América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército del Ecuador

15556586061149

Comentarios

• Ale
    AleForista
    Forista
    calderon41 escribió:
    Bien, el Presidente anunció la llegada, de 20 blindados Cobra II para nuestras FFAA, es decir que sumados a los 137 israelitas, en teoría serían 157 blindados, y me pregunto y cuales son los de la Policía, o están adjudicados o en vías de serlo:
    Buenas noticias, llegaron desde Turquía 20 vehículos blindados Cobra II para las FFAA del Ecuador. Acciones que aportan a nuestra lucha, contra el crimen organizado y la seguridad de los ecuatorianos:
    Estaba un poco escéptico que fueran para el Ejército pero esta más que confirmado que los cobra 2 son para el ejército, me parece que es mejor que estos blindados sean para el Ejército ya que le sacaran el máximo provecho a estos blindados

https://twitter.com/EjercitoECU/status/1688543997751402496?t=EmdhXHP4icymb5InKbfmAw&s=19
  • Bueno, dada la poca cantidad de Cobras, yo los distribuiría así: Esmeraldas-4; Manabí-4; Sta. Elena-4; Guayas-4; Imbabura-4, y listo, pero siempre patrullando los 4, cubriendo vanguardia, flanguardia y retaguardia, 1 en cada posición, y ya me gradué de tanquista:
    httpspbstwimgcommediaF27pz9zW0AAGTmgformatjpgnamelarge

• Ale
    AleForista
    Forista
    Bueno ciertamente son poco los cobras adquiridos y es probable que se compren más vehículos, al menos que estos complementen a los tigres, personalmente ubiera preferido que los en ves de los 121 tigres ubieran sidos cobras todos, felicidades por tu graduación 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo lo que no entiendo es porque compraron Tigres MKll y Cobra ll? Si están en la misma categoría.
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Ciertamente es muy interesante esa pregunta, opinión personal creo que la compra se dio porque el ejército se encuentra en pleno plan de adquisiciones y el tigre talvez se adapte bien a una gran parte de los requerimientos del ejercito pero no a todos por lo que se allá buscado otro blindado que cumplirá con estos requisitos que talvez no cumpliera el tigre por eso se explica la cantidad pequeña de blindados cobra adquiridos otra opción seria que se presento una propuesta costó veneficio, para que se compraran en algún tipo de compra de oportunidad es lo que yo pienso que puedo ver sucedido 
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Otra opción que podría explicar la compra de los cobra sería que se compraran con la intención de aumentar los lazos entre los dos  países, tendría algo de sentido 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y cuanto costaron esos Cobra ll?
  • Ale
    AleForista
    Forista
    A fines de 2015, las Fuerzas Armadas de Turquía ordenaron 82 vehículos Cobra II más sistemas relacionados, mantenimiento y soporte por un valor de $52 millones.

Basándome en la compra que iso Turquía allá por el 2015 yo diría que cada cobra dos en la actualidad costará entre unos 500 k y 550k por vheiculo además abría que sumarle el servicio pos venta como soporte y mantenimiento, con lo que este se le sumarian unos 100k por lo que en los 20 blindados comprados por ecuador costaron entre unos 10 o 11 millones y más el servicio pos venta 13 millones estos sería lo que costaron los vheiculos más que todo para hacernos una idea porque no he podido encontrarlo en monto que pago ecuador por el blindados más los servicios de soportes y también abra que sumarle el coste de transporte.
  • Bueno, entonces los Cobra llegaron a Quito, entiendo para la ceremonia militar por el 10 de Agosto, en que serán presentados a los ecuatorianos junto con otras cositas más( creo yo ):

• Y bueno, éstos Cobra II tienen la capacidad, para transportar 11 soldados armados y equipados, para el cumplimiento de misiones especiales contraterroristas:
    httpspbstwimgcommediaF28PfwCXwAI-Dc1formatjpgnamelarge

Pues nada mal para nuestras necesidades, ahora bien entendía que para ésta época, nos llegaban varios blindados de Israel, veamos si llegaron algunos al país, o se los recibirá a todos el próximo año.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:

Precioso el cobra ll, no como ese Hunter TR12 que no deja de ser una lonchera toda cuadrada.

Hunter TR 12
  • Ale
    AleForista
    Forista
    calderon41 escribió:
    Y bueno, éstos Cobra II tienen la capacidad, para transportar 11 soldados armados y equipados, para el cumplimiento de misiones especiales contraterroristas:
    httpspbstwimgcommediaF28PfwCXwAI-Dc1formatjpgnamelarge

Pues nada mal para nuestras necesidades, ahora bien entendía que para ésta época, nos llegaban varios blindados de Israel, veamos si llegaron algunos al país, o se los recibirá a todos el próximo año.
    A finales de este mes comenzarán la llegada de los primeros blindados Israelíes y las entregas se aran paulatinamente asta que finalmente se entreguen todos los blindados a finales del próximo años, probablemente se entreguen en varios lotes de 30 a 34 blindados si es que se entregan junto los 4x4 y los 6x6, espero que compras como estas sigan para modernizar las FF.AA
  • Y bueno, serían 200 blindados Cobra II comprados a Turquía, por el Gobierno para nuestras FFAA, de ser así pues tendríamos además de la nueva Brigada de Caballería Mecanizada Manabí, completadas orgánicamente la dotación, de todas nuestros Grupos Mecanizados, que actualmente carecen de blindados, bien por nuestras FFAA, en pleno proceso de modernización:
    httpspbstwimgcommediaF28ytOiXwAAGjAhformatjpgnamesmall
    Los blindados serán destinados a las fronteras, así como a las ciudades con más impacto del narcotráfico y crimen organizado como: Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

• Y me olvidaba, para combatir al terrorismo también.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
  • Ale
    AleForista
    Forista
    No es que sea pesimista y me encantaría que ese número fuera cierto pero deberíamos tomar esa información con piensas ya que me a dejado con una duda si serían 200 cobras, o 200 con los tigre y mbombe pero me parece que ya con lo que hemos visto se puede esperar de todo, toca esperar el 10 de Agosto cuando serán entregados oficiales cuando se de más información sobre si la cantidad será de 200 cobra o incluyendo los tigre y mbombe yo creo que será así pero espero también sean 200 cobra 2.
  • Ale
    AleForista
    Forista
    También se habla sobre la compra de 15 vheiculo 6x6 ural turcos, pero no se de algun blindado turco de ese nombre y no he encontrado información al respecto probablemente si son blindado 6x6 sean los arma 6x6, y si es así es muy interesante y probablemente si se compra blindado en esas cantidades y similares categorías en mi opinión solo se los comprarían a un solo país Turquía o Israel aunque me gustaría que fuera real ambas compras a ambos países, lo que digo es pura especulación a excepción sobre la supuesta compra de esos 15 vheiculo Ural que tambiénse se dice en otros foros.
  • calderon41 escribió:
    Santa Bárbara en unión con otro fabricante, no cumplió con las garantías ni requisitos de las armas y con respecto a las cargas decomisadas en la Frontera Norte, espero que no porque hay personal de explosivos allí.
      Saludos Calderon41, pero en la foto se ven algunas cargas explosivas de las que sobresalen mechas lentas, la cuáles se presume deben estar engargoladoras a sus respectivos detonadores inelectricos, lo cual viola toda medida de seguridad.
Entre o registrese para comentar