América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército del Ecuador

15758606263149

Comentarios

• Ale
    AleForista
    Forista
    Editado Wed, 9 August 2023 #1182
    Ale escribió:
    Bueno siendo la cifra que di es incorrecta y son vheiculos más caros pero es que también hay que tomar otros costó de la compra pero sin duda por hay estaría en 450k por vheiculo, como se menciona en el otro foro (no se si balga la pena gastar ese monto por los tigre me parece que hay otras mejores opciones pero en fin espero cumplan con su función)
    Pero si cada tigre cuestan eso, seria con el servicio pos venta mantenimiento etc, y bueno en cierta medida creo que la cifra seria por hay de unos 390k y 400k solo por los vheiculos a eso se le sumaria unos 60k o 50k por vheiculo para el servicio pos venta posible que sea más o menos eso (solo en el caso del tigre) e igual creo yo que lo mbombe son los más caros y también se llevarían un poco más de 600k yo diría que en la actualidad cada mbombe estaría por un poco más rosando el millon probablemete (con el correspondiente servicio pos venta) eso sin saber si vendrán equipados con una estación remota o una torreta que elevaría el valor de los vheiculos, posiblemente los tigre no vegan equipados pero habría que ésperar al final de este mes (espero que si venga con la torreta e igual los mbombe) e igualmente espero pronto se den a conocer cuanto costó cada uno de los vheiculos.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado

Urgente: asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio tras atentado en un mitin en Quito. Le dispararon tres veces en la cabeza

Un hecho de violencia estremece a Ecuador. En medio de una manifestación política, en el norte de Quito, sicarios asesinaron a balazos al candidato presidencia Fernando Villavicencio.

“El candidato fue trasladado urgente a una casa de salud, y fuentes cercanas confirmaron su fallecimiento. Uno de los asesores de Villavicencio, confirmó al periodista Carlos Vera, que el candidato murió”, aseguró El Diario, un medio del vecino país.

Un periodista, Pablo Arellana, que estaba con él en ese momento, en el colegio Anderson de la capital del país, narró lo que sucedió. El candidato iba de salida para montarse en un carro y en ese momento un hombre llegó un arma y le disparó tres veces en la cabeza.

Recientemente, a Villavicencio le habían llegado amenazas. Se le atribuían al grupo delincuencial “Los Choneros”.“Aquí estoy, dando la cara no le tengo miedo...Esto lo que hace es confirmar que nuestra propuesta afecta a estas estructuras criminales”, había dicho. Señaló “que si sigo refiriéndome a él y a su estructura ellos atacarán en mi contra”.

“La alerta de la amenaza la realizó el capitán de Policía Nacional Cristian Cevallos, jefe del Dispositivo de Seguridad, quien realizó el parte policial de lo ocurrido, aplicó el código de alerta permanente y recomendó poner la denuncia respectiva en Fiscalía. La amenaza surgió el viernes 28 de julio en Manta, Manabí, cuando uno de los colaboradores de la campaña de Villavicencio fue abordado por varios sujetos no identificados con la finalidad de entregar un mensaje de parte de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito”, había reportado El Diario.

“Pese a las nuevas amenazas, seguiremos luchando por la gente valiente de nuestro #Ecuador”, escribió Villavicencio en la red social X, antes Twitter. En un comunicado, su alianza Construye-Gente Buena (integrada por partidos de centro) informó por esa misma red social que “esta es la segunda amenaza que recibe en menos de 48 horas el equipo de campaña del candidato”

https://www.semana.com/mundo/articulo/urgente-asesinado-el-candidato-presidencial-fernando-villavicencio-tras-atentado-en-un-mitin-en-quito-le-dispararon-tres-veces-en-la-cabeza/202357/

El tema de la situación de Ecuador está cerrado. 

• Que desgracia lo sucedido hace pocas horas, que además del asesinato, hubo que detonar un artefacto explosivo, dejado por los sicarios en el sitio. Lo único que quiero recomendar a la Policía, y con toda mi comprensión de la valentía de ellos, es que no tienen una estrategia de seguridad de custodia, pues en lo poco que he visto, no se alcanza a ver, seguridad de vanguardia, flanguardia, retaguardia, pues nadie le cuida las espaldas a los policías, que llevan al candidato al carro, y al parecer al propio carro también. Se sabe muy poco, detenidos 2 sin conocerse si uno fue el sicario, aunque 1 de los asesinos falleció, y por ahí se dice sin especificar, que uno de ellos es colombiano. Me hace recordar con tristeza también, el asesinato de Luis Galán.
    Q.E.P.D. Fernando Villavicencio
  • Veo el video, y me parece que los disparos, vinieron desde la otra puerta del carro, es decir de frente( adonde fue sentado el candidato ), lo que podría significar, que no se había dado seguridad alrededor del carro, bueno esperemos que den las declaraciones respectivas y que lamentablemente, toca corregir la estrategia. Y se confirma, que son 2 colombianos los detenidos y que se los tiene a buen recaudo.
    Hasta aquí llego, porque estoy impactado, con lo que sucede en mi país. Hay una candidata para asambleísta del candidato, que está herida por impacto de bala en su ojo.
  • angelfast7
    Forista Soldado
    Terrible la situación, paz en la tumba del candidato. Y que vergüenza que nuestros ciudadanos tengan que estar siempre detrás de esas noticias, lo que demuestra que detrás de esto hay gente muy muy poderosa.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que es la primera vez que se asesina un candidato en Ecuador. Paz en su tumba.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Lamentable lo sucedido, con esto queda totalmente libre el camino para que el partido de rafael correa vuelva a tomarse el poder en Ecuador. No me extrañaría que estén involucrados los narcoterroristas del ELN, hoy también se supo que estaban planeando asesinar al Fiscal Barbosa.
  • angelfast7
    Forista Soldado
    Hay muchos "errores" en el procedimiento de salida por no hablar del blindaje del vehículo. Gente muy poderosa debe estar detrás, gente con poder allá y acá.
  •      Al parecer uno de los supuestos sicarios fue también asesinado.

Imágenes del momento del tiroteo.

•       Muy grave la situación política y de seguridad en Ecuador, estos hechos hacen recordar la trágica época de los años 80 en Colombia.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Los simpatizantes del candidato asesinado salieron a marchar culpando directamente a Correa.
  • AndresK escribió:
    Creo que es la primera vez que se asesina un candidato en Ecuador. Paz en su tumba.
    No, recuerdo el asesinato del cadidato presidencial Jaime Roldoz Aguilera,decada de los 80, sobrino del capitan Aguilera gran amigo de mi padre.
  • PretorianosNews escribió:
    Los simpatizantes del candidato asesinado salieron a marchar culpando directamente a Correa.
    Total, eso se nota a leguas, recordar que Villavicencio fue el fiscal anti Correa.
  • Que coraje da ver tantas noticias oficiales, policiales prioritariamente, las cuales se contradicen con videos grabados por espectadores, creando más incertidumbre con respecto al asesinato. Pues, lo que si es cierto, porque lo escuché de un tío del fallecido, es que Fernando Villavicencio tenía su propia seguridad privada, a parte de los policías, ya que de acuerdo al Comandante de la Policía, el candidato ahora occiso, tenía 3 anillos de seguridad, increíble pero cierto, pues aún así lo asesinaron, al parecer y según la policía fue una banda criminal extranjera( colombiana es lo que se ha dicho), la que realizó el atentado siendo uno de ellos, capturado herido y luego......mejor es ver el video captado por espectadores, lo cual contradice la información policial, en fin, mientras más hablan más la enredan y se hunden solitos, es mi opinión:

Los seis sospechosos detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio son extranjeros y pertenecen a grupo de delincuencia organizada

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, expresó que el postulante tenía tres anillos de seguridad.

• Villavicencio había denunciado vuelos de Piedad Córdoba con Alex Saab

El asesinado candidato presidencial detalló en su momento, en un informe entregado al expresidente Iván Duque, cómo supuestos recursos de Alex Saabfinanciaron la campaña política de Rafael Correa en 2013.

El Heraldo.

• Ale
    AleForista
    Forista
    Muy lamentable todo lo que a sucedido en mi país espero eso pronto cambie, pero según un video que se a difundido sería alias "Fito" abría dado la orden para que asesinaran al candidato Fernando Villavicencio, pero no sería el único que estaría implicado ya que se sabe cuales son los más veneficiados (Correa y su partido político, ya que en el plan de campaña de su gobierno está negociar con la bandas criminales, aunque eso se dice todos sabemos que es pactar solo que se usa una palabra más elegante, a diferencia de Villavicencio que no hiba a negociar y era unos de los candidato con más aprobación y que tenía la posibilidad de ganar en el próxima elecciones, además que sabia mucho sobres diversos casos de corrupción) con la lamentable muerte del candidato Villavicencio, dudo que el partido de Correa vuelva a ganar en estas elecciones.

LO QUE LOS MIENBRO DEL GRUPO CRIMINALES DICEN EN EL VIDEO:
    La organización "Los Lobos" se responsabiliza del asesinato de Fernando Villavicencio.
    Según ellos, "cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña serán, dados de baja".
    Amenazan con volver a repetir estos actos "cuando los políticos no cumplan con su palabra".

https://t.me/entre_guerras/51878
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Editado Thu, 10 August 2023 #1198
    Bueno con otro temas los cobras ll fueron entregados oficialmente (y en el video me parece ver 9 vheiculos cobra ll y al parecer más) por lo qué significaría que ya llego el segundo lote de estos, por cierto estarán equipados con ametralladoras FN Mag de 7.62mm (espero y si sean 200 cobras)

https://twitter.com/mromerorivera/status/1689420951274819585?t=fVZi20fBPWj8mNAcRUPzPw&s=19

https://www.instagram.com/reel/CvvROfQNb5k/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

• Bueno, nuestro Ministro de Defensa anunció, el despliegue de nuestras FFAA en todo el territorio nacional, hasta que concluyan las elecciones nacionales anticipadas del 20 de agosto, probablemente como toma su tiempo, en el sector en que me encuentro, no he visto a ningún militar, salvo unos 3 patrulleros de la Policía, que es de esperarse que lo hagan en la madrugada también, dicho sea de paso, en condiciones normales de feriado, se esperaría unos 200000 a 300000 turistas donde estoy, así que seguro que mañana veré a nuestros militares:

Defensa desplegará militares en el territorio nacional hasta que concluyan las elecciones del 20 de agosto: ofrece “mano dura” contra la delincuencia

“Las Fuerzas Armadas brindarán la seguridad para la realización de los comicios. El voto es la respuesta a las mafias”, expresó el ministro Lara.

httpswwweluniversocomresizerWSnZOBDFPZTNMCYRtZ_4AcKB9ow2014x1340smartfiltersquality70cloudfront-us-east-1imagesarcpublishingcomeluniversoCZR4TVG4JVCGRG4OK6CHQCKAKIjpg

“Las Fuerzas Armadas brindarán la seguridad para la realización de los comicios. El voto es la respuesta a las mafias”, expresó Lara en su mensaje, en el que apareció acompañado del alto mando militar y no se permitieron preguntas de los periodistas.

Su ofrecimiento es que la institución castrense actuará “con mano dura” en contra de la delincuencia e hizo un llamado a la “unidad” de la población.

Más: https://www.eluniverso.com/noticias/politica/defensa-desplegara-militares-en-el-territorio-nacional-hasta-que-concluyan-las-elecciones-del-20-de-agosto-ofrece-mano-dura-contra-la-delincuencia-nota/

• calderon41 escribió:
    Que coraje da ver tantas noticias oficiales, policiales prioritariamente, las cuales se contradicen con videos grabados por espectadores, creando más incertidumbre con respecto al asesinato. Pues, lo que si es cierto, porque lo escuché de un tío del fallecido, es que Fernando Villavicencio tenía su propia seguridad privada, a parte de los policías, ya que de acuerdo al Comandante de la Policía, el candidato ahora occiso, tenía 3 anillos de seguridad, increíble pero cierto, pues aún así lo asesinaron, al parecer y según la policía fue una banda criminal extranjera( colombiana es lo que se ha dicho), la que realizó el atentado siendo uno de ellos, capturado herido y luego......mejor es ver el video captado por espectadores, lo cual contradice la información policial, en fin, mientras más hablan más la enredan y se hunden solitos, es mi opinión:

Los seis sospechosos detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio son extranjeros y pertenecen a grupo de delincuencia organizada

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, expresó que el postulante tenía tres anillos de seguridad.

Esto está muy raro. No me extrañaría que estuviese involucrado en este atentado, algún miembro de la seguridad del fallecido candidato. 
     Una operación cómo está, no se realiza así como así, se requiere de información del esquema de seguridad del objetivo y ayuda interna.
  • Y como era de esperarse, no hubo ningún acto militar oficial o cívico por el 10 de Agosto, las imágenes de los blindados Cobra, son del entrenamiento previo( 9 de agosto ), del acto que debía realizarse el 10, por lo tanto no existió entrega oficial de los blindados.
Entre o registrese para comentar