Motorazo !!! el que tiene este avioncito, le da un tremendo empuje ese GE F404 ! Que tal que nos hubieramos hecho con al menos la mitad de los F18 que Kuwait le dono a Tunez, hubiera sido un buen binomio!! Quien sabe si la version del F 4045 que llevan los F-18 C/F es compatible con el F404 del T/F 50 ????
El diseño de ala delta hace que sea mucho mejor que el FA50, asi le metan el mismo motor del Gripen E, la aerodinamica y la sustentación del sueco se lo lleva por todos los lados, tendrian que diseñarle alas delta al coreano.
Es que al FA-50 con motor F-414 le van a hacer un poco de mejoras para darle competencia al Gripen E/F, le van a poner un tanque mas grande de combustible y un mejor radar y un poco de cosas mas, lo van a acercar a las características del Gripen de esas versiones pero lo van a vender mucho mas barato.
Lo del F414 esta en estudios puesto que a largo plazo podría ser una opción para actualizar a la flota y darle un poco mas de rendimiento.
Sobre darle competencia al Gripen E/F, no puede físicamente hacerlo el Gripen esta en otra categoría, es que ni el dichoso F-50 podría. Y hablando del F-50 la única forma que reviva ese proyecto es que alguien ponga la plata para su desarrollo, puestos que los coreanos estaban mas que satisfecho con el FA y es lo que buscaban, además de que se estimaba que su desarrollo era sustancialmente caro, puesto que cambiaba mucho con respecto al FA.
El futuro FA-50 con motor F414 y/o el F-50 no podrían llegar a considerarse competencia del JAS-39 Gripen E/F, porque también serían competencia del F-16 y eso iría en contra de lo acordado con LM y con el gobierno norteamericano. En un significado transversal, es el sustituto del F-5II y parte de contar, o si se quiere del T-38, que igual a LM no le importa que sea competencia del Boeing T-7 (antes más bien le interesa) y por lo tanto tener acá unos cuantos TA-50 (junto a los FA-50) sirve para poder llegar a tener la escuela internacional de aviación que varios en la FAC quisieran tener junto a la EHFAA (y debería haber también una escuela de operadores de drones), y que permitiría tener unos pilotos instructores muy entrenados encima para que cuando toque, la FAC pueda tener al mando de lo que se venga a reemplazar los Kfir a unos tipos que vuelan lo mismo o más que un piloto de la OTAN con unos técnicos detrás igual de buenos. Cuando en EEUU dejen de fabricar el F-16, ahí es cuando va a despegar el F-50.
Hasta donde yo sé, el Fa-50 usa el F-404 que se fabrica bajo licencia en Corea por Samsung, el problema de ponerle el F-414 es que EEUU no te va a dar o en este caso vender la licencia, eso mismo le sucedió ya a Saab, ellos usan una versión de fabricación propia para el Volvo RM12 y para el Gripen E si usan el F-414 que viene luego de EEUU mismo. Por eso supongo que Corea no le quiere cambiar el motor, por como ya tienen la licencia de un motor, para que complicarse con el F-414 para un simple avión de ataque ligero y es más eso le sube el precio al producto.(Es como usan los europeos sus aviones de entrenamiento para entrenamiento nada más, no como los usamos acá de entrenamiento y de ataque ligero)
Hasta donde yo sé, el Fa-50 usa el F-404 que se fabrica bajo licencia en Corea por Samsung, el problema de ponerle el F-414 es que EEUU no te va a dar o en este caso vender la licencia, eso mismo le sucedió ya a Saab, ellos usan una versión de fabricación propia para el Volvo RM12 y para el Gripen E si usan el F-414 que viene luego de EEUU mismo. Por eso supongo que Corea no le quiere cambiar el motor, por como ya tienen la licencia de un motor, para que complicarse con el F-414 para un simple avión de ataque ligero y es más eso le sube el precio al producto.(Es como usan los europeos sus aviones de entrenamiento para entrenamiento nada más, no como los usamos acá de entrenamiento y de ataque ligero)
Aquí los de entrenamiento son para entrenamiento, T-90, T-27, T-37, T6, no hay que confundir las versión de ataques que son A O AT, en el caso de los T-50 es FA-50, aunque existe una versión TA-50 para la función de entrenamiento y caza ligero, pero dudo que ese sea el escogido.
Si, pero el T-27 tucano y el T-6 pueden llevar armamento si hace falta y creo que esa capacidad si poseen los aviones de la FAC. Si vamos al caso el T-50 creo luego que usa un radar diferente del T/A-50 y el Fa-50, entre como opciones si le quieres poner radares AESA o el radar que quieras, si quieres le puedes poner hasta el F-414, pero como cliente vas a correr con lo gastos de desarrollo y la compra de esos equipos. Porque la Re motorización del Fa-50 se cancelo para dar prioridad al KF-21 Boramae y esa investigación como clientes vas a tener que pagar. Caso parecido que le paso a EAU con los F-16 block 60, ellos pagaron la investigación y los costos de las aeronaves
O podria venir con sin radar pero ya listo para montarle los Radares Elta 2032 con nueva antena de medidas y forma para su nariz. Toca a esperar el dia que los compren! para mi sera asi un TA-50 Training Attack
O podria venir con sin radar pero ya listo para montarle los Radares Elta 2032 con nueva antena de medidas y forma para su nariz. Toca a esperar el dia que los compren! para mi sera asi un TA-50 Training Attack
Seria una opción para abaratar costos la verdad, si usted como usuario del Elta 2032 lo tiene y no es tan viejo, se puede reutilizar en los TA-50 block 2, o el Fa-50 si se llega a comprar, ya que en todo si no se les da otra vida, esos radares que son relativamente nuevos, se van a tener que guardar y eso dinero perdido. Porque esos radares ni nunca se usarían en los F-16 que se compraran
Comentarios
Sobre darle competencia al Gripen E/F, no puede físicamente hacerlo el Gripen esta en otra categoría, es que ni el dichoso F-50 podría. Y hablando del F-50 la única forma que reviva ese proyecto es que alguien ponga la plata para su desarrollo, puestos que los coreanos estaban mas que satisfecho con el FA y es lo que buscaban, además de que se estimaba que su desarrollo era sustancialmente caro, puesto que cambiaba mucho con respecto al FA.
Maravillosa imagen!!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!