América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

1164165166167168170»

Comentarios

  • Enrique escribió : »
    El gran problema del Tejas: es hecho en la India, y si los Dhruv, el Arjun, y el portaaviones que ni siquiera voy a tratar de deletrear son prueba de algo, es que a los Indios aún les falta en el tema de la calidad.

    Un argumento justo, tocaria ver si Brasil si termina haciendo negocio y ver como les salen a ellos.
  • Quieren un ejemplo de calidad india en la región???

    Los helos de la FAE donde se mato una ministra de defensa....
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 21 November #3384
    Screenshot-2025-11-21-at-09-03-47-Air-Power-(-Real-Air-Power1)-X.png

    https://x.com/RealAirPower1/status/1991824737253880278?s=20

    Justo pasa esto ahora, Tejas en Airshow tiene este tremendo accidente, puede que se pierda confianza en la industria aerospacial India en estos momentos, por lo que corrobora el comentario de allá arriba.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    raven escribió : »
    Screenshot-2025-11-21-at-09-03-47-Air-Power-(-Real-Air-Power1)-X.png

    https://x.com/RealAirPower1/status/1991824737253880278?s=20

    Justo pasa esto ahora, Tejas en Airshow tiene este tremendo accidente, puede que se pierda confianza en la industria aerospacial India en estos momentos, por lo que corrobora el comentario de allá arriba.

    Y antes del accidente ese mismo avión fue descubierto goteando aceite desde el área del tren de aterrizaje principal, donde la solución del personal indio fue poner cartones y baldes, además que ya hay fotos donde se ve ese mismo bote de aceite humeando.
  • Enrique escribió : »
    raven escribió : »
    Screenshot-2025-11-21-at-09-03-47-Air-Power-(-Real-Air-Power1)-X.png

    https://x.com/RealAirPower1/status/1991824737253880278?s=20

    Justo pasa esto ahora, Tejas en Airshow tiene este tremendo accidente, puede que se pierda confianza en la industria aerospacial India en estos momentos, por lo que corrobora el comentario de allá arriba.

    Y antes del accidente ese mismo avión fue descubierto goteando aceite desde el área del tren de aterrizaje principal, donde la solución del personal indio fue poner cartones y baldes, además que ya hay fotos donde se ve ese mismo bote de aceite humeando.

    Con ese "profesionalismo", no me extraña que su conflicto con Pakistán no se haya resuelto y les hayan derribado al Rafale y otras aeronaves... :|
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Dominick_Halcon escribió : »
    Enrique escribió : »
    raven escribió : »
    Screenshot-2025-11-21-at-09-03-47-Air-Power-(-Real-Air-Power1)-X.png

    https://x.com/RealAirPower1/status/1991824737253880278?s=20

    Justo pasa esto ahora, Tejas en Airshow tiene este tremendo accidente, puede que se pierda confianza en la industria aerospacial India en estos momentos, por lo que corrobora el comentario de allá arriba.

    Y antes del accidente ese mismo avión fue descubierto goteando aceite desde el área del tren de aterrizaje principal, donde la solución del personal indio fue poner cartones y baldes, además que ya hay fotos donde se ve ese mismo bote de aceite humeando.

    Con ese "profesionalismo", no me extraña que su conflicto con Pakistán no se haya resuelto y les hayan derribado al Rafale y otras aeronaves... :|

    Los indios siempre han sufrido de una gran cantidad de accidentes, el día que se enfrenten a China, van a sufrir y mucho cómo ya lo hicieron en el 62.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Enrique escribió : »
    raven escribió : »
    Screenshot-2025-11-21-at-09-03-47-Air-Power-(-Real-Air-Power1)-X.png

    https://x.com/RealAirPower1/status/1991824737253880278?s=20

    Justo pasa esto ahora, Tejas en Airshow tiene este tremendo accidente, puede que se pierda confianza en la industria aerospacial India en estos momentos, por lo que corrobora el comentario de allá arriba.

    Y antes del accidente ese mismo avión fue descubierto goteando aceite desde el área del tren de aterrizaje principal, donde la solución del personal indio fue poner cartones y baldes, además que ya hay fotos donde se ve ese mismo bote de aceite humeando.

    Creo que es un error del piloto. No tenía suficiente altura para salir de ese loop. Le faltaron unos cuantos metros.
  • dragon escribió : »
    Enrique escribió : »
    raven escribió : »
    Screenshot-2025-11-21-at-09-03-47-Air-Power-(-Real-Air-Power1)-X.png

    https://x.com/RealAirPower1/status/1991824737253880278?s=20

    Justo pasa esto ahora, Tejas en Airshow tiene este tremendo accidente, puede que se pierda confianza en la industria aerospacial India en estos momentos, por lo que corrobora el comentario de allá arriba.

    Y antes del accidente ese mismo avión fue descubierto goteando aceite desde el área del tren de aterrizaje principal, donde la solución del personal indio fue poner cartones y baldes, además que ya hay fotos donde se ve ese mismo bote de aceite humeando.

    Creo que es un error del piloto. No tenía suficiente altura para salir de ese loop. Le faltaron unos cuantos metros.

    Cadena de errores, desde los de mantenimiento hasta el piloto, eso dice mucho ¿no?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi se me hace que a ese avion le falto potencia para salir de esa maniobra, ademas que parece que el piloto como que se enrredo en la maniobra y dudo o algo le paso porque se ve que el avion titubea.
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Editado Sat, 22 November #3392
    Las maniobras de gravedades negativas son de las más peligrosas y más cuando se juntan con gravedades positivas, lo que se llama “push-pull”. Una maniobra parecida mató a un piloto de los Thunder Birds hace unos años. Muy probablemente el piloto se desorientó, y a esa altura y velocidad no había nada para hacer cuando se niveló y jaló.

    https://x.com/babaktaghvaee1/status/1992351035289989549?s=46&t=fKJ-LBOZKZydp647_Reg7g
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Recuerden que eso mismo le pasó a un piloto polaco con un F-16 Block 50.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió : »
    A mi se me hace que a ese avion le falto potencia para salir de esa maniobra, ademas que parece que el piloto como que se enrredo en la maniobra y dudo o algo le paso porque se ve que el avion titubea.

    A mi me parece lo mismo, pero decide seguir y hacer el loop y ahí es cuando no tiene escapatoria.

    Fácilmente ha podido cambiar el repertorio y seguir a nivel.

    Al final ni se eyectó por tratar de salvar la aeronave, un segundo error.
  • dragon escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    A mi se me hace que a ese avion le falto potencia para salir de esa maniobra, ademas que parece que el piloto como que se enrredo en la maniobra y dudo o algo le paso porque se ve que el avion titubea.

    A mi me parece lo mismo, pero decide seguir y hacer el loop y ahí es cuando no tiene escapatoria.

    Fácilmente ha podido cambiar el repertorio y seguir a nivel.

    Al final ni se eyectó por tratar de salvar la aeronave, un segundo error.

    ¿Y si la fuga de fluido hidráulico o aceite que mencionó el estimado @Enrique incidió en el gobierno y maniobra del caza? Eso pudo haber confundido o distraído al piloto, en todo caso, es un pesar que se haya perdido esa vida... :/
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Dominick_Halcon escribió : »
    dragon escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    A mi se me hace que a ese avion le falto potencia para salir de esa maniobra, ademas que parece que el piloto como que se enrredo en la maniobra y dudo o algo le paso porque se ve que el avion titubea.

    A mi me parece lo mismo, pero decide seguir y hacer el loop y ahí es cuando no tiene escapatoria.

    Fácilmente ha podido cambiar el repertorio y seguir a nivel.

    Al final ni se eyectó por tratar de salvar la aeronave, un segundo error.

    ¿Y si la fuga de fluido hidráulico o aceite que mencionó el estimado @Enrique incidió en el gobierno y maniobra del caza? Eso pudo haber confundido o distraído al piloto, en todo caso, es un pesar que se haya perdido esa vida... :/

    Muy sencillo, si al inicio de la maniobra la aeronave no responde se eyecta. Pero sigue con la maniobra al punto que al final tiene la aeronave nivelada, pero sigue perdiendo altura pensando que le alcanza para salir del loop.
  • Barrios
    BarriosForista
    Forista
    https://galaxiamilitar.es/armenia-suspende-las-negociaciones-para-el-caza-tejas-mk-1a-de-la-india-tras-el-accidente-en-el-salon-aeronautico-de-dubai/
    Y para rematar cuando estaban negociando con un posible país amigo como Armenia, les ocurre esto a los Indios, y es que tampoco pueden comprar los armenios los Jf-17, ya que su rival Azerbayan ya los compro, por lo cual les toca negociar por Fa-50 o Jas-39 C/D por ahi, porque el problema es que tampoco tienen tanto presupuestos para comprar y mantener aviones mediados/pesados occidentales...
  • david
    davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Señores, entre 5 o 6 supertucanos sobre Cucuta
Entre o registrese para comentar