América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

19159169189209211593

Comentarios

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    victoralejo28 escribió : »
    Mínimo andaba borracho


    Hoy no estuvo en la Casa de Nariño el Presidente @petrogustavo en ese escenario, en dónde estuvo el jefe de Estado analizando las relaciones internacionales con Israel y Palestina, según dijo hoy @MauricioLizcano a los habitantes de Lloró, Chocó, que se quedaron esperando al Presidente?

    https://twitter.com/ricarospina/status/1714463342759174512?t=nC-jvAp9isJQ8nWyeLcL6w&s=19

    Ni para mentir se ponen de acuerdo.

    Hoy salió petro a decir que tuvo una caída en Cartagena y "tomó reposo", osea que no estaba en Bogotá tratando temas de relaciones interaccionales y "salvando al mundo" de la guerra.
    8fh61ds6zv2a.jpg
    Mauricio Lizcano no sirve ni para mentir.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se les acabó el viento en popa que dejó... el malvado Duque...

    José Manuel Restrepo se va en contra del ministro de Hacienda: “se les acabó el viento en popa. Ahora si les toca dar resultados con su modelo económico”
    Como pasó en una ocasión anterior, José Manuel Restrepo, quien fue ministro de Hacienda del Gobierno de Iván Duque, no se quedó callado y le respondió al actual ministro a través de una publicación en X (antes Twitter).

    El trino del ex ministro comenzó diciendo: “bastantes precisiones y llamados de atención en este tweet e hilo”.

    De acuerdo con Restrepo, durante dos años, Colombia tuvo la tasa de crecimiento en los primeros puestos, respecto a los países de la Ocde.

    “Para generar recaudo tributario se necesita tener crecimiento. Le dejamos en dos años seguidos (2021 y 2022) la tasa de crecimiento número 1 y número 3 de todos los países OCDE. Cómo creen entonces que generaron ese recaudo tributario de 2022 y 2023?”, se lee en la publicación.

    Asimismo, le aseguró a Bonilla, que “el próximo año no será igual, porque el crecimiento está siendo muy pobre en este año”. También aprovechó para referirse al ajuste fiscal.

    “Le dejamos el mayor ajuste fiscal del país en más de 30 años (reducción del déficit que logrará superávit fiscal primario este año como lo logramos en 2019, antes de pandemia y tal como se planificó en el marco fiscal que les dejé ) y una senda de ajuste fiscal que se ha logrado hasta este año gracias al recaudo y al crecimiento de años anteriores.

    En cuanto a la crisis económica de la pandemia, Restrepo le mostró el informe del diario económico The Economist, el cual revela que Colombia tuvo una de las tres mejores recuperaciones de la pandemia.

    “Recuperamos la totalidad de los niveles de pobreza multidimensional y extrema e inequidad que se generaron en pandemia y asimismo el grueso del empleo perdido y con el crecimiento que se dejó, hoy se ha recuperado todo el empleo perdido en pandemia”.
    Deuda con el FMI

    En este espacio, el exministro de la cartera de Hacienda no dejó cabos sueltos y aseguró que si bien acudieron a una deuda para enfrentar la pandemia, esto lo hicieron con el FMI. “Casi siete veces más barato del precio al que se está colocando ahora la deuda. Y se hicieron varias operaciones de deuda para disminuir los pagos de amortización en años siguientes, incluyendo el grueso de deudas, además que también venían del pasado”.

    https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/jose-manuel-restrepo-se-va-en-contra-del-ministro-de-hacienda-se-les-acabo-el-viento-en-popa-ahora-si-les-toca-dar-resultados-con-su-modelo-economico/202351/
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si se insinúa un golpe de estado hasta la misma oposición (no todos) saltan a decir que a Petro hay que dejarlo terminar, cuando Petro y su combo hablaron abiertamente de deponer a Duque y esa era la orden.
  • Salió el exterrorista mostrando una herida en su rodilla, pura caída de borracho!!

    Ahora, esa es la diferencia, la oposición actual no está llamando a quemar el país y tumbar el presidente, claramente con muchas más razones, este gobierno está enterrando a Colombia como nadie lo había hecho.

  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Hoy hace 25 años, el ELN cometió uno de los peores atentados terroristas de su historia: guerrilleros activaron explosivos contra el oleoducto que pasaba por Machuca, corregimiento de Segovia, Antioquia. El tubo se convirtió en una larga serpiente de fuego que asesinó incineradas a 84 personas, entre ellas 42 niños. No olvidamos a las víctimas de Machuca. El ELN debe reconocer su responsabilidad en esa atroz masacre.

    https://twitter.com/ricarospina/status/1714689984312090687?t=xUw1GmUk0d_kQW56_hzDPw&s=19
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Embajador de Colombia en EE.UU. llegó a Bogotá para evaluar impacto de crisis diplomática con Israel

    Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Washington, llegó este martes a Bogotá para sostener dos importantes reuniones con miembros del Gobierno nacional.

    Blu Radio conoció que el embajador Luis Gilberto Murillo llegó al país para evaluar los escenarios y consecuencias que tendría con Estados Unidos la crisis diplomática entre Colombia e Israel. Crisis desatada por la posición del presidente Gustavo Petro frente a la guerra en Medio Oriente y la amenaza del mandatario de suspender las relaciones con Israel de ser necesario.

    Fuentes confirmaron que Murillo primero tendrá un almuerzo con el canciller Álvaro Leyva y, posteriormente, se reunirá en la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro. Y es que, desde el ataque de Hamás, la posición de Estados Unidos ha sido la de apoyar de manera “inquebrantable” al Gobierno israelí. Apoyo que hoy se hizo más evidente con la presencia del presidente Joe Biden en Tel-Aviv y el encuentro con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.

    Sin embargo, la postura del presidente de Colombia dista claramente de la de Estados Unidos. Tanto así que la semana pasada la administración Biden se declaró consternada de ver al presidente Petro comparar al Gobierno de Israel con los Nazi y le pidió condenar los hechos perpetrados por el grupo terrorista islámico, Hamás.

    Sobre la mesa, también habrá temas relacionados con la situación de orden público en Colombia, pues la semana pasada Estados Unidos mantuvo en nivel 3 la alerta de viaje para sus ciudadanos por considerar que en el país persiste “la presencia de grupos terroristas y del crimen organizado” en diferentes departamentos del país.

    Así mismo, en las últimas horas la administración Biden renovó por un año más la emergencia nacional relacionada con Colombia porque “el narcotráfico en el país sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos, causando un nivel extremo de violencia, corrupción y daño en Estados Unidos y el extranjero”, dice el documento.

    https://www.bluradio.com/nacion/embajador-de-colombia-en-ee-uu-llego-a-bogota-para-evaluar-impacto-de-crisis-diplomatica-con-israel-rg10
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juanda escribió : »
    Salió el exterrorista mostrando una herida en su rodilla, pura caída de borracho!!

    Ahora, esa es la diferencia, la oposición actual no está llamando a quemar el país y tumbar el presidente, claramente con muchas más razones, este gobierno está enterrando a Colombia como nadie lo había hecho.

    Y no sé si se necesita eso para que la gente entienda que la izquierda radical en Colombia no debe ser nunca más opción de gobierno. Tal vez es necesario un sacrificio de un cuatrenio para que la gente aprenda en pellejo propio.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Que mamera con la política Colombiana, todo lo arreglan a punta de almuerzos, nunca hablan de trabajar.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió : »
    Vladdo dejando de nuevo en ridículo a Petro, y eso que se supone es de izquierda.

    ¡Qué ganas de complicarse...!
    Tan fácil que sería dejar el celular a un lado y sentarse a leer algún texto de historia.

    Tan fácil que es permanecer en silencio, en vez de dedicarse a decir estolideces. Desgraciadamente, aunque la prudencia parece una cuestión elemental, la proclividad a hablar más de la cuenta no es una costumbre nueva ni es exclusiva de nuestra idiosincrasia. Charlatanes ha habido toda la vida, y son célebres las metidas de pata de personajes de la política, el periodismo, el deporte, e incluso de la ciencia, que salen con disparates imperdonables, y ni se dan por enterados. De tal magnitud es la cosa que desde hace mucho tiempo circula una simpática frase que sería muy apropiada para situaciones extremas, como las que vimos en el puente que acaba de pasar, y que tuvieron como protagonista al Presidente de la República.

    https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/vladdo/que-ganas-de-complicarse-columna-de-vladdo-816916

    Vladdo es judío, fue quien le hizo el lobby a Petro, con Bessudo y las comunidades judias del país
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Uyyy... Cómo será la arrepentida ahora... Jajajajaja...
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    LEON escribió : »
    victoralejo28 escribió : »
    Mínimo andaba borracho


    Hoy no estuvo en la Casa de Nariño el Presidente @petrogustavo en ese escenario, en dónde estuvo el jefe de Estado analizando las relaciones internacionales con Israel y Palestina, según dijo hoy @MauricioLizcano a los habitantes de Lloró, Chocó, que se quedaron esperando al Presidente?

    https://twitter.com/ricarospina/status/1714463342759174512?t=nC-jvAp9isJQ8nWyeLcL6w&s=19

    Ni para mentir se ponen de acuerdo.

    Hoy salió petro a decir que tuvo una caída en Cartagena y "tomó reposo", osea que no estaba en Bogotá tratando temas de relaciones interaccionales y "salvando al mundo" de la guerra.
    8fh61ds6zv2a.jpg
    Mauricio Lizcano no sirve ni para mentir.

    Se metió entre las rocas piao y se calló y se volvió m...

    Por favor, que se meta en lo profundo o en el mar picado. Como nadie le puede decir lo contrario.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    OriBenZohar escribió : »
    AndresK escribió : »
    Vladdo dejando de nuevo en ridículo a Petro, y eso que se supone es de izquierda.

    ¡Qué ganas de complicarse...!
    Tan fácil que sería dejar el celular a un lado y sentarse a leer algún texto de historia.

    Tan fácil que es permanecer en silencio, en vez de dedicarse a decir estolideces. Desgraciadamente, aunque la prudencia parece una cuestión elemental, la proclividad a hablar más de la cuenta no es una costumbre nueva ni es exclusiva de nuestra idiosincrasia. Charlatanes ha habido toda la vida, y son célebres las metidas de pata de personajes de la política, el periodismo, el deporte, e incluso de la ciencia, que salen con disparates imperdonables, y ni se dan por enterados. De tal magnitud es la cosa que desde hace mucho tiempo circula una simpática frase que sería muy apropiada para situaciones extremas, como las que vimos en el puente que acaba de pasar, y que tuvieron como protagonista al Presidente de la República.

    https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/vladdo/que-ganas-de-complicarse-columna-de-vladdo-816916

    Vladdo es judío, fue quien le hizo el lobby a Petro, con Bessudo y las comunidades judias del país

    Y Bessudo salió costernado, "eso no me lo esperaba después que lo apoyamos". La frase de moda de los petristes.
  • Eso les paso por sapos . guerillero es guerillero. Eso es como poner a garabito como director de Orfanatos del Bienestar Familiar,,,ya sabes que va a pasar!!
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    dragon escribió : »
    OriBenZohar escribió : »
    AndresK escribió : »
    Vladdo dejando de nuevo en ridículo a Petro, y eso que se supone es de izquierda.

    ¡Qué ganas de complicarse...!
    Tan fácil que sería dejar el celular a un lado y sentarse a leer algún texto de historia.

    Tan fácil que es permanecer en silencio, en vez de dedicarse a decir estolideces. Desgraciadamente, aunque la prudencia parece una cuestión elemental, la proclividad a hablar más de la cuenta no es una costumbre nueva ni es exclusiva de nuestra idiosincrasia. Charlatanes ha habido toda la vida, y son célebres las metidas de pata de personajes de la política, el periodismo, el deporte, e incluso de la ciencia, que salen con disparates imperdonables, y ni se dan por enterados. De tal magnitud es la cosa que desde hace mucho tiempo circula una simpática frase que sería muy apropiada para situaciones extremas, como las que vimos en el puente que acaba de pasar, y que tuvieron como protagonista al Presidente de la República.

    https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/vladdo/que-ganas-de-complicarse-columna-de-vladdo-816916

    Vladdo es judío, fue quien le hizo el lobby a Petro, con Bessudo y las comunidades judias del país

    Y Bessudo salió costernado, "eso no me lo esperaba después que lo apoyamos". La frase de moda de los petristes.

    Asi paga el diablo a quien bien le sirve.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Alejandro Bermeo sobre la rodilla de Petro.

  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y el ocupante de la casa se Nariño sigue con la joda


    La barbarie de Israel contra Palestina ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamás: Gustavo Petro

    El jefe de Estado volvió a hacer claridad sobre sus polémicos comentarios aunque sigue sin condenar a Hamás y acusa Israel del atentado al hospital Bautista en Gaza, hecho que aún sigue en investigación.

    https://www.bluradio.com/nacion/la-barbarie-de-israel-contra-palestina-ha-sobrepasado-en-mucho-la-barbarie-de-hamas-gustavo-petro-rg10
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Otro mazaso para el Petrismo, jajajaja
    CNE deja en firme y niega revocatoria de candidatura de Char a la Alcaldía
    El organismo electoral no encontró ninguna inhabilidad.

    https://www.elheraldo.co/colombia/cne-salva-candidatura-de-alejandro-char-la-alcaldia-de-barranquilla-1042253
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Entonces el señor petrogustavo
    se peleó hasta con fecode
    los “maestros” colombianos y sus fieles servidores.

    Le donaron 500 millones a su campaña, por ahí dicen “Mal le paga el diablo a quien bien le sirve”.

    Otra vez a paro, otra vez nuestros niños sin estudio.

    https://twitter.com/arielarmelv/status/1714992244900413442
Entre o registrese para comentar