Que corbetas construye Rusia que pasen de mas 2.800 tn? Porque siempre que he visto este tipo de unidades son muy ligeras, incluso la clase Buyan que son como las más famosas y son como de 1.000 toneladas.
Toledo, las Proyecto 20385 o Clase Gremyashchiy, veo que también están construyendo el Proyecto 20386 que es ligeramente mas pesada... Pero bueno, sabemos todos que el material ruso por su ineficiencia tiende a ser mas tosco, mas grande, entonces digamos que no cuentan.
Los Indios tienen su Clase Kamorta, aun mas pesadas de 3.3Kton, pero seguro eso se basa en cosas Rusas, así que digamos que tampoco cuenta.
Recientemente en la OTAN, los Finlandeses están construyendo sus Clase Pohjanmaa, de 4300 Ton, pero bueno, los de la armada dicen que siguen siendo corbetas, solo que pesan mas porque su casco es mucho mas resistente al igual que sus motores, aun así el Senado se les tiró encima preguntando por qué no tienen la designación de Fragatas.
Sobre de que sirve tener una fragata de 4Kton en vez de una de 3Kton, bueno, No se, debo de admitirlo, pero toda la OTAN (aparte de Holanda) está adquiriendo o adquirió (en menos de hace 10 años) TODAS sus Fragatas por encima de los 3.5Kton y si me preguntas fuera de la OTAN, (si es que crees que la OTAN por ser de países desarrollados tienen un exceso de presupuesto) Tanto Brasil como Chile adquirieron o están en proceso, Fragatas por encima de las 3500 Ton.
Vamos Toledo, hagamos memoria de este hilo y el de las PES, se querían al principio de mas de 4Kton, luego se bajaron a mas de 3.5 Kton, luego por encima de 3Kton (por eso el Simon Bolivar era la muestra de capacidades de Cotectmar para construir navíos de ese tamaño) y luego bueno, nos quedamos en 2.8Kton. Algo es algo y bueno para sacar de servicio a las Padilla y no quedarnos sin flota de superficie, pero o Cotecmar o la ARC ya sabia como era la tendencia que se seguía para la magnitud de los navíos actuales.
Pues es sacado de los cabellos llamar a una unidad de mas de 4.000 toneladas corbeta.
Pero lo que te digo, lo que ahora determina eso es su capacidad de permanecer en el mar sin reaprovisionar.
Eso no te lo quito, allá mismo están cuestionando altamente por que carajos salieron con eso... normalmente se quejan para que se les baje el calibre y no suene tan a carrera armamentística (Como en España, donde se pidió la designación de Fragatas y no de Destructores), no como hacen los de Finlandia de quejarse de que no las estén llamando por lo que en teoría son, Fragatas.
Toledo, a todo esto, no puede suceder como pasó con la POC-93C y las OPV-80 de que tomemos el modelo extranjero y nos inspiremos y hagamos algo mas ? algo así como una "PES-2" que sea mas grande y mas "acorde" a lo que internacionalmente se está construyendo ?
Pues es sacado de los cabellos llamar a una unidad de mas de 4.000 toneladas corbeta.
Pero lo que te digo, lo que ahora determina eso es su capacidad de permanecer en el mar sin reaprovisionar.
Eso no te lo quito, allá mismo están cuestionando altamente por que carajos salieron con eso... normalmente se quejan para que se les baje el calibre y no suene tan a carrera armamentística (Como en España, donde se pidió la designación de Fragatas y no de Destructores), no como hacen los de Finlandia de quejarse de que no las estén llamando por lo que en teoría son, Fragatas.
Toledo, a todo esto, no puede suceder como pasó con la POC-93C y las OPV-80 de que tomemos el modelo extranjero y nos inspiremos y hagamos algo mas ? algo así como una "PES-2" que sea mas grande y mas "acorde" a lo que internacionalmente se está construyendo ?
Pero es que no necesitamos más de 3.000 toneladas, es que el hecho de que sea de mayor tonelaje no significa que esté mejor armada, ahí están las Saar 6 de Israel que están muy bien armadas y están pensadas para lo que ellos necesitan en el Mediterráneo y en el mar Rojo, no para ir al otro lado del mundo a combatir como si lo hacen unidades como las europeas y que decir de las de EEUU donde ya no se fabrican fragatas, solo destructores.
Toledo, Estados Unidos va a volver a producir fragatas, pero claro, las fragatas gringas no serán como la de los demás...
7.200 Tn de desplazamiento a plena carga... Sería el doble de lo que podría desplazar la nuestra a plena carga...
Venga, pero no eran 2800Ton el APC de las nuestras? Es el número que he visto muy seguido, además de que si es peso vacío y 3600APC como que los números no me cuadran..
Que te puedo decir Andres, eso viene siendo un destructor y tu lo sabes.
Claro, eso lo sabemos nosotros, pero para los gringos ese desplazamiento es ligero. Tener en cuenta que una Arleigh Burke, que son sus Destructores, desplazan como 10.000 Tn a plena carga.
Lo que hay que mirar es cómo se mide el tonelaje realmente, porque por ejemplo, entre el desplazamiento normal y la plena carga la diferencia es entre 200 Tn o 1.000 Tn como en el caso de los Arleigh Burke.
Así que la Damen de la ARC no está muy lejos de eso. Desplaza 2.800 Tn normal y a plena carga pueden ser entre 3.000 Tn a 3.600 Tn.
Vamos Toledo, hagamos memoria de este hilo y el de las PES, se querían al principio de mas de 4Kton, luego se bajaron a mas de 3.5 Kton, luego por encima de 3Kton (por eso el Simon Bolivar era la muestra de capacidades de Cotectmar para construir navíos de ese tamaño) y luego bueno, nos quedamos en 2.8Kton. Algo es algo y bueno para sacar de servicio a las Padilla y no quedarnos sin flota de superficie, pero o Cotecmar o la ARC ya sabia como era la tendencia que se seguía para la magnitud de los navíos actuales.
Ya eso del tamaño y peso no influye mucho, después que los diseños sean modulares.
Le pongo de ejemplo las corbetas israelíes Sa'ar 6 que tiene 1900TL a plena carga, esta mejor armada que cualquier buque de cualquiera de las marinas latinoamericanas.
Compañeros, les comparto un análisis corto que hizo QAP en el FMG, tomando la nueva Tamandare brasileña y su información compartida con la PES Colombiana.
Llama la atención que con un desplazamiento de 3.400 toneladas, es decir 600 toneladas más que la PES, la dotación en el plano armas-electrónica es muy similar (será buques con capacidades de combate muy parecidas).
Llama también la atención la eficiencia del sistema de propulsión de la PES , que tendrá un alcance de 8.200 MN a 14 nudos, frente a 5.000 MN de las Tamandare a la misma velocidad.
Y de mi parte agregaría que mientras la PES presenta un VLS de 16 celdas, la brasileña portará un VLS de 12 celdas. Y como menciona QAP, la Tamandare es prácticamente igual en cuanto a equipo, manga y eslora a la PES, y desplaza más. Así que me queda la inquietud, algo no cuadra aquí, o la PES se está "subestimando" a propósito o los brasileños están cañando bastante. Es que la diferencia entre ambos buques, que son prácticamente lo mismo, sería de 600 Tn, y yo no veo esas 600 Tn justificadas en el navío brasileño...
Ya les dije que tiene que ver con su permanencia en mar sin reaprovisionar, por eso las fragatas que va a hacer EEUU son tan pesadas, tienen que navegar por todo el mundo, porque si te das cuenta el armamento del render que trajiste muestra un armamento normal de una fragata a simple vista.
Una pregunta, que pasó con las CPV-40, porque no se construyeron mas?
Mi teoría es la siguiente: En la época que se construyeron las 3 CPV-46, la armada empezó a interesarse en los botes tipo Pilot, de los cuales ya se poseen 6 unidades, junto a los SAFE de cabina cerrada, que ya hay al menos 20 unidades, y ahora los Arcángel, con al menos 2 en servicio, por lo que seguramente descubrieron que lo que hacen las CPV, lo pueden hacer esos botes de una forma mucho más económica, tanto de comprar como de operar, claro, sacrificando alcance y tiempo en mar, donde ahora el enfoque está en más OPVs.
Con la salida de uno de los Swiftship 105, que seguramente indica que su gemelo y los 2 Swiftship 110 ya tienen los días contados, quizás haya cabida para otra “tanda” de CPV-46, pues aunque son paticortas a comparación de una OPV, siguen teniendo ventajas sobre los susodichos botes en ese tema, lo que aún las hace útiles.
Ya les dije que tiene que ver con su permanencia en mar sin reaprovisionar, por eso las fragatas que va a hacer EEUU son tan pesadas, tienen que navegar por todo el mundo, porque si te das cuenta el armamento del render que trajiste muestra un armamento normal de una fragata a simple vista.
Es que Toledo,
La clasificación del buque anteriormente se daba por el desplazamiento, recuerden que antes estaban las corbetas, fragatas, destructores y cruceros (acorazados)... como los de la 2da guerra mundial, con sus gigantes cañones de 406 milímetros!!!
A medida que las armas han cambiado de cañones a misiles, de calderas a turbinas de gas o derivados del petroleo, se ha necesitado menos marinos a bordo.
Por eso ahora hay confusión... ya no necesitan ser tan grandes, lo que de verdad ahora resalta es su capacidad de duración en operaciones pero ya no por tamaño y pegada. Hoy vemos navío relativamente pequeños pero con un poder de fuego de destructores.
Para la ARC que somos una armada Regional, con que se cumpla lo pactado en el proyecto PES, vamos a tener unas excelentes unidades.
Comentarios
De que sirve tener una fragata de 4.000 toneladas si va a tener el mismo armamento que una de 3.000??
Por mas que he buscado no he encontrado corbetas rusas de 2.800 tn y estas son las ultimas que estan entrando en servicio, la clase Karakurt
Los Indios tienen su Clase Kamorta, aun mas pesadas de 3.3Kton, pero seguro eso se basa en cosas Rusas, así que digamos que tampoco cuenta.
Recientemente en la OTAN, los Finlandeses están construyendo sus Clase Pohjanmaa, de 4300 Ton, pero bueno, los de la armada dicen que siguen siendo corbetas, solo que pesan mas porque su casco es mucho mas resistente al igual que sus motores, aun así el Senado se les tiró encima preguntando por qué no tienen la designación de Fragatas.
Sobre de que sirve tener una fragata de 4Kton en vez de una de 3Kton, bueno, No se, debo de admitirlo, pero toda la OTAN (aparte de Holanda) está adquiriendo o adquirió (en menos de hace 10 años) TODAS sus Fragatas por encima de los 3.5Kton y si me preguntas fuera de la OTAN, (si es que crees que la OTAN por ser de países desarrollados tienen un exceso de presupuesto) Tanto Brasil como Chile adquirieron o están en proceso, Fragatas por encima de las 3500 Ton.
Vamos Toledo, hagamos memoria de este hilo y el de las PES, se querían al principio de mas de 4Kton, luego se bajaron a mas de 3.5 Kton, luego por encima de 3Kton (por eso el Simon Bolivar era la muestra de capacidades de Cotectmar para construir navíos de ese tamaño) y luego bueno, nos quedamos en 2.8Kton. Algo es algo y bueno para sacar de servicio a las Padilla y no quedarnos sin flota de superficie, pero o Cotecmar o la ARC ya sabia como era la tendencia que se seguía para la magnitud de los navíos actuales.
Pero lo que te digo, lo que ahora determina eso es su capacidad de permanecer en el mar sin reaprovisionar.
Eso no te lo quito, allá mismo están cuestionando altamente por que carajos salieron con eso... normalmente se quejan para que se les baje el calibre y no suene tan a carrera armamentística (Como en España, donde se pidió la designación de Fragatas y no de Destructores), no como hacen los de Finlandia de quejarse de que no las estén llamando por lo que en teoría son, Fragatas.
Toledo, a todo esto, no puede suceder como pasó con la POC-93C y las OPV-80 de que tomemos el modelo extranjero y nos inspiremos y hagamos algo mas ? algo así como una "PES-2" que sea mas grande y mas "acorde" a lo que internacionalmente se está construyendo ?
Pero es que no necesitamos más de 3.000 toneladas, es que el hecho de que sea de mayor tonelaje no significa que esté mejor armada, ahí están las Saar 6 de Israel que están muy bien armadas y están pensadas para lo que ellos necesitan en el Mediterráneo y en el mar Rojo, no para ir al otro lado del mundo a combatir como si lo hacen unidades como las europeas y que decir de las de EEUU donde ya no se fabrican fragatas, solo destructores.
7.200 Tn de desplazamiento a plena carga... Sería el doble de lo que podría desplazar la nuestra a plena carga...
Venga, pero no eran 2800Ton el APC de las nuestras? Es el número que he visto muy seguido, además de que si es peso vacío y 3600APC como que los números no me cuadran..
Claro, eso lo sabemos nosotros, pero para los gringos ese desplazamiento es ligero. Tener en cuenta que una Arleigh Burke, que son sus Destructores, desplazan como 10.000 Tn a plena carga.
Lo que hay que mirar es cómo se mide el tonelaje realmente, porque por ejemplo, entre el desplazamiento normal y la plena carga la diferencia es entre 200 Tn o 1.000 Tn como en el caso de los Arleigh Burke.
Así que la Damen de la ARC no está muy lejos de eso. Desplaza 2.800 Tn normal y a plena carga pueden ser entre 3.000 Tn a 3.600 Tn.
Ya eso del tamaño y peso no influye mucho, después que los diseños sean modulares.
Le pongo de ejemplo las corbetas israelíes Sa'ar 6 que tiene 1900TL a plena carga, esta mejor armada que cualquier buque de cualquiera de las marinas latinoamericanas.
https://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?f=52&p=7637174#p7637174
Y de mi parte agregaría que mientras la PES presenta un VLS de 16 celdas, la brasileña portará un VLS de 12 celdas. Y como menciona QAP, la Tamandare es prácticamente igual en cuanto a equipo, manga y eslora a la PES, y desplaza más. Así que me queda la inquietud, algo no cuadra aquí, o la PES se está "subestimando" a propósito o los brasileños están cañando bastante. Es que la diferencia entre ambos buques, que son prácticamente lo mismo, sería de 600 Tn, y yo no veo esas 600 Tn justificadas en el navío brasileño...
Mi teoría es la siguiente: En la época que se construyeron las 3 CPV-46, la armada empezó a interesarse en los botes tipo Pilot, de los cuales ya se poseen 6 unidades, junto a los SAFE de cabina cerrada, que ya hay al menos 20 unidades, y ahora los Arcángel, con al menos 2 en servicio, por lo que seguramente descubrieron que lo que hacen las CPV, lo pueden hacer esos botes de una forma mucho más económica, tanto de comprar como de operar, claro, sacrificando alcance y tiempo en mar, donde ahora el enfoque está en más OPVs.
Con la salida de uno de los Swiftship 105, que seguramente indica que su gemelo y los 2 Swiftship 110 ya tienen los días contados, quizás haya cabida para otra “tanda” de CPV-46, pues aunque son paticortas a comparación de una OPV, siguen teniendo ventajas sobre los susodichos botes en ese tema, lo que aún las hace útiles.
Es que Toledo,
La clasificación del buque anteriormente se daba por el desplazamiento, recuerden que antes estaban las corbetas, fragatas, destructores y cruceros (acorazados)... como los de la 2da guerra mundial, con sus gigantes cañones de 406 milímetros!!!
A medida que las armas han cambiado de cañones a misiles, de calderas a turbinas de gas o derivados del petroleo, se ha necesitado menos marinos a bordo.
Por eso ahora hay confusión... ya no necesitan ser tan grandes, lo que de verdad ahora resalta es su capacidad de duración en operaciones pero ya no por tamaño y pegada. Hoy vemos navío relativamente pequeños pero con un poder de fuego de destructores.
Para la ARC que somos una armada Regional, con que se cumpla lo pactado en el proyecto PES, vamos a tener unas excelentes unidades.
Saludos.
¿Debería Colombia tener un portaaviones? https://es.quora.com/Debería-Colombia-tener-un-portaaviones/answer/Sebastián-Wolff?ch=15&oid=1477743679608432&share=6646fcb5&srid=uAQJFm&target_type=answer
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!