Pues si se cae el negocio sueco, espero se les ocurra pensar en el F18 o el EFT, son dos empresas (Boeing y Airbus) que sí tienen como dar verdaderos off sets en el sector aeronáutico.
Pues si se cae el negocio sueco, espero se les ocurra pensar en el F18 o el EFT, son dos empresas (Boeing y Airbus) que sí tienen como dar verdaderos off sets en el sector aeronáutico.
Este negocio me temo que no se dara, las sanciones de Trump estan en vigor, asi que la cuestion es sencilla si gana Cepeda Chino o Ruso, si gana otro USA.
Este negocio me temo que no se dara, las sanciones de Trump estan en vigor, asi que la cuestion es sencilla si gana Cepeda Chino o Ruso, si gana otro USA.
Hay que ver, al torPe, la FAC le mostró su short list y de ahí, a torPe le tocó escoger, al principio Rafale (fiesta y celebración) pero los franceses se ofendieron (y quién no) con la chichigua con la que salió, mientras los suecos (sabiamente) les imitaron. Éstos últimos esperaron y contraofertaron (más las mañas de V.A. y la ex del torPe) resultando el Grippen el ¿elegido?.
Peeeero, al torPe se le dio por dárselas de pistolero con Trump y ¡paf! le dieron su dosis de realidad y aunque se detuvieron las ayudas de EEUU al país, a las FFAA las tienen con buena imagen los gringos y la FAC no va a cambiar la doctrina OTAN (recordemos, tanto el Rafale como el Grippen tienen esa misma doctrina) por lo que, quienquiera que sea elegido para presi de la repu, tendrá que escoger, sí o sí, uno de los cazas de la short list, lástima por el Boramae surcoreano (y todo el offset militar y civil que podría venir con él, a menos que alguien se pellizque y así lleguen los FA-50, los tanques, más fragatas y, por qué no, drones), muchísimo menos el J-10 chino y recontra menos cualquier tipo ruso...
Este negocio me temo que no se dara, las sanciones de Trump estan en vigor, asi que la cuestion es sencilla si gana Cepeda Chino o Ruso, si gana otro USA.
Si gana Cepeda, ni siquiera caza chino habrá, ese delincuente viene del ala más dura de la izquierda, no querrá dotar a las FFMM de nada, por él hasta las acaba.
esta dificil que vuelva a ganar la izquierda en estas elecciones yo creo que este pueblo aprendio de que la izquierda trae miseria al pais y piensa que el pueblo vive de promesas y bonos, creo que seguira la venta de los gripen , saben que Berto ni cualquier partido politico va a intervenir con las FAC y si cambia la desicion pues F-16 de segunda seria lo mas rapido y de requerirlo una extension de su vida util si plata no hay y no se quiere endeudar o hipotecar mas al pais de lo que lo deja Berto.
esta dificil que vuelva a ganar la izquierda en estas elecciones yo creo que este pueblo aprendio de que la izquierda trae miseria al pais y piensa que el pueblo vive de promesas y bonos, creo que seguira la venta de los gripen , saben que Berto ni cualquier partido politico va a intervenir con las FAC y si cambia la desicion pues F-16 de segunda seria lo mas rapido y de requerirlo una extension de su vida util si plata no hay y no se quiere endeudar o hipotecar mas al pais de lo que lo deja Berto.
Si al final se cae lo del Grippen, se va a ir por F-16 a la fija, nuevos, solo que además los gringos añadirían F-16 de segunda donados, que serían los primeros en llegar...
una interesante comparación y resultados de un ejercicio de Grippen vs J11. Creo que pone a pensar si son tan malos o y si tan buenos, cada quien saque su conclusión
Pues si se cae el negocio sueco, espero se les ocurra pensar en el F18 o el EFT, son dos empresas (Boeing y Airbus) que sí tienen como dar verdaderos off sets en el sector aeronáutico.
Lo justo seria acudir a KAI pero no lo haran
Ya andan negociando para mejorar la capacidad aire-tierra, el SPEAR, es como un mini misil de crucero.
Pues si se cae el negocio sueco, espero se les ocurra pensar en el F18 o el EFT, son dos empresas (Boeing y Airbus) que sí tienen como dar verdaderos off sets en el sector aeronáutico.
Lo justo seria acudir a KAI pero no lo haran
Ya andan negociando para mejorar la capacidad aire-tierra, el SPEAR, es como un mini misil de crucero.
Los aviones Gripen llegan a Ucrania: así podrían usarse contra Rusia.
Por Kateryna Hodunova 29 de octubre de 2025, 10:43 a. m.
Suecia y Ucrania han dado un paso importante hacia la expansión de la fuerza aérea ucraniana al firmar un acuerdo para la posible adquisición de cazas Gripen. Según el presidente Volodímir Zelenski, el primero de estos aviones de última generación podría surcar los cielos ucranianos en 2026.
"Para mí, el JAS-39 es el único caza del mundo por el que daría la vida", declaró en Instagram el piloto ucraniano Vadym Voroshylov, conocido como Karaya, describiendo la posible entrega de los aviones suecos como una "opción ideal" para Ucrania.
Ucrania, que entró en la guerra a gran escala con cazas de la era soviética como los Su-27, MiG-29 y bombarderos Su-24, ha ampliado sus capacidades aéreas con la ayuda de socios occidentales. El país ha comenzado a incorporar a su flota aeronaves con estándares de la OTAN, incluyendo F-16 estadounidenses y Mirage 2000 franceses.
Sin embargo, el número de estos modernos cazas sigue siendo limitado, lo que dificulta a Ucrania la defensa de su infraestructura crítica y civil frente a los ataques rusos diarios. Esta defensa podría reforzarse con la incorporación del Gripen sueco, diseñado por el Grupo Saab, uno de los cazas polivalentes más avanzados disponibles.
(bonita y exclusiva foto del F-16 ucraniano en el enlace).
Según el acuerdo firmado el 22 de octubre, Ucrania planea adquirir entre 100 y 150 cazas JAS 39 Gripen E, la última variante del avión sueco. Sin embargo, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, advirtió que el acuerdo es «un proceso que durará entre 10 y 15 años» y no incluye entregas inmediatas.
Yurii Ihnat, jefe del departamento de comunicaciones de la Fuerza Aérea Ucraniana, advirtió que es improbable que las entregas desde Suecia se produzcan "pronto". "Los aviones no son fáciles de adquirir.
Estos acuerdos se realizan mediante convenios intergubernamentales, no simples transacciones, por lo que son tan complejos", declaró Ihnat en la televisión nacional el 23 de octubre.
Los expertos consultados por el Kyiv Independent se mostraron escépticos de que Ucrania reciba la versión más reciente del avión en un futuro próximo. Sin embargo, afirmaron que cualquier incorporación de Gripens, incluyendo su versión anterior, el C/D, fortalecería significativamente la fuerza aérea del país.
...
Si bien una hora de vuelo en un Gripen cuesta hasta 8.000 dólares, operar un MiG-29 de la era soviética comparable puede costar hasta 15.000 dólares por hora, según el piloto ucraniano Voroshylov.
«Desde la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea Sueca se ha esforzado mucho por poder mantener sus aeronaves en el terreno, utilizando únicamente aviadores reclutas, lo que facilita enormemente el trabajo», declaró Peter Layton, experto militar del Royal United Services Institute (RUSI), al Kyiv Independent.
...
«Una de las ventajas del Gripen sobre el F-16 es su capacidad para portar el misil aire-aire Meteor», declaró Andrii Kharuk, historiador militar y experto en armamento, al Kyiv Independent. «Estados Unidos no ha ofrecido a Ucrania un armamento comparable, y no puede hacerlo, porque sencillamente no dispone de esos misiles».
..
Kharuk también subrayó que los aviones suecos cuentan con un sistema único de intercambio de información que supera al Link-16 estadounidense, que fue retirado de los F-16 transferidos a Ucrania por insistencia de Estados Unidos.
Un país en guerra , lo que haría el montaje de la fábrica o ensambladora un gran objetivo militar el cual se podría demorar años en ser terminada osea producción " 0 "
Como prometen el oro y el moro los de Saab para lograr ese contrato y así de esa manera evitan la demoran la entrega de caza gripen a ucrania mientras que está está en guerra.
Jejeje el cuento de que su fabrica no está en capacidad de producción para cumplirle a ucrania ya raya en lo patético.
Comentarios
Lo justo seria acudir a KAI pero no lo haran
¿Cepeda o Roy? Me inclino más por el segundo.
Peeeero, al torPe se le dio por dárselas de pistolero con Trump y ¡paf! le dieron su dosis de realidad y aunque se detuvieron las ayudas de EEUU al país, a las FFAA las tienen con buena imagen los gringos y la FAC no va a cambiar la doctrina OTAN (recordemos, tanto el Rafale como el Grippen tienen esa misma doctrina) por lo que, quienquiera que sea elegido para presi de la repu, tendrá que escoger, sí o sí, uno de los cazas de la short list, lástima por el Boramae surcoreano (y todo el offset militar y civil que podría venir con él, a menos que alguien se pellizque y así lleguen los FA-50, los tanques, más fragatas y, por qué no, drones), muchísimo menos el J-10 chino y recontra menos cualquier tipo ruso...
Si gana Cepeda, ni siquiera caza chino habrá, ese delincuente viene del ala más dura de la izquierda, no querrá dotar a las FFMM de nada, por él hasta las acaba.
Si al final se cae lo del Grippen, se va a ir por F-16 a la fija, nuevos, solo que además los gringos añadirían F-16 de segunda donados, que serían los primeros en llegar...
El petrismo lleva 3 años acumulando plata para las elecciones del proximo año no hay que confiarse
una interesante comparación y resultados de un ejercicio de Grippen vs J11. Creo que pone a pensar si son tan malos o y si tan buenos, cada quien saque su conclusión
video completo
Ya andan negociando para mejorar la capacidad aire-tierra, el SPEAR, es como un mini misil de crucero.
https://galaxiamilitar.es/el-avion-kf-21-de-corea-del-sur-refuerza-su-ataque-con-la-integracion-del-misil-spear-de-mbda/
Una oportunidad enorme que estamos dejando pasar
Los aviones Gripen llegan a Ucrania: así podrían usarse contra Rusia.
Por Kateryna Hodunova 29 de octubre de 2025, 10:43 a. m.
Suecia y Ucrania han dado un paso importante hacia la expansión de la fuerza aérea ucraniana al firmar un acuerdo para la posible adquisición de cazas Gripen. Según el presidente Volodímir Zelenski, el primero de estos aviones de última generación podría surcar los cielos ucranianos en 2026.
"Para mí, el JAS-39 es el único caza del mundo por el que daría la vida", declaró en Instagram el piloto ucraniano Vadym Voroshylov, conocido como Karaya, describiendo la posible entrega de los aviones suecos como una "opción ideal" para Ucrania.
Ucrania, que entró en la guerra a gran escala con cazas de la era soviética como los Su-27, MiG-29 y bombarderos Su-24, ha ampliado sus capacidades aéreas con la ayuda de socios occidentales. El país ha comenzado a incorporar a su flota aeronaves con estándares de la OTAN, incluyendo F-16 estadounidenses y Mirage 2000 franceses.
Sin embargo, el número de estos modernos cazas sigue siendo limitado, lo que dificulta a Ucrania la defensa de su infraestructura crítica y civil frente a los ataques rusos diarios. Esta defensa podría reforzarse con la incorporación del Gripen sueco, diseñado por el Grupo Saab, uno de los cazas polivalentes más avanzados disponibles.
(bonita y exclusiva foto del F-16 ucraniano en el enlace).
Según el acuerdo firmado el 22 de octubre, Ucrania planea adquirir entre 100 y 150 cazas JAS 39 Gripen E, la última variante del avión sueco. Sin embargo, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, advirtió que el acuerdo es «un proceso que durará entre 10 y 15 años» y no incluye entregas inmediatas.
Yurii Ihnat, jefe del departamento de comunicaciones de la Fuerza Aérea Ucraniana, advirtió que es improbable que las entregas desde Suecia se produzcan "pronto". "Los aviones no son fáciles de adquirir.
Estos acuerdos se realizan mediante convenios intergubernamentales, no simples transacciones, por lo que son tan complejos", declaró Ihnat en la televisión nacional el 23 de octubre.
Los expertos consultados por el Kyiv Independent se mostraron escépticos de que Ucrania reciba la versión más reciente del avión en un futuro próximo. Sin embargo, afirmaron que cualquier incorporación de Gripens, incluyendo su versión anterior, el C/D, fortalecería significativamente la fuerza aérea del país.
...
Si bien una hora de vuelo en un Gripen cuesta hasta 8.000 dólares, operar un MiG-29 de la era soviética comparable puede costar hasta 15.000 dólares por hora, según el piloto ucraniano Voroshylov.
«Desde la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea Sueca se ha esforzado mucho por poder mantener sus aeronaves en el terreno, utilizando únicamente aviadores reclutas, lo que facilita enormemente el trabajo», declaró Peter Layton, experto militar del Royal United Services Institute (RUSI), al Kyiv Independent.
...
«Una de las ventajas del Gripen sobre el F-16 es su capacidad para portar el misil aire-aire Meteor», declaró Andrii Kharuk, historiador militar y experto en armamento, al Kyiv Independent. «Estados Unidos no ha ofrecido a Ucrania un armamento comparable, y no puede hacerlo, porque sencillamente no dispone de esos misiles».
..
Kharuk también subrayó que los aviones suecos cuentan con un sistema único de intercambio de información que supera al Link-16 estadounidense, que fue retirado de los F-16 transferidos a Ucrania por insistencia de Estados Unidos.
Cual será el rol del Gripen?
Más información en el aplace.
https://kyivindependent.com/ukraine-plans-major-air-power-boost-with-swedish-gripens-what-is-feasible/
Ahora salen con el cuento este .
Saab apunta a la producción de cazas Gripen en Ucrania para asumir la compra prevista de hasta 150 unidades https://share.google/AYCXKnaHwNLBorhwx
Un país en guerra , lo que haría el montaje de la fábrica o ensambladora un gran objetivo militar el cual se podría demorar años en ser terminada osea producción " 0 "
Como prometen el oro y el moro los de Saab para lograr ese contrato y así de esa manera evitan la demoran la entrega de caza gripen a ucrania mientras que está está en guerra.
Jejeje el cuento de que su fabrica no está en capacidad de producción para cumplirle a ucrania ya raya en lo patético.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!