea bueno.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Prietocol escribió :
    están paranoicos con vzla, y ya estan pensando en brasil, panamá....y dentro de poco quien sabe quien mas estara en esa lista negra.. :^o

paranoicos con quien apoya a los terroristas de las farc... Venezuela y su presidente que no disimula su simpatía lo mismo que el difunto,,,

Fin del Off topic...
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Cada plataforma esta hecha su misión primaria, el Arpia 4 ,sin ser un helo de ataque puro tiene(no tendrá ) alcance con sus misiles suficiente para meteoro neutralizar cualquier tanque de a región y por fuera de ella, lógico que todo helo de ataque se expone a misiles y piezas antiaéreos, pero la estrategia y escenario es la clase,hasta donde entrar, como ocultarse y sobre todo las medidas contra misiles,a lo anterior es clave el tipo de misil y desde y como dispararlo y precisamente conociendo los escenarios posibles se arma el Arpia 4 con misiles de diversos alcances y forma de disparar ocultando lo mejor posible el helo, y sobre el alcance según sea el panorama se usar un misil que supere cualquier riesgo de entrar a tiro de los objetivos, claro esta si toca meter la nave en escenas saturadas de antiaéreos pues el riesgo es mayor, para cualquiera, pero ante esto primero la estrategia y si toca pegar y salir lo mas rápido que se pueda, pero con esos misiles y el resto del apoyo primero surcan por el aire los de mayor alcance, ese apoyo es un trabajo coordinado y eficiente....... *-:)
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Cada vez el amigo Diomedez va soltando de perla en perla hasta que tengamos la camandula. Por lo menos ya sabemos que van con misiles de alcance mayor a 8 km, cuanto? Reserva del sumario. Reserva Estrategíca.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ni tan reserva estratégica. Sabemos que el Arpía IV llevará NLOS y esos tienen 25 Km de alcance. Yo entiendo de Diomedez es que la FAC parece que ya pudo resolver el problema del componente limitante.

Ahora bien, yo tampoco entiendo de llevar el diálogo a un Colombia vs Venezuela. Para mí lo que explicó Alex C es perfecto cómo lo hizo sin tener que echarle agua a nadie. En vez de andar comparando naciones, ¿por qué no comparan equipos? Así no más por encima y sencillo:

Cañón: Arpía IV montará uno (o dos, según configuración de la misión) fijo Nexter NC621 de 20mm
    Mi-35 monta uno móvil en el morro de 12.7mm (.50)

Ametralladoras laterales (claro si quieren llevarlas): Arpía IV lleva GAU-19 de 12.7mm
    Mi-35 lleva ametralladoras PKT 7.62mm

Misiles AT: Arpía IV llevaría Spike ER (8 Km) y LR (4 Km) "dispara y olvida/y actualiza oculto"
    Mi-35 lleva misiles ATAKA de 8 a 10 Km, pero donde el piloto está obligado a guiar al misil.

Misiles AT de más alcance: Arpía IV llevaría el Spike NLOS (25 Km), con las mismas cualidades de los otros Spike.
    Mi-35, no tiene ni porta nada comparable, en la región no hay nada así.

Ya.
Entre o registrese para comentar