Aplaudir y justificar ese latrocinio es de idiotas.
Se van a pagar con vigencias futuras , eso es más impuestos en el futuro.
Por qué creen que la derecha está en silencio por la compra de los gripen ?
Porque la compra la está haciendo la izquierda y en un futuro cuando la derecha compre armas o suba los impuestos va decir " petro compro aviones y no protestaron , les subió los impuestos y tampoco dijeron nada "
Solo recuerden a los que aplauden , los próximos gobiernos sean de izquierdas o de derechas van a meter más impuestos para pagar los robos que están haciendo en este gobierno :
UNDGR.
FOMAG.
FIDUPREVISORA.
La depreciación de ECOPETROL.
Los billones en demandas del sector salud.
Los billones que se van a gastar en arreglar las EPS .
La deuda pública ( 35% la ha subido este gobierno)
Y a hora los gripen.
Sin contar la miríada de pequeños contratos , en los que habrán robado a destajo.
Pero esos futuros impuestos no importa , tendremos caza nuevo .
Que salgan más caros que unos F 22 ,no importa tendremos caza nuevo.
Qué haya corrupción en esta compra , no importa tendremos caza nuevo.
Felicidades a los que aplauden y festejan , por el caza nuevo.
Amigo, todas las compras del 95% de los países del mundo son a crédito y esos créditos se pagan con vigencias futuras.
Si queremos tener el avión que usted quiere también toca así, con vigencias futuras.
Con ese mensaje del Ministro de la Defensa, da a entender que muchos miembros de las FAC involucrados en este proceso de adquisicion no estan de acuerdo con comprar el Gripen.
Tengo la misma sensación, que al interior de la FAC hay gente que no está convencida del Gripen, pero igual van a meter ese avión contra viento y marea.
Eso siempre lo hemos sabido, el amor eterno de la FAC siempre fue el F-16.
Hospital San Juan de Dios, nuevo bache en compra de los 18 aviones Gripen: hubo nueva reunión entre el presidente Petro y el alcalde Galán
El negocio con Suecia está atado a inversión en el hospital. En reunión en Casa de Nariño se evaluaron demandas de españoles por freno de obras.
Durante más de dos horas, el presidente Gustavo Petro abrió espacio en su apretada agenda del jueves para hablar con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, de un tema que le compete al Distrito, pero que toca un millonario negocio considerado de seguridad nacional: la compra de los 18 aviones de guerra Gripen a una firma sueca, por 16,5 billones de pesos.
Según el cronograma de adquisición de los cazas suecos, que buscan reemplazar a los K-fir y garantizar la defensa aérea del país por 50 años, el contrato debió estar listo desde septiembre pasado.
Pero la fecha se ha ido corriendo por factores que van desde la consecución del aval fiscal del Confis –que compromete vigencias futuras– hasta la presencia de componentes israelíes y estadounidenses de los poderosos motores de los Gripen, que riñen con la orden del Presidente de no seguir adquiriéndoles material de guerra de esos dos países con los que sostiene tensas relaciones por Gaza y Venezuela.
Lo que se autoriza es dinero para comprar una aeronave con dineros de la FAC.
Y termina el dinero en un hospital que ni siquiera le pertenece a la nación. Además en un contrato multimillonario que no pasa por el control político del senado.
La ley es clara, el presupuesto tiene que pasar por control político.
No se pueden transferir dineros de una agencia a otra por orden presidencial así haya un decreto presidencial de por medio.
Como ya dije, es un esquema para evitar hacer licitaciones y entregar la obra del hospital a dedo.
Igual con los paneles solares,ares o los acueductos. Ese bertico es un culebrero.
Si quieren hacer un hospital de primer nivel en Bogotá que el Ministerio de Salud haga una licitación. Porque no hacen la licitación?
Puede el Ministerio de Salud gastar recursos y contratar en un lote que no es de su propiedad? Entonces porqué la FAC si puede ir a gastar dinero en un hospital que ni siquiera es propiedad de la nación?
Por otra parte argumentan que es para obtener equipos de alta tecnología hospitalaria! Y la gente se lo cree!
Como hace la Fundación Santa Fé o la Clínica Reina Sofía para tener equipos hospitalarios de alta tecnología? Tienen que ir a comprar Gripens para que le dejen comprar equipos?
Como pegar ladrillos y poner pañete (para el hospital) es una transferencia de tecnología?
Ese es el afán de este desgraciado de firmar los aviones, se va quedar con una nada despreciable suma de ese serrucho, digo negocio.
Que desgracia este chirrete de presidente.
Un jeep wrangler es un muy buen todo terreno, pero si lo mete a trocha todos los días se va a dañar antes de tiempo.
Si requieres entrar por trocha todos los días y compraste una wrangler q se va a dañar prematura.ente, no es otra cosa q escogiste mal! Hiciste una mala selección del equipo que requerías para cubrir tus necesidades (se queda corti aunque pueda parcialmente cubrirlas, y por la marca estas repagando. Excelente simil)
Un jeep wrangler es un muy buen todo terreno, pero si lo mete a trocha todos los días se va a dañar antes de tiempo.
Si requieres entrar por trocha todos los días y compraste una wrangler q se va a dañar prematura.ente, no es otra cosa q escogiste mal! Hiciste una mala selección del equipo que requerías para cubrir tus necesidades (se queda corti aunque pueda parcialmente cubrirlas, y por la marca estas repagando. Excelente simil)
El Wrangler tu lo compras para que te saque de un apuro, para poderlo usar cuando se necesite, no para que opere todo el tiempo en trocha.
Si quieres algo que opere todo el tiempo en trocha, hay es que comprar otra cosa como un tractor.
Lo mismo pasa con el Gripen, si pretenden que por qué puede operar en pistas poco adecuadas, no se puede pretender que todo el tiempo opere en pistas así.
Es que esa teoría de que porque el Gripen puede operar desde pistas poco preparadas entonces no se deben adecuar las pistas de la FAC es algo ilógico.
Si, pero si a un caza q podría operar de una carretera nuestra como estrategia de dispersión en caso de conflicto, entonces en ese momento habría q salir corriendo a repararlas? A barrera?
En ese caso serviría cualquiera de la lista corta configurando tramos mas largos como en La Guajira.
Lo cierto es que aquí todos sabemos q el Gripen no era la mejor opción, ni siquiera lo es para Petro y menos la FAC. Es simplemente para lo q alcanzó, sin decir q es económico, para lo que se pudo. Con excelente electrónica si, pero no por eso ahora debemos aceptarlo como lo mejor o lo que necesitábamos.
Es apenas, en medio de sus pro y contra, para lo que nos alcanzó. Y solo queda resignarnos pagarlo y sacarle el mejor provecho posible.
Volviendo a tu ejemplo, es una selección errada. De lo contrario no tendrías apuros q te lleven a meterla en trocha a diario coko lo planteas
Si, pero si a un caza q podría operar de una carretera nuestra como estrategia de dispersión en caso de conflicto, entonces en ese momento habría q salir corriendo a repararlas? A barrera?
En ese caso serviría cualquiera de la lista corta configurando tramos mas largos como en La Guajira.
Lo cierto es que aquí todos sabemos q el Gripen no de la mejor opción, ni siquiera lo es para Petro y menos la FAC. Es simplemente para lo q alcanzó, sin decir q es económico, para lo que se pudo. Con excelente electrónica si, pero no por eso ahora debemos aceptarlo como lo mejor o lo que necesitábamos.
Es apenas, en medio de sus pro y contra, para lo que nos alcanzó. Y solo queda resignarnos pagarlo y sacarle el mejor provecho posible.
Volviendo a tu ejemplo, es una selección errada. De lo contrario no tendrías apuros q te lleven a meterla en trocha a diario coko lo planteas
Yo no se porque no entiende que el gripen lo puede hacer, pero que lo pueda hacer no significa que se critique el querer mejorar las instalaciones de la FAC para recibir estos aviones.
Por otro lado, para mi el pero daño que se le puede hacer a la FAC es comprar el Rafale, prefiero mil veces el EF, incluso el Gripen.
Yo lo entiendo y no crítico que en algun momento se deban arreglar pistas. Mi punto es que no es una ventaja que marque una gran diferencia estratégica en este caza (a mi parecer), y pues este arreglo en medio de limitaciones de fondos para todo, incluyendo la misma compra pues.....
Siendo consciente en que todos tienen contras, en mi opinión el EF era la mejor opción. El Rafale me parece inconveniente en la que amarra al proveedor y su armamento (que no me parece el mejor) sin embargo, para mi si era mejor q el Gripen. Solo en mi parecer prefiero al Gripen sobre el F16, pero creo q aquí ya es por gusto.
bueno ya sabiendo que serán 18 aviones que tipo de armamento comprar la FAC para adecuar estos gripen, a parte el mantenimiento me imagino que simuladores para el constante entramiento de los pilos y bancos de pruebas para el personal técnico, de verdad toda una logística que cambia total mente con la que contamos actual mente, todo esto es plata toca ver con que viene el Gripen, en esto es que tenemos que concentrarnos no solo en criticar esperemos a ver que noticias se viene revelando.
Invertir en infraestructura de las bases y pistas es malo ???. A mi no me parece ya en lo demás de las compensaciones , hospital y esas vainas no opino
Siendo consciente en que todos tienen contras, en mi opinión el EF era la mejor opción. El Rafale me parece inconveniente en la que amarra al proveedor y su armamento (que no me parece el mejor) sin embargo, para mi si era mejor q el Gripen. Solo en mi parecer prefiero al Gripen sobre el F16, pero creo q aquí ya es por gusto.
Totalmente de acuerdo, incluso los offset eran de lo mejor, adecuado a las necesidades de la FAC, por lo que veo, la gente de AIRBUS si es gente más seria y se retiraron discretamente después de las ofertas que hicieron (nuevos tranche 3 y de segunda tranche 2) al caer en cuenta del tramuyo que buscaban los del circo...
No tendría nada de raro , también se podría venir el veto a la compra del gripen por el motor de este.
Como el Sr presidente se ha puesto a torear a Trump ,es posible que se venga el veto.
Comentarios
Amigo, todas las compras del 95% de los países del mundo son a crédito y esos créditos se pagan con vigencias futuras.
Si queremos tener el avión que usted quiere también toca así, con vigencias futuras.
Eso siempre lo hemos sabido, el amor eterno de la FAC siempre fue el F-16.
Es que literalmente eso es un peculado.
Lo que se autoriza es dinero para comprar una aeronave con dineros de la FAC.
Y termina el dinero en un hospital que ni siquiera le pertenece a la nación. Además en un contrato multimillonario que no pasa por el control político del senado.
La ley es clara, el presupuesto tiene que pasar por control político.
No se pueden transferir dineros de una agencia a otra por orden presidencial así haya un decreto presidencial de por medio.
Como ya dije, es un esquema para evitar hacer licitaciones y entregar la obra del hospital a dedo.
Igual con los paneles solares,ares o los acueductos. Ese bertico es un culebrero.
Si quieren hacer un hospital de primer nivel en Bogotá que el Ministerio de Salud haga una licitación. Porque no hacen la licitación?
Puede el Ministerio de Salud gastar recursos y contratar en un lote que no es de su propiedad? Entonces porqué la FAC si puede ir a gastar dinero en un hospital que ni siquiera es propiedad de la nación?
Por otra parte argumentan que es para obtener equipos de alta tecnología hospitalaria! Y la gente se lo cree!
Como hace la Fundación Santa Fé o la Clínica Reina Sofía para tener equipos hospitalarios de alta tecnología? Tienen que ir a comprar Gripens para que le dejen comprar equipos?
Como pegar ladrillos y poner pañete (para el hospital) es una transferencia de tecnología?
16.5 billónes
16-8 aeronaves
Adecuaciones, logística, mantenimiento
Se incluye armamento
Que desgracia este chirrete de presidente.
ahora no octubre...al finalizar el 2025...2.3 SG-39E cuestan lo de una PES...
El Wrangler tu lo compras para que te saque de un apuro, para poderlo usar cuando se necesite, no para que opere todo el tiempo en trocha.
Si quieres algo que opere todo el tiempo en trocha, hay es que comprar otra cosa como un tractor.
Lo mismo pasa con el Gripen, si pretenden que por qué puede operar en pistas poco adecuadas, no se puede pretender que todo el tiempo opere en pistas así.
Es que esa teoría de que porque el Gripen puede operar desde pistas poco preparadas entonces no se deben adecuar las pistas de la FAC es algo ilógico.
Lo cierto es que aquí todos sabemos q el Gripen no era la mejor opción, ni siquiera lo es para Petro y menos la FAC. Es simplemente para lo q alcanzó, sin decir q es económico, para lo que se pudo. Con excelente electrónica si, pero no por eso ahora debemos aceptarlo como lo mejor o lo que necesitábamos.
Yo no se porque no entiende que el gripen lo puede hacer, pero que lo pueda hacer no significa que se critique el querer mejorar las instalaciones de la FAC para recibir estos aviones.
Por otro lado, para mi el pero daño que se le puede hacer a la FAC es comprar el Rafale, prefiero mil veces el EF, incluso el Gripen.
Totalmente de acuerdo, incluso los offset eran de lo mejor, adecuado a las necesidades de la FAC, por lo que veo, la gente de AIRBUS si es gente más seria y se retiraron discretamente después de las ofertas que hicieron (nuevos tranche 3 y de segunda tranche 2) al caer en cuenta del tramuyo que buscaban los del circo...
Cancelada la compra del Gripen?
No tendría nada de raro , también se podría venir el veto a la compra del gripen por el motor de este.
Como el Sr presidente se ha puesto a torear a Trump ,es posible que se venga el veto.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!