América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

18288298318338341593

Comentarios

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 28 June 2023 #16602
    AndresK escribió:
    Pepe escribió:
    JOSH escribió:
    Pepe eres de los que te rasgas las vestiduras por los 70 mil millones que se robó Emilio tapia, pero cuando ves escándalos en tu gobierno del cambio te escondes:
    Eso no es hipocresia?

https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1673653453870997506?s=20
    Josh, pésimo ejemplo el que trae, si ud entendiera como se produjo ese detrimento fiscal y los tiempos de prescripción de la acción ejecutiva entendería que le cabe más responsabilidad al gobierno de Duque que duró 4 años sin iniciar las acciones de cobro que se generaron por esos contratos que a Petro que lleva 11 meses, lea, escuche y entienda bien lo que trae.
    Pues yo escuché la entrevista que le hicieron al Contralor directamente sobre el tema, y este dejó claro que la línea de investigación toma desde el tercer trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023, es decir, está tomando un pedacito del gobierno Duque y prácticamente todo lo que lleva el gobierno Petro. Y que la investigación se da a ambos debido que si bien en la administración Duque de pronto no cobraron, por lo que haya sido, pues buscan averiguar también por qué el gobierno Petro no lo ha hecho, conociendo perfectamente la situación.
    Andrés, es una auditoría que se hace a un contrato que se firmó en el 2010, empecemos por ahí, el hallazgo consiste en que se dejó prescribir la acción de cobro derivada de ese contrato, para que prescriba una acción de ese tipo de acuerdo con la ley deben transcurrir 5 años a partir de que se genera el derecho, dime tú ahora quien fue mas negligente en no iniciar esa acción de cobro? Quien tuvo 4 años para hacerlo o a quien le quedaba solo 1? ambos gobiernos fueron negligentes pero traen esa noticia como un mal ejemplo de que en el gobierno de Petro roban (empezando porque no fue ningún robo como si lo fueron los 70.000 millones), y no se dan cuenta que la mayor responsabilidad en la pérdida de ese dinero la tiene el anterior gobierno, ahora dirán, es que se supone que este era el gobierno del cambio!!!!! A bueno, el gobierno del cambio debe tb solucionar las cagadas del anterior gobierno, así vamos. Como siempre lo he dicho, mis desacuerdos con Petro y su gobierno no me quitarán mi objetividad para opinar sobre estos temas, si algunos acá quien ponerse una venda en los ojos y hacerse los locos con vainas peores que sucedían en otros gobiernos y frente a las cuales callaron en su momento pues allá ellos, yo no voy hacer eso.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues se supone que si deben solucionar las cagadas porque por muy gobierno que sean representan un estado. Y no se demanda al gobierno se demanda en todo caso a la nación así que la llevan, la incompetencia no es excusa, no venga a lavarle la cara Petro y su recua de inutiles.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    angelfast7 escribió:
    Pues se supone que si deben solucionar las cagadas porque por muy gobierno que sean representan un estado. Y no se demanda al gobierno se demanda en todo caso a la nación así que la llevan, la incompetencia no es excusa, no venga a lavarle la cara Petro y su recua de inutiles.
    Tampoco se la voy a lavar a Duque y su cuerda de inútiles que no hicieron un carajo en 4 años y este es un buen ejemplo de eso, gracias a Josh por traer la noticia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Pepe escribió:
    JOSH escribió:
    Pepe eres de los que te rasgas las vestiduras por los 70 mil millones que se robó Emilio tapia, pero cuando ves escándalos en tu gobierno del cambio te escondes:
    Eso no es hipocresia?

Josh, pésimo ejemplo el que trae, si ud entendiera como se produjo ese detrimento fiscal y los tiempos de prescripción de la acción ejecutiva entendería que le cabe más responsabilidad al gobierno de Duque que duró 4 años sin iniciar las acciones de cobro que se generaron por esos contratos que a Petro que lleva 11 meses, lea, escuche y entienda bien lo que trae.
    Pues yo escuché la entrevista que le hicieron al Contralor directamente sobre el tema, y este dejó claro que la línea de investigación toma desde el tercer trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023, es decir, está tomando un pedacito del gobierno Duque y prácticamente todo lo que lleva el gobierno Petro. Y que la investigación se da a ambos debido que si bien en la administración Duque de pronto no cobraron, por lo que haya sido, pues buscan averiguar también por qué el gobierno Petro no lo ha hecho, conociendo perfectamente la situación.
    Andrés, es una auditoría que se hace a un contrato que se firmó en el 2010, empecemos por ahí, el hallazgo consiste en que se dejó prescribir la acción de cobro derivada de ese contrato, para que prescriba una acción de ese tipo de acuerdo con la ley deben transcurrir 5 años a partir de que se genera el derecho, dime tú ahora quien fue mas negligente en no iniciar esa acción de cobro? Quien tuvo 4 años para hacerlo o a quien le quedaba solo 1? ambos gobiernos fueron negligentes pero traen esa noticia como un mal ejemplo de que en el gobierno de Petro roban (empezando porque no fue ningún robo como si lo fueron los 70.000 millones), y no se dan cuenta que la mayor responsabilidad en la pérdida de ese dinero la tiene el anterior gobierno, ahora dirán, es que se supone que este era el gobierno del cambio!!!!! A bueno, el gobierno del cambio debe tb solucionar las cagadas del anterior gobierno, así vamos. Como siempre lo he dicho, mis desacuerdos con Petro y su gobierno no me quitarán mi objetividad para opinar sobre estos temas, si algunos acá quien ponerse una venda en los ojos y hacerse los locos con vainas peores que sucedían en otros gobiernos y frente a las cuales callaron en su momento pues allá ellos, yo no voy hacer eso.
    Robo que por cierto se lo está achacando a la que no es. La gente petrista se llena la jeta diciendo que Abudinen se robó $ 70.000 millones. La cosa es que ella no se robo ni un centavo, porque el dinero se entregó completo al contratista que se quedó con eso. Según he leído, de los $ 70.000 millones del proceso, la empresa esa se gastó $ 30.000 millones en equipos, vehículos y accesorios para ejecutar el contrato adjudicado, y los otros $ 40.000 millones se los gastó en inversiones que nada que ver con el objeto del contrato, por ejemplo, apartamentos en Miami.
    Yo me sentaré a esperar el resultado de la investigación de la Contraloría, ahí veremos a quién le echan la culpa o la mayoría de esta.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 28 June 2023 #16606
    AndresK escribió:
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Pepe escribió:
    JOSH escribió:
    Eso no es hipocresia?

Robo que por cierto se lo está achacando a la que no es. La gente petrista se llena la jeta diciendo que Abudinen se robó $ 70.000 millones. La cosa es que ella no se robo ni un centavo, porque el dinero se entregó completo al contratista que se quedó con eso. Según he leído, de los $ 70.000 millones del proceso, la empresa esa se gastó $ 30.000 millones en equipos, vehículos y accesorios para ejecutar el contrato adjudicado, y los otros $ 40.000 millones se los gastó en inversiones que nada que ver con el objeto del contrato, por ejemplo, apartamentos en Miami.
    Yo me sentaré a esperar el resultado de la investigación de la Contraloría, ahí veremos a quién le echan la culpa o la mayoría de esta.
    Obvio Abudinen no se robó los 70.000 palos, se los robó Tapia y su banda, pero Abudinen sabía quienes estaban detrás de ese contrato y los riesgos que implicaba, como lo dejó en evidencia la W en la primera entrevista que le hicieron por todo este tema, así que a Abudinen le cabe toda la responsabilidad por esto, porque ella debía cuidar los recursos públicos y no lo hizo teniendo todas las alertas, por eso la misma fiscalía le quitó la condición de víctima en los procesos que adelanta por este escándalo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    La misma Fiscalía que los petristas critican, pero cuando les conviene hacerlo.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    La misma Fiscalía que los petristas critican, pero cuando les conviene hacerlo.
    La misma Fiscalía que le cerró los procesos al ampón de Benedetti, y que la CSJ había dejado listos para orden de captura, todos son caimanes del mismo pozo que se venden al mejor postor, pero acá algunos insisten en decir que unos son buenos y otros malos según estén en contra o a favor de este gobierno.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No. Lo que no se puede permitir, de ninguna manera, es la hipocresía. Si usted raja a alguien por algo, se espera que por lo menos ese "adalid de la moral" no vaya a hacer lo mismo, repetir la conducta criticada. Y si lo hace, por lo que fuere, pues que no vaya a ser peor a lo que antes criticaba.
    Y el actual gobierno hace rato se voló ambas cosas: hace lo mismo que criticó, y lo hace peor.
    A eso es que vamos, no si los de antes no robaban o no eran criminales.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pepe escribió:
    angelfast7 escribió:
    Tampoco se la voy a lavar a Duque y su cuerda de inútiles que no hicieron un carajo en 4 años y este es un buen ejemplo de eso, gracias a Josh por traer la noticia.
    Usted lo que busca es atacar un problema viejo para lavar la cara al actual gobierno, cuando se trae x noticia sale con, pero Duque hizo tal cosa, mismo discurso al que apela el petrismo para lavarle la cara al amo. No me venga aquí a hablar de inútiles, que este gobierno sí que es el campeón. 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    No. Lo que no se puede permitir, de ninguna manera, es la hipocresía. Si usted raja a alguien por algo, se espera que por lo menos ese "adalid de la moral" no vaya a hacer lo mismo, repetir la conducta criticada. Y si lo hace, por lo que fuere, pues que no vaya a ser peor a lo que antes criticaba.
    Y el actual gobierno hace rato se voló ambas cosas: hace lo mismo que criticó, y lo hace peor.
    A eso es que vamos, no si los de antes no robaban o no eran criminales.
    Por eso dije que todos son caimanes del mismo pozo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 28 June 2023 #16612
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Pepe escribió:
    JOSH escribió:
    Eso no es hipocresia?

Obvio Abudinen no se robó los 70.000 palos, se los robó Tapia y su banda, pero Abudinen sabía quienes estaban detrás de ese contrato y los riesgos que implicaba, como lo dejó en evidencia la W en la primera entrevista que le hicieron por todo este tema, así que a Abudinen le cabe toda la responsabilidad por esto, porque ella debía cuidar los recursos públicos y no lo hizo teniendo todas las alertas, por eso la misma fiscalía le quitó la condición de víctima en los procesos que adelanta por este escándalo.
    Falso Abudinem y sus colaboradores no sabían que detrás del robo estaba el mismo que robó a Bogotá, esa es la falsa narrativa que se tragan a gusto con vaselina. 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 28 June 2023 #16613
    angelfast7 escribió:
    Pepe escribió:
    angelfast7 escribió:
    Usted lo que busca es atacar un problema viejo para lavar la cara al actual gobierno, cuando se trae x noticia sale con, pero Duque hizo tal cosa, mismo discurso al que apela el petrismo para lavarle la cara al amo. No me venga aquí a hablar de inútiles, que este gobierno sí que es el campeón. 
    Traje a colación el gobierno de Duque porque atribuyen exclusivamente al gobierno de Petro algo que en mayor medida es responsabilidad del gobierno de Duque (proceso de la contraloria) , traje a colación el gobierno de Duque porque se ponen a criticar al gobierno de Petro por una medida que se implantó en el gobierno de Duque (pago de viáticos a funcionarios), es decir los funcionarios de ese gobierno cobraron los mismos viáticos que cobran los funcionarios de este gobierno…cuál es el problema ? Yo creo que el problema es que no les gusta que se los haga ver porque acá lo que les gusta escuchar es que si se rompe un vaso fue culpa de Petro, ademas como lo decía Toledo eso de los viáticos no es ningún escándalo, es una pendejada, 500 dólares para varios días en Argentina con los que toca pagar hotel y comida es acorde con lo que vale eso, que el funcionario se quiera quedar en un cuchitril y comer pan y agua para ahorrarse esa plata ya es su problema.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Y gracioso eso de Petro prometiendo aeropuertos en la Alta Guajira. A ver, si los Wayuus jodieron y no dejaron construir un parque de energía eólica, que supuestamente es energía renovable, la bandera de este gobierno, menos van a dejar construir un aeropuerto...
    No, no lo harán o tal vez si pero no será fácil y eso es:

Después de darle millonadas a los lideres wayuu y a los defensores de supuestas ONG que defienden los derechos de ellos.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora dirán los petristes que se justifica porque en todos los gobiernos lo hacían!
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    #NACIONAL Por un quebranto de salud, el presidente @PetroGustavo no asistió a la entrega de tierras a comunidades indígenas, afrocolombianas y excombatientes Farc. El evento fue liderado por la vicepresidenta @FranciaMarquezM.

https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1674122114595430400?t=2gL5Zmogb8FMHiALwrnHAQ&s=19
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    #Atención El presidente Gustavo Petro acusa a Rusia de violar los protocolos de la guerra y pide a la Cancillería emitir una nota de protesta tras el ataque ayer en el que tres colombianos resultaron levemente heridos, entre ellos Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo

https://twitter.com/UltimaHoraBLU/status/1674122082228097030?t=GsHm_yiV2_3bWIy9xBHHvQ&s=19
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ponencia negativa en la Corte Suprema a recusación del fiscal Francisco Barbosa

Entre o registrese para comentar