Vehículo de combate robótico (RCV) Ripsaw M3 de Textron Systems en AUSA 2025.
El vehículo de tierra robótico no tripulado Ripsaw M3 proporciona el nivel necesario de protección de las tropas en una colisión con las condiciones más impredecibles. El Ripsaw M3 tiene una alta movilidad con un alcance de más de 290 kilómetros y una capacidad de carga de 2270 kg.
De concepto a realidad en 10 meses, Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, ha transformado un helicóptero UH-60L Black Hawk® en el S-70UASTM U-HawkTM, un UAS autónomo versátil que tiene un 25% más de espacio de carga que un típico Black Hawk.
La carga hacia adelante y el espacio adicional de cabina utilizable del avión U-Hawk ahora ofrece la flexibilidad para acomodar cargas de gran tamaño hasta el mismo peso bruto máximo.
Una tableta le da al operador el control completo del avión U-Hawk desde el arranque hasta el apagado.
Con solo tocar un botón, las dos puertas de concha se abren y una rampa baja para permitir una fácil carga de carga o capacidad de accionamiento. Para prepararse para el vuelo, la secuencia automatizada se invierte.
Una vez cargado, un operador introduce los objetivos de la misión a través de la tableta. El sistema de autonomía MATRIX genera automáticamente un plan de vuelo, que depende de cámaras, sensores y algoritmos para ayudar a navegar el avión U-Hawk de manera segura hasta su destino.
La compañía estadounidense "Oshkosh Defense" en la exposición de armamento "AUSA" 2025 presentó 3 nuevos tipos de lanzadores móviles:
X-MAV - sobre la base de un camión multipropósito HEMTT 10x10 con un lanzador para el lanzamiento de 4 misiles de crucero Tomahawk;
M-MAV - sobre la base del camión de media potencia FMTV A2 con 2 contenedores MFOM, es decir, el lanzamiento de 12 misiles GMLRS / ER GMLRS, 2 misiles ATACMS y 4 misiles PrSM;
L-MAV - sobre la base de un vehículo no tripulado "ROGUE-Fires" con un contenedor MFOM o con lanzadores para el bombardeo de la Switchblade 600.
Boeing ha anunciado la firma de un contrato del helicoptero MH-139 por otros 8 ejemplares . Tiene un valor de 173 millones de $ y aumenta la plantilla hasta 34:
- 6 de desarrollo, pruebas y evaluación
- 13 de producción inicial
- 7 de producción inicial adquiridos en 2024
- 8 adquiridos en octubre de 2025
Una unidad en la base de Malmstrom (Dakota) ha recibido los primeros ejemplares, y antes de que termine el año se entregaran otros 4.
SI estan viejas estas entonces que los estadounidenses salgan ya de la contienda porque en 2025 y aun usando cañones L/44 en sus tanques puesssssssssss
La empresa "Gumich RTK" presentó el complejo robótico "Impulse-PVO" en la exposición internacional "Interpolitakh-2025"
Este producto está diseñado para instalar ocho conchas cinéticas "Interceptor". La velocidad del proyectil es de hasta 200 km/h de 1,35 kg (los principales objetivos son drones de tipo reconocimiento). El complejo puede operar en el rango de frecuencia de 700 a 6 200 MHz.
Si de algo le ha servido la guerra contra Ucrania a Rusia, ha sido para conocer la baja efectividad del armamento que tenía, en todas las áreas, misiles, artillería, blindados, aviación, de defensa, etc., pero también para aprender.
Sin duda en drones ha avanzado, en cuanto a calidad y cantidad de producción.
La protección de sus blindados (los pocos que le quedan) ha mejorado.
La efectividad de sus misiles, también.
etc., etc.
El diputado François Cormier-Bouligeon ha declarado que abandonar el programa sería más costoso que mantenerse en el mismo. El hecho de que haya recibido 100 millones de euros en subvenciones del Programa Europeo de la Industria de Defensa (EDIDP) complicaría aun más la decisión.
Por ello, la participación francesa se mantiene en el proyecto de presupuesto de 2026, por lo que la compra de 6 sistemas sigue adelante pese a las tensiones con Alemania. En una reciente audiencia en el Senado el general Jérôme Bellanger, jefe de estado mayor del Ejército del Aire y Espacio de Francia, se mostró crítico con el modelo:
“Desafortunadamente, es un dron de ayer que podríamos tener mañana, ya que lleva cinco años de retraso. Les digo a mis homólogos: trabajemos juntos en las especificaciones de un dron más pequeño y económico, más parecido a los que utilizan los rusos y los ucranianos. Somos menos entusiastas que nuestros socios en este tema”
No sería la primera vez que abandonar un sistema cuesta más que mantenerse en el mismo. Cuando se crean consorcios de países para desarrollar armamento, se incluyen penalizaciones para evitar estos casos. De esta manera Alemania no redujo su compra de EF-2000, y España tuvo que aceptar los 27 A400M inicialmente previstos.
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El vehículo de tierra robótico no tripulado Ripsaw M3 proporciona el nivel necesario de protección de las tropas en una colisión con las condiciones más impredecibles. El Ripsaw M3 tiene una alta movilidad con un alcance de más de 290 kilómetros y una capacidad de carga de 2270 kg.
De concepto a realidad en 10 meses, Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, ha transformado un helicóptero UH-60L Black Hawk® en el S-70UASTM U-HawkTM, un UAS autónomo versátil que tiene un 25% más de espacio de carga que un típico Black Hawk.
La carga hacia adelante y el espacio adicional de cabina utilizable del avión U-Hawk ahora ofrece la flexibilidad para acomodar cargas de gran tamaño hasta el mismo peso bruto máximo.
Una tableta le da al operador el control completo del avión U-Hawk desde el arranque hasta el apagado.
Con solo tocar un botón, las dos puertas de concha se abren y una rampa baja para permitir una fácil carga de carga o capacidad de accionamiento. Para prepararse para el vuelo, la secuencia automatizada se invierte.
Una vez cargado, un operador introduce los objetivos de la misión a través de la tableta. El sistema de autonomía MATRIX genera automáticamente un plan de vuelo, que depende de cámaras, sensores y algoritmos para ayudar a navegar el avión U-Hawk de manera segura hasta su destino.
X-MAV - sobre la base de un camión multipropósito HEMTT 10x10 con un lanzador para el lanzamiento de 4 misiles de crucero Tomahawk;
M-MAV - sobre la base del camión de media potencia FMTV A2 con 2 contenedores MFOM, es decir, el lanzamiento de 12 misiles GMLRS / ER GMLRS, 2 misiles ATACMS y 4 misiles PrSM;
L-MAV - sobre la base de un vehículo no tripulado "ROGUE-Fires" con un contenedor MFOM o con lanzadores para el bombardeo de la Switchblade 600.
- 6 de desarrollo, pruebas y evaluación
- 13 de producción inicial
- 7 de producción inicial adquiridos en 2024
- 8 adquiridos en octubre de 2025
Una unidad en la base de Malmstrom (Dakota) ha recibido los primeros ejemplares, y antes de que termine el año se entregaran otros 4.
La noticia esta incompleta compañero.
SI estan viejas estas entonces que los estadounidenses salgan ya de la contienda porque en 2025 y aun usando cañones L/44 en sus tanques puesssssssssss
Este producto está diseñado para instalar ocho conchas cinéticas "Interceptor". La velocidad del proyectil es de hasta 200 km/h de 1,35 kg (los principales objetivos son drones de tipo reconocimiento). El complejo puede operar en el rango de frecuencia de 700 a 6 200 MHz.
Sin duda en drones ha avanzado, en cuanto a calidad y cantidad de producción.
La protección de sus blindados (los pocos que le quedan) ha mejorado.
La efectividad de sus misiles, también.
etc., etc.
Por ello, la participación francesa se mantiene en el proyecto de presupuesto de 2026, por lo que la compra de 6 sistemas sigue adelante pese a las tensiones con Alemania. En una reciente audiencia en el Senado el general Jérôme Bellanger, jefe de estado mayor del Ejército del Aire y Espacio de Francia, se mostró crítico con el modelo:
“Desafortunadamente, es un dron de ayer que podríamos tener mañana, ya que lleva cinco años de retraso. Les digo a mis homólogos: trabajemos juntos en las especificaciones de un dron más pequeño y económico, más parecido a los que utilizan los rusos y los ucranianos. Somos menos entusiastas que nuestros socios en este tema”
No sería la primera vez que abandonar un sistema cuesta más que mantenerse en el mismo. Cuando se crean consorcios de países para desarrollar armamento, se incluyen penalizaciones para evitar estos casos. De esta manera Alemania no redujo su compra de EF-2000, y España tuvo que aceptar los 27 A400M inicialmente previstos.
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