América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

17547557577597601594

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    En ninguna parte del mundo el gerente o presidente de una empresa recién posesionado sale con el cuento de que se va a facturar menos y que van a haber menos utilidades, eso lo coge la junta y lo saca de una patada en el trasero.

Solo en este gobierno pasa eso.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    El colmo del descaro, ahora quieren un informe a la medida para engañar a los bobos utiles

MinHacienda pide a la ANH nuevo informe sobre reservas y que incluya todo el potencial de gas

https://dataifx.com/post/minhacienda-pide-la-anh-nuevo-informe-sobre-reservas-y-que-incluya-todo-el-potencial-de-gas
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La OEA está preocupada, durante la "paz total" de Petro, todos los delitos repuntaron y los grupos criminales, todos, se fortalecen...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La OEA se puso a darle alas a Petro y el señor está es acabando hasta con el nido de la perra.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 26 May 2023 #15126
    Yo como muchos del foro, sino la mayoría baticinavamos esta debacle institucional, economica, social y de seguridad, lo unico que puede salvar el país es el poder judicial, y uno que otro quijote en el congreso, pues ellos son los que con sus denuncias y demandas tratan de contener la "hecatombe" (palabra muy mentada por Uribe Velez cuando hablaba de la posible llegada de la izquierda al poder), ojalá la ley amparada en la Constitución sea superior a la avaricia con sus hocicos lascivos puestos en el erario público para empobrecer más al país, de devolverlo al polvorin de anarquismo por obra del desgobierno.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Se viene escándalo con la que se creía intocable en el gobierno Petro:

https://twitter.com/revistasemana/status/1662409659074879490?s=46

Aparte del evidente abuso de poder que hubo en este caso, será interesante saber el origen de la plata que había en ese maletín.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esa pitufa es mala, yo a esa muchacha le tengo mucha desconfianza.

Se ve a leguas lo subida que está y sobre todo lo adoctrinada.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:

Como no va a ser mala si aprendió las mañas y llegó a donde está por el hampón de Benedetti.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    victoralejo28 escribió:
    El colmo del descaro, ahora quieren un informe a la medida para engañar a los bobos utiles

MinHacienda pide a la ANH nuevo informe sobre reservas y que incluya todo el potencial de gas

https://dataifx.com/post/minhacienda-pide-la-anh-nuevo-informe-sobre-reservas-y-que-incluya-todo-el-potencial-de-gas
    Las reservas Potenciales son un tipo de Reserva, pero no es una reserva PROBADA.

Me explico, en el piedemonte llanero aún hay zonas donde es posible que se encuentre petróleo. Toma el área multiplica por un porcentaje de acuerdo con sus experiencias pasadas. De ahí dice, tengo un potencial X de hidrocarburos en ésta zona. No quiere decir que ahí hay petroleo.

Reservas PROBADAS son las que comprobó con pozos y efectivamente fluye petróleo de buena calidad.

El tema del petróleo son muchos los fallos y pocos los éxitos.

Con las reservas probadas inicia la explotación, que puede tomar entre 5 o 10 años para que inicie.

Es decir, encuentra petroleo hoy y ese petróleo inicia a fluir en 10 años.

De igual forma va a hacer falta petróleo si no se explora hoy.

Las fases:

Exploración, factibilidad, diseño, implantación o construcción, explotación.

En las 4 primeras se come 10 años.

Es claro que la ministra, el director de la agencia y el presidente de Ecopetrol no tienen la mas mínima idea de lo que dicen, solo están dilatando.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    En Canada cuanto tiempo tomó producir petróleo después del des cubrimiento, éstas en sitios muy distantes y al norte.

Northwest Atlantic Ocean, project economics are challenging, and developments in the region have required extensive engineering and long periods to sanction. Hibernia and Terra Nova came on-stream 18 years after discovery; White Rose took 21 years; Hebron took 37 years.

https://link.springer.com/article/10.1007/s11053-020-09784-3
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    TOLEDO escribió:

Ella debe caer, a esa culicagada no hay que darle alas, como así que maletin con plata, como así que mete a la señora a un sótano a "torturarla" de alguna forma, que es ESO?

Ojalá la metan presa.

Sé que ahora es poco probable que pase, pero hay que mover influencias.
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    La duda es quien carajos tiene 150 millones en efectivo?, De dónde los saco? Los entes de control abrirán investigación para determinar de dónde es esa plata? Muchas incógnitas por resolver 
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    Entonces la enana del mal ahora se dice que es "víctima" de "robo", esos funcionarios de este gobierno se pasan de descarados

https://twitter.com/laurisarabia/status/1662443714839556097?t=l2VXT3w54G6LcCk2TMUD_A&s=19

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    ¿Como así? Los protocolos son encerrar a las personas e interrogarlas en sótanos usando coerción. Grave la Jefatura de protección presidencial y la Sijin.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esa pitufa si es macabra, osea que ella puede mandar a hacer una prueba de polígrafo por que si.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    dragon escribió:
    victoralejo28 escribió:

Las reservas Potenciales son un tipo de Reserva, pero no es una reserva PROBADA.

Me explico, en el piedemonte llanero aún hay zonas donde es posible que se encuentre petróleo. Toma el área multiplica por un porcentaje de acuerdo con sus experiencias pasadas. De ahí dice, tengo un potencial X de hidrocarburos en ésta zona. No quiere decir que ahí hay petroleo.

Reservas PROBADAS son las que comprobó con pozos y efectivamente fluye petróleo de buena calidad.

El tema del petróleo son muchos los fallos y pocos los éxitos.

Con las reservas probadas inicia la explotación, que puede tomar entre 5 o 10 años para que inicie.

Es decir, encuentra petroleo hoy y ese petróleo inicia a fluir en 10 años.

De igual forma va a hacer falta petróleo si no se explora hoy.

Las fases:

Exploración, factibilidad, diseño, implantación o construcción, explotación.

En las 4 primeras se come 10 años.

Es claro que la ministra, el director de la agencia y el presidente de Ecopetrol no tienen la mas mínima idea de lo que dicen, solo están dilatando.
    Las reservas potenciales, es igual a cuando uno dice: El año entrante me voy a ganar 20% mas de sueldo, y entonces empiezo a gastármelo.
    Es algo que: puede, de pronto, ocasionalmente, sucede, pero sobre lo cual no existe ninguna garantía.
    Con lo único que se puede contar es con lo que ya está probado.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 27 May 2023 #15139
    Yo he entendido que cuando se trata de hidrocarburos se habla de reservas, probadas, probables y posibles eso de "reservas potenciales" no existe, simplemente es un término qué han acuñado para cpnfundir o peor aun por ignorancia.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Azules escribió:
    Yo he entendido que cuando se trata de hidrocarburos se habla de reservas, probadas, probables y posibles eso de "reservas potenciales" no existe, simplemente es un término qué han acuñado para cpnfundir o peor aun por ignorancia.
    Eso es  un paquete chileno a gran escala. Es como decir: tengo este maletín que está lleno de billetes si me das 10 millones te lo entrego, luego se da cuenta que son Bolívares.  Los petristas son famosos por inventar, inflar y maquillar cifras. Eso de las "reservas potenciales" es un intento descarado y desesperado del ministerio de hacienda de maquillar para evitar que los inversionistas se sigan escapando. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:

Más peligrosa que la cachetada de un enano!
Entre o registrese para comentar