América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto del Ejercito

1161719212290

Comentarios

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    El apache puede soportar mucho daño al igual que otros helos de ataque pero los helos de reconocimiento armado no, incluso se pueden derribar con algunos proyectiles de 5,56mm, cuando en USA se empezó a armarlos era para una capacidad opcional de su principal tarea que es la observación, pero su uso práctico se limitaba a blancos de oportunidad que no significará un riesgo innecesario para su integridad cuando se cuenta con aeronaves especializadas como el apache, o bueno eso es lo que dice
    Mi enciclopedia
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió :
    De acuerdo, algo como el famoso Kiowa Warrior, es el Bell 206, oh 58 y aquí ya lo conocen bastante. Aprovechar que el US Army lo esta sacando.

    x3wx1d.jpg

    Que aprovechar ni que nada que los compren nuevos, "cuando dije mente capada, no era paja, y por estos lares abunda".
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Que aprovechar ni que nada que los compren nuevos, "cuando dije mente capada, no era paja, y por estos lares abunda".

    Aquí cada uno da su opinión. De la suya, desvirtúe, rebata y desbarate el argumento, no descalifique al forista o su mente.
    Que yo opine que se puedan comprar usados no me hace un idiota o "capado mental". Yo expresé mi opinión y punto, si ud piensa distinto, exprese la suya pero tenga la educación de respetarme como forista.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    nuevos no vienen los kiowa, ya no se producen, así que eso no es una mentalidad capada es una mentalidad informada que des afortunadamente por estos lares no abunda
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Concuerdo los Helos de ataque ligero resultan ser demasiado vulnerables al ataque de armas Ligeras.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para esa gracia dejen mejor al Arpía en ese trabajo y que se consiguen algo más "puro" de ataque...
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Podríamos comprar los Cobras a Israel y así tener 2 tipos de helicopteros de ataque.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Para esa gracia dejen mejor al Arpía en ese trabajo y que se consiguen algo más "puro" de ataque...

    es que nadie dice que se dejen de usar los arpias, el problema es que los arpias son muy pocos y ya es hora de el EJC se encargue de proteger ellos mismos a sus helicópteros y su tropas, o por lo menos que contribuya con esta tarea. los helicópteros de ataque son muy costosos así que la opción mas económica es artillar los helicópteros medios o ligeros que posee el EJC esto no es una solución ideal pero si es una solución valida ya que los helicópteros ligeros artillados han probado su utilidad. en Afganistán e irak donde estos han dado mas apoyo CAS que incluso los mismos Apaches. en Libia gran parte de las acciones antitanque las realizaron los Gazelle, Canada no posee helicopteros de ataque y la escolta y apoyo lo dan los Ch146 artillados con GAU17 los marines a pesar de tener sus cobras también utilizan ampliamente los UH1 armados con gau 17, 21 y cohetes de 70mm

    todos queremos helicópteros de ataque puros, pero los conflictos han mostrado que existen otras soluciones validas y económicas que ayudan a suplir necesidades.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JoghArmys escribió :
    Podríamos comprar los Cobras a Israel y así tener 2 tipos de helicopteros de ataque.
    esos helicópteros están que se desbaratan de lo viejos!
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    A mi la idea del binomio Cobra - Arpia me gusta, lo otro que se podria hacer y tomar KIOWAs usados y blindarles la cabina.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 14 June 2014 #372
    si pero el pequeño detalle es que el arpia no es del ejercito es de la FAC y pues para discutir locuras es que esta este foro asi a muchos la opinión de otros les parezca una incongruencia
    los helicópteros ligeros de exploración no son ningun invento raro, llevan usandose desde hace decadas incluso por naciones que poseen helicópteros de ataque y para ellos no son locuras ni incongruencias.
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Que compren de segunda, todo lo que puedan. que para eso somos mentes informadas, como dijo un compañero,
    con esa mentalidad nunca tendremos unas fuerzas armadas profesionales, aparte de simuladores también somos expertos en reciclar. " es mi opinión y también demando que la respeten"
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 15 June 2014 #374
    esmelygp escribió :
    Que compren de segunda, todo lo que puedan. que para eso somos mentes informadas, como dijo un compañero,
    con esa mentalidad nunca tendremos unas fuerzas armadas profesionales, aparte de simuladores también somos expertos en reciclar. " es mi opinión y también demando que la respeten"
    los quiere nuevos? no hay problema!


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 16 June 2014 #375
    silverback escribió :
    la opción mas económica es artillar los helicópteros medios o ligeros que posee el EJC esto no es una solución ideal pero si es una solución valida ya que los helicópteros ligeros artillados han probado su utilidad.
    Seria una solución valida para el ejercito como tu dices, siempre y cuando se adquirieran una buena cantidad de estos helos para que garanticen una cobertura total o por lo menos decente a todas las unidades del ejercito desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional..... que el Arpia de la FAC se encargue del rol de escolta para las operaciones de Asalto, y que los helos livianos artillados del EJE se encargue del CAS a las tropas.

    Hay que recordar que la FAC ya ha operado helos livianos artillados ( OH-6A), los cuales fueron reemplazados por los Bell 212 "Rapaz" ....hasta la PONAL tenia un par de MD530 artillado con una GAU:



    Algún foristas de mi tierra (Santander), escucho hablar del famoso helicóptero "Mosquito" (ya mostré la cédula :p)... bueno, pues esa era el Arpia de antaño; yo recuerdo que este helo estaba apostado en la Quinta brigada ubicada en la ciudad de Bucaramanga y bajo su responsabilidad, estaba el rol de CAS para todas las unidades de esta brigada que operaban en todo el área del departamento de Santander e inclusive, este helo prestaba apoyo cercano a unidades del batallón la Popa ( Dpto Cesar) cuando se encontraban en limites con el Dpto de Santander así que calculen ... un pinche helo, o dos a lo sumo para cubrir todo un departamento. ( si ahora se quejan por el tardío apoyo a las topas, imaginen lo que era el CAS en la época del "Mosquito")

    Entonces, para que el ejercito se haga con su propia flota de helos artillados, primero tienen que darse la "pela" con la FAC para que se acabe esa "exclusividad" de la FAC para operar todas las plataformas aereas que desarrollan un rol de CAS; si el ejercito no da esa pelea con la FAC, nunca tendrán un helo artillado ya que la FAC siempre alegara que ese rol prestado desde una plataforma aérea, es único y exclusivo de ellos (ridículo por demás)

    Segundo, si ya después de que un par de generales del ejercito se amarran los pantalones y le dicen al ministro de defensa que ellos necesitan helos artillados así los de la FAC se paren en las pestañas, pues lo segundo que tiene que hacer es adquirir un buen numero de helos livianos artillados para hacer una cobertura total o por lo menos responsable de CAS en todo el territorio nacional, porque de nada sirve que el ejercito por fin se le vea operar helos artillados, si van a adquirir 6 u 8 pinches helos..... veremos la segunda parte del "Mosquito" pero esta vez en manos de la aviación del ejercito.

    Arpia operado por la FAC y helos livianos artillados operados por la aviación del ejercito, seria lo ideal peeeeeeeeeeeeeeero, como hacemos para que uno o dos generales del EJE se den a la tarea de adquirir esta capacidad ???
    Editado por SPIDERMAN on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    jaja, muy buena la historia del mosquito ALEXC y totalmente de acuerdo en todo lo que mencionas. un solo "mosquito" no serviria de mucho pero un enjambre de estos si harían una diferencia
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 15 June 2014 #377
    silverback escribió :
    jaja, muy buena la historia del mosquito ALEXC y totalmente de acuerdo en todo lo que mencionas. un solo "mosquito" no serviria de mucho pero un enjambre de estos si harían una diferencia
    En total creo que habían 12 "Mosquitos" en todo el país operados por la FAC y estamos hablando de los años 80, después, poco a poco se empezaron reemplazar por los "Rapaz"; en el extinto foro de UNFFMM habían fotos de este helo pero desafortunadamente el disco duro donde tenia archivado dichas fotos se daño por un golpe que recibió la Laptop,... quizás otro de los "viejos" foristas del UNFFMM tenga esas fotos archivadas: Shogun ??'...Spiderman??...Andres??... Enrique??..Toledo??? Erich ?? otros sobrevivientes de UNFFMM???...seria bueno volver a ver las fotos del MD -500/530 "Mosquito".
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 15 June 2014 #378
    Alex C, ¿te refieres al Defender?

    64jw.jpg

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Por que no dejamos como candidato de helicóptero de exploración y ataque ligero del EJC al que trajo AugustaWestland ?
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    El AS550 C3 Tactical Flight, se del carajo, pero lo ideal es un helo de ataque puro.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 15 June 2014 #381
    Connor_Sunraider escribió :
    silverback escribió :
    si pero el pequeño detalle es que el arpia no es del ejercito es de la FAC y pues para discutir locuras es que esta este foro asi a muchos la opinión de otros les parezca una incongruencia
    los helicópteros ligeros de exploración no son ningun invento raro, llevan usandose desde hace decadas incluso por naciones que poseen helicópteros de ataque y para ellos no son locuras ni incongruencias.

    Yo me refiero es al papel que deben desempeñar los helos, no quien los usa, ahora, si el ejército quiere un helo de ataque puro pues debe buscar uno como tal, y este helo se usa es fundamentalmente para AT, un helo que sea para CAS debe ser una plataforma mejor blindada y artillada, caso del Arpía, pero en manos del ejército. Un helo de exploración, más ligero, es extremadamente vulnerable incluso al fuego de armas livianas, y en el contexto en que nos manejamos en Colombia eso es enviar pilotos al suicidio.

    Si buscas un helo CAS que no sea el BH, creo que lo mejor sería blindar, así sea solo en partes sensibles, unos Huey y artillarlos con GAU y lanzacohetes, esto sería una solución más viable para el ejército, considerando que el país ya puede hacer las actualizaciones a HUEY II dejando estos aparatos como nuevos

    el arpia no deja de ser un utilitario artillado, el unico blindaje que llevan son unas placas en el suelo del helicoptero y pare de contar no tienen mas blindaje que un UH60 normal y ha estos muchas veces los han derribado con fuego de armas livianas, y si concuerdo en que lo ideal seria que el ejercito tuviera su helicóptero de ataque puro y propio, pero conociendo a los del ejercito si no son capaces de comprar un MBT de 6 millones la unidad mucho menos van a comprar un helicóptero de ataque a 60 u 80 millones de dolares cada uno

    PD:el contexto en el que han operado los Kiowa, fennec, gazelle. etc no ha sido un jardín de niños
Entre o registrese para comentar