Claro, el gobierno quiere romper la regla fiscal para "saquear" de una manera mas libre y desvergonzada, ¡tenaz! yo queriendo los aviones y la transferencia de conocimiento y tecnología, pero, el mismo congreso tiene que aprobar el presupuesto nacional, incluyendo la partida para la adquisición, esto se podría bloquear con un control político y fiscal mas riguroso, a partir de una "eventual" firma.
Existen mecanismos para bloquear el "probable" acuerdo.
Claro, el gobierno quiere romper la regla fiscal para "saquear" de una manera mas libre y desvergonzada, ¡tenaz! yo queriendo los aviones y la transferencia de conocimiento y tecnología, pero, el mismo congreso tiene que aprobar el presupuesto nacional, incluyendo la partida para la adquisición, esto se podría bloquear con un control político y fiscal mas riguroso, a partir de una "eventual" firma.
Existen mecanismos para bloquear el "probable" acuerdo.
El bloqueo sería algo radical, pero, en un mejor caso, el congreso podría decirle al gobierno que mejore los términos del acuerdo en cuanto a lo financiero, vamos a ver como se "pulen" los términos, porque creo que el acuerdo va.
Y cuadrados y todo, así hay aviones furtivos: F-117.
Pero ojo, el Gripen no es furtivo, tiene RCS bajo.
Don Andrés este no es cuadrado , es una superficie en ángulos , se asemeja más al blindaje en ángulos ,que entre más ángulo tiene más posibilidades de desviar el proyectil..
Nada que ver con la Caja que son las toberas y la cabina del gripen.
Aquí vamos de nuevo... me imagino que no sabe lo que es una tobera? bueno aquí le dejo una de un Gripen:
Y bueno le dejo también unas fotitos desde unas perspectivas mas cercanas:
Qué me esta mostrando ahí ?
La tobera de escape del motor y las otras son las toberas de admisión del motor del gripen .
Qué forma tienen las de admisión !
Cuadradas .
Así que parece que el que no sabe que es una tobera es ud.
Primero que todo , este gobierno ya escogido la peor opción en una decisión política, si nada se tuerce el tiro en el pie estará dado y después no valen lágrimas.
A los forofos del gripen los felicito , se va a comprar lo que les gustó , así sea la peor escogencia y que esa compra sea un posible robo al país.
Nada de lo que se diga en contra del gripen les vale ( parecen petristas ) .
Para que vean a que me refiero , todos salieron a adular el nuevo tablero que trae el gripen , según todos que era muy bonito ,la verraquera.
Pero si se analiza es lo peor que se puede poner en un avión de combate , una sola pantalla donde se visualiza todos los parámetros del avión .
Imaginen qué por un rayo , un corto , un impacto de un proyectil , la explosión cercana de un misil esa pantalla se quema o se funde , ese caza queda a ciegas y no es lo mismo aterrizar un avión a hélice que un caza a reacción..
Pero como todo es bonito no importa , nadie se ha preguntado que idóneo es usar esa pantalla.
Ninguno se puesto a mirar los posibles defectos y contras de este caza , como es bonito nada importa.
Pues todos esos contras que usted refiere también aplican para los demás cazas en la lista de la FAC, porque resulta que todos van a incorporar la Wide Screen, sólo que el Gripen es el primero...
F-16 Block 70: En la versión "occidental" ampliará bastante la pantalla central.
Y para India lo ofrecían directamente con "wide screen".
Y ni qué decir del F-35...
El Typhoon tiene su LAD, desarrollado por BAE Systems.
En este video se ve que el WAD del Gripen E fue sometido a pruebas de pérdida de secciones de pantalla, donde la información pasaría a la sección que está operativa.
En este video se ve que el WAD del Gripen E fue sometido a pruebas de pérdida de secciones de pantalla, donde la información pasaría a la sección que está operativa.
Es que el señor piensa que esa pantalla es la de un TV LG de LCD de 32 pulgadas.
Yo sí logro entender en algo a Preocupado. Para mí, el ganador debió ser el Typhoon, pero no me hago mala vida si viene el Gripen - sólo espero que no hagan tumbe ahí, igual, con cualquier escogido también lo intentarían - porque la lista corta que tenía la FAC era muy buena, ninguno de los ahí presentes es una porquería de caza o malo. Todos tienen sus pros y sus contras, sus fuertes y sus debilidades. Y como el escogido fue el Gripen, pues hay que mirar sus virtudes y falencias, porque a ver, todos los cazas lo tienen, pero también entender que la tecnología aeronáutica ha avanzado mucho y con menos se consiguen más y mejores cosas.
Si el Gripen fuese un caza tan malo, hace rato Suecia estaría volando otra clase de caza y su industria aeronáutica habría muerto hace rato, pero es muy meritorio que todavía la tengan activa y que sea de los pocos países que se pueden dar el lujo de diseñar, desarrollar y construir su propio caza desde cero. Por ejemplo: ¿cuántos Gripen se han estrellado en los países que lo tienen? ¿Cuándo se han quedado en tierra por falta de repuestos y soporte? Y no vale el caso de Sudáfrica, porque allá dejaron de darle presupuesto a la SAAF.
Lo que sí me parece muy mal son los offsets que pidió el gobierno que tenemos. Eso es para haberle sacado el jugo más: fábricas de Volvo y Scania en el país, de Ericcson, producción de armamento sueco en Colombia, por ejemplo anti-tanques y SAM portátiles.
Lo que sí me parece muy mal son los offsets que pidió el gobierno que tenemos. Eso es para haberle sacado el jugo más: fábricas de Volvo y Scania en el país, de Ericcson, producción de armamento sueco en Colombia, por ejemplo anti-tanques y SAM portátiles.
Con esa prioridad en offsets sociales y ambientales, el gran ganador es el grupo Wallenberg, vinculados con este tema del Gripen.
Ese tema de los "OFFSETS SOCIALES" es lo más fastidioso del contrato; ( y eso viene es de este gobierno Editado por el sistema, no de Suecia) en vez de pedir todos los offsets relacionados con tecnología, con altos valores agregados en conocimientos. (Eso del acueducto le corresponde es al gobierno)
Aunque también he pensado que esos tales offsets sociales, no son mas que propaganda socialista, (por ahí puede ir la "coima") dentro de todo, espero que se de un buen acuerdo con buenos beneficios de transferencia para el país.
Comentarios
Existen mecanismos para bloquear el "probable" acuerdo.
El bloqueo sería algo radical, pero, en un mejor caso, el congreso podría decirle al gobierno que mejore los términos del acuerdo en cuanto a lo financiero, vamos a ver como se "pulen" los términos, porque creo que el acuerdo va.
Qué me esta mostrando ahí ?
La tobera de escape del motor y las otras son las toberas de admisión del motor del gripen .
Qué forma tienen las de admisión !
Cuadradas .
Así que parece que el que no sabe que es una tobera es ud.
A los forofos del gripen los felicito , se va a comprar lo que les gustó , así sea la peor escogencia y que esa compra sea un posible robo al país.
Nada de lo que se diga en contra del gripen les vale ( parecen petristas ) .
Para que vean a que me refiero , todos salieron a adular el nuevo tablero que trae el gripen , según todos que era muy bonito ,la verraquera.
Pero si se analiza es lo peor que se puede poner en un avión de combate , una sola pantalla donde se visualiza todos los parámetros del avión .
Imaginen qué por un rayo , un corto , un impacto de un proyectil , la explosión cercana de un misil esa pantalla se quema o se funde , ese caza queda a ciegas y no es lo mismo aterrizar un avión a hélice que un caza a reacción..
Pero como todo es bonito no importa , nadie se ha preguntado que idóneo es usar esa pantalla.
Ninguno se puesto a mirar los posibles defectos y contras de este caza , como es bonito nada importa.
F-16 Block 70: En la versión "occidental" ampliará bastante la pantalla central.
Y para India lo ofrecían directamente con "wide screen".
Y ni qué decir del F-35...
El Typhoon tiene su LAD, desarrollado por BAE Systems.
Dassault está más atrasado en ese aspecto.
Un amigo tenía un juego algo así de marcianitos
Es que el señor piensa que esa pantalla es la de un TV LG de LCD de 32 pulgadas.
https://vm.tiktok.com/ZSBammJnP/ Esta publicación se ha compartido a través de TikTok Lite. Para disfrutar de más publicaciones, descarga TikTok Lite: https://www.tiktok.com/tiktoklite
Imagino que UD es de los que apoya a que la tropa se siga transportando en NPR y no en Titán o hunters.
Esto ya es troleo, lo invito a mejorar las intervenciones.
Lo que queda claro es que los aviones invisibles al radar tienen toda su estructura en ángulos, en cambio el gripen es cuadrado como un ladrillo.
Lo otro es que pareciera que el gripen no oculta las las aspas del motor , como si lo hacen los invisibles al radar
Si el Gripen fuese un caza tan malo, hace rato Suecia estaría volando otra clase de caza y su industria aeronáutica habría muerto hace rato, pero es muy meritorio que todavía la tengan activa y que sea de los pocos países que se pueden dar el lujo de diseñar, desarrollar y construir su propio caza desde cero. Por ejemplo: ¿cuántos Gripen se han estrellado en los países que lo tienen? ¿Cuándo se han quedado en tierra por falta de repuestos y soporte? Y no vale el caso de Sudáfrica, porque allá dejaron de darle presupuesto a la SAAF.
Lo que sí me parece muy mal son los offsets que pidió el gobierno que tenemos. Eso es para haberle sacado el jugo más: fábricas de Volvo y Scania en el país, de Ericcson, producción de armamento sueco en Colombia, por ejemplo anti-tanques y SAM portátiles.
Con esa prioridad en offsets sociales y ambientales, el gran ganador es el grupo Wallenberg, vinculados con este tema del Gripen.
Aunque también he pensado que esos tales offsets sociales, no son mas que propaganda socialista, (por ahí puede ir la "coima") dentro de todo, espero que se de un buen acuerdo con buenos beneficios de transferencia para el país.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!