Según todos los medios de Ecuador afirman que serán 200 cobra ll y solo falta que el gobierno de más información el 10 de Agosto pero a hora también infodefensa tambiénmenciona que serán 200, solo espero y ese número de blindados sea real, me encantaría que fuera así.
Santa Bárbara en unión con otro fabricante, no cumplió con las garantías ni requisitos de las armas y con respecto a las cargas decomisadas en la Frontera Norte, espero que no porque hay personal de explosivos allí.
Saludos Calderon41, pero en la foto se ven algunas cargas explosivas de las que sobresalen mechas lentas, la cuáles se presume deben estar engargoladoras a sus respectivos detonadores inelectricos, lo cual viola toda medida de seguridad.
Bueno, menos mal que no explotaron, la verdad que en el tema de explosivos, me doy, salvo aprendizaje de trampas cazabobos, trampas con tiro de fusil FAL, explosivos utilizando las pilas vulgares y corrientes, más nada.
Vamos Ale, como todo buen ecuatoriano jaja, tienes que creer, yo se que te cuesta un poco, pero son +- 337 blindados en total, y todavía están otros procesos adjudicados, de diferente tipos de material bélico, por acá nuestras FFAA no acostumbran, a dar mucha información de las compras militares, por ser de carácter reservado.
Bueno, el Presidente entregó hoy, 42 camionetas y 500 equipos de combate a nuestras FFAA, para fortalecer la búsqueda de información, para la lucha contra el terrorismo y narcotráfico:
Estas entregas, fueron realizadas para fortalecer la Inteligencia Militar y sus unidades operativas, embarcadas en la lucha frontal contra; el narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada:
Claro Calderon41 que como Ecuatoriano que soy quiero que sea así, que sean 337 blindados y más, quien no quiere eso para sus FF.AA, pero es que hay algo que me hace dudar esque con la llegada de los cobra 2 se dice que serán 200 vheiculos pero talvez sea obvio que se referían a 200 cobra, o si se refieren a que serán 200 incluyendo a los cobra, los tigre y mbombe, eso es algo que me hace dudar un poco bueno asta el 10 de Agosto donde almenos de dará algo de información como costó y números de blindados, claro que por el carácter reservado de las compras de las FF.AA hacen que la información se distorsión o se especule como en el video que se vieron los cobras a pesar de no ser ningun video oficial se dio material para información falsa y se especule, espero que a hora con la declaraciónes que dan los canales (con algo de seriedad y credibilidad) que la información sea real en cuantos a los cobra y que lleguen en ese número, bueno todas las dudas y especulaciónes se despejaran el 10 de Agosto (ya quiero que digan que si reran 200 cobra más los 137 tigre y mbombe)
thomcat escribió: ↑08 Ago 2023, 15:13
En el 2019 Emiratos Árabes compró 4 unidades de Mbombe por 2,7 millones ,
con eso podríamos tener como referencia para dar un costo aproximado de
los vehículos : Mbombe 6x6 ( al precio del 2019 ) $ 675.000 x 16
Unidades = 10,8 millones Nos darían a $ 447.933 por cada Tiger MkII con la suma total de 65 millones , saludos
Bueno siendo la cifra que di es incorrecta y son vheiculos más caros pero es que también hay que tomar otros costó de la compra pero sin duda por hay estaría en 450k por vheiculo, como se menciona en el otro foro (no se si balga la pena gastar ese monto por los tigre me parece que hay otras mejores opciones pero en fin espero cumplan con su función)
Exacto eso es lo más importante, pero dejando de lado su aspecto que si cumple su funcion no importa, pero no se si fueron la mejor opcion pero si cumple con su cometido no habla problema, además de seradquiridos por México, Estados Unidos, Ecuador y si no me equivoco también en Filipinas si es un éxito pero no uno grande creo que una opción más económica que otras
Lo que se está haciendo, es dando prioridad a nuestra Seguridad Interna, muy afectada por el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado, con nido de sicarios actuando en todo el país, sin ningún respeto a la vida humana y por a los daños colaterales, llámense heridos o muertos, que pasaban o que simplemente estaban en el lugar incorrecto y a la hora incorrecta, lo que ha causado temor en la ciudadanía, que ya no sale a disfrutar sino con temor a sus quehaceres diarios. Igual accionar de parte de los terroristas y narcotraficantes, en fin, se busca tener los medios adecuados, para actuar eficientemente y a tiempo.
La cantidad de droga que se incauta, las armas que se decomisan, las granadas de mano requisadas, y ésto en todo el país, dan muestra de la peligrosidad de no actuar oportunamente, fin derrotarlos de una vez, una tarea harto difícil pero que se está ejecutando, pues cada día crecen como moscas, así se los haya neutralizado, en fin veamos como nos va en ésta guerra interna.
Y bueno, sin duda alguna que nuestra prioridad actual, es el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado, pero y de hecho estoy seguro, que se están haciendo adquisiciones para la Defensa Nacional, esperemos que me hagan caso jaja, y den prioridad a los lanzadores múltiples( ya saben cual ), a los supersónicos y a los buques para nuestra Armada, de ahí que caigan por añadidura, obuses, misiles, blindados( tanques ), entre otros, sin olvidar que nuestras fortalezas se asentaban en: Fuerzas Especiales, Brigada Blindada, Brigada de Caballería Blindada, Brigada de Artillería de campo y coheteril, Aviación del Ejército, Fuerza Aérea y nuestra Armada del Ecuador, ahí lo dejo, obviamente sin menospreciar a las otras unidades existentes:
Bueno sin dudas con todas estas compras prioritarias que se están haciendo no me sorprendería que pronto se haga una compra para reemplazar este equipo estratégico para la defensa y probablemente algunos de estos serán reemplazado por el convenio y otros se abran que comprar, y con todas estas compras que se an echo y se dice que se harán (como la posible compra de corbetas) ya me dan ganas de soñar con compras de equipos estratégico y más pesado por llamarlo así de alguna manera, me gustaría que adquiriera el puls y el atmos y uavs, espero allan algunas sorpresas de estas y como al parecer nos pueden sorprender nuestas FF.AA como fue el caso con la compra del cobra espero y nos lleguen otros equipos de Turquía o Israel (Todo lo que eh dicho excepto del tema de la corveta, es puramente mi sueño y puramente imaginativo, sobre las compra de equipos que quisiese que se isieran realidad)
Bien, a propósito de éste nuevo curso finalizado, de Combate Urbano de oficiales y tropa de nuestro Ejército, es de esperarse que pronto, se integren los Cobra a éste tipo de entrenamiento:
Y cadetes de un Colegio Militar de Cuenca, visitaron a nuestro Grupo de Artillería Autoremolcado General Pintag:
Comentarios
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4397241/104-ecuador-ecuador-recibe-20-vehiculos-tucos-cobra-ii
Nos darían a $ 447.933 por cada Tiger MkII con la suma total de 65 millones , saludos
https://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?f=50&p=7618341#p7618341
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!