América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

2dos CISM World Cadet Games - Juegos Mundiales de Cadetes, Ecuador 2014

2

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 1 September 2014 #22
    Cadete colombiana demostrando sus capacidades atléticas y medallería temporal
    Bwd9JJRIEAAsVH4.png

    big-8.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 1 September 2014 #25
    Natación

    BweFx0nIgAAnBV2.jpg
    BweHLc1IEAADDFd.jpg
    BweQQzfIMAAID9S.jpg
    Premiación100 metros libre hombres 1er lugar Rusia, 2do lugar Alemania, 3er Brasil
    BwehF4kIYAE7NcD.jpg
    Premiación 400 metros estilo libre 1er lugar Rusia, 2do lugar
    Ecuador y 3er Ecuador

    Bwei_dHIQAA6vqP.jpg
    Premiación 400 metros estilo libre Andrea Hurtado Medalla de plata Ecuador
    Bwekkz9IgAAhYRH.jpg
    Premiación 200 metros combinado Hailen Ullrich 2do lugar y Paty Dyer 3er lugar Ecuador
    BwendQQIIAA-aYy.jpg
    Premiación 100 metros estilo pecho Hailen Ullrich Medalla bronce
    BweppwVIAAE-pV9.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Coreografías y acrobacias se destacaron en la inauguración del II Mundial de Cadetes

    Ayer, en el estadio Cristhian Benítez, se inauguró el II Mundial de Cadetes, que por primera vez se realiza en el país. Los representantes de las 25 delegaciones participantes disfrutaron un espectáculo musical con coreografías folclóricas, salto de paracaidistas, sobrevuelos de aviones Súper Tucano, Chiitas y helicópteros.

    También fueron parte del evento la Banda Blanca de la Armada, junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, y la cantante Pamela Cortés, quien interpretó el Himno Nacional de Ecuador. Los presentes también entonaron la canción del Consejo Internacional del deporte militar (Cism)

    Luego de esto los delegados de los participantes hicieron su recorrido por la tribuna de honor del estadio, en donde se encontraban el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, junto a la Ministra de Defensa María Fernanda Espinoza, quienes dieron la bienvenida a los deportistas.

    Una disciplina diferente
    Además de las órdenes militares de los superiores, los infantes de Marina y los cadetes de las escuelas de la Armada también reciben indicaciones de dos mujeres civiles, Mariuxi Mármol y Karla Tobar, en quienes los comandantes depositan su confianza para desarrollar las destrezas histriónicas del personal a su cargo.

    Diez años han pasado desde que Mariuxi empezó a trabajar con los oficiales y personal de tropa de las escuelas. En esa época, la profesora de danza solo realizaba coreografías de expresión corporal, con ejercicios, “porque el medio no estaba preparado para ver bailar a un militar”, afirma.

    El tiempo pasó y junto a su socia, Karla, experta en maquillaje y diseño de vestuario, empezaron a trabajar obras musicales con los grumetes de la escuela ubicada en Santa Elena. Como la mayoría era de diferentes provincias, apostaron por rescatar la cultura local, así fue como 100 jóvenes participaron en la obra “Pescador de Ilusiones”.

    La presentación al pie del mar fue aplaudida por las asistentes al primer congreso de esposas de oficiales de Sudamérica, por la danza folclórica, el vestuario que incluyó una grumete que representó a la diosa spondylus y utilería con dos ballenas de esponja.

    De las escuelas al teatro
    Esta fue una obra diseñada para despertar conciencia en las personas sobre el cuidado de las playas, lo cual se proyectó con los grumetes en las tablas del Teatro Centro de Arte, tras las repetidas felicitaciones de comandantes. Después de la puesta en escena de la obra musical “Valores de Guerra”, recibieron el llamado de la Infantería de Marina y la aceptación del entonces comandante de la escuela, Darío Ortega.

    El reciente desafío de Mariuxi y Karla fue la coreografía para la inauguración de los II Juegos Mundiales de Cadetes. Más de 300 infantes de Marina, al ritmo de las percusiones de la canción “They don’t care about us”, de Michael Jackson, entrenaron por tres semanas los ejercicios que unieron con la representación de las disciplinas del Mundial.

    Las profesoras civiles a la hora de ensayar tienen el mando de los militares y sus órdenes son acatadas y en ocasiones reforzadas por un sargento o teniente (dependiendo de la escuela) para mantener la disciplina.

    El trato continuo también crea un vínculo con los cadetes y tropa, que tras sacrificar francos durante ensayos agradecen a Mariuxi y Karla por las felicitaciones que reciben de sus padres al final de cada obra.

    Aunque ellas han inyectado el arte en las escuelas de la Armada, donde los jóvenes (hombres y mujeres) agotados por el estudio, las guardias y otras actividades, tienen un momento de esparcimiento con los ensayos entre las 22:00 y 00:00, horas destinadas a la actividad para no interrumpir la formación militar. En esta década, la milicia también se ha impregnado en las profesoras, que al estilo militar se refieren a los directores de las escuelas como “mi comandante... mi mayor”, también están al día en términos como “méritos y deméritos”, entre otros; mientras que a su ropa deportiva le han agregado prendas como sombreros de camuflaje.

    http://www.ppelverdadero.com.ec/pp-deportivo/item/coreografias-y-acrobacias-se-destacaron-en-la-inauguracion-del-ii-mundial-de-cadetes.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Rusia y Ecuador lideran medallero del II Mundial de Cadetes

    Quito, 1 sep (Andes).- Más de 1.200 deportistas de 25 países participan en el II Mundial de Cadetes que hasta el momento lideran los equipos ruso y ecuatoriano con tres y dos medallas de oro, respectivamente.

    Rusia suma un total de tres preseas (tres doradas). Ecuador está en segundo lugar con seis medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce). El tercer lugar lo ocupa Venezuela con cinco (dos de oro, dos de plata y una de bronce), detalló la página oficial de los juegos hasta las 14.00 (19.00 GMT).

    El torneo, que se desarrolla en la capital ecuatoriana y en la ciudad costera de Salinas entre el 30 de agosto y 5 de septiembre, incluye seis competencias: pentatlon militar, voleibol, deporte de orientación, atletismo, tiro y natación.

    Los juegos son organizados por el Consejo Internacional del Deporte Militar, la segunda entidad deportiva a nivel mundial, después del Comité Olímpico Internacional (COI). Fue creado en 1948, luego de la II Guerra Mundial por Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Holanda. Actualmente cuenta con 133 países adscritos.

    La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/rusia-ecuador-lideran-medallero-ii-mundial-cadetes.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    lunes1deseptiembre2014-30_b54ebecbdc338a54b2103d90c2701c5e.jpg

    Ecuador inicia con doblete de oro en el Mundial de Cadetes

    Ecuador debutó con medallas de oro en el primer día de competencias de los Segundos Juegos Mundiales de Cadetes, que iniciaron ayer y terminarán el viernes en Quito y Salinas, las dos sedes de las seis disciplinas que se cumplen en las escuelas superiores Militar “Eloy Alfaro”, Naval “Cmte. Rafael Morán Valverde” y de Aviación “Cosme Rennella Barbato”.

    En el primer día de carreras en Salinas, el cadete Luis Cárdenas López ganó la primera presea dorada para el país, en la prueba de 5.000 metros atletismo, con un tiempo de 15:01.06, escoltado en el podio por los cadetes de Perú Nelfor Rivera (plata) y Jenry Portella (bronce).

    En damas, la cadete Sinthia Sarango se ubicó tercera en el podio con un tiempo de 19:09.58, mientras que la medalla de oro fue para Katherine Cardozo, de Uruguay (18:50.65), y la plata fue para Heraira Palacios, de Perú (18:08.30).

    En Salinas, también empezaron las competencias de orientación militar. Las cadetes nacionales Gabriela Dávila, María Taipe y Karelyn Alvear se ubicaron en los tres primeros lugares de la prueba poligonal media por equipos. Mientras que en la división de varones, el cadete Orlando Pandi le dio al país el segundo lugar en el inicio de esta disciplina.

    Orientación militar consiste en llegar a un punto determinado utilizando brújulas y cartas terrestres. Esta disciplina tiene tres tipos de pruebas. Ayer inició con media distancia, hoy continuará la jornada de larga distancia y mañana culminará la competencia con la etapa de relevos.

    Sin embargo, estas no fueron las únicas disciplinas inauguradas. En el complejo de la Escuela Superior Naval se lanzaron a la piscina los nadadores militares.

    Pentatlón y voleibol militar

    En Quito iniciaron las competencias de pentatlón, con las pruebas de tiro en las que Ecuador ganó la segunda medalla de oro, a través de la cadete Vannessa Coronel; mientras que en varones el cadete Édgar Peñafiel se ubicó en el segundo casillero con la medalla de plata en esta disciplina, en la prueba de los 300 metros con rifle standard.

    Tras las competencias de ayer, la selección de Rusia lidera el medallero de pentatlón en el que los cadetes Dmitri Prusakov y Iuliia Vashchuk ganaron oro en las pruebas de tiro en las categorías individual, repitiendo oro en la general por varones.

    En la escuela Superior Militar Eloy Alfaro, las selecciones de Brasil y Catar debutaron en voleibol. El medallero general está liderado por Rusia con seis medallas de oro y una de plata, seguido por Ecuador con dos de oro y plata, y cinco de bronce.

    http://www.ppelverdadero.com.ec/pp-deportivo/item/ecuador-inicia-con-doblete-de-oro-en-el-mundial-de-cadetes.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 2 September 2014 #31
    Premiacion a Carla Cárcelen en 100 metros atletismo medalla de bronce
    Bwija3LIYAAhDeq.jpg

    Inician prueba Pentlaton Militar.
    BwikEFmIYAAh2jc.jpg
    BwiuVqgIQAEIF0k.jpg
    BwitHvXIUAAwyhc.jpg
    BwirvR0IAAAEUCz.jpg
    Delegación peruana
    BwiyyzVIYAAV1zr.jpg

    Resultados Pentlaton
    Resultados pentatlón militar varones: Boris Velasco (ECU) - oro, Pedro Maldonado (ECU) - plata y Adrián Gamboa (COL) - bronce
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 2 September 2014 #32
    Voleibol Maculino

    Resultados voleibol masculino: Brasil 3 - Ecuador 0
    Bwi2rPCIMAEHB2P.jpg
    Bwi3JI1IIAE-I3S.jpg
    Bwi4CqnIgAA2wlr.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 3 September 2014 #33
    Dupla de medallas en 100 metros femeninos.
    Bwkz5uaIcAAf60t.jpg:large
    Bwija3LIYAAhDeq.jpg
    t5YiWi8.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 2 September 2014 #34
    BwjgGUTIMAAFfV-.jpg
    Bwjr6AcIYAAq78F.jpg
    BwjtSYHIUAAA6qM.jpg
    100 metros Estilo espalda
    BwjypUCIEAAmajv.jpg
    4*100 combinado
    BwjzSjFIMAEVFXN.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    lanzamiento de Bala, Colombia bronce

    BwkxkEVIYAAxlSy.jpg:large
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Como vamos.

    HPURrjn.jpg
    J8LplNu.jpg
    Natación.
    pAmsE8n.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 3 September 2014 #37
    Final prueba 4 X 100 relevos varones
    BwneQAAIQAA8MtP.jpg
    Semifinal 100 metros libres mujeres
    BwnhR-GIQAERQe3.jpg

    BwnP2r1IAAAHmDg.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 3 September 2014 #38
    Salto largo

    BwntvIaIYAE9nAF.jpg
    BwoduQ0IcAASq8W.jpg
    La Cadete Ecuatoriana Daniela Motota rompe el récord en competencia salto largo
    BwoH3KtIgAAEIXC.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 3 September 2014 #39
    BwoqGQWIMAAan4G.jpg
    Prueba 50 metros pecho varones
    BwordS0IMAAUohG.jpg
    jueces de la Federación Ecuatoriana de Natación
    Bwotw3YIUAABotp.jpg
    800 metros estilo libre damas
    Bwouj31IgAEhw7d.jpg
    Premiacion 50 metros varones 1er lugar #Brasil, 2do #Alemania y 3er #Rusia
    BwozuNPIMAAPh_A.jpg
    Premiacion 50 metros estilo mariposa damas 1er lugar Rusia, 2do Ecuador y 3er Colombia
    Bwo0oIvIMAAmxZC.jpg
    Premiacion 50 metros libres varones 1er lugar Brasil, 2do Rusia y 3er Brasil
    Bwo1pZVIcAA7pfz.jpg
    Premiación 50 metros pecho varones en 1er lugar Finlandia, 2do Rusia y 3ro Finlandia
    Bwo3a-xIQAArvkC.jpg
    50 metros estilo pecho damas 1er lugar #Rusia, 2do Holanda y 3er #Rusia
    Bwo4SG_IAAAq6ma.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Oro para Colombia

    800 metros libre damas 1er Colombia , 2do Ecuador y 3er Alemania

    Bwo4_oRIIAEVgkb.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Medallería 04/09/2014

    icveILM.jpg
Entre o registrese para comentar