América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

12021232526349

Comentarios

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Enrique escribió :
    FULLATACK escribió :
    gravísimo tremendamente gravísimo , que nosotros mismos justifiquemos la corrupccion, parece que aqui hay mucho forista que no lee, o simplemente le resulta mas facil hacerse el de las gafas, que parte de ese cuento de que plata no hay es FALSO no entienden?

No podemos salir a decir tan deportivamente que es únicamente por la corrupción que no se compra "nada", pues a muchos se les sigue olvidado que el país esta lleno de necesidades, como para mencionar vivienda, infraestructura vial, salud, educación, infraestructura sanitaria, entonces bajarse del bus con tremenda millonada si bien es posible no significa que vaya a pasar de buenas a primeras.

El país no se arregla comprando cazas, fragatas y tanques, que si bien lo protegen no les da progreso, esa es la realidad...

Enrique estoy de acuerdo contigo pero si compramos planos y traemos unos ingenieros especializados, mmm no se eso crea empleo y produce bienestar y la gente debería dinero en los bolsillos y compraría mas y comería mejor y la gente del campo podría vender sus productos etc.
    Yo lo veo como una forma que además de defender, ayuda a mover la economía. No creo que lo que tenemos los colombianos es regalar casas sino generar empleos.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Connor_Sunraider escribió :
    Vaya señor Josh, "aportes sustanciales" solo le parecen los que le dan la razón a usted y los que se dedican a denigrar de cualquier compra que hagan las FFMM porque les parecen malas y pocas, es el típico personaje que no analiza consecuencias en lo que dice y en lo que hace y solo espera que la gente le de la razón porque es usted el que lo dice. Yo en ningún momento me dedico a defender o a justificar lo que hacen los corruptos, solo le pongo una dosis de realidad económica en su estrecha visión para que amplíe su sentido crítico, solo que olvidé que lo que usted tiene es sentido quejoso. Y le digo, si para usted soy un vulgar mensajero rastrero porque no le gusta que le lleve la contraria y le haga ver a los demás lo patético de su pensamiento pues entonces lo seguiré siendo y si de verdad respeta usted a este foro pues entonces considere retirarse de el, porque el único que contamina (y apesta) con su ignorancia, intransigencia e intolerancia es usted.
    Juvinao95 escribió :
    AndresK escribió :
    Entonces, ¿usted de dónde saca los recursos para una compra masiva tipo US$ 25.000 millones?

Disculpen que me entrometa en vuestra discusión, pero quien de vosotros habéis salido con semejante disparate de gastar US$ 25.000 millones en armas.

Saludos

Es un cálculo aproximado de lo que costaría todo lo que necesitan nuestras fuerzas, mas o menos esto:

FAC

Un LIFT nuevo (AT50 Golden Eagle, BAE Hawk) mínimo 24 unidades
    Un caza nuevo 4.5G (JAS Grippen, Dassault Rafale, Super Hornet) mínimo 24 unidades
    Un sistema de alerta temprana (Phalcon, Erieeye) mínimo 4 unidades
    Transportes nuevos (KC390) 12 unidades
    Cañoneros nuevos (Spartan, CASA) mínimo 8 unidades
    Incremento de unidades tácticas (Super Tucano) 12 unidades (reemplazo definitivo de los OV10)
    Arpía IV mínimo 12 unidades
    Sistema de defensa aérea (Spyder)

ARC

Fragatas interinas para el plan puente (Bremen) mínimo 4 unidades
    Fragatas P.E.S. 8 unidades
    LPD (Makassar) mínimo 2 unidades
    Nuevos buques logísticos minimo 2 unidades
    Submarinos oceánicos (U209) 2 unidades
    PAF-P, PAF-L y LPR adicionales
    SAM's para las FS-1500 (Barak, Umkomto, Aspid-Crotale)
    Helicópteros ASW (Sea Hawk, Sea Lynx, Sea Phanter)
    Helicópteros INFAMAR (Black Hawk, Mi-17 IV)
    AWACS (Eagle eye, Erieeye, Phalcon) mínimo 4 unidades
    OPV faltantes 4 unidades
    CPV 16 unidades

EJERCOL

MBT (LEO 2A4, Merkava III Baaz, K1A1) mínimo 44 unidades (ideal 150 unidades)
    SPAAG, SPAAM, SAM, MANPADS
    Artillería autopropulsada (CAESAR, ARCHER, THUNDER, G6) mínimo 40 unidades
    Artillería de saturación (Astros II) mínimo 10 baterías
    MRAPS mínimo 400 unidades
    APC mínimo 400 unidades
    IFV mínimo 100 unidades

etc, etc, nada de eso es barato, la sola parte de la FAC le calculo por encima $12000 millones de dólares, a la ARC $8000 millones de dólares y al EJERCOL unos $5000 millones de dólares, sé que me dejo cosas por fuera, pero ese sería un pequeño resumen de lo que se necesitaría para dejar a las fuerzas modernizadas y listas para lo que fuera, y ese sería mi cálculo superficial $25000 millones de dólares. Saquen esa plata en créditos y verán como se arruina el país solo en compra de armas.

Saque usted la plata señor Josh y entonces ahí sí quéjese.

De a 2000 millones de US por año no es tan grave para pagar en 15 años pagaríamos 30000 millones pero tendríamos nuestras necesidades de defensa cubiertas. Cuentas alegres pero........
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Cao escribió :
    Enrique escribió :
    FULLATACK escribió :
    gravísimo tremendamente gravísimo , que nosotros mismos justifiquemos la corrupccion, parece que aqui hay mucho forista que no lee, o simplemente le resulta mas facil hacerse el de las gafas, que parte de ese cuento de que plata no hay es FALSO no entienden?

No podemos salir a decir tan deportivamente que es únicamente por la corrupción que no se compra "nada", pues a muchos se les sigue olvidado que el país esta lleno de necesidades, como para mencionar vivienda, infraestructura vial, salud, educación, infraestructura sanitaria, entonces bajarse del bus con tremenda millonada si bien es posible no significa que vaya a pasar de buenas a primeras.

El país no se arregla comprando cazas, fragatas y tanques, que si bien lo protegen no les da progreso, esa es la realidad...

Enrique estoy de acuerdo contigo pero si compramos planos y traemos unos ingenieros especializados, mmm no se eso crea empleo y produce bienestar y la gente debería dinero en los bolsillos y compraría mas y comería mejor y la gente del campo podría vender sus productos etc.
    Yo lo veo como una forma que además de defender, ayuda a mover la economía. No creo que lo que tenemos los colombianos es regalar casas sino generar empleos.
    Es que precisamente esto es lo que están buscando las FFMM, solo basta con mirar a Cotecmar, la CIAC, la industria de uniformes, y ya de forma mas pequeña Indumill, sin mencionar proyectos como el KC-390, el IRIS, la PES o el radar colombiano: surtir las necesidades de las FFMM con productos propios, para que las inversiones que se hagan en materia de defensa se queden en el país y de ese modo ayuden a fortalecer la economía.

Por eso también se hace tanto hincapié en los offsets cuando se hacen compras por fuera, para que de un modo u otro se logre recuperar la inversión así sea con puros conocimientos, muy valiosos en proyectos futuros.

Y estoy de acuerdo con lo de los empleos, pero igual hay familias que el estado les debe dar la mano con una vivienda.

Saludos
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Pero un momento es que todos hablan como si la FAC solo fueran los Kfir... no se nos olvide que los Arpia también han sido pensados y desarrollados por esta fuerza, así como también se adquirieron los Supertucano que son muy buenos aviones, en realidad la FAC no es tan "mala", lo que pasa es que los equipos que se necesitan son muy caros, y con el presupuesto "modesto" que queda luego de mantener un ejercito tan grande y a unos politicos tan "hambrientos", pues es muy dificil que se vean grandes avances... Pero, la solución no es endeudarse, eso solo le daría más oportunidad a los de siempre de hacer fortunas personales a cambio de contratos, mordidas, permisos, equipos más caros de lo normal, etc...

Que no se nos olvide, que el principal enemigo de Colombia son los Colombianos...

Para ver más presupuesto, lo que se debe hacer es reducir la corrupción y en todo nivel, congreso, senado, camara, presidente, ministro, mandos altos y mandos medios... si se crea una comisión que regule a todos estos escalones de la burocrasia, seguramente dentro de muy poco podriamos ver todos estos cambios que listó AndresK más arriba...
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esta tomando y empezando nuevamente el tema del proyecto para reemplazo de los A 37, adelante con eso. Italia, República Checa, Corea, Brasil, Inglaterra jugadores principales. La iniciativa la ponderan varios y especialmente desde Cacom III, buscan aviones similares en prestaciones y costo, lo cual ha sido una de las trabas, pero ahora elevan un poco los términos mostrando equilibrio en eso, todo a proyecto y empezar a tomare decisiones de presupuesto y modelo.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    mis favoritos son el BAE HAWK y el alenia M345 (M311)
    bae-hawk.jpg
    m345.jpg
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Italia; Aermacchi MB339
    República Checa: ALCA Aero L-159
    Corea: T-50 Golden Eagle
    Brazil: AMX
    Inglaterrra: BAE Hawk
    y me atrevería a citar Argentina con el Pampa III si es que algún día lo sacan del estado de "Prototipo".

Todos estos aviones tienen prestaciones parecidas tirando a superiores, pero en cuestión de costos la cosa cambia pues todos son superiores en ese aspecto. Curioso que le insistan desde el CACOM III que es donde se están modernizando células viejas del A-37, así que me imgino que se dieron cuenta que ya no daban para mucho más. Veamos cuanto dura el proceso, por ahí para el centenario de la FAC, me imagino.

A Argentina es mejor sacarla de esa posible lista, de aquí a que logren seguir con la construcción del Pampa ya nuestros A-37 estarán en el museo, de las opciones que pones me gustaría el L-159, aunque también me parecen muy buenas opciones el Bae Hawk y el T-50 Golden Eagle.

Saludos
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió :
    lo que no soy para nada es en un vulgar mensajero rastrero que lleva y trae

Que feo le quedo eso señor Josh.

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    diomedez escribió :
    Esta tomando y empezando nuevamente el tema del proyecto para reemplazo de los A 37, adelante con eso. Italia, República Checa, Corea, Brasil, Inglaterra jugadores principales. La iniciativa la ponderan varios y especialmente desde Cacom III, buscan aviones similares en prestaciones y costo, lo cual ha sido una de las trabas, pero ahora elevan un poco los términos mostrando equilibrio en eso, todo a proyecto y empezar a tomare decisiones de presupuesto y modelo.

Curioso, ya que el tema de recuperación de células de la FACH no iría mas o no es conveniente, lo que indica es que por mas profesionalismo y capacitación de nuestros técnicos en la FAC,se esta dando un gasto de recursos que bien pueden ser asignados a nuevas aeronaves y con mejores prestaciones.
    Ojala podamos ver algo pronto, ya que si miramos todo el entorno de la FAC su reemplazo en cada una de las aeronaves saldrá bastante costoso.
    Kfir - A37 - OV10 - AC 47 - C130

Cordial saludo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 January 2014 #451
    Connor_Sunraider Vaya señor Josh, "aportes sustanciales" solo le parecen los que le dan la razón a usted y los que se dedican a denigrar de cualquier compra que hagan las FFMM porque les parecen malas y pocas, es el típico personaje que no analiza consecuencias en lo que dice y en lo que hace y solo espera que la gente le de la razón porque es usted el que lo dice. Yo en ningún momento me dedico a defender o a justificar lo que hacen los corruptos, solo le pongo una dosis de realidad económica en su estrecha visión para que amplíe su sentido crítico, solo que olvidé que lo que usted tiene es sentido quejoso. Y le digo, si para usted soy un vulgar mensajero rastrero porque no le gusta que le lleve la contraria y le haga ver a los demás lo patético de su pensamiento pues entonces lo seguiré siendo y si de verdad respeta usted a este foro pues entonces considere retirarse de el, porque el único que contamina (y apesta) con su ignorancia, intransigencia e intolerancia es usted.
    Si quiere figurar como un economista y justificar las exiguas cantidades y calidades de equipos y armamento que se adquiere en cada fuerza, hágalo, es su problema, pero me da risa señor; esa estupidez se la comerá usted o cualquier idiota útil que le guiñe el ojo a su amaño, ¿analizar, según usted cual es la patética realidad que tengo que debo analizar?, su "dosis de realidad es una telaraña en el cual usted mismo se está enredando y por más que quiera explicarlo volvemos a la misma cruda realidad de la pésima y sin vergüenza manera como se manejan las cosas en este país, ¿estrecha visión? tal vez usted no se ha dado cuenta en qué condiciones estamos frente a todos los retos que tiene el estado en el cual habita frente a todas la amenazas existentes; Sentido crítico, ¿según usted hay que tener sentido crítico yendo alguna universidad o tener alguna pedagogía progobiernista para llevarle la idea a los de cuello blanco para haber que me dan luego a cambio? ¿Ignorancia? demuéstrenos a todos la realidad del país si es como usted lo plantea con argumentos documentados, no haciéndose pasar como economista, ese no es su papel con tanta chachara no ¿retirarme del foro? jajajajajajaja!!!!!
    Editado por JOSH on
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Connor escribió :
    diomedez escribió :

Curioso, ya que el tema de recuperación de células de la FACH no iría mas o no es conveniente, lo que indica es que por mas profesionalismo y capacitación de nuestros técnicos en la FAC,se esta dando un gasto de recursos que bien pueden ser asignados a nuevas aeronaves y con mejores prestaciones.
    Ojala podamos ver algo pronto, ya que si miramos todo el entorno de la FAC su reemplazo en cada una de las aeronaves saldrá bastante costoso.

Cordial saludo
    saludos, están claros que ese A37 no representa actualmente un completo sistema de apoyo cercano y ataque, incluso algunas voces han preferido mas Súper Tucano, pero quieren algo con turbinas jet similar, mas nuevo, con buenos. Y mejores equipos, raramente han sido atendidos pero los costos en vidas y reparaciones han sido altos, la propuesta va con buena aura y justificación, aparte de tener lo que faltaba, voluntad, y esta empezado a tomar forma, tanto que seria el puntal para el F 16, anotado tienen que los Kfir pasen a reemplazo del A 37, y darle entrada. al F 16, una de las tesis que manejan, pero ya no quieren estar dando vueltas en ese tema y avión frente a los escenarios de los países de esta región , muy propicio, que lo hagan junto a otros aviones como los arriba señalados, el Amx es bien visto, de segunda en bien estado y transferencia. de tecnología par mantener aquí se tiene igual en mente.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    diomedez escribió :
    Connor escribió :
    diomedez escribió :

Cordial saludo
    saludos, están claros que ese A37 no representa actualmente un completo sistema de apoyo cercano y ataque, incluso algunas voces han preferido mas Súper Tucano, pero quieren algo con turbinas jet similar, mas nuevo, con buenos. Y mejores equipos, raramente han sido atendidos pero los costos en vidas y reparaciones han sido altos, la propuesta va con buena aura y justificación, aparte de tener lo que faltaba, voluntad, y esta empezado a tomar forma, tanto que seria el puntal para el F 16, anotado tienen que los Kfir pasen a reemplazo del A 37, y darle entrada. al F 16, una de las tesis que manejan, pero ya no quieren estar dando vueltas en ese tema y avión frente a los escenarios de los países de esta región , muy propicio, que lo hagan junto a otros aviones como los arriba señalados, el Amx es bien visto, de segunda en bien estado y transferencia. de tecnología par mantener aquí se tiene igual en mente.

Gracias por la info estimado Diomedez ;)
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    diomedez escribió :
    Connor escribió :
    diomedez escribió :

Cordial saludo

AMX Brasileños o Italianos?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 January 2014 #455
    Connor_Sunraider
    No me las figuro de economista porque no lo soy, pero al menos desde mis conocimientos doy razones valederas de la situación, no como usted que solo dice tener la verdad en las manos y entonces todos los demás deben creerle y compartir su opinión, solo porque usted lo dice. La realidad es que toda la macroeconomía de un país es un asunto demasiado complejo, si fuera tan fácil como para que cualquier tonto lo manejara de seguro lo nombrarían a usted ministro de economía.
    La corrupción es un hecho, es una verguenza y todos los corruptos deberían pagar con su dinero y con cárcel los daños que le ocasionan al país, eso es un hecho, yo no defiendo a los corruptos, no sé porque se le ha metido eso en la cabeza, lo que me parece que no tiene ningún fundamento son sus afirmaciones de que aqui no se compra nada es porque los corruptos se roban la toda plata y que la solución es ir a sacar créditos por doquier para comprar un montón de armas sin importar si el pueblo se muere de hambre en el proceso.
    Y me fastidia en exceso tratar de entenderme con niños caprichosos, y ya que últimamente me editan y borran mis post por offtopic, pues dejo este asunto zanjado aquí, para no amargarme más la existencia con gente que no considera nada que no salga de su propia cabeza.
    Sr. la vida se la enreda usted solo si pretende ser quien no es, en cuanto a la pobreza, su presidente dice que en su administración a bajado la pobreza a cifras nunca antes vistas, ¿por qué usted no le cree?, ¿entonces por que mencionar que el pueblo se muere de hambre? me da cierta gracia cuando dice que todos tengan que creer lo que yo diga, mi pensamiento es uno mas en este foro, ya si usted me otorga esa importancia es algo que se me sale de las manos, y es cierto mejor dejemos las cosas hasta este punto, puesto que veo que ya perdió el control y el juicio!
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Menos descalificativos y mas argumentos señores..........
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 25 January 2014 #457
    Traigo imagenes de la labor de la FAC.

Zdj1VFd.jpg
    wEz3abh.jpg
    GmhPItr.jpg
    iL8ILKM.jpg
    styqeup.jpg
    f61JSq8.jpg

Otra acción

8YCoTwA.jpg
    8GdCwjr.jpg
    cXFFHcQ.jpg
    FezKgAu.jpg
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No supe donde colocar este video;
    Cascos de pilotos de la Fuerza Aérea
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza Aérea capacita primer curso de grúa interna de rescate al Ejército Nacional

P0E2pBA.jpg

Como parte de las políticas de capacitación del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, CNRP, ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) constituido como el primero en Latinoamérica con esta especialidad, en los últimos días realizó el Primer Curso de Grúa interna de Rescate Goodrich,.en el Comando Aéreo de Combate N 4, sede de la Escuela de Helicópteros en el Municipio de Melgar, Departamento del Tolima.

El curso estuvo dirigido a 18 hombres del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación del Ejército Nacional, que cumplen el rol de rescatistas, capacitación que fue dictada por instructores de la Fuerza Aérea Colombiana especialistas en las áreas de búsqueda y rescate, experiencia que se ha adquirido durante los últimos años, gracias a la participación en diversas misiones que se han cumplido a lo largo y ancho del territorio nacional, de exigencia superior durante las 24 horas del día bajo estrictas normas de seguridad operacional, así como, la vinculación con países vecinos que han tenido que enfrentar los avatares de la naturaleza en misiones humanitarias y extinción de incendios en Centro América y el Caribe, en países como Haití, Guatemala y Costa Rica.

Esta capacitación, tiene como objetivo aumentar las habilidades y destrezas de quienes cumplen la misión a diario de salvar vidas en áreas inhóspitas y de difícil acceso, utilizando esta herramienta que permite en un corto tiempo, realizar maniobras de inserción y extracción, la cual hace parte del equipo de rescate en los helicópteros pesados y medianos que cumplen esta labor.
    Durante la capacitación, se impartieron conocimientos generales del sistema, mantenimiento y operación, con una intensidad de 20 horas en tierra y nueve horas de vuelo en misiones de rescate de entrenamiento diurnas y nocturnas, lo que les permitirá continuar con la misión fundamental de salvar vidas haciendo honor al lema “lo mas cercano a crear una vida, es salvarla”, que durante el 2013 rescataron 1744 personas y 157 en lo corrido del 2014.

Esta preparación, liderada por el CNRP, fortalece el desarrollo de las operaciones conjuntas, logrando que la institución desarrolle espacios que la mantengan a la vanguardia en el compromiso de responsabilidad social con el país.
    Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98361
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 17 February 2014 #460
    no tiene nada que ver con las noticias de la FAC

EDITADO
    Administrador
    Editado por Unknown User on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente