#POLÍTICA El Pacto Histórico anuncia que solicitará a la CIDH medidas cautelares, ante las recientes actuaciones de la Procuraduría, de abrir investigaciones contra congresistas como @PizarroMariaJo, @WilsonAriasC, @DavidRacero y @AlexFlorezH.
Consideran que estas decisiones, cuya “competencia reside exclusivamente en órganos judiciales”, pueden terminar en la suspensión, inhabilitación o destitución de quienes fueron elegidos en las urnas. Añaden que la procuradora Margarita Cabello no da garantías. @SC_Periodista
#POLÍTICA El Pacto Histórico anuncia que solicitará a la CIDH medidas cautelares, ante las recientes actuaciones de la Procuraduría, de abrir investigaciones contra congresistas como @PizarroMariaJo, @WilsonAriasC, @DavidRacero y @AlexFlorezH.
Consideran que estas decisiones, cuya “competencia reside exclusivamente en órganos judiciales”, pueden terminar en la suspensión, inhabilitación o destitución de quienes fueron elegidos en las urnas. Añaden que la procuradora Margarita Cabello no da garantías. @SC_Periodista
Todo eso está en la constitución que Petro creó. (En esa época si era Petro).
Petro no hizo parte de la Constituyente. Ese cuento lo ha cacareado hace años, incluso el mismo Navarro Wolff lo desmiente. Entonces, la actual Constitución política no existe gracias a él.
El gobierno de petro hace agua por todo lado y solo llevan un año, todos en este foro sabíamos que estos personajes son unos incapaces, pero no imaginaba que fueran tan imbéciles e ignorantes. Lo importante es que las instituciones mantengan su independencia de lo contrario podríamos perder el país y no quiero imaginar ese panorama ya que podría llevarnos a un conflicto de nunca acabar.
Dice que el corresponsal de Blu radio que está en la sede del pacto histórico que están convocando a marchar a la gente para que respalden a los congresistas de la bancada que están investigados.
Además la CUT convocó a marcha el 7 de junio en Bogotá par respaldar las dichosas reformas sociales
Evidencian chantaje de embajador Armando Benedetti a Laura Sanabria jefa de gabinete de presidente Petro
Una investigación del periodista Daniel Coronell, en su espacio matutino El Reporte Coronell emitido en W Radio, puso en evidencia el trasfondo del caso del hurto de cerca de US$7.000 a Laura Sarabia y su familia en donde es investigada la exniñera Marelbys Mesa.
Según detalló Coronell, personas cercanas a Laura Sarabia, la jefa de gabinete de la Presidencia de la República, han traído a la luz una serie de acusaciones contra el embajador en Venezuela, Armando Benedetti. Según estas declaraciones, Benedetti estaría envuelto en una red de chantaje contra Sarabia, aportando un nuevo giro a las ya complejas relaciones internas del gobierno.
Laura Sarabia, es reconocida como una de las figuras políticas más influyentes del gobierno, después del presidente Gustavo Petro, comenzó su carrera trabajando en la Unidad de Trabajo Legislativo para el entonces senador Armando Benedetti.
Muchos creían que Benedetti había estratégicamente colocado a una aliada en una posición de poder dentro del gobierno, cercana al presidente. Sin embargo, parece que la relación entre ambos ha sufrido un cambio drástico.
Estudiantes del Sena protestan contra reforma laboral: desincentiva contratos
Los estudiantes protestaron porque este proyecto, tal y cómo está contemplado, desincentiva a los empleadores a contratarlos
Con sus uniformes puestos y con pancartas en mano, varios aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) llegaron a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde se lleva a cabo el primer debate de la reforma laboral que radicó el Gobierno Nacional.
Los estudiantes protestaron porque este proyecto, tal y cómo está contemplado, desincentiva a los empleadores a contratarlos. Si bien, obligaría a las empresas a pagar un salario completo a los aprendices recuperando el carácter laboral, no aumenta la cuota de monetización, una multa que deben pagar las empresas que no los vinculen laboralmente.
“La normativa en ese momento permite a empleadores, al no contratar un aprendiz, deban pagar una multa que en ese momento está en un salario mínimo. Al aprendiz del Sena no le pagan un salario mínimo completo, hoy en la práctica puede alcanzar el valor del 75%", dijo Jonny Acosta, integrante del comité de estudiantes y egresa.
Agregó que, "entonces, el empleador prefiere contratar a un aprendiz que pagar esa multa. La reforma recupera el carácter laboral, pero no sube la monetización (multa) a las empresas, por lo que les genera más estimulación pagar la multa”.
En ese sentido, manifestaron que están de acuerdo con la dignificación laboral que se plantea, que busca recuperar mejorar el contrato de aprendizaje que se había perdido con la Ley 789 de 2002, para que tengan derecho incluso a prestaciones sociales, pero que se debe incrementar el porcentaje de la monetización.
“Hoy le estamos pidiendo al Gobierno y a los congresistas que esta comisión es que aumenten esta cuota de monetización, para así el carácter laboral del contrato de aprendizaje le brinde realmente derechos laborales a los aprendices del Sena”, puntualizó.
#ATENCIÓN| La @POLICIABOGOTA evacuó el edificio administrativo de la Rama Judicial de la calle 27 con carrera séptima por una llamada de amenaza de bomba.
BOGOTÁ| De acuerdo con el coronel Edwin Castiblanco, el grupo de antiexplosivos verificará el presunto paquete que dejaron en el edificio.Vía @camivar08g
Episodio de exniñera, ¿un golpe de Armando Benedetti a Laura Sarabia?
¿Quién montó el escándalo de la exniñera de Laura Sarabia? ¿Alguien desde adentro? Escuche los detalles en Mañanas Blu.
En un nuevo giro en el caso de la exniñera de Laura Sarabia
, ha surgido el nombre del embajador de Colombia en Venezuela,
Armando Benedetti, como protagonista. Las sospechas apuntan a que Benedetti podría estar involucrado en el incidente que ha generado controversia en la Casa de Nariño.
Armando Benedetti había empleado a la misma niñera,
Marelbys Meza
, que trabajó para Laura Sanabria y que denunció que la sometieron al polígrafo por un dinero que su jefa perdió. La familia Benedetti habría recomendado a Sarabia contratar a la niñera, según se conoció en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
El nombre de Armando Benedetti comenzó
a ser salpicado en esta historia debido a diversos factores. El
embajador, sorpresivamente, según se conoció, llegó a la Casa de Nariño la semana pasada y tuvo una reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, que aparentemente no fue exitosa. Benedetti, quien desea volver al círculo de poder del Gobierno, no habría recibido muchas esperanzas.
Según se conoció, Benedetti podría estar interesado en debilitar la posición de Laura Sarabia, quien no ha reconocido el papel que tuvo Benedetti en su ascenso al círculo cercano de Gustavo Petro. Sarabia,
que hasta hace dos años trabajaba en la unidad de trabajo legislativo
de Benedetti, sería ahora un obstáculo para que exsenador alcance un
puesto en el Ministerio de Defensa.
Las especulaciones apuntan a que Benedetti estaría interesado en desplazar a Sarabia para facilitar su regreso a al Gobierno en Colombia. El hecho de que Sarabia haya pasado de ser una ficha de Benedetti a convertirse en una persona en la que el presidente confía plenamente, habría generado tensiones entre ellos.
Esto está mejor que una serie de HBO MAX o de Netflix
Se defiende Armando Benedetti y desmiente a Daniel Coronel
Precisiones que @DCoronell no hizo después de yo haber hablado con él más de una hora:
@laurisarabia me llamó el 17 de abril a la 1 p.m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y me pidió que le ayudara.
De ahí sale la idea de que ella se vaya conmigo a Venezuela. Es al revés: @laurisarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para @laurisarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa.
Queda claro en el chat y que yo mismo envié a @DCoronell que @laurisarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?
En el chat, lo único cierto es que me refería a las circunstancias de ese momento en las que Marelbys se acerca a periodistas y lo que yo trato de hacer es ayudar a @laurisarabia frente a su defensa por lo que se iba a publicar. JAMÁS pedí a Vicky que no publicara nada.
Es @laurisarabia la que contrata a Marelbys como su niñera sin mediación ni interferencia mía. Ella incluso me pidió permiso para contratarla.
No entiendo porqué @DCoronell le da validez a una supuesta extorsión sin tener una sola prueba. Luego es @laurisarabia la que está manipulando la información y esa CORTINA DE HUMO no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación (...)
ni mucho menos porqué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigados. @laurisarabia me llamó el 17 de abril a la 1 p.m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, me pidió que le ayudara.
Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo.
#ATENCIÓN| La @POLICIABOGOTA evacuó el edificio administrativo de la Rama Judicial de la calle 27 con carrera séptima por una llamada de amenaza de bomba.
BOGOTÁ| De acuerdo con el coronel Edwin Castiblanco, el grupo de antiexplosivos verificará el presunto paquete que dejaron en el edificio.Vía @camivar08g
El coronel Javier Gallego, comandante operativo de Seguridad, descartó amenaza de bomba en la sede Administrativa de la Rama Judicial en la calle 27 con cra 7ma.
Las autoridades revisaron 20 pisos y cuatro sótanos con un equipo de 10 técnicos y 6 perros antiexplosivos.
# ATENCION Por falta de Quórum por segunda vez la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes canceló el debate a la reforma laboral que estaba previsto para hoy miércoles. @yaridcaracol@CaracolRadio
De ahí sale la idea de que ella se vaya conmigo a Venezuela. Es al revés: @laurisarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para @laurisarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa.
¿¿?? Vaya, vaya... ¿petrobolsitas? Con cada minuto que pasa, la cosa empeora para Laura Sarabia y para su jefecito. ¿Cómo así que moviendo grandes cantidades de dinero en efectivo en las sedes de gobierno y en las casas de los funcionarios?
#Ojo Congreso en plan tortuga y rebeldía contra el gobierno: Comisión 7ª de Senado (donde se debate R. Pensional) y Comisión 7ª de Cámara (con R Laboral) se levantaron por falta de quórum. Ósea los congresistas no llegaron.
Parece que se confirma que sí fueron $ 150 millones, nada de USD $ 7.000 - $ 30 o 32 millones -
Pues ya está claro que sí fueron $150 millones.
Lo que no se sabe es el origen y cuántas veces recibió Laura Sarabia maletas con dinero. No se sabe si esto sucedió también durante la campaña electoral y si dineros entraron a la campaña por este conducto y no se registró en la contabilidad oficial de la campaña.
Ojo en Blu Radio en vivo, Camila Zuluaga está haciendo una grave denuncia contra Gustavo Petro, ya que está contando que seguidores y miembros del Pacto Histórico le están haciendo seguimientos ilegales a ella, a su pequeña hija y familiares cercanos a la periodista de dicha emisora. Se ha conocido un video donde se ve a la periodista saliendo del jardín de su hija con ella y con una acompañante, y duró varios minutos dicho seguimiento.
Muy sentida la denuncia de la periodista, y hace responsable a Petro de lo que le pase a ella, a su familia y allegados...
Comentarios
Lo importante es que las instituciones mantengan su independencia de lo contrario podríamos perder el país y no quiero imaginar ese panorama ya que podría llevarnos a un conflicto de nunca acabar.
Aun tengo esperanzas.
Además la CUT convocó a marcha el 7 de junio en Bogotá par respaldar las dichosas reformas sociales
Están muy desesperados
Evidencian chantaje de embajador Armando Benedetti a Laura Sanabria jefa de gabinete de presidente Petro
Una investigación del periodista Daniel Coronell, en su espacio matutino El Reporte Coronell emitido en W Radio, puso en evidencia el trasfondo del caso del hurto de cerca de US$7.000 a Laura Sarabia y su familia en donde es investigada la exniñera Marelbys Mesa.Según detalló Coronell, personas cercanas a Laura Sarabia, la jefa de gabinete de la Presidencia de la República, han traído a la luz una serie de acusaciones contra el embajador en Venezuela, Armando Benedetti. Según estas declaraciones, Benedetti estaría envuelto en una red de chantaje contra Sarabia, aportando un nuevo giro a las ya complejas relaciones internas del gobierno.
Laura Sarabia, es reconocida como una de las figuras políticas más influyentes del gobierno, después del presidente Gustavo Petro, comenzó su carrera trabajando en la Unidad de Trabajo Legislativo para el entonces senador Armando Benedetti.
Muchos creían que Benedetti había estratégicamente colocado a una aliada en una posición de poder dentro del gobierno, cercana al presidente. Sin embargo, parece que la relación entre ambos ha sufrido un cambio drástico.
Evidencian chantaje de embajador Armando Benedetti a Laura Sanabria jefa de gabinete de presidente Petro (msn.com)
Con sus uniformes puestos y con pancartas en mano, varios aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) llegaron a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde se lleva a cabo el primer debate de la reforma laboral que radicó el Gobierno Nacional.
Los estudiantes protestaron porque este proyecto, tal y cómo está contemplado, desincentiva a los empleadores a contratarlos. Si bien, obligaría a las empresas a pagar un salario completo a los aprendices recuperando el carácter laboral, no aumenta la cuota de monetización, una multa que deben pagar las empresas que no los vinculen laboralmente.
“La normativa en ese momento permite a empleadores, al no contratar un aprendiz, deban pagar una multa que en ese momento está en un salario mínimo. Al aprendiz del Sena no le pagan un salario mínimo completo, hoy en la práctica puede alcanzar el valor del 75%", dijo Jonny Acosta, integrante del comité de estudiantes y egresa.
Agregó que, "entonces, el empleador prefiere contratar a un aprendiz que pagar esa multa. La reforma recupera el carácter laboral, pero no sube la monetización (multa) a las empresas, por lo que les genera más estimulación pagar la multa”.
En ese sentido, manifestaron que están de acuerdo con la dignificación laboral que se plantea, que busca recuperar mejorar el contrato de aprendizaje que se había perdido con la Ley 789 de 2002, para que tengan derecho incluso a prestaciones sociales, pero que se debe incrementar el porcentaje de la monetización.
https://www.lafm.com.co/bogota/estudiantes-del-sena-protestan-contra-reforma-laboral-desincentiva-contratos
https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1663928742563966978?t=QtRZ1tuLnDScZ2xHHZXbpg&s=19
#Atención Inminente salida de Clara Liliana Guatame de la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1663930685457854465?s=19
Episodio de exniñera, ¿un golpe de Armando Benedetti a Laura Sarabia?
¿Quién montó el escándalo de la exniñera de Laura Sarabia? ¿Alguien desde adentro? Escuche los detalles en Mañanas Blu.
En un nuevo giro en el caso de la exniñera de Laura Sarabia , ha surgido el nombre del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti , como protagonista. Las sospechas apuntan a que Benedetti podría estar involucrado en el incidente que ha generado controversia en la Casa de Nariño.Armando Benedetti había empleado a la misma niñera, Marelbys Meza , que trabajó para Laura Sanabria y que denunció que la sometieron al polígrafo por un dinero que su jefa perdió. La familia Benedetti habría recomendado a Sarabia contratar a la niñera, según se conoció en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
El nombre de Armando Benedetti comenzó a ser salpicado en esta historia debido a diversos factores. El embajador, sorpresivamente, según se conoció, llegó a la Casa de Nariño la semana pasada y tuvo una reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, que aparentemente no fue exitosa. Benedetti, quien desea volver al círculo de poder del Gobierno, no habría recibido muchas esperanzas.
Según se conoció, Benedetti podría estar interesado en debilitar la posición de Laura Sarabia, quien no ha reconocido el papel que tuvo Benedetti en su ascenso al círculo cercano de Gustavo Petro. Sarabia, que hasta hace dos años trabajaba en la unidad de trabajo legislativo de Benedetti, sería ahora un obstáculo para que exsenador alcance un puesto en el Ministerio de Defensa.
Las especulaciones apuntan a que Benedetti estaría interesado en desplazar a Sarabia para facilitar su regreso a al Gobierno en Colombia. El hecho de que Sarabia haya pasado de ser una ficha de Benedetti a convertirse en una persona en la que el presidente confía plenamente, habría generado tensiones entre ellos.
Se defiende Armando Benedetti y desmiente a Daniel Coronel
Precisiones que @DCoronell no hizo después de yo haber hablado con él más de una hora:
Queda claro en el chat y que yo mismo envié a @DCoronell que @laurisarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?
En el chat, lo único cierto es que me refería a las circunstancias de ese momento en las que Marelbys se acerca a periodistas y lo que yo trato de hacer es ayudar a @laurisarabia frente a su defensa por lo que se iba a publicar. JAMÁS pedí a Vicky que no publicara nada.
Es @laurisarabia la que contrata a Marelbys como su niñera sin mediación ni interferencia mía. Ella incluso me pidió permiso para contratarla.
No entiendo porqué @DCoronell le da validez a una supuesta extorsión sin tener una sola prueba. Luego es @laurisarabia la que está manipulando la información y esa CORTINA DE HUMO no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación (...)
ni mucho menos porqué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigados. @laurisarabia me llamó el 17 de abril a la 1 p.m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, me pidió que le ayudara.
Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo.
https://twitter.com/AABenedetti/status/1663934771616006151?t=35DiBMDBH-jZ1cjCWVM1QQ&s=19
https://www.semana.com/politica/articulo/atencion-rodolfo-hernandez-fue-inhabilitado-por-14-anos-para-ejercer-cargos-publicos-por-interes-indebido-en-caso-vitalogic/202342/
Las autoridades revisaron 20 pisos y cuatro sótanos con un equipo de 10 técnicos y 6 perros antiexplosivos.
https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1663942449700405255?t=ih8pwqs8BKZn-Gx13j7l6w&s=19
https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1663943702409093129?t=14cTMYViDbsCO09VG3YI4g&s=19
¿¿?? Vaya, vaya... ¿petrobolsitas? Con cada minuto que pasa, la cosa empeora para Laura Sarabia y para su jefecito. ¿Cómo así que moviendo grandes cantidades de dinero en efectivo en las sedes de gobierno y en las casas de los funcionarios?
https://twitter.com/Maryaristizabal/status/1663945122461909007?t=yRK2DlgwDBcdgrNGxlMXiQ&s=19
https://twitter.com/ghitis/status/1663948523212263424?cxt=HHwWgMDSqbWXxJcuAAAA
Ojo en Blu Radio en vivo, Camila Zuluaga está haciendo una grave denuncia contra Gustavo Petro, ya que está contando que seguidores y miembros del Pacto Histórico le están haciendo seguimientos ilegales a ella, a su pequeña hija y familiares cercanos a la periodista de dicha emisora. Se ha conocido un video donde se ve a la periodista saliendo del jardín de su hija con ella y con una acompañante, y duró varios minutos dicho seguimiento.
Muy sentida la denuncia de la periodista, y hace responsable a Petro de lo que le pase a ella, a su familia y allegados...
Benedetti es más rata y Petro necesita de gente así.
Benedetti esta acusando a la pitufa de chuzar.
Con carta, en la que denuncia hostigamiento, la periodista @ZuluagaCamila pide al presidente @petrogustavo respeto por la prensa #MañanasBlu10AM
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1663959183195267073?t=z5ugaIT_PSYoRzrZ9bpf2w&s=19
Atención
Mediante twitter Petro dice que saldrá a marchar junto a sus sindicatos el 7 de junio
https://twitter.com/petrogustavo/status/1663961669007966216?t=gk_Oh-lx0N6Y7tSoLEVnFA&s=19
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!