Con su combustible interno y un tanque central el Gripen cumple con holga la distancia Tabatinga-Río Negro, es la misma entre Navegantes y Anápolis, que cumplen despues de llegar de barco desde Suécia. Y con un par de tanques volaron más de 2000km desde Anápolis a Natal para la Cruzex.
Bueno señores, les comento los dos Gripen después de aterrizar y estacionarse al frente de las gradas se les vio las dos llantas del lado izquierdo pinchadas, algo muy curiosos.
Petro dijo que hay que cambiar todos los Hercules porque ya estan viejos.
Hay que ver lo hipotenusa que es, antes decía: "cualquier avión que se compre se regresará..." y ahora, como todo izquierdo, a renovar todo el parque aéreo y militar, ¿maniobra adicional para ganarse a las FFMM y de paso perpetuarse en el poder? Porque si no queda alguien de su manada, de seguro incita a otro "estallido social" por "malgasto en máquinas asesinas de niños..." y la plata viene de un gobierno anterior y de los que vengan después de él...
Esos generales no se compran solos... Digo que bueno que el presidente ha recapacitado sobres sus acciones pasadas, es bueno que este pensando en no dejar morir a las Fuerzas Armadas de Colombia, así de ultimo minuto y dejándole los peos al siguiente presidente.
La izquierda es feliz haciendo grandes compras de armamento , así mantiene de su lado a la cúpula militar ya que les dan lo que piden
Compras donde las comisiones son normales y más de un alto mando está involucrado , con eso compran su lealtad.
"Durante la Feria Aeronáutica en Rionegro, el ministro de Defensa de Suecia, Pål Jonson, descartó cualquier inconveniente o demora en la cadena de construcción de estas aeronaves a propósito de varios conflictos en Europa.
El alto funcionario destacó que buena parte del proceso de ensamblaje se realizará en Brasil, mismo país que ya cuenta con varios de estos aviones en su Fuerza Aérea y que por estos días están en el aeropuerto de Rionegro.
"Primero que todo porque tenemos un plan entre Suecia y Brasil sobre la producción y en este plan puede crecer Colombia de manera perfecta. La otra razón es porque en este momento se está invirtiendo en la defensa de los países europeos de una manera sin precedentes, algo que no se había visto en muchísimas décadas", indicó el funcionario.
De igual manera, Jonson indicó que en los próximos meses se planea el fortalecimiento de la cadena productiva de estos aviones con 2.000 puestos más por lo que estaría garantizada la llegada de estos aviones para Colombia.
El contrato quedaría suscrito en el mes de septiembre y aún está en evaluación, de acuerdo a la capacidad financiera, la cantidad de aviones que llegarían al país, aunque el pedido mínimo es de 16, según el ministro de Defensa, Pedro Sánchez."
El avión de carga brasilero al parecer ha salido muy bueno y en lo personal no me disgusta para nada, ya que puede hacer el rol de carguero/tanquero y se amplía de manera significativa la flota de reabastecimiento.
Recuerden que cuando se lanzó el programa KC390, Colombia habia firmado una carta de intención por 12 unidades, pero eso se apagó por el proceso de paz de ese entonces.
Entonces este interés no es más que la retoma de esa intención, pues la FAC sabe que C-130H usados es solo una solución a mediano plazo.
Recuerden que cuando se lanzó el programa KC390, Colombia habia firmado una carta de intención por 12 unidades, pero eso se apagó por el proceso de paz de ese entonces.
Entonces este interés no es más que la retoma de esa intención, pues la FAC sabe que C-130H usados es solo una solución a mediano plazo.
Y una planta de producción de EMBRAER en el país, para producir las cabinas de dicho modelo.
"Durante la Feria Aeronáutica en Rionegro, el ministro de Defensa de Suecia, Pål Jonson, descartó cualquier inconveniente o demora en la cadena de construcción de estas aeronaves a propósito de varios conflictos en Europa.
El alto funcionario destacó que buena parte del proceso de ensamblaje se realizará en Brasil, mismo país que ya cuenta con varios de estos aviones en su Fuerza Aérea y que por estos días están en el aeropuerto de Rionegro.
"Primero que todo porque tenemos un plan entre Suecia y Brasil sobre la producción y en este plan puede crecer Colombia de manera perfecta. La otra razón es porque en este momento se está invirtiendo en la defensa de los países europeos de una manera sin precedentes, algo que no se había visto en muchísimas décadas", indicó el funcionario.
De igual manera, Jonson indicó que en los próximos meses se planea el fortalecimiento de la cadena productiva de estos aviones con 2.000 puestos más por lo que estaría garantizada la llegada de estos aviones para Colombia.
El contrato quedaría suscrito en el mes de septiembre y aún está en evaluación, de acuerdo a la capacidad financiera, la cantidad de aviones que llegarían al país, aunque el pedido mínimo es de 16, según el ministro de Defensa, Pedro Sánchez."
Comentarios
No, en Manaos.
Fueron 2 002 Km...
Sds
Creo que fue Manaus-Tabatinga-Río Negro, fueron grabados en el aeropuerto de la triple frontera BR-CO-PE.
Sds
El alcance es de mas de 3000km.
https://www.youtube.com/shorts/7vpBSI2Y9xg
Hay que ver lo hipotenusa que es, antes decía: "cualquier avión que se compre se regresará..." y ahora, como todo izquierdo, a renovar todo el parque aéreo y militar, ¿maniobra adicional para ganarse a las FFMM y de paso perpetuarse en el poder? Porque si no queda alguien de su manada, de seguro incita a otro "estallido social" por "malgasto en máquinas asesinas de niños..." y la plata viene de un gobierno anterior y de los que vengan después de él...
https://youtu.be/-X6ODV5Zlxg
Compras donde las comisiones son normales y más de un alto mando está involucrado , con eso compran su lealtad.
El alto funcionario destacó que buena parte del proceso de ensamblaje se realizará en Brasil, mismo país que ya cuenta con varios de estos aviones en su Fuerza Aérea y que por estos días están en el aeropuerto de Rionegro.
"Primero que todo porque tenemos un plan entre Suecia y Brasil sobre la producción y en este plan puede crecer Colombia de manera perfecta. La otra razón es porque en este momento se está invirtiendo en la defensa de los países europeos de una manera sin precedentes, algo que no se había visto en muchísimas décadas", indicó el funcionario.
De igual manera, Jonson indicó que en los próximos meses se planea el fortalecimiento de la cadena productiva de estos aviones con 2.000 puestos más por lo que estaría garantizada la llegada de estos aviones para Colombia.
El contrato quedaría suscrito en el mes de septiembre y aún está en evaluación, de acuerdo a la capacidad financiera, la cantidad de aviones que llegarían al país, aunque el pedido mínimo es de 16, según el ministro de Defensa, Pedro Sánchez."
(Fuente: Bluradio - 9 de julio 2025)
Por ahi escuche, que se quieren 5 KC-390
Entonces este interés no es más que la retoma de esa intención, pues la FAC sabe que C-130H usados es solo una solución a mediano plazo.
Y una planta de producción de EMBRAER en el país, para producir las cabinas de dicho modelo.
Hechos en brasil y 16 unidades .....
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!