¿Será que el tontico no ha visto los videos donde los personajes de Hamas, hechos por ellos mismos, muestran muy orgullosos cómo secuestran a mujeres y niñas y rematan en sus hogares y vehículos a familias enteras a sangre fría?
Por cierto, Petro, terrorismo es matar niños inocentes...
Definitivamente hay que ser muy sinvergüenza o... guerrillero...
Ellos se están preparando para una guerra de varios frentes. Con los comunicados de los países árabes, ellos ya están avisorando la situación como un ataque simultáneo desde todas sus fronteras, y no sólo de grupos terroristas...
No lo creo.
Jordania ha recibido material occidental y está apaciguado.
Siria está en guerra y sus fuerzas a duras penas se pueden mantener en pie. Tiene a Turquía al norte que lo invadió, los kurdos al noroeste, los locos esos en varias ciudades, y hasta a los Estados Unidos adentro.
Egipto por el sur de Israel, tiene un tratado de paz que le ha permitido obtener equipos occidentales como tanques Abrams y muchas cosas mas. Además de fuerzas de paz en la frontera.
Irán apoya a Hamas, pero también ha atacado a Arabia Saudita.
El único que se podría meter sería Irán, pero tiene que cruzar el Oceano Indico y el Mar Rojo, en una zona muy vigilada.
Queda Hizbolá en Siria, pero esos son milicianos, no es un Ejército.
Hamas está en la inmunda y solo.
La invasión a Israel son unas motos y pickups, ya deben estar todos los de Hamas escondidos bajo tierra.
Ellos se están preparando para una guerra de varios frentes. Con los comunicados de los países árabes, ellos ya están avisorando la situación como un ataque simultáneo desde todas sus fronteras, y no sólo de grupos terroristas...
Los árabes merecen una fuerte lección, definitivamente Israel debe anexar de una vez por todas los territorios palestinos y borrar del mapa a Hamas.
Yo creo que Israel creará una zona de seguridad mas grande instalando muros de concreto, quitándole tierra a Palestina y así cada 5 o 10 años hasta que Gaza no exista mas.
Ah, joder, lo que faltaba. Han empezado a entrevistar a colombianos en Israel, estos ya reportan compatriotas desaparecidos en los ataques de Hamas...
Colombiano en Israel, desde un búnker, cuenta cómo "nos despertó la guerra"
Sebastián Velásquez, que llegó hace
más de un mes a Israel para visitar a su hermana, mostró cómo es el
búnker, donde incluso “hay un sistema de ventilación de radiación por si
cae una bomba nuclear”. Dijo que hay varias personas desaparecidas,
entre ellas otros connacionales.
Israel tiene muy buenos reservistas, muy bien entrenados y ya terspiados para la guerra con los otros países del Oriente Medio.
No creo que acepten voluntarios por el momento.
En Israel, los que han prestado servicio militar y estando en la reserva activa regresan a los cuarteles cada 6 meses, una dos semanas de re-entrenamiento y regresan a sus actividades laborales.
No, no va a ser un paseo. Y esta vez no habrá nada que logre detener a Israel, por más ONU y demás ONGs que presionen, esta vez Israel no se va a detener....
Tan así es, que en Teherán ahora sí se empezaron a preocupar después que el vocero de Hamas abrió la jeta diciendo que Irán y otros países de la zona los apoyaron en el ataque de hoy...
Pienso igual. Evidentemente es una provocación para que Israel entre.
Hamas estará atrincherado, y usaran los túneles.
Con seguridad, habrá luchas encarnizadas. Edificio que sea usado irá al suelo. Pienso que Israel va con todo. Gaza quedará como Bakhmut en Ucrania.
La Embajada de Israel en Grecia ha logrado fletar alrededor de 20 vuelos desde Atenas a Tel Aviv que llevarán a aproximadamente 5.000 reservistas israelíes actualmente en Grecia que han sido llamados al Servicio Militar Activo de regreso a Israel para ayudar en la guerra en curso en Gaza
Lamentable y reprochable el ataque a Israel. Que se tengan duro porque yo me iría con todo como estado. Que Irán se coja de donde pueda porque por bocón y patrocinador del terrorismo, deberá asumir lo que le ocurra y cualquier país que patrocine estos hechos desgarradores contra la población civil.
Entre las niñas capturadas por terroristas en un festival de música cerca de la frontera con Gaza se encontraba una mujer rusa residente en Moscú,
Elizaveta Prudnikova. Se desconoce su destino.
No, no va a ser un paseo. Y esta vez no habrá nada que logre detener a Israel, por más ONU y demás ONGs que presionen, esta vez Israel no se va a detener....
Tan así es, que en Teherán ahora sí se empezaron a preocupar después que el vocero de Hamas abrió la jeta diciendo que Irán y otros países de la zona los apoyaron en el ataque de hoy...
Creó que Egipto, va ha tener un grave problema de migrantes palestinos que huyen de los ataques israelíes muy pronto.
Egipto en el pasado ya les ha dado la espalda a los palestinos, estos son capaces de cerrarle la fronteras en la cara si ven la cosa muy pesada o encerrarlos en campos de refugiados, ya lo hicieron por allá en la década de los 60 a los 80
Comentarios
Presidente Gustavo Petro se despachó contra el embajador de Israel en Colombia: “Terrorismo es matar niños inocentes”
https://www.semana.com/politica/articulo/presidente-gustavo-petro-se-despacho-contra-el-embajador-de-israel-en-colombia-terrorismo-es-matar-ninos-inocentes/202313/
¿Será que el tontico no ha visto los videos donde los personajes de Hamas, hechos por ellos mismos, muestran muy orgullosos cómo secuestran a mujeres y niñas y rematan en sus hogares y vehículos a familias enteras a sangre fría?
Por cierto, Petro, terrorismo es matar niños inocentes...
Definitivamente hay que ser muy sinvergüenza o... guerrillero...
Jordania ha recibido material occidental y está apaciguado.
Siria está en guerra y sus fuerzas a duras penas se pueden mantener en pie. Tiene a Turquía al norte que lo invadió, los kurdos al noroeste, los locos esos en varias ciudades, y hasta a los Estados Unidos adentro.
Egipto por el sur de Israel, tiene un tratado de paz que le ha permitido obtener equipos occidentales como tanques Abrams y muchas cosas mas. Además de fuerzas de paz en la frontera.
Irán apoya a Hamas, pero también ha atacado a Arabia Saudita.
El único que se podría meter sería Irán, pero tiene que cruzar el Oceano Indico y el Mar Rojo, en una zona muy vigilada.
Queda Hizbolá en Siria, pero esos son milicianos, no es un Ejército.
Hamas está en la inmunda y solo.
La invasión a Israel son unas motos y pickups, ya deben estar todos los de Hamas escondidos bajo tierra.
Colombiano en Israel, desde un búnker, cuenta cómo "nos despertó la guerra"
Sebastián Velásquez, que llegó hace más de un mes a Israel para visitar a su hermana, mostró cómo es el búnker, donde incluso “hay un sistema de ventilación de radiación por si cae una bomba nuclear”. Dijo que hay varias personas desaparecidas, entre ellas otros connacionales.
https://noticias.caracoltv.com/mundo/colombiano-en-israel-desde-un-bunker-cuenta-como-nos-desperto-la-guerra-rg10Pienso igual. Evidentemente es una provocación para que Israel entre.
Hamas estará atrincherado, y usaran los túneles.
Con seguridad, habrá luchas encarnizadas. Edificio que sea usado irá al suelo. Pienso que Israel va con todo. Gaza quedará como Bakhmut en Ucrania.
Imágenes escalofriantes.
Es decir, dispararon contra los que los apoyaban.
No creo que necesiten voluntarios por ahora.
Petro borró los trinos? Los presidentes de la región condenaron el brutal ataque terrorista y el salió a defender a hamas.
Israel no puede demostrar debilidad en ese barrio, probablemente la franja de Gaza deje de existir.
https://x.com/petrogustavo/status/1710850207196336306?s=46
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!