América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Colombia

12930323435

Comentarios

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    misil escribió:
    "Ay, cómo me atraen los uniformes, ¿puedo tocarte las insignias?... 
    Eso sono como gay   ;)
    Se supone que el comentario era una mujer osea el avión de avianca, siendo seducida por Jupiter el tanquero de la FAC...
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Thu, 10 September 2020 #624
    Al parecer está opción de tanqueros que comentábamos hace un tiempo ya no va a estar disponible (aunque son 5 los disponibles).

    https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPQR escribió:
    Al parecer está opción de tanqueros que comentábamos hace un tiempo ya no va a estar disponible (aunque son 5 los disponibles).

    https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay

    Una lástima ya que se ven menos ruleteados que los KC-130 gringos. Ojalá que la FAC en el plan de traer tres aparatos de esos de las reservas norteamericanas al menos incluya uno cisterna para apoyar a Jupiter.
  • Segun lei en el reportaje, el Peru esta teniendo problemas para acceder a los 2 KC-130H que solicito. Otro punto que entendi, es que, al parecer, el kit de repostaje en vuelo no vendria incluido, pues al mencionar el "retiro de equipos sensibles" que puedan portar esas naves, no puede ser otra cosa que, dichos kits de repostaje, pues estos le dan a cualquier fuerza aerea, capacidad de proyeccion.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misterk escribió:
    Segun lei en el reportaje, el Peru esta teniendo problemas para acceder a los 2 KC-130H que solicito. Otro punto que entendi, es que, al parecer, el kit de repostaje en vuelo no vendria incluido, pues al mencionar el "retiro de equipos sensibles" que puedan portar esas naves, no puede ser otra cosa que, dichos kits de repostaje, pues estos le dan a cualquier fuerza aerea, capacidad de proyeccion.

    Los "equipos sensibles" son los radios OTAN y sistemas de navegación. Los equipos de cisterna se le van a retirar no es porque sean material sensible sino porque la FAP no los necesita y porque incrementa el costo del avión.
  • SPQR escribió:
    Al parecer está opción de tanqueros que comentábamos hace un tiempo ya no va a estar disponible (aunque son 5 los disponibles).

    https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay

    Uruguay va a tener dos tanqueros; la FAC uno. Donde como país no aprovechemos la ganga de 767 a US 10-12 millones, estamos llevados. Si en 2020 y 2021 sólo se pudiera escoger un proyecto de inversión por falta de dinero para nada más, insisto, debería ser por ese lado.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misterk escribió:
    Segun lei en el reportaje, el Peru esta teniendo problemas para acceder a los 2 KC-130H que solicito. Otro punto que entendi, es que, al parecer, el kit de repostaje en vuelo no vendría incluido, pues al mencionar el "retiro de equipos sensibles" que puedan portar esas naves, no puede ser otra cosa que, dichos kits de repostaje, pues estos le dan a cualquier fuerza aerea, capacidad de proyeccion.
    bueno Chile no tuvo problema a acceder a los kits de reportaje aéreo para sus KC130, a mi me suena escusa de la FAP o su gobierno.
    (lamentablemente perdimos uno el año pasado en un muy trágico accidente, por ello la fach estaba gestionando la compra de su remplazo)


    KC-130R

  • Que tan costoso puede resultar comprar e instalar los Kits para dar capacidad como tanqueros a los 3 C130 q están llegando a la FAC y pasan a PDM?
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Editado Thu, 3 December 2020 #631




    Par de fotos de Júpiter llegando a SAI un fin de semana antes del huracán IOTA, acababa de pasar la tormenta anterior..... Ese fin de semana aterrizaron lasa CASA 295 también.

    Una lástima lo de los 737....
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Tavo89 escribió:
    misil escribió:
    "Ay, cómo me atraen los uniformes, ¿puedo tocarte las insignias?... 
    Eso sono como gay   ;)
    Se supone que el comentario era una mujer osea el avión de avianca, siendo seducida por Jupiter el tanquero de la FAC...
    "La aeronave" de avianca toca "el tanquero" de la FAC.

    Es gay para el que lo ve gay. Por algo será...
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Alguna vez se ha planteado por parte del fabricante o algún modificador internacional tener una versión tanquero de este 737? Me imagino un MRT al estilo del 767 Júpiter. A nosotros un avión así nos beneficiaría mucho con aviones tanqueros más económicos de tener, mantener, adecuados en tamaño a nuestras necesidades y que multiplican la capacidad logística de la FAC además de unificar la huella logística con el avión presidencial. Será que IAI puede hacer una modificación así? Saludos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    rodham05 escribió:
    Alguna vez se ha planteado por parte del fabricante o algún modificador internacional tener una versión tanquero de este 737? Me imagino un MRT al estilo del 767 Júpiter. A nosotros un avión así nos beneficiaría mucho con aviones tanqueros más económicos de tener, mantener, adecuados en tamaño a nuestras necesidades y que multiplican la capacidad logística de la FAC además de unificar la huella logística con el avión presidencial. Será que IAI puede hacer una modificación así? Saludos.

    Si, casualmente los hebreos andaban en esas e incluso querían modificar algún G550 para esos mismos menesteres (como cisterna de drones) pero no lo vieron viable o no les dieron los permisos para hacerlo. Igual yo creo que mucho más fácil sería adquirir un KC-130 o el kit cisterna de Airbus para el C-295, que inventar algo desde cero, e incluso ver si es posible tener otro B767 MMTT pero a estas alturas ni Boeing ni el DoS van a dar permiso para eso.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 12 December 2020 #635
    Boeing y menos Airbus van a dar esa papayaso de dañar su propio negocio de tanqueros multiproposito. 
    Recuerdan que incluso les prohibieron a los hebreos modificar algunos aviones para darle más posibilidades a sus propios tanqueros  KC46! Así que ya en estas es mejor mirar bonito a LM con el tema del caza y chuzar para que lleguen unos dos KC130...
  • rodham05 escribió:
    Alguna vez se ha planteado por parte del fabricante o algún modificador internacional tener una versión tanquero de este 737? Me imagino un MRT al estilo del 767 Júpiter. A nosotros un avión así nos beneficiaría mucho con aviones tanqueros más económicos de tener, mantener, adecuados en tamaño a nuestras necesidades y que multiplican la capacidad logística de la FAC además de unificar la huella logística con el avión presidencial. Será que IAI puede hacer una modificación así? Saludos.
    No encontre el link original de donde lo saque, pero dejo la imagen aca como prueba de que si se planteo la posibilidad hace unos años.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:
    Boeing y menos Airbus van a dar esa papayaso de dañar su propio negocio de tanqueros multiproposito. 
    Recuerdan que incluso les prohibieron a los hebreos modificar algunos aviones para darle más posibilidades a sus propios tanqueros  KC46! Así que ya en estas es mejor mirar bonito a LM con el tema del caza y chuzar para que lleguen unos dos KC130...

    Si pero Boeing se pasó de cariño con el monopolio que ha querido montar con el KC-46, que tras de carísimo después solo sus técnicos van a poder hacerle los mantenimientos. En estos momentos sale más barato comprar un A330 y mandarlo a Airbus a que lo conviertan en tanquero/carguero que adquirir un KC-46, y eso que el avión europeo es más máquina por donde se le mire con mucho del mantto ejecutable por los mismos técnicos de ese modelo en aerolíneas. A nosotros nos va a tocar tener los F-16 con CFTs y de ser posible con CARTS, porque nisiquiera creo que Boeing le meta mano a nuestro Jupiter para ponerle pértiga siendo el KC-46 tan diferente al B767 MMTT(y si lo hacen pues podrían pero con mucho billete de por medio); o definitivamente optar por algún KC-135 o por un A330 modificado a cisterna ya que el interés que la FAC tenga por el KC-130 debe ser muy poco estando cerca la salida de servicio de los Kfir y A-37B.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 27 January 2021 #638
    Los alemanes definitivamente dieron de baja sus A310 tanqueros multiproposito! Estarán tan trajinados, para ir por 2 de ellos?
    Recordar que esos tienen la canasta para el abastecimiento de los tornado y de los Typhoon!

    A no ser claro que prefieran ya sea un KC135 o KC10 para los F16 en caso que el caza guerra por ese lado para no realizar modificaciones.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Boeing KC-767-200MMTT

    Saludos.
  • DavidRec escribió:
    SPQR escribió:
    Al parecer está opción de tanqueros que comentábamos hace un tiempo ya no va a estar disponible (aunque son 5 los disponibles).

    https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay

    Uruguay va a tener dos tanqueros; la FAC uno. Donde como país no aprovechemos la ganga de 767 a US 10-12 millones, estamos llevados. Si en 2020 y 2021 sólo se pudiera escoger un proyecto de inversión por falta de dinero para nada más, insisto, debería ser por ese lado.
      Saludos DavidRec. En la nota se dice que Uruguay estaria interesada en algunos Hércules (02), pero no para reeabastecer a sus aviones sino como transporte.
Entre o registrese para comentar