América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1441442444446447461

Comentarios

• KaliMan2, mejore sus intervenciones
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo quiero ver las imagenes de capturas o destruccion de estos sistemas en Ucrania, ahora bien suponiendo que se acierto lo que dice Topol, el cqlculo le salio muy mal a putin porque pensó que con los viejos modelos de Buk se iban de barbacoa a suelo ucraniano, entonces ya para el 3 día por lo menos viendo como los drones enemigos acababan sus convoy y sus equipos, debieron haber enviado lo mas moderno que tienen, entonces, o no tienen susficientes sistemas en su stock, o van esperar a que se cansen los ucranianos de reventar columnas enteras de sus convoy para luego tomarlos cansados y si sacar lo mas moderno que tienen.
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Pues mire que para mí eso no es lógico. A ver, yo fui militar, pero me pondré en los zapatos de alguien de alto rango, del estado mayor del Ejército. Si yo planeo y me preparo para una guerra rápida, como lo hicieron los rusos según los datos suministrados por los gringos que mostraron que ellos pretendían invadir y tomar toda Ucrania en 72 horas, pues no voy a mandar los chécheres más viejos y menos al personal más recluta. Si quiero acabar una guerra rápido, envío lo mejor de lo mejor que tengo en mi arsenal y dentro de mi personal, lo mejor equipado posible.
    ¿Pero qué me está mostrando Rusia? Que todo eso es pura carreta, no tiene ni los equipos y menos el personal para acometer una guerra así de rápida, pero además, menospreció gravemente la resistencia y defensa ucraniana, pensó que sería un paseo por el campo nevado, a lo "Frozen" de Disney. Ahora qué está pasando, que por no llevar esos equipos ultrahipermodernos venidos del futuro, los ucranianos les están dando la paliza y la vergüenza de su vida a Rusia, con las uñas, los están parando en seco. Y lo peor es que después de una semana, no vemos esos equipos en el campo de batalla llegando a cambiar el sentido de la guerra, y sí le está dando más tiempo a Ucrania de recibir armamento occidental que sí es más moderno y avanzado. No más ver cómo los Javelin y los NLAW, principalmente, abren esos MBTs rusos como cotufas, y eso que llevan encima todos los ERAs y rejas del futuro, pero de nada les vale.
    Pásese por el tema, no le dé miedo, ahí se va a dar cuenta de la verdad, no es como usted la pinta...
    la verdad.? en esta guerra de desinformación lo menos que tenemos a la mano es la absoluta verdad.
  • Topol
    Editado Sat, 5 March 2022 #8865
    KaliMan2 escribió:
    Desde ahora cada vez que Topol o cualquier forista venezolana salga en defensa de su parque blindado debe ser sancionado por mentiroso y trollear el foro YA EL bulo del huracán blindado solo llego a pedo de borracho y eso !! simple !
    tres cosas en un solo post:

1-manda a la administración lo que tiene que hacer.
    2-utiliza descalificativos contra de los Foristas y palabras inadecuadas.
    3-abusa del marcador en negrita.

sin palabras!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero que le estan dando duro a los rusos y a su maquinaria bélica no es cuento.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Yo quiero ver las imagenes de capturas o destruccion de estos sistemas en Ucrania, ahora bien suponiendo que se acierto lo que dice Topol, el cqlculo le salio muy mal a putin porque pensó que con los viejos modelos de Buk se iban de barbacoa a suelo ucraniano, entonces ya para el 3 día por lo menos viendo como los drones enemigos acababan sus convoy y sus equipos, debieron haber enviado lo mas moderno que tienen, entonces, o no tienen susficientes sistemas en su stock, o van esperar a que se cansen los ucranianos de reventar columnas enteras de sus convoy para luego tomarlos cansados y si sacar lo mas moderno que tienen.
    No se para que se desgatan con este forista es el único de los Venezolanos que participa y el 90% de sus participaciones son erradas.
  • Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Desde ahora cada vez que Topol o cualquier forista venezolana salga en defensa de su parque blindado debe ser sancionado por mentiroso y trollear el foro YA EL bulo del huracán blindado solo llego a pedo de borracho y eso !! simple !
    tres cosas en un solo post:

1-manda a la administración lo que tiene que hacer.
    2-utiliza descalificativos contra de los Foristas y palabras inadecuadas.
    3-abusa del marcador en negrita.

sin palabras!
    Traducción me quedo sin argumentos para defender la calidad del parque blindado venezolano ante la abrumadora verdad demostrado hoy siempre se dijo eso pero salian con la excusa que era el material de exportación y hoy ya el Ruso es peor aun , esto es lo que debes responder .... ACEPTALO !!!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    la verdad.? en esta guerra de desinformación lo menos que tenemos a la mano es la absoluta verdad.

Pero mire que los ucranianos están haciendo algo muy práctico para mostrar que toda destrucción que están haciendo es cierta: primero el video, obvio, pero además, están georeferenciando con coordenadas exactas donde es que fue el ataque o derribo e incluso están haciendo videos con personal ruso capturado donde los ponen a hablar incluso con sus madres en Rusia. Además que hay muchas fuentes de empresas privadas satelitales que han confirmado al 100% como reales dichas destrucciones o ataques. Así pues, si tomamos fuentes ucranianas, estas si bien no son un 100% fiables, sí lo son en un 95%. Y hasta ahora nadie ha podido demostrar "fake news" en sus videos.

Tan así es, que Putin ha ordenado echar preso a todo periodista, ruso o extranjero, que "hable mal de las fuerzas armadas rusas" y dé información proveniente de Ucrania. ¿Por qué Putin estará decretando eso? ¿Acaso no tiene la verdad revelada a su favor?

Personalmente, en estos momentos, de Rusia no creo nada. Empezando que ellos durante todo febrero siempre negaron que ellos iban a invadir Ucrania a la vez que los gringos lo advertían día tras día que sí lo iban a hacer, y vean, el 22 de febrero invadieron a Ucrania. ¿Quién quedó como el jopo, Rusia o Estados Unidos?

• Topol
    juan_david escribió:
    @Topol en MBT entre los Rusos y los AMX franceses cuántos tiene el Ejército venezolano ? Supongo que esos serían los objetivos de los Spike en el caso del Ejército de Colombia y la FAC , que otro blindado requiere darle como un sistema con el Spike ? O solo los MBT ?
    Tanques principales MTB
    92 T-72 Ruso, algunos dicen que se recibió un segundo lote no lo puedo afirmar.
    80 AMX30 Frances en proceso de modernización
    40 VN-16, "Chino" sistemas de gestión de batalla muy modernos y es anfibio.  

• JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    No se para que se desgatan con este forista es el único de los Venezolanos que participa y el 90% de sus participaciones son erradas.
    total Jorge debe irse al basurero ahi solo queda el ultimo reducto de ellos , para que se coman sus ultimas mentiras se callo el bulo de la tecnologia rusa ....................................pura BASURA!!
  • JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
            Estimado JorgeGuajiro,  ¿Y yó no participo?  no me deje por fuera como el candado JaJaJa.
  • Topol
    JOSH escribió:
    por ahí salieron unos videos donde ese observan baterías TOR, desplazándose a modo defensivo junto a los convoyes, debe ser por lo que dices previniendo ataque de Drones.  
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Topol escribió:
    juan_david escribió:
    @Topol en MBT entre los Rusos y los AMX franceses cuántos tiene el Ejército venezolano ? Supongo que esos serían los objetivos de los Spike en el caso del Ejército de Colombia y la FAC , que otro blindado requiere darle como un sistema con el Spike ? O solo los MBT ?
    Tanques principales MTB

Pero el VN-16 no es un MBT.
    Ajá...
    Si es por eso, entonces de este lado tenemos 98 o 106 MBTs Cascavel...
    No les digo, no les digo...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Vea Topol, así está la cosa...
    por ahí salieron unos videos donde ese observan baterías TOR, desplazándose a modo defensivo junto a los convoyes, debe ser por lo que dices previniendo ataque de Drones.

Y los ucranianos ya han capturado como 4, y ahora las usan contra los mismos rusos...

Es que lo irónico de todo es que Rusia es la que más equipos le están donando a Ucrania en su guerra contra Rusia... Más paradójico para dónde...

• Topol escribió:
    JOSH escribió:
    No son infalibles caen como moscas los atacan mañana 70 drones en lea madrugada corren como venezolano cuando el pauperrimo ataque del dron a maduro en Caracas ! acéptalo yaaa ríndete los drones de cualquier tipo sobrevuela los equipos rusos impunemente !! No trollees!! Basta ya!
  • Topol
    Editado Sat, 5 March 2022 #8877
    AndresK escribió:
    Topol escribió:
    juan_david escribió:
    Tanques principales MTB

Pero el VN-16 no es un MBT.
    Ajá...
    Si es por eso, entonces de este lado tenemos 98 o 106 MBTs Cascavel...
    No les digo, no les digo...
    umm si el ZLT05 a pesar de su cañón 105mm, blindaje, igual aun entra en la categoría de tanque ligero, pero tienes razón, Please! 
  • Imaginate si fueran impactados por la familia spike de las ffmm NLOS, ER, LR, tow2, y Nimrod fuera una carniceria peor a la de hoy en día
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Canberra escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
            Estimado JorgeGuajiro,  ¿Y yó no participo?  no me deje por fuera como el candado JaJaJa.
    Oiga si estimado lo pase por alto, usted participa mucho tambien y aprendemos cosas, que alguno no sabemos y no defiende un régimen indirectamente, mis respetos para usted compañero.
  • SoporteForo
    SoporteForoWebmaster Soldado
    Webmaster Soldado
    @KaliMan2 y @Topol vuelven a las mismas, se les llamó la atención, fueron advertidos, ambos estuvieron suspendidos una semana ¿y vuelven?
    @Kaliman2 y usted en especial, abusa del sistema del foro como se le da la gana, variando palabras para "entrar" palabras restringidas por ser de carácter ofensivos, ademas también sus comentarios de apología de la violencia, esto no es censura ni nada contra usted, como mas de una vez ha alegado, esto va en contra de las reglas del foro ademas de la falta de respeto a los restos de foristas que vienen a opinar, así que:
    @Topol : 10 días de suspensión, y primer strike, con tres se suspende de por vida @Topol
    @KaliMan2 : 15 días de suspensión, y primer strike, con tres ya sabe que le pasa, y ya deje claro porque mas días que @Topol.
  • JorgeGuajiro escribió:
    Canberra escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    Oiga si estimado lo pase por alto, usted participa mucho tambien y aprendemos cosas, que alguno no sabemos y no defiende un régimen indirectamente, mis respetos para usted compañero.
            Mis respetos igualmente para usted compañero..
Entre o registrese para comentar