Creo que este contrato va mas alla de mantener los 11 o 12 Kfirs que quedan por un par de años mas ya que el monto casi ($7.200.000.00) en grande me imagino incluira mantenimiento de las armas utilizadas por las FAC y repuestos para los Arpia. Esto puede indicar que en esos dos años podran llegar los nuevos cazas , ya que indican que los mismos tendran una llegada entre 2 y 5 años en caso que se alla firmado contarto de adquisiscion de los mismos.
El ELN como toda guerrilla es sanguinaria pero siempre he pensado que mas aun que los otros grupos , por su comunismo oriental muy cercano al estilo chino o coreano , pero nunca fueron totalmente dominantes como si lo llego a ser la FARC.
ahora que ellas no están buscan llenar ese hueco como sea . para mi su lucha ya es inutil no creo puedan llegar al poder por lo menos militarmente, pues son menos hombres y las fuerzas armadas tienen mas medios hoy en dia, si se diera orden de combate total los helenos tendrían fuertes muy fuertes bajas..
su oportunidad es política si no es con un gobierno de estos no es con ninguno
Armas en general y fusiles AK-103 de uso en el ejercito venezolano en manos de las disidencias de las FARC , como llegarian a ellos , esos es parte del arsenal decomisado por el EJC en los combates.-
El ELN como toda guerrilla es sanguinaria pero siempre he pensado que mas aun que los otros grupos , por su comunismo oriental muy cercano al estilo chino o coreano , pero nunca fueron totalmente dominantes como si lo llego a ser la FARC.
ahora que ellas no están buscan llenar ese hueco como sea . para mi su lucha ya es inutil no creo puedan llegar al poder por lo menos militarmente, pues son menos hombres y las fuerzas armadas tienen mas medios hoy en dia, si se diera orden de combate total los helenos tendrían fuertes muy fuertes bajas..
Yo pienso que esa es una fachada ante la opinión mundial. El ELN es un cartel criminal que vive del narcotrafico, la extorsión y, no se me haría raro, del secuestro.
Operación militar sí se afectó por publicación de Petro de campamento del ELN en el Catatumbo
Aunque desde la Policía y el Ministerio de Defensa se informó que la acción del presidente Gustavo Petro, de publicar las coordenadas de un campamento del ELN en el Catatumbo, Norte de Santander, no afectó una operación militar, fuentes de agencias de seguridad del Estado le señalaron a SEMANA todo lo contrario.
De acuerdo con las fuentes que hablaron con SEMANA, el sitio revelado por el presidente Petro tenía una operación ya programada y lista para ser lanzada, pues se había confirmado que en esa zona del Catatumbo se encontraba un Omave (Objetivo Militar de Alto Valor Estratégico), es decir —en palabras más, palabras menos—, allí había un pez gordo del ELN.
“Luego de la publicación de la foto, la operación se canceló por seguridad de las tropas”, le dijo a SEMANA una alta fuente de las agencias de seguridad del Estado. Explicó que la acción contra el Omave se había retrasado porque no contaban con las aeronaves necesarias para lanzar a los comandos al terreno.
Los hombres de las fuerzas especiales estaban listos, había cerca de 30, pero como era una operación de alto impacto, el grupo que iba a ingresar a la zona era reducido. El plan era hacer la inserción de los comandos, hacer la extracción del Omave y regresar a la base, acción que quedó frustrada luego de la publicación que hizo el presidente Gustavo Petro, le señaló la fuente a SEMANA.
Comentarios
Tampoco
Apague y vámonos.
Estando en guerra y que alguien traicione
Y el inepto ordenó además desactivar la Fuerza de Tarea que había en Norte de Santander. No se si era la Vulcano.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5151334/016-colombia-septimo-m1117-colombiano-atacado-artefacto-explosivo-improvisado
Crees que a la larga pueda afectar la disponibilidad del 90 porciento que hay ahora ? Y las malas relaciones con estados unidos?
Fuerzas Militares están en cuidados intensivos por falta de recursos económicos
Creo que este contrato va mas alla de mantener los 11 o 12 Kfirs que quedan por un par de años mas ya que el monto casi ($7.200.000.00) en grande me imagino incluira mantenimiento de las armas utilizadas por las FAC y repuestos para los Arpia. Esto puede indicar que en esos dos años podran llegar los nuevos cazas , ya que indican que los mismos tendran una llegada entre 2 y 5 años en caso que se alla firmado contarto de adquisiscion de los mismos.
https://x.com/JorgeECastilloL/status/1886586258366877880
Hay Diosito, ¿cuando le vas a mandar un accidente de estos a Petro?
Armas en general y fusiles AK-103 de uso en el ejercito venezolano en manos de las disidencias de las FARC , como llegarian a ellos , esos es parte del arsenal decomisado por el EJC en los combates.-
Yo pienso que esa es una fachada ante la opinión mundial. El ELN es un cartel criminal que vive del narcotrafico, la extorsión y, no se me haría raro, del secuestro.
Saludos.
https://www.semana.com/nacion/articulo/operacion-militar-si-se-afecto-por-publicacion-de-petro-de-campamento-del-eln-en-catatumbo/202513/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!