Pero ojo, en cierto modo si estaban relajados, yo tengo un primo que fue capitán de la policia y me decía que el de teniente estuvo en el Catatumbo, dormía con uniforme y nunca en la estación y se bañaban solo de a uno o dos al tiempo.
Se fiaron porque como la guerrilla les habían dicho que no patrullaran, pues pensaron que si lo dejaba de hacer no los iban a atacar.
Vestirse no es urgencia, desde que carguen el chaleco y ojala casco es lo que salva. Son emboscadas se estan intensificando, pero eso siempre pasa cuando se combaten, se les ha dejado de combatir activamente mucho tiempo y parece que se esta retomando al menos con las disidencias, creo que ELN y Golfo siguen suave.
Como siempre ha sucedido en ésta competencia militar, un excelente trabajo profesional, de las Fuerzas Armadas de Colombia, bien merecido y ganado con coraje, el sitial alcanzado.
Amigo esto sinceramente me está picando
Yo no sé a quien mandan a esas zonas rojas, es como si no se supieran las mañas de la guerrilla https://vm.tiktok.com/ZMMTEm9Ck/
NOTA: Revisando Estas recompensas no son nuevas vienen desde el año pasado, al menos, después de los atentados en Jamundí y la vereda Villapaz en JULIO DE 2023 https://youtu.be/D9RL-ceQZBs?si=9RMkgNQ2V3mdkqWf
Gobierno ha ofrecido recompensa de hasta $500 millones por información de cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual ‘JAIME MARTINEZ’: Iván Jacob Idrobo Arredondo, alias ‘Marlon’ Jhon Edinson Piamba Cayapu, alias ‘Esteban Medina’ William Andrés Daza Guetio, alias ‘Pincher’ Alexis Quisoboni Caicedo, alias ‘Oso Yogui’ Pedro Nel Trochez Yonda, alias ‘Pepe’ José Arnobi Mosquera Trochez, alias ‘Plátano’.
Además de identificar a los responsables del atentado en Morales:
Alias 'Lyan' --- Alias 'El Paisa' ---- Alias 'Juan Carlos' ---- Alias 'Comi' --- Alias ' El indio'
Alias 'Joaquin' --- Alias ' Huevito'
Apellidos muy españoles los de esas personas, seguro que nada que ver con comunidades indigenas o la minga.
Estamos hablando del Cauca población en especial en estos sectores de población de claro orígenes.... llevarse ese racismo disimulado a otra parte No comiencen con locuras de ver a algo tan abstracto como "La Minga" como una entidad conjunta, a hacer enemigos imaginarios a otra parte, que ya tenemos suficientes reales.
Pues yo no veo racismo. Y empecemos por algo cierto ya comprobado: si es por racismo, no hay nadie más racista en Colombia que los indígenas del Cauca, y no lo digo yo, lo dicen las comunidades negras que habitan el Departamento, incluso otras comunidades indígenas dentro del propio Cauca, porque sí, allá hay Nasa, Guambianos, Paéces, Coconucos, Totoroes y esos son los que me acuerdo. Y allá los más racistas con los paéces y nasa, precisamente los que más siguen a Petro.
#ATENCION| No se pactará nuevo cese al fuego con el EMC en el sur del país. Así lo aseguró enfáticamente el ministro de Defensa @Ivan_Velasquez_. Insiste en que para enfrentar a esta organización se van a fortalecer las Fuerzas Militares. @MafeLatorreH
#JUDICIAL| El general de las fuerzas Militares, Helder Giraldo, dice que han dispuesto el aumento de 500 nuevos soldados profesionales para fortalecer el Cauca.
#JUDICIAL| No fue un atentado contra la Policía, fue un atentado contra la población. El @directorpolicia aseguró que ayer encontraron 24 tatucos que no explotaron. Dice que ya está lista la línea investigativa de este atentado en Morales, Cauca. @MafeLatorreH
Parece que el grupo terrorista ELN también avanza con el desarrollo de sus propios drones para atacar a la fuerza pública, población civil e infraestructura...la munición parecen granadas de mano con un kit de impresión 3D.
Parece que el grupo terrorista ELN también avanza con el desarrollo de sus propios drones para atacar a la fuerza pública, población civil e infraestructura...la munición parecen granadas de mano con un kit de impresión 3D.
Ya lo esta haciendo las disidencias de las FARC y ahora el ELN... aunque se ve que el ELN esta fabricando unas granadas un poco mejor elaboradas que las grandas hechizas de las FARC.
Apellidos muy españoles los de esas personas, seguro que nada que ver con comunidades indigenas o la minga.
Estamos hablando del Cauca población en especial en estos sectores de población de claro orígenes.... llevarse ese racismo disimulado a otra parte No comiencen con locuras de ver a algo tan abstracto como "La Minga" como una entidad conjunta, a hacer enemigos imaginarios a otra parte, que ya tenemos suficientes reales.
Yo lo veo clarito igual que el forista que comentó.
Ahora la mianga son unos Santos? Quien ha llevado a la minga a Bogotá varias veces?
Comentarios
Que crees que en un combate van a esperar que te pongas el uniforme? debes salir a repeler el ataque como estés vestido.
No me refiero a eso sino la valentía de salir como fuera a cumplir su labor caballero ilustre
Se fiaron porque como la guerrilla les habían dicho que no patrullaran, pues pensaron que si lo dejaba de hacer no los iban a atacar.
Que Descanse En Paz Dios lo tenga en su gloria entera.
Como siempre ha sucedido en ésta competencia militar, un excelente trabajo profesional, de las Fuerzas Armadas de Colombia, bien merecido y ganado con coraje, el sitial alcanzado.
Yo no sé a quien mandan a esas zonas rojas, es como si no se supieran las mañas de la guerrilla
https://vm.tiktok.com/ZMMTEm9Ck/
Algunos clips de colombianos.
Gobierno ha ofrecido recompensa de hasta $500 millones por información de cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual ‘JAIME MARTINEZ’:
Iván Jacob Idrobo Arredondo, alias ‘Marlon’
Jhon Edinson Piamba Cayapu, alias ‘Esteban Medina’
William Andrés Daza Guetio, alias ‘Pincher’
Alexis Quisoboni Caicedo, alias ‘Oso Yogui’
Pedro Nel Trochez Yonda, alias ‘Pepe’
José Arnobi Mosquera Trochez, alias ‘Plátano’.
Además de identificar a los responsables del atentado en Morales:
Alias 'Lyan' --- Alias 'El Paisa' ---- Alias 'Juan Carlos' ---- Alias 'Comi' --- Alias ' El indio'
Alias 'Joaquin' --- Alias ' Huevito'
#ATENCION| No se pactará nuevo cese al fuego con el EMC en el sur del país. Así lo aseguró enfáticamente el ministro de Defensa @Ivan_Velasquez_. Insiste en que para enfrentar a esta organización se van a fortalecer las Fuerzas Militares. @MafeLatorreH
#JUDICIAL| El general de las fuerzas Militares, Helder Giraldo, dice que han dispuesto el aumento de 500 nuevos soldados profesionales para fortalecer el Cauca.
#JUDICIAL| No fue un atentado contra la Policía, fue un atentado contra la población. El @directorpolicia aseguró que ayer encontraron 24 tatucos que no explotaron. Dice que ya está lista la línea investigativa de este atentado en Morales, Cauca. @MafeLatorreH
https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1792954099844989219?t=aI50hF-x6cOl7BDTomPUwQ&s=19
https://www.lasillavacia.com/silla-nacional/drones-en-conflicto-colombiano-militares-se-preparan-para-nueva-amenaza/
Ya lo esta haciendo las disidencias de las FARC y ahora el ELN... aunque se ve que el ELN esta fabricando unas granadas un poco mejor elaboradas que las grandas hechizas de las FARC.
Yo lo veo clarito igual que el forista que comentó.
Ahora la mianga son unos Santos? Quien ha llevado a la minga a Bogotá varias veces?
Otro que no ve el elefante...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!