Que conveniente que ya
empezaron los auto suicidios de los
testigos contra el gobierno del
cambio por el proceso 15 mil (2023)
,este gobierno comenzó con las tácticas asesinas al mejor estilo del kremlin que gobierno
tan tenebrosos ,oscuro y peligroso
si no nos ponemos firmes
contra sus cambios.
Que conveniente que ya
empezaron los auto suicidios de los
testigos contra el gobierno del
cambio por el proceso 15 mil (2023)
,este gobierno comenzó con las tácticas asesinas al mejor estilo del kremlin que gobierno
tan tenebrosos ,oscuro y peligroso
si no nos ponemos firmes
contra sus cambios.
Lo peor es que ellos dicen que se suicidó sik informe de medicina legal pero ninguna de las teorías que han dado concuerdan
La historia del coronel Carlos Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia, en la mira por el polígrafo y las chuzadas a Marelbys Meza
La Fiscalía tiene en el radar al jefe de seguridad del presidente Petro en la investigación para determinar si hubo extralimitación de funciones de altos funcionarios en el caso de Laura Sarabia y su exniñera, Marelbys Meza.
Un hombre humilde, juicioso y muy disciplinado fue la descripción que realizaron varios policías que conocen al coronel Carlos Feria Buitrago, jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República y hombre de confianza del presidente Gustavo Petro, desde que era alcalde de Bogotá, hace casi una década. Su nombre tomó relevancia los últimos días luego del escándalo que involucró a la hasta hace poco jefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, por la cuestionada prueba de polígrafo a la que fue sometida su exniñera, Marelbys Meza.
El hecho se convirtió en un escándalo de marca mayor cuando el fiscal general, Francisco Barbosa, denunció que Meza, además, fue víctima de chuzadas ilegales a su celular en medio de la investigación no oficial por la pérdida de una considerable suma de dinero de la casa de Sarabia.
Feria es el todopoderoso de la seguridad presidencial, nada alrededor del mandatario se mueve sin su orden o aprobación. La confianza con el presidente Petro es de tal nivel que su cargo, destinado habitualmente para policías con rango de general, esta vez tuvo la excepción de ser asumido por un coronel. SEMANA consultó con varias fuentes de la Policía e indicaron que la esfera del coronel Feria, al ser el jefe de la Casa Militar, es de resorte directamente del palacio presidencial, y sus movimientos o decisiones dependen directamente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Sobre la trayectoria del oficial Feria, es bien sabido que desde capitán se profesionalizó en la protección de personalidades, y no es para menos, pues se ha encargado por años de la custodia del presidente Petro, uno de los hombres más protegidos del país.
También es experto en inteligencia, una cualidad que hoy lo tiene en el ojo del huracán por las graves denuncias alrededor de la seguridad de la esfera presidencial y el supuesto uso del aparato investigativo del Estado en este caso, en el que hay un debate de si se trató de un robo doméstico o un asunto de seguridad nacional.
“Desde capitán, siempre me dio muestras de ser un respetuoso de las normas, procedimientos y siempre pensando en que cada actuación esté dentro de los códigos de ética”, le dijo a SEMANA el director de la Policía, el general William Salamanca. Y fue Salamanca quien hace unos 15 años encargó al entonces capitán Feria del cuidado de varios congresistas en el país y luego, como alcalde, de Gustavo Petro. }
A la pregunta sobre por qué tanta confianza del presidente Petro con Feria, el director de la Policía no dudó en señalar que se debe a la actividad propia de un policía experto en su oficio. “Así como hay policías que llevan 12 y 15 años en investigación criminal, el coronel Carlos Feria es un hombre experto en protección”.
En la Alcaldía, el oficial Feria no descuidaba ni un solo detalle o movimiento del alcalde Petro ni de su familia. La misión era que a ninguno les faltara ni les pasara nada y así lo cumplió, lo que le valió para ganarse la confianza del desconfiado Petro.
Los caminos de Feria y Petro fueron distintos. El oficial ocupó cargos como comandante en Chía, Ubaté y Buga, en el Valle del Cauca, hasta que en febrero de 2022, con la campaña presidencial al rojo vivo y con Petro como uno de los candidatos más fuertes, este pidió que su jefe de seguridad fuera su viejo amigo, el ahora coronel Carlos Feria. Nuevamente, el oficial se convirtió en su escudero.
El poder de Feria
En su misión de cuidar al presidente, el jefe de seguridad cuenta con acceso a información privilegiada de todas las agencias del Estado: Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y Dirección de Inteligencia de la Policía, entre otras. Según fuentes judiciales, por temas de seguridad nacional y presidencial, Feria tiene acceso a las poco conocidas oficinas anticipativas, desde donde se manejan protocolos de seguridad para el presidente, rastreo de comunicaciones, operaciones de registro e, incluso, de forma habitual inspeccionan los lugares en donde permanece el mandatario en búsqueda de elementos de riesgo, como micrófonos.
Desde esta oficina de anticipación se pueden realizar registros, bloqueos de señales, revisión de celulares, pruebas de polígrafos a personas que ocuparán cargos de confianza o que estarán en el círculo presidencial. También, revisión de cámaras de seguridad, trabajos de inteligencia y contrainteligencia a los policías que forman parte de la seguridad presidencial. Uniformados que han estado adscritos a ella la describen como “el ojo de Dios”, pues se puede obtener cualquier información en tiempo récord.
Feria tendría línea directa también con las Comisiones Investigativas contra el Crimen Organizado (Cicor), ubicadas en diferentes regiones. Una de ellas tiene como misión ocuparse de la “burbuja”, para referirse al Clan del Golfo, la principal estructura narcotraficante del país. Es ahí cuando los reflectores empiezan a apuntar al coronel Feria.
Según el trino de petro ,el conductor oportunamente "fue a buscar una botella de agua y dejo su arma" y el TC la uso para suicidarse. Uhhh, según esa afirmación no utilizo el arma propia?? Que casualidad !
Hasta usurpando el trabajo de peritaje y análisis técnico de criminalistica petro quiere saber más, y pretende evadir responsabilidades, cuando alguien se siente acorralado así reacciona, presidente twittero demagogo y mitomano.
Según el trino de petro ,el conductor oportunamente "fue a buscar una botella de agua y dejo su arma" y el TC la uso para suicidarse. Uhhh, según esa afirmación no utilizo el arma propia?? Que casualidad !
Lo curioso es que ayer el abogado Miguel Del Rio dijo lo contrario que el coronel se había sucidado con su propia arma mientras el escolta estaba comprando una botella de agua.
Conclusión no se ponen de acuerdo para decir mentiras
Campaña de Petro: estos son los pagos que recibieron Laura Sarabia, Sebastián Guanumen, otros funcionarios y hasta influenciadores
Las cuentas registradas de la campaña Petro Presidente estarán siendo sujetas a investigación y revisión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el país está expectante a lo que allí pueda suceder, para responder qué recursos ingresaron, cuánto se gastó y si hay dineros que no hayan sido reportados, como lo sugirió el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien habló de 15.000 millones de pesos.
Más allá de ese hecho, hay datos interesantes dentro de lo reportado por el gerente de la campaña, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol. SEMANA indagó en los documentos, a pesar de que el portal de Cuentas Claras, donde están alojados, se encuentra caído desde hace varios días.
Uno de los datos que más llama la atención es el pago al actual cónsul en Santiago de Chile, Sebastián Guanumen, el cuestionado estratega digital de la campaña, que develó su polémica estrategia en los ‘petrovideos’, en los que pedía atacar a Federico Gutiérrez con mentiras y hasta mostrarlo en contra de las mujeres si era necesario. Guanumen es recordado por correr la línea ética.
Según los reportes, para la primera vuelta se le hicieron dos pagos por 6 millones de pesos y otro de 3.200.000 para un total de 15.200.000 pesos. En el caso de la segunda vuelta, Guanumen recibió un pago de 4.200.000 pesos por sus labores
Otro de los nombres que sale a relucir es el de Álvaro Moisés Ninco, el embajador de Colombia en México, quien fue cuestionado por haber sido nombrado sin aparente experiencia para el cargo. En su caso, para la primera vuelta se registran dos pagos por 4 millones de pesos para un total de 8 millones. En la segunda vuelta recibió ingresos por 2.800.000 pesos.
También llama la atención el giro a algunos influenciadores que están alineados al presidente Petro. Uno de ellos es Nicolás Isaza, quien para la segunda vuelta recibió honorarios como “comunicador social para redes sociales”. El primero fue de 2.500.000 y otro de 3.834.000 pesos. En el caso de la segunda vuelta, Isaza recibió 3.400.000.
Otro tuitero que recibió pagos y que constantemente envía mensajes defendiendo al presidente Petro es Jorge Ovalle, quien tuvo dos ingresos por 3 millones de pesos y de 1.600.000 pesos en la primera vuelta y uno de 2.100.000 pesos para la segunda.
También aparece dentro de los pagos la actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) Cielo Rusinque, quien recibió honorarios por “asesoría de imagen”. En la primera vuelta recibió dos pagos de 4.000.000 pesos y uno de 2.134.000. Para la segunda vuelta le entró otro pago de 2.800.000 pesos.
Otro de los actuales funcionarios que recibió recursos en la campaña fue el viceministro del Trabajo Edwin Palma. En la primera vuelta ingresaron a su cuenta 6.225.110 pesos.
La exjefa de Gabinete Laura Sarabia, envuelta en todo el escándalo de los audios, también tuvo honorarios reportados como “secretaria”. En la primera vuelta recibió dos pagos de 10 millones de pesos y uno adicional por 5.334.000 pesos. Para la segunda obtuvo uno de 7 millones de pesos. Se sabe que Sarabia fue la encargada de organizarle la agenda al mandatario en la campaña.
A pesar de los registros hay otros hechos que han llamado la atención. Por ejemplo, hay asesores y personas que se sabe que estuvieron en la campaña, pero que no aparecen registrados. Por ejemplo, dos de los principales asesores de Petro del extranjero no se encuentran detallados en los gastos. Uno de ellos Xavier Vendrell, un exdiputado de Cataluña que fue militante de un grupo terrorista. Tampoco aparece Antoni Gutiérrez-Rubi –como denunció La Silla Vacía– uno de los más cotizados asesores políticos de líderes de izquierda del mundo y que acompañó a Petro hasta en los vuelos privados
Al corone Ocar Davila apareció muerto dentro de un vehículo en la calle, preguntas: quién escuchó los disparos, quien denunció el deceso del coronel, si nadie escuchó disparos puede haber sido que utilizaron silenciador enel arma activada.
Al corone Ocar Davila apareció muerto dentro de un vehículo en la calle, preguntas: quién escuchó los disparos, quien denunció el deceso del coronel, si nadie escuchó disparos puede haber sido que utilizaron silenciador enel arma activada.
Normalmente eso sucede en el hogar del sujeto o en su oficina.
Exclusivo: los chats entre Gustavo Petro y Armando Benedetti por el escándalo del polígrafo y las chuzadas a la niñera: “No sabe usted lo que hizo”
El presidente Gustavo Petro nunca dejó de hablar con Armando Benedetti. Cuando la espuma del escándalo por el caso de Marelbys Meza estaba en lo más alto, el primer mandatario siempre estuvo pendiente vía chat de su embajador en Venezuela. Al político costeño, que había sido su mano derecha en la campaña, lo que salía en medios lo tenía furioso. Para él, no podía haber sino una responsable de filtrar su información: Laura Sarabia.
El presidente Petro era consciente de que eso era una bomba y trató de frenar la explosión. “Laura está en silencio con los medios”, le dice en uno de sus chats a Benedetti.
El embajador no le cree y le contesta duro: “¡Gracias, presidente!... Pendiente de ti!... Es que solo te llega información de un lado. Ella está en silencio, pero filtra.
Hoy madrugó a escribir en qué avión ando cuando es el mismo de la campaña.
Y de que salgo de Venezuela sin permiso… Ella llama, cuelga, y me llaman… Pero eso hoy es lo importante… PENDIENTE DE TI!”.
Petro insiste en que Laura Sarabia no es la que quiere hacerle daño: “No es ella, hombre. Cálmese. Es otra cosa”, sostiene.
El presidente le pide que no hable. Y le deja saber que tiene el silencio de Laura asegurado. “Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos cómo se solucionan las cosas”.
Y Benedetti le contesta que cuente con eso: “¡OK! ¡Mi presidente!”.
Pero el tiempo pasa y sigue saliendo en medios información en su contra. Benedetti enfurece. “Me da pena molestarte, pero en Cancillería están sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!... Y yo estoy callado”, le advierte.
Y el primer mandatario, calma, solo atina a decirle: “Espera”.
La conversación sigue. Y Petro comienza a hablarle más fuerte en un tono de advertencia: “Yo sé muchas cosas”, le dice a su subalterno.
Benedetti le contesta amable: “¡¡Lo sé!!... Pero de pronto no en el orden de los sucesos”.
También dice algo que solo entienden los dos: “¡¡¡¡Lo que he reinado yo es verdad!!!! Y te lo probaré mañana”.
En un chat anterior, Petro le había preguntado: “¿Usted sabe que dijo la señora del servicio en el polígrafo?”.
Benedetti, en todas esas conversaciones, le repite que solo conoce un lado del cuento. “Presidente, te insisto, no sabes muchas cosas. Solo has oído una parte de la historia. Mañana sabrás del otro lado de la moneda!... ¡Aquí no hay ningún invento! Nadie ha dicho mentiras”, señala.
Pero siguen saliendo historias contra Benedetti, y él piensa que Laura está detrás: “Mientras a mí me pides que me calle, Laura sigue llamando a los directores de medios para que vean los viajes que hice en avión a Venezuela, lo de los permisos y una supuesta afirmación, que no existe, en un polígrafo a la niñera”, le reclama.
El presidente de nuevo trata de calmarlo. “Nadie está llamando. Ya hablamos. Quien lo hace es otra cosa. Laura está en silencio con los medios”.
Pero algo pasa en el entretanto y Benedetti estalla. Y en Twitter publica su ráfaga de trinos. En público, la molestia ya es evidente, es claro que el embajador no aguanta más. Y decide contar a todo el mundo su lado de la historia.
Asegura en Twitter que Laura “me llamó el 17 de abril a la 1 p. m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y me pidió que le ayudara”.
Y ahí ya la emprende con toda contra Laura y la acusa de manejos turbios de plata: “De ahí sale la idea de que ella se vaya conmigo a Venezuela. Es al revés: Laura Sarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para Laura Sarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”.
También plantea la pregunta sobre si ella chuza, que a la postre termina siendo el primer campanazo del otro escándalo, el cual el fiscal Francisco Barbosa calificó de “grotesco” y de ser uno de los capítulos más oscuros de la historia judicial del país. “La que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en SEMANA. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”, sostiene.
El presidente ya no lo trata con calma y también estalla: “No sabe usted lo que hizo. O me suspende ya su confrontación, o no nos volvemos a ver”.
Benedetti, ya bravo y sin agüero, le contesta mal: “De alguna forma has tomado partido sin saber de mis argumentos”.
Pero lanza una bandera blanca: “¡Ya mismo la suspendo!”. Y agrega: “Mañana sabrá todo y el enorme error que usted comete contra sí mismo. Hablamos”.
En un chat posterior, el primer mandatario le dice: “Mañana lo espero y cálmese hasta hablar conmigo”.
En otro chat, el presidente lo llama fulminantemente: “Necesito hablar con usted de inmediato”.
Y Benedetti se despacha: “Presidente, me he enterado por muchos periodistas de que Laura está dejando oír unos audios descontextualizados. La actitud de ella no parece ser la de una jefa de gabinete que protege al Gobierno, sino la de una niña que protege su posición actual. Hasta les dice que Maduro te dijo a ti que yo consumía cocaína y que por eso no me nombraron ministro del Interior, después de haberlo pedido. Te aclaro
Benedetti sigue y le contesta, con frescura, a la frase de que necesita hablar con él: “¿Me dices si te llamo o me llamas? ¡Ajá! ¡Estoy pendiente! ¡Yo también quiero hablarte!... ¡Hemos debido hablar antes!”.
Al final, el país supo lo que pasó. El presidente decidió cortar por lo sano y pedirles a ambos funcionarios retirarse de los cargos. El trato fue bastante desigual en el anuncio de esas salidas. A Laura la defendió: “No han parado ni siquiera a pensar qué podría pensar una joven mujer recién parida, dicen en mi tierra, con su primer niño en su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra”. Y luego agregó: “Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”.
Campaña de Petro: estos son los pagos que recibieron Laura Sarabia, Sebastián Guanumen, otros funcionarios y hasta influenciadores
Las cuentas registradas de la campaña Petro Presidente estarán siendo sujetas a investigación y revisión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el país está expectante a lo que allí pueda suceder, para responder qué recursos ingresaron, cuánto se gastó y si hay dineros que no hayan sido reportados, como lo sugirió el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien habló de 15.000 millones de pesos.
Más allá de ese hecho, hay datos interesantes dentro de lo reportado por el gerente de la campaña, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol. SEMANA indagó en los documentos, a pesar de que el portal de Cuentas Claras, donde están alojados, se encuentra caído desde hace varios días.
Uno de los datos que más llama la atención es el pago al actual cónsul en Santiago de Chile, Sebastián Guanumen, el cuestionado estratega digital de la campaña, que develó su polémica estrategia en los ‘petrovideos’, en los que pedía atacar a Federico Gutiérrez con mentiras y hasta mostrarlo en contra de las mujeres si era necesario. Guanumen es recordado por correr la línea ética.
Según los reportes, para la primera vuelta se le hicieron dos pagos por 6 millones de pesos y otro de 3.200.000 para un total de 15.200.000 pesos. En el caso de la segunda vuelta, Guanumen recibió un pago de 4.200.000 pesos por sus labores
Otro de los nombres que sale a relucir es el de Álvaro Moisés Ninco, el embajador de Colombia en México, quien fue cuestionado por haber sido nombrado sin aparente experiencia para el cargo. En su caso, para la primera vuelta se registran dos pagos por 4 millones de pesos para un total de 8 millones. En la segunda vuelta recibió ingresos por 2.800.000 pesos.
También llama la atención el giro a algunos influenciadores que están alineados al presidente Petro. Uno de ellos es Nicolás Isaza, quien para la segunda vuelta recibió honorarios como “comunicador social para redes sociales”. El primero fue de 2.500.000 y otro de 3.834.000 pesos. En el caso de la segunda vuelta, Isaza recibió 3.400.000.
Otro tuitero que recibió pagos y que constantemente envía mensajes defendiendo al presidente Petro es Jorge Ovalle, quien tuvo dos ingresos por 3 millones de pesos y de 1.600.000 pesos en la primera vuelta y uno de 2.100.000 pesos para la segunda.
También aparece dentro de los pagos la actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) Cielo Rusinque, quien recibió honorarios por “asesoría de imagen”. En la primera vuelta recibió dos pagos de 4.000.000 pesos y uno de 2.134.000. Para la segunda vuelta le entró otro pago de 2.800.000 pesos.
Otro de los actuales funcionarios que recibió recursos en la campaña fue el viceministro del Trabajo Edwin Palma. En la primera vuelta ingresaron a su cuenta 6.225.110 pesos.
La exjefa de Gabinete Laura Sarabia, envuelta en todo el escándalo de los audios, también tuvo honorarios reportados como “secretaria”. En la primera vuelta recibió dos pagos de 10 millones de pesos y uno adicional por 5.334.000 pesos. Para la segunda obtuvo uno de 7 millones de pesos. Se sabe que Sarabia fue la encargada de organizarle la agenda al mandatario en la campaña.
A pesar de los registros hay otros hechos que han llamado la atención. Por ejemplo, hay asesores y personas que se sabe que estuvieron en la campaña, pero que no aparecen registrados. Por ejemplo, dos de los principales asesores de Petro del extranjero no se encuentran detallados en los gastos. Uno de ellos Xavier Vendrell, un exdiputado de Cataluña que fue militante de un grupo terrorista. Tampoco aparece Antoni Gutiérrez-Rubi –como denunció La Silla Vacía– uno de los más cotizados asesores políticos de líderes de izquierda del mundo y que acompañó a Petro hasta en los vuelos privados
Me llama la atención la diferencia en el monto de los pagos entre primera y segunda vuelta. Es normal por el poco tiempo que hay para la segunda vuelta?. O para segunda vuelta se paga menos y se prometen cargos en el gobierno?.
Supuestamente ya encontraron a los niños perdidos según fuentes militares
#ATENCIÓN| Fuentes militares confirman que, aparecieron los 4 menores que llevaban 40 días desaparecidos en las selvas de entre Caquetá y Guaviare. El perro de nombre ‘Wilson’ que también había desaparecido fue encontrado con los menores Vía: @LuisErnestoC96@CaracolRadio
Comentarios
https://twitter.com/everstrongever/status/1667365245185056770?t=lZZVgMbeqxgUsB29JOojGQ&s=19
https://twitter.com/petrogustavo/status/1667516866900770817?t=wzWgt9leIUNdg_4658w5DA&s=19
Está más que claro que quieren ocultar algo todos con el mismo discurso y conclusión de masiado sospechoso
Que conveniente que ya empezaron los auto suicidios de los testigos contra el gobierno del cambio por el proceso 15 mil (2023) ,este gobierno comenzó con las tácticas asesinas al mejor estilo del kremlin que gobierno tan tenebrosos ,oscuro y peligroso si no nos ponemos firmes contra sus cambios.
La Fiscalía tiene en el radar al jefe de seguridad del presidente Petro en la investigación para determinar si hubo extralimitación de funciones de altos funcionarios en el caso de Laura Sarabia y su exniñera, Marelbys Meza.
Un hombre humilde, juicioso y muy disciplinado fue la descripción que realizaron varios policías que conocen al coronel Carlos Feria Buitrago, jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República y hombre de confianza del presidente Gustavo Petro, desde que era alcalde de Bogotá, hace casi una década. Su nombre tomó relevancia los últimos días luego del escándalo que involucró a la hasta hace poco jefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, por la cuestionada prueba de polígrafo a la que fue sometida su exniñera, Marelbys Meza.
El hecho se convirtió en un escándalo de marca mayor cuando el fiscal general, Francisco Barbosa, denunció que Meza, además, fue víctima de chuzadas ilegales a su celular en medio de la investigación no oficial por la pérdida de una considerable suma de dinero de la casa de Sarabia.
Feria es el todopoderoso de la seguridad presidencial, nada alrededor del mandatario se mueve sin su orden o aprobación. La confianza con el presidente Petro es de tal nivel que su cargo, destinado habitualmente para policías con rango de general, esta vez tuvo la excepción de ser asumido por un coronel.
SEMANA consultó con varias fuentes de la Policía e indicaron que la esfera del coronel Feria, al ser el jefe de la Casa Militar, es de resorte directamente del palacio presidencial, y sus movimientos o decisiones dependen directamente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Sobre la trayectoria del oficial Feria, es bien sabido que desde capitán se profesionalizó en la protección de personalidades, y no es para menos, pues se ha encargado por años de la custodia del presidente Petro, uno de los hombres más protegidos del país.
A la pregunta sobre por qué tanta confianza del presidente Petro con Feria, el director de la Policía no dudó en señalar que se debe a la actividad propia de un policía experto en su oficio. “Así como hay policías que llevan 12 y 15 años en investigación criminal, el coronel Carlos Feria es un hombre experto en protección”.
Los caminos de Feria y Petro fueron distintos. El oficial ocupó cargos como comandante en Chía, Ubaté y Buga, en el Valle del Cauca, hasta que en febrero de 2022, con la campaña presidencial al rojo vivo y con Petro como uno de los candidatos más fuertes, este pidió que su jefe de seguridad fuera su viejo amigo, el ahora coronel Carlos Feria. Nuevamente, el oficial se convirtió en su escudero.
Desde esta oficina de anticipación se pueden realizar registros, bloqueos de señales, revisión de celulares, pruebas de polígrafos a personas que ocuparán cargos de confianza o que estarán en el círculo presidencial. También, revisión de cámaras de seguridad, trabajos de inteligencia y contrainteligencia a los policías que forman parte de la seguridad presidencial. Uniformados que han estado adscritos a ella la describen como “el ojo de Dios”, pues se puede obtener cualquier información en tiempo récord.
Feria tendría línea directa también con las Comisiones Investigativas contra el Crimen Organizado (Cicor), ubicadas en diferentes regiones. Una de ellas tiene como misión ocuparse de la “burbuja”, para referirse al Clan del Golfo, la principal estructura narcotraficante del país. Es ahí cuando los reflectores empiezan a apuntar al coronel Feria.
https://www.semana.com/nacion/justicia/articulo/la-historia-del-coronel-carlos-feria-buitrago-jefe-de-casa-militar-de-la-presidencia-en-la-mira-por-el-poligrafo-y-las-chuzadas-a-marelbys-meza/202311/
"SEMANA destapa la misteriosa oficina del piso 13 de un edificio de la Dian, al lado de Palacio: allí se maneja la seguridad del presidente"
Uhhh, según esa afirmación no utilizo el arma propia??
Que casualidad !
Conclusión no se ponen de acuerdo para decir mentiras
Las cuentas registradas de la campaña Petro Presidente estarán siendo sujetas a investigación y revisión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el país está expectante a lo que allí pueda suceder, para responder qué recursos ingresaron, cuánto se gastó y si hay dineros que no hayan sido reportados, como lo sugirió el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien habló de 15.000 millones de pesos.
Más allá de ese hecho, hay datos interesantes dentro de lo reportado por el gerente de la campaña, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol. SEMANA indagó en los documentos, a pesar de que el portal de Cuentas Claras, donde están alojados, se encuentra caído desde hace varios días.
Uno de los datos que más llama la atención es el pago al actual cónsul en Santiago de Chile, Sebastián Guanumen, el cuestionado estratega digital de la campaña, que develó su polémica estrategia en los ‘petrovideos’, en los que pedía atacar a Federico Gutiérrez con mentiras y hasta mostrarlo en contra de las mujeres si era necesario. Guanumen es recordado por correr la línea ética.
Según los reportes, para la primera vuelta se le hicieron dos pagos por 6 millones de pesos y otro de 3.200.000 para un total de 15.200.000 pesos. En el caso de la segunda vuelta, Guanumen recibió un pago de 4.200.000 pesos por sus labores
Otro de los nombres que sale a relucir es el de Álvaro Moisés Ninco, el embajador de Colombia en México, quien fue cuestionado por haber sido nombrado sin aparente experiencia para el cargo. En su caso, para la primera vuelta se registran dos pagos por 4 millones de pesos para un total de 8 millones. En la segunda vuelta recibió ingresos por 2.800.000 pesos.
Otro tuitero que recibió pagos y que constantemente envía mensajes defendiendo al presidente Petro es Jorge Ovalle, quien tuvo dos ingresos por 3 millones de pesos y de 1.600.000 pesos en la primera vuelta y uno de 2.100.000 pesos para la segunda.
Otro de los actuales funcionarios que recibió recursos en la campaña fue el viceministro del Trabajo Edwin Palma. En la primera vuelta ingresaron a su cuenta 6.225.110 pesos.
La exjefa de Gabinete Laura Sarabia, envuelta en todo el escándalo de los audios, también tuvo honorarios reportados como “secretaria”. En la primera vuelta recibió dos pagos de 10 millones de pesos y uno adicional por 5.334.000 pesos. Para la segunda obtuvo uno de 7 millones de pesos. Se sabe que Sarabia fue la encargada de organizarle la agenda al mandatario en la campaña.
A pesar de los registros hay otros hechos que han llamado la atención. Por ejemplo, hay asesores y personas que se sabe que estuvieron en la campaña, pero que no aparecen registrados. Por ejemplo, dos de los principales asesores de Petro del extranjero no se encuentran detallados en los gastos. Uno de ellos Xavier Vendrell, un exdiputado de Cataluña que fue militante de un grupo terrorista. Tampoco aparece Antoni Gutiérrez-Rubi –como denunció La Silla Vacía– uno de los más cotizados asesores políticos de líderes de izquierda del mundo y que acompañó a Petro hasta en los vuelos privados
https://www.semana.com/politica/articulo/campana-de-petro-estos-son-los-pagos-que-recibio-laura-sarabia-sebastian-guanumen-otros-funcionarios-y-hasta-influenciadores/202314/?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1686410944-1
Exclusivo: los chats entre Gustavo Petro y Armando Benedetti por el escándalo del polígrafo y las chuzadas a la niñera: “No sabe usted lo que hizo”
El presidente Gustavo Petro nunca dejó de hablar con Armando Benedetti. Cuando la espuma del escándalo por el caso de Marelbys Meza estaba en lo más alto, el primer mandatario siempre estuvo pendiente vía chat de su embajador en Venezuela. Al político costeño, que había sido su mano derecha en la campaña, lo que salía en medios lo tenía furioso. Para él, no podía haber sino una responsable de filtrar su información: Laura Sarabia.
El presidente Petro era consciente de que eso era una bomba y trató de frenar la explosión. “Laura está en silencio con los medios”, le dice en uno de sus chats a Benedetti.
El embajador no le cree y le contesta duro: “¡Gracias, presidente!... Pendiente de ti!... Es que solo te llega información de un lado. Ella está en silencio, pero filtra.
El presidente le pide que no hable. Y le deja saber que tiene el silencio de Laura asegurado. “Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos cómo se solucionan las cosas”.
La conversación sigue. Y Petro comienza a hablarle más fuerte en un tono de advertencia: “Yo sé muchas cosas”, le dice a su subalterno.
Benedetti, en todas esas conversaciones, le repite que solo conoce un lado del cuento. “Presidente, te insisto, no sabes muchas cosas. Solo has oído una parte de la historia. Mañana sabrás del otro lado de la moneda!... ¡Aquí no hay ningún invento! Nadie ha dicho mentiras”, señala.
Pero siguen saliendo historias contra Benedetti, y él piensa que Laura está detrás: “Mientras a mí me pides que me calle, Laura sigue llamando a los directores de medios para que vean los viajes que hice en avión a Venezuela, lo de los permisos y una supuesta afirmación, que no existe, en un polígrafo a la niñera”, le reclama.
Pero algo pasa en el entretanto y Benedetti estalla. Y en Twitter publica su ráfaga de trinos. En público, la molestia ya es evidente, es claro que el embajador no aguanta más. Y decide contar a todo el mundo su lado de la historia.
Asegura en Twitter que Laura “me llamó el 17 de abril a la 1 p. m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y me pidió que le ayudara”.
El presidente ya no lo trata con calma y también estalla: “No sabe usted lo que hizo. O me suspende ya su confrontación, o no nos volvemos a ver”.
Benedetti, ya bravo y sin agüero, le contesta mal: “De alguna forma has tomado partido sin saber de mis argumentos”.
Pero lanza una bandera blanca: “¡Ya mismo la suspendo!”. Y agrega: “Mañana sabrá todo y el enorme error que usted comete contra sí mismo. Hablamos”.
Y Benedetti se despacha: “Presidente, me he enterado por muchos periodistas de que Laura está dejando oír unos audios descontextualizados. La actitud de ella no parece ser la de una jefa de gabinete que protege al Gobierno, sino la de una niña que protege su posición actual. Hasta les dice que Maduro te dijo a ti que yo consumía cocaína y que por eso no me nombraron ministro del Interior, después de haberlo pedido. Te aclaro
Benedetti sigue y le contesta, con frescura, a la frase de que necesita hablar con él: “¿Me dices si te llamo o me llamas? ¡Ajá! ¡Estoy pendiente! ¡Yo también quiero hablarte!... ¡Hemos debido hablar antes!”.
Al final, el país supo lo que pasó. El presidente decidió cortar por lo sano y pedirles a ambos funcionarios retirarse de los cargos. El trato fue bastante desigual en el anuncio de esas salidas. A Laura la defendió: “No han parado ni siquiera a pensar qué podría pensar una joven mujer recién parida, dicen en mi tierra, con su primer niño en su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra”. Y luego agregó: “Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”.
https://www.semana.com/nacion/articulo/exclusivo-los-chats-entre-gustavo-petro-y-armando-benedetti-por-el-escandalo-del-poligrafo-y-las-chuzadas-a-la-ninera-no-sabe-usted-lo-que-hizo/202315/
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!