América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Operación lanza del sur

1235741

Comentarios

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los ataques estadounidenses contra presuntos narcoterroristas se han reducido considerablemente, sin que se hayan anunciado ataques en más de dos semanas, lo que representa el periodo de calma más largo desde que comenzaron las operaciones a principios de septiembre.En tres meses, se han destruido 22 embarcaciones, con 82 muertos en combate, 2 supervivientes y 1 desaparecido en combate/presuntamente muerto.

20251201-193308.jpg
  • Nada se ganan con sacar solamente a Maduro si no sacan tambien a Diosdado, que ese es el verdadero poder en ese país.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    jaconor escribió : »
    Nada se ganan con sacar solamente a Maduro si no sacan tambien a Diosdado, que ese es el verdadero poder en ese país.

Y no solo a esos dos, esa es la razon por la que yo creo que Trump solo blofea, para cambiar de regimen se deberia eliminar a un poco de gente y despues para imponer a alguien en el poder se necesitaria una guardia pretoriana que proteja a esa persona y mientras tanto los chavistas que estan armados queriendo recuperar el poder, seria una pesadilla; por esto no creo que USA este dispuesto a someterse a ese desgaste.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    EXTRA , hace poco Trump ha declarado que los ataques a Venezuela van a comenzar al igual que el ataque terrestre.
  • preocupado escribió : »
    EXTRA , hace poco Trump ha declarado que los ataques a Venezuela van a comenzar al igual que el ataque terrestre.

Pillen lo wue escribí ya el buque hospital va hacia el Caribe ese siempre esta en las invaciones gringas.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

SINCERAMENTE: En mi opinión esto va a ser otro TACO de Trump
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Personalmente no tengo ninguna espectativa con esta operación, Maduro y Trump saben que una cosa es matar a una persona y otra cambiar a un régimen, so se logra a un alto costo difícil de asumir para Trump.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    trump anuncia que EEUU hará "ejercicios" sobre espacio aéreo venezolano...
  • Azules escribió : »
    Personalmente no tengo ninguna espectativa con esta operación, Maduro y Trump saben que una cosa es matar a una persona y otra cambiar a un régimen, so se logra a un alto costo difícil de asumir para Trump.

Pero lo hicieron facil en libia, en Iraq
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 3 December 2025 #92
    Se dice en varios medios que el portaaviones se retiró del Caribe, todo fue solo un susto?, Trump se arrepintió?, ya no lo mecesitan?, la verdad de Trump no se espera mucho, y viendo lo ocurrido con Rusia, sus amenazas y "Ultimatums" no tienen la seriedad y respeto que normalmente infunde EEUU...
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    KaliMan2 escribió : »
    Azules escribió : »

Pues los dos países terminaron en guerras civiles y aun así Bush y Obama han demostrado tener más decisión de cruzar la línea roja que Trump que cada día parece más a Chávez a la hora de lanzar amenazas a todo el mundo y hasta el momento no ha demostrado lo contrario. Porque hay un gran abismo entre atacar lanchas que a la mayoría no le importa de los votantes no les importa su destino a involucrar a EEUU en otra guerra cuando su lema de campaña fue que no iba hacerlo
    andresshinhan escribió : »
    Se dice en varios medios que el portaaviones se retiró del Caribe, todo fue solo un susto?, Trump se arrepintió?, ya no lo mecesitan?, la verdad de Trump no se espera mucho, y viendo lo ocurrido con Rusia, sus amenazas y "Ultimatums" no tienen la seriedad y respeto que normalmente infunde EEUU...

Está en las islas virgenes de EEUU, sigue en el caribe
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

Mi hermano en Cristo, en otros lados la gente se habían alzado en armas contra el régimen, en Venezuela literalmente estan esperando sentados que los liberen y les resuelvan todos los problemas. El régimen hizo bien su trabajo igual que en Cuba, hicieron a la gente bien dependiente a ese modelo de miseria. Dudo mucho que Trump pueda cambiar las cosas sin poner una sola bota en tierra, la pregunta es: para Trump vale la pena asumir esa decisión?
  • Eso bo durara nada en una semana matan o los capturan a todos maduro , diosdado, padrino, los 200 generales , los hermanos rodriguez, etc , los de las cortes , la loca de saab etc eso es rapidito .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Está en las islas virgenes de EEUU, sigue en el caribe

Así es. El navío no ha sido retirado del Caribe.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado

Claro, pero es como te digo las fuerzas armadas de USA seguro logran una victoria rapida pero eso es una cosa otra muy diferente implantar un nuevo gobierno, en Libia e Irak ganaron facil pero la gobernabilidad de esos dos paises se fue al carajo, lo mismo puede pasar en Venezuela y Trump y Madrio saben que implementaar un nuevo regimen puede salir muy costoso en $ y vidas humanas ahi es que no veo a Trump asumiendo ese costo y por eso creo que solo esta blofeando, presionando psicologicamente para ver si se quiebran y sueltan el poder y eso a mi modo de ver no pasara; ojo Maduro y su regimen si aguantan pueden salir muy fortalecidos de esto y de pasada servir de gran soporte a la ultraizquierda de Colombia que tratara de continuar en el poder y consolidarse.
  • Azules escribió : »

Claro, pero es como te digo las fuerzas armadas de USA seguro logran una victoria rapida pero eso es una cosa otra muy diferente implantar un nuevo gobierno, en Libia e Irak ganaron facil pero la gobernabilidad de esos dos paises se fue al carajo, lo mismo puede pasar en Venezuela y Trump y Madrio saben que implementaar un nuevo regimen puede salir muy costoso en $ y vidas humanas ahi es que no veo a Trump asumiendo ese costo y por eso creo que solo esta blofeando, presionando psicologicamente para ver si se quiebran y sueltan el poder y eso a mi modo de ver no pasara; ojo Maduro y su regimen si aguantan pueden salir muy fortalecidos de esto y de pasada servir de gran soporte a la ultraizquierda de Colombia que tratara de continuar en el poder y consolidarse.

DDespues que maten a 20,000 lambones , Venezuela no son libios ni Iraquies , esos les dan pan pan y no pasa nada ! veran ustedes cuando monten a los nuevos generales y nueva bota pro gringa ,,, quedara como panama !
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor

DDespues que maten a 20,000 lambones , Venezuela no son libios ni Iraquies , esos les dan pan pan y no pasa nada ! veran ustedes cuando monten a los nuevos generales y nueva bota pro gringa ,,, quedara como panama !

Es cierto que los venezolanos no son libios e iraquies de ir hasta las últimas y morir, al menos no la gran mayoría. Pero sería totalmente necesario reformar o hasta crear unas nuevas fuerzas armadas. Muchos militares viven prácticamente de la ilegalidad, y estabilizar la economía, inflación y sueldos venezolanos tomará mucho tiempo, también esta la cuestión sobre el adoctrinamiento de los militares y policías. Si cae maduro y el nuevo gobierno es débil Venezuela si caerá en una anarquía total con muchos señores de la guerra, narcos, y terroristas del ELN y FARC gobernando grandes zonas y recursos de Venezuela ahora si sin el maquillaje de la institucionalidad en la que se cubren mucho hoy, el otro asunto es que Caracas está lleno de bandas criminales y si no se controla bien pues puede terminar como puerto príncipe
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Suspensión temporal de vuelos a Caracas – 4 y 5 de diciembre de 2025

https://x.com/copaairlines/status/1996412914199302347?s=46

Copa anuncia suspensión debido a interferencias en los sistemas en la señal de navegación
Entre o registrese para comentar