América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

18108118138158161593

Comentarios

• victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Esta es la respuesta del departamento de estado de EEUU a la pregunta de si van a participar del dichoso fondo internacional de petro y el ELN.

Vía Juan Camilo Merlano

Estados Unidos no tiene planes actuales de unirse a las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Sin embargo, continuamos monitoreando de cerca estas discusiones.
    El gobierno de los EE. UU. mantiene un gran interés en garantizar que los terroristas y otros grupos armados ilegales enfrenten la justicia y no queden impunes. El ELN sigue siendo una Organización Terrorista Extranjera designada y un Terrorista Global Especialmente Designado bajo la ley estadounidense. Como tal, Estados Unidos no tiene ningún plan para proporcionar al ELN ningún tipo de asistencia o recursos.

https://twitter.com/JuanCMerlano/status/1670848955502952450?t=uJMjL9UpJ6I0ip6_-WAzxA&s=19
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No se si sabían que el fitiplancton es el que produce la mayor cantidad de oxígeno en el planeta, dicen qie de un 50 a 85% de todo el oxígeno.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    No se si sabían que el fitiplancton es el que produce la mayor cantidad de oxígeno en el planeta, dicen qie de un 50 a 85% de todo el oxígeno.
    Y?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues que eso echa por el piso que el amazonas es el pulmón del mundo, haciendo cálculos míos, solo debe representar un 10 o 15% del oxígeno del mundo
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    victoralejo28 escribió:
    Esta es la respuesta del departamento de estado de EEUU a la pregunta de si van a participar del dichoso fondo internacional de petro y el ELN.

Vía Juan Camilo Merlano

Estados Unidos no tiene planes actuales de unirse a las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Sin embargo, continuamos monitoreando de cerca estas discusiones.
    El gobierno de los EE. UU. mantiene un gran interés en garantizar que los terroristas y otros grupos armados ilegales enfrenten la justicia y no queden impunes. El ELN sigue siendo una Organización Terrorista Extranjera designada y un Terrorista Global Especialmente Designado bajo la ley estadounidense. Como tal, Estados Unidos no tiene ningún plan para proporcionar al ELN ningún tipo de asistencia o recursos.

https://twitter.com/JuanCMerlano/status/1670848955502952450?t=uJMjL9UpJ6I0ip6_-WAzxA&s=19
    Ojo con esto.
    Cualquier organización o gobierno que le coma cuento a petro y decida aportar dinero  para el ELN puede terminar siendo sancionada por EEUU , como promotoras del terrorismo.
    Así que a esa idea no creo que muchos se apunten.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    La estrella de Yo soy Betty, la fea se unió a varios de sus colegas que firmaron una carta hace algunas semanas en un llamado de atención a Petro. El documento enlista algunos de los problemas que tiene actualmente la industria, como la marcada ausencia de políticas frente al manejo del patrimonio material, la pérdida de la infraestructura cultural y las pocas garantías laborales, entre otras.

Es que no hay políticas de nada.

No han sacado ningún proyecto de desarrollo nuevo en NINGÚN ÁREA ni Ministero. 

Están ordeñando la vaca gorda que les dejaron Uribe, Santos y Duque.

Y por el contrario están cerrando proyectos petroleros y mineros. No pudo ni siquiera financiar el metro de Bogotá.

Están dedicados a dar contratos de prestación de servicios por todos lados. Eso les va a pasar carta de cobro.
  • dragon escribió:
    La estrella de Yo soy Betty, la fea se unió a varios de sus colegas que firmaron una carta hace algunas semanas en un llamado de atención a Petro. El documento enlista algunos de los problemas que tiene actualmente la industria, como la marcada ausencia de políticas frente al manejo del patrimonio material, la pérdida de la infraestructura cultural y las pocas garantías laborales, entre otras.

Y por el contrario están cerrando proyectos petroleros y mineros. No pudo ni siquiera financiar el metro de Bogotá.

Están dedicados a dar contratos de prestación de servicios por todos lados. Eso les va a pasar carta de cobro.
    Solo para los petristas de pura sepa es perfecto y obvio a pepito
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    A esta hora en la cámara empieza la plenaria

Debate reforma a la salud 
  • KaliMan2 escribió:
    dragon escribió:

Solo para los petristas de pura sepa es perfecto y obvio a pepito
    Te encanta estar peleando no compa? Y después yo no fui.

Por otro lado como leía por internet, Petro con sus acciones está condenando a la izquierda en general de perder espacios políticos, económicos y sociales por décadas. Por eso mismo hoy uno ve que varios se le salen del barco del "cambio" y adoptan una postura "independiente" para poder mantener algo de su poder. Las narrativas que el dichoso "cambio" promulgó durante décadas se les está cayendo una por una por esta mala gestión que de buenas ideas trabajan pero de práctica se quedan agarrados de la realidad.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Joden y joden a la Vicky Dávila, pero miren lo que ha salido en la Revista Cambio, del señor Cabronell...

La carga de la prueba

La Fiscalía cree tener en su poder una declaración clave para determinar que en la maleta del dinero de la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, había más plata de la que se ha querido reconocer. Un policía que cargó la valija habló acerca de su peso.

CAMBIO conoció la declaración de un patrullero de la Policía que para el momento del hurto era el jefe del puesto fijo de vigilancia destacado en el edificio donde vive Laura Sarabia. Según el testimonio del uniformado, la maleta que llevaron a la casa de la entonces jefa de Gabinete era tan pesada que él tuvo que ayudarle a la teniente a subirla al apartamento. El policía sostiene que la oficial tuvo que alzar la carga con sus dos manos. Su declaración dice textualmente:

“Cuando yo veo la camioneta, el patrullero Bonilla que estaba de turno conmigo, me dice que ahí llegó mi Teniente SANDY entonces como no sabía quién era la oficial decidimos ir a la camioneta a presentarme como jefe de servicio en el momento, cuando llego a la camioneta mi Teniente no está, estaba en la administración, pasados unos minutos ella regresa y me le presento, hablamos respecto al servicio que se está presentando en el edificio y me manifestó que la administradora estaba contenta por la presencia de nosotros, de un momento a otro ella nos solicita que uno de los dos la acompañemos a subir una maleta al apartamento, mi Teniente SANDY va a la parte de atrás de la camioneta y ella toma la maleta y la baja de la camioneta, en ese momento veo que ella sujeta la maleta con las dos manos, pues hizo bastante fuerza para sostenerla, inmediatamente le digo venga mi Teniente yo le colaboro a cargar la maleta y ella me la entrega, en ese momento caminamos unos cuatro o cinco pasos, el conductor la llama y le dice que suba un termo que también era para el apartamento, luego continuamos hacia el ascensor, pedimos el piso 13, ingresamos al mismo, nos encontramos con un trabajador que venia del sótano, llegamos al piso 13 donde queda el apartamento, me bajo con mi Teniente SANDY y le entrego la maleta, el trabajador sigue porque va para el piso 19, ella timbra se escucha la empleada preguntar quién es, mi teniente se le identifica la señora abre la puerta y la observo con un niño de brazos alzados, la saludo y mi teniente ingresa al apartamento, mientras yo la espero”.

Entonces, tenemos que la revista de izquierda Cambio está confirmando plenamente lo que informó Semana hace unos días: sí existieron maletas con dinero, pero con demasiado dinero, porque para cargarla con dos manos de lo pesada que estaba, y llena sólo de $$$$$... saquen sus conclusiones.
    ¿Ahora qué dirán todos aquellos que atacaron a Vicky Dávila que lo de las maletas era una mentira? Pues miren quién resultó confirmando todo: Daniel Coronel y su periodista Sylvia Charry.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:
    Joden y joden a la Vicky Dávila, pero miren lo que ha salido en la Revista Cambio, del señor Cabronell...

La carga de la prueba

La Fiscalía cree tener en su poder una declaración clave para determinar que en la maleta del dinero de la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, había más plata de la que se ha querido reconocer. Un policía que cargó la valija habló acerca de su peso.

CAMBIO conoció la declaración de un patrullero de la Policía que para el momento del hurto era el jefe del puesto fijo de vigilancia destacado en el edificio donde vive Laura Sarabia. Según el testimonio del uniformado, la maleta que llevaron a la casa de la entonces jefa de Gabinete era tan pesada que él tuvo que ayudarle a la teniente a subirla al apartamento. El policía sostiene que la oficial tuvo que alzar la carga con sus dos manos. Su declaración dice textualmente:

“Cuando yo veo la camioneta, el patrullero Bonilla que estaba de turno conmigo, me dice que ahí llegó mi Teniente SANDY entonces como no sabía quién era la oficial decidimos ir a la camioneta a presentarme como jefe de servicio en el momento, cuando llego a la camioneta mi Teniente no está, estaba en la administración, pasados unos minutos ella regresa y me le presento, hablamos respecto al servicio que se está presentando en el edificio y me manifestó que la administradora estaba contenta por la presencia de nosotros, de un momento a otro ella nos solicita que uno de los dos la acompañemos a subir una maleta al apartamento, mi Teniente SANDY va a la parte de atrás de la camioneta y ella toma la maleta y la baja de la camioneta, en ese momento veo que ella sujeta la maleta con las dos manos, pues hizo bastante fuerza para sostenerla, inmediatamente le digo venga mi Teniente yo le colaboro a cargar la maleta y ella me la entrega, en ese momento caminamos unos cuatro o cinco pasos, el conductor la llama y le dice que suba un termo que también era para el apartamento, luego continuamos hacia el ascensor, pedimos el piso 13, ingresamos al mismo, nos encontramos con un trabajador que venia del sótano, llegamos al piso 13 donde queda el apartamento, me bajo con mi Teniente SANDY y le entrego la maleta, el trabajador sigue porque va para el piso 19, ella timbra se escucha la empleada preguntar quién es, mi teniente se le identifica la señora abre la puerta y la observo con un niño de brazos alzados, la saludo y mi teniente ingresa al apartamento, mientras yo la espero”.

Entonces, tenemos que la revista de izquierda Cambio está confirmando plenamente lo que informó Semana hace unos días: sí existieron maletas con dinero, pero con demasiado dinero, porque para cargarla con dos manos de lo pesada que estaba, y llena sólo de $$$$$... saquen sus conclusiones.
    ¿Ahora qué dirán todos aquellos que atacaron a Vicky Dávila que lo de las maletas era una mentira? Pues miren quién resultó confirmando todo: Daniel Coronel y su periodista Sylvia Charry.
    Cabronell, el servidor de Perafán; después servidor de Cepeda; después servidor de Retro.

Ahora servidor de Vicky Dávila, debe estar mal de plata; debe ser que escribir mentiras de Uribe ya no da para vivir.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Macron confirmó que el sistema de defensa aéreo SAMP/T está operativo en Ucrania.

https://twitter.com/Feher_Junior/status/1670942907841273857/photo/1
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Video usando el equipo de desminado UR-77 "Zmiy Horynich".

https://twitter.com/i/status/1670942362346848256
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Están anunciando que los 200 Merkavas que otros países van a comprar son para Polonia y Ucrania.

En negociaciones.

https://twitter.com/Feher_Junior/status/1670941681653252096/photo/1
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 19 June 2023 #16257
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Eh.... ¿y todo esto qué hace acá?...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Impresionante como la humillación y el atropello a una humilde empleada tenga en apuros a un gobierno , el coletazo ha llegado hasta Caracas y Washington
  • victoralejo28
    Forista Soldado

Columna de Camila Zuluaga (periodista que en campaña estuvo involucrada en los petro videos donde la mencionan como una buena periodista para impulsar la campaña de Petro) y recientemente víctima de persecución por los fanáticos de Petro

La Casa Nariño busca quitar relevancia a los noticieros de los canales abiertos, para implantar así su narrativa y afectar la libertad de expresión.

No es un secreto las diferencias constantes que mantiene el presidente Gustavo Petro con los medios de comunicación. En varias oportunidades en plaza pública, en Twitter y en reuniones privadas, el mandatario ha manifestado sentirse perseguido por los dueños de los grandes medios y sus intereses -que según él- están en contra del cambio.
    Colombia es un país que se informa principalmente a través de los noticieros de las siete de la noche. Históricamente esas emisiones concentran los resúmenes informativos más potentes, pues las costumbres horarias de los ciudadanos hacen que en ese momento las familias se reúnan para enterarse del acontecer nacional. En el argot periodístico se le denomina horario triple A. La presidencia lo sabe, mucho más el primer mandatario que es un excelente comunicador. Razón de peso para concluir que la repetición de dos de sus discursos en las últimas semanas en ese horario tiene como intención controlar la información que reciben la mayoría de los ciudadanos.

La última vez que el mandatario aplicó esa estrategia fue desde La Habana, cuando se firmó el cese bilateral al fuego con el ELN. El discurso entregado por el mandatario en Cuba, de poco más de media hora, fue retrasmitido a las siete de la noche, dejando a las audiencias sin una gran parte de los noticieros de esa hora. Era viernes, por lo general el día de menos rating, más sin embargo era la semana en que el país entero buscaba respuestas sobre el escándalo que enfrentaba la Casa de Nariño y que algunos hemos denominado el “Nanny-gate”. La decisión de retransmitir un discurso que no estaba hecho para televisión y que realmente no tenía un mensaje claro para la ciudadanía, parece entonces un ataque frontal a la pluralidad de la información y, por ende, un golpe blando a la libertad de expresión.

La Presidencia de la República puede interrumpir la programación pública en la televisión para transmitir mensajes que considere de interés nacional. ¡Ni más faltaba que no pudiera hacerlo! Sin embargo, ya van dos oportunidades en donde Gustavo Petro toma esa decisión sin sentido lógico aparente más que evitar que los colombianos pudieran ver los noticieros de las siete de la noche. Con un ingrediente adicional, deja a la ciudadanía condenada a que eso se repita en los próximos días, pues el espacio tiene que cederse también a la oposición. Cosa que en presidencia poco preocupa, pues saben muy bien que los exponentes de ese sector son débiles y poca afectación tienen sus discursos en la imagen del mandatario. ¡Es preferible un mediocre pronunciamiento de los opositores, que un informativo con el resumen de los acontecimientos más álgidos que azotan al gobierno!

Con ese método, desde la Casa Nariño se busca quitar relevancia a los noticieros de los canales abiertos, para implantar así su narrativa y afectar la libertad de expresión. Se que soy poco objetiva, pues trabajo en uno de los noticieros de las siete de la noche en Colombia, pero por eso entiendo la dimensión que tiene la decisión que ha venido tomando el gobierno en ese sentido. Estipular desde la oficina presidencial qué es lo que deben ver los colombianos.

https://m.elnuevosiglo.com.co/articulos/06-19-2023-un-plan-estructurado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, vieron que si era como se los decía, el periodismo tiene más relevancia que la oposición!
Entre o registrese para comentar