Confirman 70 fallecidos por el accidente del Hércules.
Descansen en paz, héroes y mis más sinceras condolencias a sus familiares.
Todos estamos de duelo...
Todos los políticos de este país abandonaron la razón: todos están intentando sacar rédito político de esta tragedia.
Todos los políticos de este país abandonaron la razón: todos están intentando sacar rédito político de esta tragedia.
Paz en su tumba a estos héroes.
Comenzando por Petro, que también resultó ser "experto" en ingeniería aeronáutica, operaciones aéreas y logística.
Los políticos son políticos pero se supone que el Presidente también es símbolo de unidad nacional y hace todo lo contrario. Es como si el rey de españa saliera en vez de pedir unidad culpar a los republicanos de una tragedia.
Comenzando por Petro, que también resultó ser "experto" en ingeniería aeronáutica, operaciones aéreas y logística.
Pues esperemos que al final todo eso sirva para que se autorice la modernización de la flota de transporte pesado de la FAC.
Pues la opción es el Embraer C-390, del amiguis del torPe, Lulo, con lo que se estaría amarrando a un solo operador logístico, que paradójicamente, era lo que no quería el mismo torPe con el material aeronáutico actual (E.E.U.U. e Israel), osea, la hipotenusa...
consolida la situación de la aviación estatal en Colombia (Fuerza Pública y Satena) desde el inicio del actual periodo de gobierno (7 de agosto de 2022) hasta el cierre operativo del 23 de marzo de 2026:
Comparativa de Pérdidas de Aeronaves (Consolidado Nacional)
Aeronaves dadas de baja definitiva en el periodo:
SATENA: 1 unidad (ATR 42)
Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (SATENA)
ATR 42-500: Impacto contra terreno en Norte de Santander (2026).
SATENA: 15 Fallecidos | 0 Heridos (1 ATR 42)
Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (SATENA)
ATR 42-500 (28/01/2026): 15 Fallecidos (Impacto contra terreno en Norte de Santander).
El de SATENA no fue un ATR, fue un Beech 1900D que operaba junto con Searca, el HK-4709
Por cierto, me parece que en el gobierno Duque se recibieron donados tres C-130H: el FAC 1016, el FAC 1017 y el FAC 1018. ¿Qué será de la vida de los dos últimos?
Me autocito: el FAC 1018 operativo y en el frente.
Por cierto, me parece que en el gobierno Duque se recibieron donados tres C-130H: el FAC 1016, el FAC 1017 y el FAC 1018. ¿Qué será de la vida de los dos últimos?
“Desmintiendo a Petro sobre sus declaraciones sobre el trágicos accidente del avión Hércules C - 130 que deja más de 60 muertos y que enluta a nuestras FFMM”:
Comentarios
Exepto el petrismo!
Tiene toda la razón.
Pues la opción es el Embraer C-390, del amiguis del torPe, Lulo, con lo que se estaría amarrando a un solo operador logístico, que paradójicamente, era lo que no quería el mismo torPe con el material aeronáutico actual (E.E.U.U. e Israel), osea, la hipotenusa...
Gracias por la correccion
https://x.com/InesBetancur1/status/2036549481370366098
Todos están operativos, los 3 habían entrado a reemplazar a los modelos Bravo que aún volaban en la FAC, incluido el FAC1001.
FAC 1004
FAC 1005
FAC 1015
FAC 1017
FAC 1018
Para 5 Hercules, donde solo los 04 y 05 se compraron nuevos.
Cuál actualización??? Existe algún proyecto o un programa dentro de la FAC para tal fin???
C-390 Millennium
Ahora no, pero había una actualización que creo que le hicieron a varios en donde les instalaban pantallas electrónicas y otras modificaciones.
No recuerdo a cuales le hicieron esos trabajos.
Fue en el 2013 a los 3 H que teníamos antes de la llegada de los aparatos gringos, cuando la CIAC fue certificada para realizar los PDM en el país.
https://x.com/MonicaSaadeX/status/2036575717169758511
En serio.... Y existe algún soporte o plan de compra o programa o intensión de diagrama para reventar esa compra????
Creo que al 1016 le hicieron actualización de la cabina durante su PDM antes de ingresar a servicio
https://x.com/UKRinPERU/status/2036527595785797767
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!