América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

1328329331333334352

Comentarios

• Ojalá se vuelva a enfrentar a las Farc a ver si les dan otra pela
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Con la llegada de los militares se empieza a alborotar el avispero.

https://twitter.com/bgalindo74/status/1482790831056695296
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    MG42 escribió:

La FANB va por el todo o nada!
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Topol escribió:
    MG42 escribió:

La FANB va por el todo o nada!
    Jumm pero de momento veo mucho más ligero el despliegue, la vez pasada de la fuetera vimos BTR, drones Orlan, militares rusos, Caribes, BRICOMAR. Disparos de obuses, aviones K-8...
  • Topol
    Editado Sun, 16 January 2022 #6606
    FUERTE MOVILIZACION MILITAR EN APURE!
    Imagen
    Imagen
    Imagen
  • Topol
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Topol escribió:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

@Topol los que van con camuflado y parches del CEOFANB son ejército venezolano?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Van muy mal otra vez, los efectivos del EJV que se suben al Mi, yendo directamente al combate en gorra, donde están los cascos? Por qué nos de camuflado llevan y ellos no?
  • Topol
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Los que van al Mi-17 parecen ser GNB, no creo que vallan directo al combate, como siempre su labor es mas de resguardo de ciertos puntos, los camuflados son de la21 brigada de infantería.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Los que van al Mi-17 parecen ser GNB, no creo que vallan directo al combate, como siempre su labor es mas de resguardo de ciertos puntos, los camuflados son de la21 brigada de infantería.
    Los llamados Comandos Rurales de la GN ? 
  • Topol
    juan_david escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Los llamados Comandos Rurales de la GN ? 
    Si, y si nos fijamos bien son dos Mi-17. 
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Esas fotos debe ser de un entrenamiento o sólo parapeto.

No llevan morral, no cambiarán la ropa?, elementos de aseo personal, parque extra, casco, comida, elementos extras como binoculares, cuchillos, elementos para dormir, toallas, visores nocturnos, va más equipado una familia de paseo que esos grupos. Por favor, más seriedad en lo que traen.

PD. Salen una o dos semanas después, con toda seguridad los elenos van a estar en el mismo sitio que hace dos semanas...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Ok si son GNB tiene más sentido.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    dragon escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

No llevan morral, no cambiarán la ropa?, elementos de aseo personal, parque extra, casco, comida, elementos extras como binoculares, cuchillos, elementos para dormir, toallas, visores nocturnos, va más equipado una familia de paseo que esos grupos. Por favor, más seriedad en lo que traen.

PD. Salen una o dos semanas después, con toda seguridad los elenos van a estar en el mismo sitio que hace dos semanas...
    Parte de los raro, no se observa campaña, van muy ligeros de equipamiento personal...
  • Topol
    MG42 escribió:
    dragon escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Parte de los raro, no se observa campaña, van muy ligeros de equipamiento personal...
    haber que es lo que no se entiende, primero las unidades de refuerzo parten desde sus batállanos orgánicos en este caso tenemos la 93 brigada caribe con todos sus pertrechos saliendo desde Barinas!
    Imagen
    Imagen
    una vez llegan a Guasdualito son trasladados  hasta la sede de la 92 brigada, ahí se aligeran de carga, para luego ser desplegados en los distintas zonas, dependiendo la misión! 

• Bueno y para que ese despliegue si ya esta confirmado la toma de pueblos por el ELN , lo denunciaba Sebastiana Berraz y era verdad !!
    Nota del el periodico el Nacional, no cualquier pasquin !!

La invasión se realizó como resultado de los enfrentamientos que sostienen con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reseñó Radio Fe y alegría de un comunicado del “Autogobierno de la Ciudad Comunal Simón Bolívar”.

A continuación el comunicado íntegro.

El autogobierno de la ciudad comunal se dirige al Gobierno Bolivariano, a la Dirección Nacional  y Estadal de Nuestro Partido PSUV, al pueblo venezolano y al movimiento comunal para denunciar que el día 14 de Enero del 2022  hombres armados del ELN colombiano invadieron las Comunas La Gran Unión y Víctor Díaz Ojeda, bajo el argumento de la guerra que libran con las llamadas disidencias del 10° Frente de las FARC. Esto constituye una violación inaceptable a la soberanía nacional y popular. Estos actores armados irregulares pretenden importar la violencia y el terror para desestabilizar la paz y la democracia y socavar el papel del Estado venezolano, con lo que le hacen el trabajo a la oligarquía colombiana comprometida con la agresión norteamericana que se adelanta contra el país.

En la actualidad más de 50 hombres armados tienen tomado el pueblo de la Gabarra, al más puro estilo de un ejército de ocupación extranjera, desconociendo al Estado Bolivariano, al poder popular y trayendo zozobra y terror en la población.

Las organizaciones del poder popular y de base venezolanas no somos parte de una guerra entre esos factores armados por la disputa de las rutas del narcotráfico y de los ilícitos fronterizos, pues es eso lo que está de fondo. En esas disputas no hay nada de ideología o proyecto político.

Exigimos a ambos actores armados, tanto al ELN como a las FARC, que se lleven su conflicto a otra parte, que Venezuela, Apure y la Ciudad Comunal Simón Bolívar es territorio de paz, de soberanía y democracia popular.

Cincuenta o un millón de hombres armados da igual. No podrán con la fuerza invencible de un pueblo consciente y organizado dispuesto a defender la patria de cualquier fuerza extranjera que la ofenda. Da lo mismo que sea el imperialismo norteamericano, las fuerzas armadas de la oligarquía colombiana o los grupos armados colombianos.

Desde la Ciudad Comunal Simón Bolívar nos declaramos en resistencia pacífica, democrática y patriótica contra esta invasión a nuestro país.

Hacemos un llamado a la todo el movimiento popular y comunal a solidarizarse con nosotros. Confiamos en el gobierno nacional bolivariano y pedimos su intervención.

https://www.elnacional.com/venezuela/denuncian-que-el-eln-ocupo-un-poblado-fronterizo-de-apure/

Donde estas Bafes !!!

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Mon, 17 January 2022 #6618
    Ahora como vas a decir esto, que Conviasa es venezolana que es mejor usarla que patatin que patatan
    Aqui el Ejc saca sus Antonov 32 , o La FAC sus Hercules C-130 y Casa 295, ni se diga la PNC
    Mal equipados sin miras reflectivas sin morales sin cascos mal equipados etc. Solo como para la foto. Pura propaganda!!

• Topol
    KaliMan2 escribió:
    Ahora como vas a decir esto, que Coviasa es venezolana que es mejor usarla que patatin que patatan
    Aqui el Ejc saca sus Antonov 32 , o La FAC Hercules C-130 Casa 295, ni se diga la PNC
    Mal equipados sin miras reflectivas sin morales etc. Solo como para la foto.
    aja y aqui que fue lo que se saco para los traslados! te lo diré por ultima vez y si no lo quieres entender ya es cosa tuya, EL G-6, Este tiene como visión realizar misiones de transporte aéreo requeridas por la Aviación Militar Venezolana y por los demás componentes de la FANBV.
    http://www.aviacion.mil.ve/?page_id=2140
    Imagen

• Topol no te vayas por las ramas, por que estan usando a CONVIASA y no usan los aviones del ejercito. Vamos tu puedes criticar !!! acepta la pecueques de tus fuerzas , mira como van de mal apertrechados ni un puerco casco y sin miras reflex, ojo los que se van en conviasa, conviasa ojo conviasa hoy !!! ahora no pongas foticos del hercules y del Y-8 de ayer  .
  • Topol
    Editado Mon, 17 January 2022 #6621
    DesdeBAMENDEZ, hoy salió otro contingente de refuerzo para los llanos!
    estas son de hoy
    Imagen
    Imagen
    Imagen
Entre o registrese para comentar