El presidente de Brasil, Lula Da Silva, le propone a los presidentes de América del Sur profundizar la identidad sudamericana en el ámbito monetario “a través de mecanismos de compensación más eficientes y la creación de una unidad de referencia común para el comercio, reduciendo la dependencia de monedas extrarregionales”.
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, le propone a los presidentes de América del Sur profundizar la identidad sudamericana en el ámbito monetario “a través de mecanismos de compensación más eficientes y la creación de una unidad de referencia común para el comercio, reduciendo la dependencia de monedas extrarregionales”.
Lo peor que nos puede pasar con venezuela y argentina esa moneda viviria devaluada.
Así es, tendriamos un situación como los europeos que España, Italia, Grecia son las endeudadas y los que mantienen el euro son las Alemania, Austria ,etc eso sería el acabose para nuestra economía
La denuncia del supuesto robo, se colocó desde enero (tendría que averiguarse que hizo la fiscalía), lo que se denunció la semana pasada fue el supuesto abuso de poder, por parte de la jefe de gabinete y de los encargados de la seguridad de casa de gobierno.
Tan raro que la denuncia que dices que se hizo no fuera publicada en enero, y más cuando se trata de una funcionaria de gobierno, en nuestro país las denuncias por robo no tiene la prioridad como si la tiene el abuso de poder, secuestro, asesinato, y otros items de mayor gravedad.
A la alta consejera para las juventudes de Presidencia, Gabriela Posso, le ordenaron cinco días de arresto en su domicilio y una sanción de 6 millones de pesos por una controversia dada en Twitter sobre información falsa de un lider en una universidad de Tolima.
#Atención Fue radicada la ponencia de la Ley de Sometimiento a bandas criminales y grupos delincuenciales en el Senado. El senador Ariel Ávila, ponente del proyecto, pide al Gobierno recomponer la coalición de Gobierno ante la incertidumbre por el futuro de varios proyectos clave del presidente Petro.
Por falta de quorum se aplazó para mañana el primer debate de la Reforma Laboral, en la Comisión Séptima de Cámara. La sesión se reanudará desde las 9:00 am. @CaracolRadio@YaridCaracol
"Tenemos una reservas probadas en petróleo de 7 a 6 años, a mí eso no me asusta, llevo 40 años escuchando lo mismo, 40 años. Recuerden que en 1970 - 1975 el país importó petróleo porque lo que se producía en Colombia era insuficiente para abastecer el mercado interno", dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, frente al más reciente informe sobre las reservas de gas y petróleo que tendría el país hasta 2031 aproximadamente.
Eso sí es muchi ignorante, pues si no se han bajado las reservas o no se han acabado es porque todos los años se encuentran nuevas reservas, se hacen más contratos.
Si no se firman más contratos, las reservas se acaban.
Ya ingresaron a la Casa de Nariño siete funcionarios del CTI de la Fiscalía que adelantarán una inspección a la sala de polígrafo del edificio Luis Carlos Galán y la Jefatura de Protección de Presidencia tras el escándalo que involucra a la jefe de gabinete de Petro y su exniñera. https://twitter.com/BluRadioCo/status/1663640101690253312?t=Snh8Spn2QW4AQQdpIZmrbA&s=19
Nuevamente el presidente petro se reune de forma bilateral con maduro.https://twitter.com/WRadioColombia/status/1663650720304750592 Ya parece una reunión de seguimiento mensual que le programan desde Venezuela, eso sí, a esa reunión petro siempre llega temprano.
Atención: Este martes la @FiscaliaCol adelantará una inspección judicial en la Presidencia de la República, avalada por un juez de control de garantías, dentro de la investigación por el uso de polígrafo con la exempleada de la jefe de gabinete de
La evidencia física y el elemento material probatorio recaudado fortalecerán la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntas afectaciones a una mujer que trabajaba con la doctora Laura Sarabia.
Como lo dije en otro post, soy partidario de que se investigue todo ese asunto, sobra aclarar además que este gobierno está lejos de gustarme y que vivo repitiendo que Petro es un habla mi… que no hace un carajo, pero lo aclaro porque acá uno intenta ser objetivo en algo y lo tildan de petrista, a lo que voy es que ese comunicado de la Fiscalía lo que demuestra es que dicho ente en lo que respecta al gobierno solo actúa cuando ve la posibilidad de joderlo… porque no hicieron nada hace 5 meses cuando se interpuso la denuncia? Porque solo hasta ahora cuando Semana armó escándalo? Porque solo se investiga si a la señora se le violaron sus dxs y no si se robó la plata (independiente de donde provenía) ? Porque esa misma Fiscalía no investigó las innumerables denuncias por corrupción y abuso de poder que hubo en el gobierno del mejor amigo del fiscal? Porque no se investigó los dineros del ñeñe Hernández que llegaron a la campaña del anterior presidente? Todo esto lo que demuestra es que el sistema está muy mal, ahora viene un fiscal ternado por Petro que, como paso con Duque, le tapara todas sus cagadas y quedarán en la impunidad, la elección del fiscal y de todos los altos funcionarios de los entes de control no debería dejarse al gobierno ni al congreso ni a las altas cortes porque todos llegan allá para pagarle de alguna u otra forma a quienes los eligieron, debería ser un concurso de méritos con un procedimiento reglado, pero eso es mucho pedir en el país del sagrado corazón y nunca va a pasar, seguiremos viviendo las consecuencias de este sistema perverso que fomenta la impunidad y la corrupción.
Pepe, la denuncia la pusieron el pasado viernes a pesar de que el robo supuestamente ocurrió a finales de enero. Como dice Josh, solo lo hicieron cuando se dieron cuenta de la inminencia del artículo de Semana.
La denuncia del supuesto robo, se colocó desde enero (tendría que averiguarse que hizo la fiscalía), lo que se denunció la semana pasada fue el supuesto abuso de poder, por parte de la jefe de gabinete y de los encargados de la seguridad de casa de gobierno.
Así es pero según lo que escuche ayer es que Laura Sarabia no denunció a alguien en particular apenas estos días es que ella involucró a su ex niñera y luego por la misma Laura en su Twitter el di sábado dice que fue víctima de robo pero tal y como dijo en la denuncia de enero ella no culpo a nadie
Les explico, la denuncia se colocó en averiguación de responsables en enero pasado apenas sucedieron los hechos, el fiscal trata de utilizar esto para decir que no se había interpuesto ninguna denuncia en específico contra la niñera, pero, o es bruto o se aprovecha de la ignorancia de la gente en estos temas para utilizar todo este asunto para hacer oposición al gobierno, los que somos abogados sabemos que si no hay pruebas certeras contra una persona a la que se le acusa de un delito, la denuncia debe interponerse en averiguación de responsables, sino la denuncia se puede devolver contra el denunciante, es lo usual y se hace todo el tiempo. De esa manera la fiscalía investiga y determina dentro de la denuncia los posibles responsables con el fin de llevarlos a un juicio. Por eso preguntaba que había hecho la fiscalía cuando se puso en conocimientos de ellos estos hechos, la respuesta es sencilla, no habían hecho un carajo porque en ese entonces el fiscal no estaba peleando con el presidente y no tenia afán de protagonismo.
Comentarios
https://twitter.com/OtraPreguntaA/status/1663571630109466624
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1663602422013468673?t=kX6rpfCRDR2W397-B6EjlA&s=19
https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1663601733703024643?t=Vzdn-ar0MJKE29FlwvWI9g&s=19
Por falta de quorum se aplazó para mañana el primer debate de la Reforma Laboral, en la Comisión Séptima de Cámara. La sesión se reanudará desde las 9:00 am. @CaracolRadio @YaridCaracol
https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1663603596191997952?t=2-j-dONqhUCKkqEd_S3jGQ&s=19
"Tenemos una reservas probadas en petróleo de 7 a 6 años, a mí eso no me asusta, llevo 40 años escuchando lo mismo, 40 años. Recuerden que en 1970 - 1975 el país importó petróleo porque lo que se producía en Colombia era insuficiente para abastecer el mercado interno", dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, frente al más reciente informe sobre las reservas de gas y petróleo que tendría el país hasta 2031 aproximadamente.
Vídeo acá:
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1663606372506775552?t=-dv4s8IgAAsmWmIyc-oaRw&s=19
Si no se firman más contratos, las reservas se acaban.
Se apagan más proyectos de energía renovable en el país
Tres proyectos de la compañía china Trina Solar están incumpliendo sus compromisos. Se suma al proyecto eólico de Enel.https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/panorama-se-apagan-mas-proyectos-de-energia-renovable-en-el-pais-583558
Esto dice consentimiento que firmó exniñera de Laura Sarabia. Aunque se trató de hurto doméstico, dice que busca proteger “seguridad del presidente”
SEMANA conoció el documento que firmó Marelbys Meza antes de que le hicieran la prueba de polígrafo. Surgen muchas preguntas.
https://www.semana.com/politica/articulo/esto-dice-consentimiento-que-firmo-exninera-de-laura-sarabia-aunque-se-trato-de-hurto-domestico-dice-que-busca-proteger-seguridad-del-presidente/202326/
A menos que el problema no sea la plata sino algún documento o elemento comprometedor que no quieren que termine en la luz pública.
Ayer les comentaba que en el debate de semana se menciono que Laura Sarabia maneja documentos sencibles pero no se especifico.mucho del tema
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1663640101690253312?t=Snh8Spn2QW4AQQdpIZmrbA&s=19
Ya parece una reunión de seguimiento mensual que le programan desde Venezuela, eso sí, a esa reunión petro siempre llega temprano.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!