América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1440441443445446461

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 March 2022 #8842
    De que conclusiones vas a espera Topol, cómo que tu perfilamiento te impide a ver las noticias, no te das cuenta cómo le va al invasor?, quieres una conclusion entre muchas racionales? Que le esta saliendo el tiro por la culata a putin, que a Rusia no le queda de otra que responder con sus bombas nucleares, que su industria armametista es solo fantoche, que sus estrtegia militar es deficiente, que su convencimiento de hacer una invasion ni siquiera cuenta con el apoyo de la mayoria de su gente, que enviaron a mucha carne de cañón sin conocimiento de combate.

Tus palabras me recuerdan a la monita de RT que se burlaba de la ayuda de occidente por la entrega de ATGM y Stinger, que si esa era la ayuda que occidente le daba a Ucrania estaba en nada.
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    saavedra1130 escribió:
    Topol escribió:
    AndresK escribió:
    Pero piloteados por ucranianos...
    Pero sigue siendo Ruso, un analista en Twetter dijo que uno de las tantas cosas malas de esta guerra, es que no sirve para comparar los sistemas de armas y su efectividad ante otro de origen distinto, ya que en sus mayoría todos son provenientes de un mismo fabricante
    De que estás hablando si los ATGM son occidentales y están volando tanques T72 y T80 por los aires.
    Igual el TB2 es turco y está destruyendo sistemas antiaéreos Rusos a su antojó.
    Lo de los tanques ya se sabía, pero aquí queda demostrado como paso en la guerra Armenia que los sistemas antiaéreos Rusos no son la estrella de la muerte son muy susceptibles al TB2.
    Un ATGM bien colocado revienta igual a un T-72, T-80, Leopar, Merkava, M1, y lo que sea, por eso para muchos la era del blindado como fuerza de choque principal esta llegando a su fin, dicen que quedara mas que como apoyo de fuego directo y bien sea el caso para enfrentarse a otros blindados.

Hasta ahora se ha visto solo un BUK, destruido por un TB2, el cual estaba desactivado se determina por la posición de lo erectores!  así que la palabra "a su antojo no cuenta" 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 March 2022 #8844
    De donde te buscaste que el Buk estaba desactivado, por qué lo estaba, por qué lo destruyeron?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Topol escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Topol escribió:
    AndresK escribió:
    Pero piloteados por ucranianos...
    Pero sigue siendo Ruso, un analista en Twetter dijo que uno de las tantas cosas malas de esta guerra, es que no sirve para comparar los sistemas de armas y su efectividad ante otro de origen distinto, ya que en sus mayoría todos son provenientes de un mismo fabricante
    De que estás hablando si los ATGM son occidentales y están volando tanques T72 y T80 por los aires.
    Igual el TB2 es turco y está destruyendo sistemas antiaéreos Rusos a su antojó.
    Lo de los tanques ya se sabía, pero aquí queda demostrado como paso en la guerra Armenia que los sistemas antiaéreos Rusos no son la estrella de la muerte son muy susceptibles al TB2.
    Un ATGM bien colocado revienta igual a un T-72, T-80, Leopar, Merkava, M1, y lo que sea, por eso para muchos la era del blindado como fuerza de choque principal esta llegando a su fin, dicen que quedara mas que como apoyo de fuego directo y bien sea el caso para enfrentarse a otros blindados.

Hasta ahora se ha visto solo un BUK, destruido por un TB2, el cual estaba desactivado se determina por la posición de lo erectores!  así que la palabra "a su antojo no cuenta" 
    Ay, mijo. Está igual que Saeta en el FMG. ¿Por qué no se echan una pasadita por el tema de la guerra Ucrania-Rusia? Ahí se van a dar cuenta que no es un simple Buk destruido... La cuenta ya va en 796 blindados rusos destruidos, de los cuales 106 son MBTs de todo tipo: desde T-72B3, pasando por T-80U y llegando a T-90...
    Pero imagino que al igual que Saeta, no van a pasar por esos temas, porque se les caería un ídolo de barro de un golpe y la impresión no los dejaría asumir la dura realidad...

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 5 March 2022 #8846
    Entonces con lo que estamos viendo en Ucrania , creo que el huracán blindado se quedará en una rafaga de aire y los famosos bombardeos a los puentes para dividir a Colombia tampoco se dará .
  • AndresK
    Forista Subteniente
    preocupado escribió:
    Entonces con lo que estamos viendo en Ucrania , creo que el huracán blindado se quedará en una rafaga de aire y los famosos bombardeos a los puentes para dividir a Colombia tampoco se dará .
    No. Y ahora menos...

• Topol
    JOSH escribió:
    De donde te buscaste que el Buk estaba desactivado, por qué lo estaba, por qué lo destruyeron?
    En esta imagen se observa que atacaron a dos vehículos TEL " cargadores" de una batería BUK estos pueden lanzar sus misiles pero necesitan ser asistidos por el TAR, o un TELAR, en todo caso se nota que estaba retraídos los erectores es decir no estaba operando!
    El momento en el que un dron ucraniano destruye un lanzamisiles ruso
    En este segundo ataque reportado se observa Un TELAR igual en posición retraído pero aqui vemos que tiene un TEL "cargador" al lado eso pudiera indicar que la agarraron reabasteciendo misiles!  pero si obsérvanos mejor vemos al resto de los vehículos tanto el TAR como el de comando y control, parados uno al lado del otro, lo que indica claramente que esa batería no estaba operando, ya que un BUK en operación se dispersa de hecho la doctrina Rusa es desdoblarlo! 
    Un dron ucraniano Bairaktar TB2 destruye un sistema antiareo ruso BUK -  Vdeo Dailymotion

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pásese por el tema, ahí hay más videos de esos, muchos más...
  • Topol
    preocupado escribió:
    Bueno fue una rafaga de aire que asusto bastante a los envalentonados del Frente 10, que a pesar de pela del año pasado, este año cuando vieron el Huracán prefirieron cruzar el rio!

• AndresK
    Forista Subteniente
    Topol escribió:
    preocupado escribió:
    Bueno fue una rafaga de aire que asusto bastante a los envalentonados del Frente 10, que a pesar de pela del año pasado, este año cuando vieron el Huracán prefirieron cruzar el rio!
    Y aquí los bombardearon y los pelaron.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Topol escribió:
    preocupado escribió:
    No me haga reír , si ese huracán llegó cuando ya se habían retirado de la zona.
    Debería darle vergüenza estar mostrando fotos de tremendo despliegue ,cuando saben que no hay enemigos en ese lugar.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    @Topol en MBT entre los Rusos y los AMX franceses cuántos tiene el Ejército venezolano ? Supongo que esos serían los objetivos de los Spike en el caso del Ejército de Colombia y la FAC , que otro blindado requiere darle como un sistema con el Spike ? O solo los MBT ?
  • Topol
    Con el tema del BUK destruido en Ucrania tambien cabe destacar que la versión BUK hasta ahora vista desplegada por Rusia en este conflicto es la mas antigua el BUK-M1 esta viene siendo prácticamente una mejora de las primeas versiones del kub-M3.
    HelItR ohjuspivtHelsingin IlmatorjuntarykmenttiItO 96 BUK M1

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Dónde dice que las versiones utilizadas en Ucrania son las mas antiguas?
  • Topol
    Editado Sat, 5 March 2022 #8856
    JOSH escribió:
    Dónde dice que las versiones utilizadas en Ucrania son las mas antiguas?
    Si observas las imágenes veras que los TELAR vistos en Ucrania son iguales a este Buk-m1
    ArchivoBuk-M1-2 9A310M1-2jpg - Wikipedia la enciclopedia libre
    Ahora un BUK-M2 mas moderno es así
    Sistema de misiles antiareos multifuncional altamente mvil y multicanal  de mediano alcance ampquotBuk-M2Eampquot  Rosoboronexport
    y el muchísimo mas moderno BUK-M3
    Buk-M3 Viking 9K317M medium-range air defense missile system data  Russia  Russian missile system vehicle UK  Russia Russian army military equipment  vehicles UK

• AndresK
    Forista Subteniente
    Topol escribió:
    Con el tema del BUK destruido en Ucrania tambien cabe destacar que la versión BUK hasta ahora vista desplegada por Rusia en este conflicto es la mas antigua el BUK-M1 esta viene siendo prácticamente una mejora de las primeas versiones del kub-M3.
    Pero qué cosas, si los Buk destruidos que se ven son de Rusia, no de Ucrania.
    Ahora suponiendo que son la versión vieja, ajá, ¿dónde están entonces los Buk superchorromodernos de Rusia para cubrir sus columnas? Porque los ucranianos las están haciendo popó un día sí y el otro también....
    ¿Me huelo sacando excusas?

• Topol
    AndresK escribió:
    Topol escribió:
    Pero qué cosas, si los Buk destruidos que se ven son de Rusia, no de Ucrania.
    Ahora suponiendo que son la versión vieja, ajá, ¿dónde están entonces los Buk superchorromodernos de Rusia para cubrir sus columnas? Porque los ucranianos las están haciendo popó un día sí y el otro también....
    ¿Me huelo sacando excusas?
    "Pero qué cosas, si los Buk destruidos que se ven son de Rusia, no de Ucrania."

Yo dije "Con el tema del BUK destruido en Ucrania tambien cabe destacar que la versión BUK hasta ahora vista desplegada por Rusia en este conflicto" es decir trasladados por Rusia a Ucrania o que es igual los BUK que Rusia esta usando en Ucrania, asi.!

Bueno eso se debería de preguntar a los Rusos, alguien publico por ahí un hilo de todos los sistemas de armas que los Rusos no llevaron para la guerra en ucrania, algunos dicen que los Rusos, subestimaron la situación y decidieron ir con los checheres! otros dicen que se están guardando lo mejor para lo que se le puede venir encima y viendo la situación como va, es bastante razonable! pero bueno ellos sabrán. 

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sat, 5 March 2022 #8859
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Mentira si me dio salía cualquier mantenimiento tipo trapo , cinta de enmascarar y pintura ... y ya todas las focas rojas en los foros decían que le estaban instalando AESA y hasta aquí decían que ya habían traído 2 aviones para remplazarlos a los caidos y cuentos y paja caracteristicas de ustedes portadores de la propaganda castrochavista de ya casi ....hasta fotos de la verdadera MLU en indonesia que yo descubrí la verdad y se acabo el bulo , usted y los otros foristas jamás despotrican de esas acciones el ego los mata acepta mas hoy que nunca, que todo ese equipo militar de origen ruso que tienen es una basofia tecnologicamente inferior ! ... y todos los mitos se cayeron, ejemplo los t-72 hasta los cascavel lo revienta aceptaloo 
    Primero lo primero; gamas estuve de acuerdo con el fulano MLU criollo, aqui mi ultimo aporte sobre el tema en el otro Hilo de la AMB.

Topol escribió:
    SU-30 en proceso de revisión y mantenimiento! la mayoría de sus sistemas de aviónica han sido desmontados, HUD, IRST, incluso el Bloque sincronizador del N001V.
    Imagen
    Como lo vengo diciendo yo no soy defensor del fulano MLU criollo! pero desmontar así la aviónica debe tener un propósito mayor, que solo mantenimiento!

Ahora si dejo abierta la posibilidad como ya lo dije, de alguna clase de potenciación en su aviónica como se especulo muchísimo sobre el programa de recuperación pudo abarcar algunos aspecto de la misma, repito mas no actualización o cambio!

@KaliMan2 "y todos los mitos se cayeron, ejemplo  los t-72 hasta los cascavel lo revienta aceptaloo"

si claro es posible! como tambien solo esos 10, BMP-3M tienen el suficiente poder de fuego para dejar sin parque Blindado al EJC, claro siempre y cuando no los paren con unos Spikes, pero estamos hablando de blindado contra blindado!
    Taampoco ya que el que lo maneja es un bruto castrochavista cobarde y el equipo es una porquería ahí tienes que aceptarlo hoy el bulo se cayo nada de lo que tienen es bueno, y no es solo el spike, el tow los nimrod , los cascavel, los recoiless de 106 y cualquier cosa desde un miserable istalaza , RPG-22, law 72 , at.4 cualquier rocket sale volando la torreta y aun mas el t-72 venezolano es inferior a cualquier blindado y t-72 ruso, es mas tienen  con contak 1 y los AMX-30 de blindaje de papel cometa peor aun lo revienta cualquier cosa preguntale a los españoles cuando los revetaban con istalaza 90 !! es un cascaron de carton!! acepta ya!! no digas nada .........................ni se te ocurra responder nada sirve solo pintura y hueso duro.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 March 2022 #8860
    Pues mire que para mí eso no es lógico. A ver, yo fui militar, pero me pondré en los zapatos de alguien de alto rango, del estado mayor del Ejército. Si yo planeo y me preparo para una guerra rápida, como lo hicieron los rusos según los datos suministrados por los gringos que mostraron que ellos pretendían invadir y tomar toda Ucrania en 72 horas, pues no voy a mandar los chécheres más viejos y menos al personal más recluta. Si quiero acabar una guerra rápido, envío lo mejor de lo mejor que tengo en mi arsenal y dentro de mi personal, lo mejor equipado posible.
    ¿Pero qué me está mostrando Rusia? Que todo eso es pura carreta, no tiene ni los equipos y menos el personal para acometer una guerra así de rápida, pero además, menospreció gravemente la resistencia y defensa ucraniana, pensó que sería un paseo por el campo nevado, a lo "Frozen" de Disney. Ahora qué está pasando, que por no llevar esos equipos ultrahipermodernos venidos del futuro, los ucranianos les están dando la paliza y la vergüenza de su vida a Rusia, con las uñas, los están parando en seco. Y lo peor es que después de una semana, no vemos esos equipos en el campo de batalla llegando a cambiar el sentido de la guerra, y sí le está dando más tiempo a Ucrania de recibir armamento occidental que sí es más moderno y avanzado. No más ver cómo los Javelin y los NLAW, principalmente, abren esos MBTs rusos como cotufas, y eso que llevan encima todos los ERAs y rejas del futuro, pero de nada les vale.
    Pásese por el tema, no le dé miedo, ahí se va a dar cuenta de la verdad, no es como usted la pinta...

• Topol
    KaliMan2 escribió:
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Mentira si me dio salía cualquier mantenimiento tipo trapo , cinta de enmascarar y pintura ... y ya todas las focas rojas en los foros decían que le estaban instalando AESA y hasta aquí decían que ya habían traído 2 aviones para remplazarlos a los caidos y cuentos y paja caracteristicas de ustedes portadores de la propaganda castrochavista de ya casi ....hasta fotos de la verdadera MLU en indonesia que yo descubrí la verdad y se acabo el bulo , usted y los otros foristas jamás despotrican de esas acciones el ego los mata acepta mas hoy que nunca, que todo ese equipo militar de origen ruso que tienen es una basofia tecnologicamente inferior ! ... y todos los mitos se cayeron, ejemplo los t-72 hasta los cascavel lo revienta aceptaloo 
    Primero lo primero; gamas estuve de acuerdo con el fulano MLU criollo, aqui mi ultimo aporte sobre el tema en el otro Hilo de la AMB.

Topol escribió:
    SU-30 en proceso de revisión y mantenimiento! la mayoría de sus sistemas de aviónica han sido desmontados, HUD, IRST, incluso el Bloque sincronizador del N001V.
    Imagen
    Como lo vengo diciendo yo no soy defensor del fulano MLU criollo! pero desmontar así la aviónica debe tener un propósito mayor, que solo mantenimiento!

Ahora si dejo abierta la posibilidad como ya lo dije, de alguna clase de potenciación en su aviónica como se especulo muchísimo sobre el programa de recuperación pudo abarcar algunos aspecto de la misma, repito mas no actualización o cambio!

@KaliMan2 "y todos los mitos se cayeron, ejemplo  los t-72 hasta los cascavel lo revienta aceptaloo"

si claro es posible! como tambien solo esos 10, BMP-3M tienen el suficiente poder de fuego para dejar sin parque Blindado al EJC, claro siempre y cuando no los paren con unos Spikes, pero estamos hablando de blindado contra blindado!
    Taampoco ya que el que lo maneja es un bruto castrochavista cobarde y el equipo es una porquería ahí tienes que aceptarlo hoy el bulo se cayo nada de lo que tienen es bueno, y no es solo el spike, el tow los nimrod , los cascavel, los recoiless de 106 y cualquier cosa desde un miserable istalaza , RPG-22, law 72 , at.4 cualquier rocket sale volando la torreta y aun mas el t-72 venezolano es inferior a cualquier blindado y t-72 ruso, es mas tienen  con contak 1 y los AMX-30 de blindaje de papel cometa peor aun lo revienta cualquier cosa preguntale a los españoles cuando los revetaban con istalaza 90 !! es un cascaron de carton!! acepta ya!! no digas nada .........................ni se te ocurra responder nada sirve solo pintura y hueso duro.
    a este man como que ya se le fueron los tapones, este síndrome ya no tiene tratamiento! 
Entre o registrese para comentar