Pero esas operaciones no han vuelto a dar resultados, no puedo creer que un ejército de 200.000 hombres no puedan con un departamento, sitiarlo y sacar a los grupos armados de ahí .
pero cojen y anuncian un súper despliegue y llegan solo 600 hombres.
Pero esas operaciones no han vuelto a dar resultados, no puedo creer que un ejército de 200.000 hombres no puedan con un departamento, sitiarlo y sacar a los grupos armados de ahí .
200.000 hombres vs 15.000 Max que agruparan los grupos ilegales de personal en armas.
Pero imagino que no mueven personal de otras Divisiones del país donde hay más paz y se deja solo el personal de la tercera división, no?, aunque igual deben ser varias decenas de miles contra puede que hasta menos de mil.
De verdad que si esta guerra no acaba o al menos reduce mucho a esos grupos zonas este conflicto es o por falta de voluntad de los comandantes del mismo ejercito o politicos, ya 3 presidencias, la anterior especialmente en conflicto con estos grupos ¿y nada?
Y no nos mintamos muchos batallones viven vendiendo material a grupos.
Recordar que antes de 2002 las Farc tenían fuerte presencia en el Departamento, además que tenían rodeada a Bogotá, no sólo estaban en el Meta, Boyacá y Tolima. Lo que se hizo fue empezar a expulsar a las Farc desde el centro hacia la periferia, lo que yo llamo la estrategia de la "piedra en el charco" que crea ondas hacia las orillas. Es por eso que, por ahora, todavía no tenemos presencia de disidencias en Cundinamarca, pero ya se han hecho sentir en Tolima y Meta de nuevo.
#JUDICIAL| El comandante de las @FuerzasMilCol, aseguró que ya están denunciando los atentados con drones en El Plateado. Afirma que ya están avanzando en la adquisición de tecnología para detectar, identificar y destruir los drones armados de los grupos ilegales. @MafeLatorreH
Comentarios
Por otro lado, nuestro TorPe dando muestra de su sapiencia suma...
Petro restó importancia a drones con explosivos de Farc de Mordisco: “No es un reto, se venden en el supermercado”
https://www.semana.com/politica/articulo/petro-resto-importancia-a-drones-con-explosivos-de-farc-de-mordisco-no-son-una-amenaza-se-venden-en-el-supermercado/202402/
Este como que no se ha enterado de nada de la Guerra en Ucrania...
Buenos días compañeros es mi impresión pero ese helicóptero parece un apache
es un arpia IV los puntos de anclaje de los sistemas de armas si se mueve mucho la pespectiva cambia
200.000 hombres vs 15.000 Max que agruparan los grupos ilegales de personal en armas.
Pero imagino que no mueven personal de otras Divisiones del país donde hay más paz y se deja solo el personal de la tercera división, no?, aunque igual deben ser varias decenas de miles contra puede que hasta menos de mil.
De verdad que si esta guerra no acaba o al menos reduce mucho a esos grupos zonas este conflicto es o por falta de voluntad de los comandantes del mismo ejercito o politicos, ya 3 presidencias, la anterior especialmente en conflicto con estos grupos ¿y nada?
Y no nos mintamos muchos batallones viven vendiendo material a grupos.
Tienes alguna información sobre ello? Me llamo mucho la atención
#JUDICIAL| El comandante de las @FuerzasMilCol, aseguró que ya están denunciando los atentados con drones en El Plateado. Afirma que ya están avanzando en la adquisición de tecnología para detectar, identificar y destruir los drones armados de los grupos ilegales. @MafeLatorreH
https://x.com/UltimaHoraCR/status/1803099006207250455?t=sbp2r15eRd3KrC4xNhugpg&s=19
https://x.com/EnterateCali/status/1803239327511482480?t=tUaGTxmP4Th-R1Usl-PHGg&s=19
Tengo una consulta, o es una percepción mía o ha recrudecido la actividad guerrillera en Colombia.
estan a la ofensiva
Que rollo, solo queda darles con todo.
Ese es el problema este gobierno es complacido con estos grupos guerrilleros y le ha despejado varias zonas del país con el cuento de la paz total
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!