Buscando información sobre la Base Aérea de Flandes, para saber en que va el proceso de traslado de la Base marco Fidel Suarez, me encontré con estos dos artículos.
Buscando información sobre la Base Aérea de Flandes, para saber en que va el proceso de traslado de la Base marco Fidel Suarez, me encontré con estos dos artículos.
En Flandes opera el Aeropuerto Santiago Vila pero es para pequeños aviones y helicópteros civiles, hasta donde yo entiendo.
Es correcto, el aeropuerto esta en proceso de mejoramiento por parte de la Aerocivil y con proyecto de asignarle vuelo comercial con frecuencia de una o dos veces por semana para pasajeros, como apoyo y descongestionamiento al aeropuerto de Ibague.
En el estudio presentado esta la ampliación de este aeropuerto tomando areas circunvecinas para la base aerea.
Comentarios
Ese Scorpion o el Red Hawk serían buenas opciones, preferiblemente este último. De dos o tres anuales no es nada loco para nuestro presupuesto.
Cuestión de seriedad, pero pues ya todos sabemos en lo que estamos.
Desgraciadamente "Mamerick" sería capaz de traer "Karakorum Hongdu JL8"...
y este articulo de prensa, un poco viejo.
https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/especiales/sucesos/169190-la-fac-tiene-los-ojos-puestos-sobre-flandes
No encontré información actual de como va el proceso de construcción.
Estoy en deuda con ustedes para compartirles las fotos que tome el año pasado en la base.
La base aérea de Flandes existe desde 1919.
Funciona como base de entrenamiento de helicópteros.
Planes hay muchos para todas las bases. Todo se reduce a $$$.
A veces, año a año van agregando cosas y edificios.
Es correcto, el aeropuerto esta en proceso de mejoramiento por parte de la Aerocivil y con proyecto de asignarle vuelo comercial con frecuencia de una o dos veces por semana para pasajeros, como apoyo y descongestionamiento al aeropuerto de Ibague.
En el estudio presentado esta la ampliación de este aeropuerto tomando areas circunvecinas para la base aerea.
https://fb.watch/oC3eZN3NcU/
Pero eso se dijo hace 20 años creo...
El año pasado le dieron presupuesto para el mantenimiento de la pista
y ahora mas con la entrega de la via 40, estan presionando por temas económicos.
el tema esta al punto de querer quitarle importancia al terminal de transportes de Girardot, construyendo uno en ese sector.
Por eso estaba mirando si habian nuevas noticias al respecto
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!