América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros navales de la ARC

1111214161778

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 27 April 2014 #262
    pues en la ARC es donde mas encajaria este helicoptero, ya que es muy usado en salvamento, siempre me ha impresionado la estabilidad de este helicoptero y por el tren retractil debe ser bastante rapido y agil. apenas para remplazar al difunto BK117 :(
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Por cierto, ¿alguien ha pillado por ahí fotos de un Augusta Westlan AW139M que está haciendo demostraciones en Colombia para la FAC, la ARC y el EJC?...

    Ha estado en Medellín, lueggo irá a Tolemaida y a Cartagena.

    Hola a todos.

    De eso tenemos noticias que desarrollaremos más adelante en Americamilitar.com, pero me sorprende que ya lo sepas tú, mi estimado amigo.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Connor_Sunraider escribió :
    Sus capacidades superan con mucho a las del BK, creo que mas bien ya están haciendo fila para dotar a las P.E.S.
    para eso si no me gusta el aw139 ya que no es posible plegar las aspas y el rotor de cola y para un helicoptero embarcado esto es fundamnetal para ahorrar espacio, para eso si prefiero los aw159 o los S70B
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 29 April 2014 #266
    Agusta Westland AW-139, en periodo de exhibición en Colombia. El aparato llego el viernes pasado y estará realizando un recorrido por diversas bases en el país, en donde realizara demostraciones ante la FAC, EJE, ARC y POLNAL:

    f6TOFPil.jpg
    Editado por SPIDERMAN on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 28 April 2014 #267
    Gracias Erich por la foto, comparto una que me encontré en la red:

    MBoTTdR.jpg
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Jaja el Lobo del Aire xD
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Jaja si tuvieramos un par de Lobos no tendríamos necesidad ni cazas, ni de MBTs, ni Fragatas ni nada mas...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No nos sirve tener a Lobo, ya Ecuador lo tiene...

    Bell 430 Naval
    2140895.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Pués ahí les vamos contando cositas, aunque no especulen mucho. Se trata sólo de una exhibición, hay que tener en cuenta el precio "cariñosito" de eso helos y que en la ARC están interesados en otro muy diferente pero de alto rendimiento dentro de lo que se conoce como la Visión y Proyección de la Fuérza

    Auf Wiedersehen
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, para los que creyeron que el BK-117 iba a ser pérdida, pues no...

    RKYXP6G.jpg
    0EieAJU.jpg

    El Kawasaki en taller.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    En el accidente de este aparato se vio que el area mas afectada fue todo el conjunto del rotor principal, pues fue debido a una rotura de una pala que ocurrió el mismo; en esta foto parece que la cabeza del rotor es nueva, sino fue que se le hizo su bien arreglo (posiblemente junto con la transmisión), lo que para mi significa que la demora ha sido en conseguir los respuestos, tanto por ser un aparato unico dentro de las FFMM, como por el limitado presupuesto de la aviación naval (ver la compra de los 412 y la demora en integrar los 212 ex-ejercito).

    Pero bueno, lo importante es que se esta recuperando, pues mucha falta que hacen los helos en la aeronaval, mas que todo por la IM.

    Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    siempre me ha gustado mucho este helicóptero, ojala y lo recuperen pronto
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 13 May 2014 #275
    Conste que lo solicitaron
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 13 May 2014 #276
    Hola a todos.

    Señores por favor. No vamos a ponernos con estas tonterías, si una foto no está marcada pués no se hará mención de nadie.

    Auf Wiedersehen.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    en lo personal tomar fotos de otro portal o vídeos y marcarlos como si fueran realizados por uno sin siquiera poner la fuente como referencia me parece de lo mas deshonesto y el que hace esto debería de darle vergüenza llamarse así mismo "periodista"
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza Aérea Colombiana entrenó a la primera mujer piloto de helicóptero de la Armada Nacional

    En un hecho sin precedentes, la Fuerza Aérea Colombiana, realizó el entrenamiento de la Teniente de Corbeta Elizabeth Santamaría Salcedo, quien se convirtió, a sus 27 años, en la primera mujer aviadora de Ala Rotatoria de la Armada Nacional, al graduarse de la ‘Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 con sede en Melgar - Tolima.

    El Comandante del CACOM 4, Señor Brigadier General del Aire, José Henry Pinto Rodríguez, manifestó, "este es un hecho histórico para nuestra Institución ya que por primera vez, una oficial mujer de la Armada Nacional es entrenada en la ‘Cuna de los Pilotos de Ala Rotatoria’, donde compartió curso con 13 compañeros más, 10 Oficiales de la Fuerza Aérea y 3 de la Armada Nacional, destacándose por el excelente desempeño durante su instrucción".

    Ella, como aviadora naval, empezará a formar parte de los oficiales y tripulantes encargados de contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía marítima; como piloto militar de la Armada Nacional, tiene una misión específica que cumplir: "Seré la encargada de pilotear aeronaves de ala rotatoria de mi Institución, siendo mi aspiración llegar a donde nadie llega, salvar vidas y ser la mejor en el cumplimiento de la misión de mi Fuerza”, la Teniente Santamaría, recibió las Alas que la confirman como aviadora militar de ala rotatoria.

    La experiencia de vuelo para la Teniente Santamaría fue todo un camino de esfuerzos y satisfacciones, según reconoció, "cuando inicie el curso sentí nervios, pero con el pasar de los días fui aprendiendo y ganando experiencia; en cada vuelo me sentía cada vez más tranquila y con mayor confianza para pilotear el helicóptero, por supuesto toda esta seguridad y pericia la adquirí gracias a los excelentes instructores con los que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana", manifestó.

    La graduación del curso Básico de Ranger No. 24, se realizó en el teatro del Comando Aéreo de Combate No. 4, Unidad que recibe continuamente oficiales de las Fuerzas Armadas nacionales y extrajeras en cumplimiento de su misión, confirmando así, el liderazgo regional en el entrenamiento de los pilotos de helicóptero.

    Subteniente Grace Martínez - Departamento de Acción Integral Cacom 4

    ialwKki.jpgeuHpVMH.jpgGsvm34m.jpguyxcApb.jpg5kRWUMC.jpg
    Créditos: Pagina de la Fuerza Aérea Colombiana
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Qué problema, ¿cierto?

    Yo encantado...
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 May 2014 #280
    AgustaWestland exhibe en Colombia su helicóptero AW-139M

    20/05/2014

    (Infodefensa.com) Erich Saumeth Cadavid –La compañía italo-británica de helicópteros AgustaWestland (AW) ha finalizado una serie de demostraciones y exhibiciones en Colombia de su modelo multipropósito AW-139W. La aeronave ha sido presentada a las Fuerzas Armadas y a empresas del sector energético. Infodefensa.com acompañó esta visita y conversó con Fabrizio Romano, director comercial para Latinoamérica de AW.

    Según Romano, el interés de AgustaWestland es presentar en el mercado colombiano un modelo multipropósito que podría fácilmente adecuarse a las nuevas necesidades de este país, (postconflicto), ya que con él pueden desarrollarse además de operaciones de ataque, misiones de comando y control, de interdicción rápida, de patrullaje marítimo, de transporte, como guardacostas, y los tipos C-SAR, dada la flexibilidad que ofrece el aparato.

    En esta línea, la actividad ha incluido una serie de demostraciones ante la División de Aviación, Asalto Aéreo del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y en la base de Tolemaida, ante oficiales y personal militar.

    Las pruebas revelaron –para el caso de las DAVAA– las capacidades de la aeronave para el transporte de tropas en condiciones tanto de día como de noche, en condiciones de temperaturas y humedad extremas y a altitudes considerables.

    Ante la Policía, el AW-139M, se presentó como un medio de patrullaje e interdicción rápido y de largo alcance, con la posibilidad de transportar un contingente de hasta diez hombres (armados y equipados), a los que también puede brindar un adecuado apoyo de fuego en caso de ser necesario.

    Respecto a la Armada, Romano reveló el interés de su empresa de presentar un proyecto de AW-139M como patrullero marítimo y guardacostas (sistemas AIS, EO/IR, CMDS), para ampliar así las capacidades operacionales de la ARC gracias a la experiencia que se ha logrado en sus despliegues para las armadas o los cuerpos de guardacostas de Reino Unido, España, Suecia, Australia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

    Transferencia de tecnología

    AgustaWestland destacó también las ventajas del servicio de soporte logístico que ofrece para el mantenimiento de sus aeronaves, y que en la relación coste/beneficio resulta económico para el operador, según las fuentes señaladas. Esta último circunstancia despertó el interés de compañías del sector energético y de transportes colombianas, entre ellas Ecopetrol y Helicol.

    Respecto de la posibilidad de firmar acuerdos de transferencia tecnológica (el denominado offset) para el desarrollo de simuladores o componentes en el país, el director comercial de la compañía en Latinoamérica manifestó que AgustaWestland ya suscribió en el pasado acuerdos de esta naturaleza, por ejemplo en Rusia, Japón y en el Medio Oriente, y que dependen del interés del potencial usuario y del número final de aeronaves adquiridas.

    Foto: Erich Saumeth

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/20/noticia-agustawestland-exhibe-colombia-helicoptero-aw139m.html
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Vea pues, ¡ya el BBK esta volando!:

    VxFP28X.jpg
Entre o registrese para comentar