Muy buenas noches. La semana pasada se finalizó el ensamble del KF-X 001, se envió a pintura y se hicieron las ofrendas.
Por cierto, me parece ver 3 nuevos planos alares en ensamble; digo nuevos, porque los otros 2 prototipos en ensamble final ya los tienen. Desconozco la capacidad instalada pero parece que los ingenieros coreanos se mueven muy rápido.
"주한영국대사, 주한콜롬비아대사, 주한터키대사, 주한말레이시아 대사 대리가 참석했다. 페루와 태국, 카타르, 독일에서는 무관이, 세네갈에서는 참사관이 참석한다."
"Asistieron el embajador británico en Corea, el embajador colombiano en Corea, el embajador turco en Corea y el embajador adjunto de Malasia en Corea. De Perú, Tailandia, Qatar y Alemania, asisten oficiales, y de Senegal, asisten oficiales."
Parece una broma, no solo es una calca mas pequeña del Kawasaki C-2, sino que también lo llaman "C-2 coreano" y la cosa no acaba ahí
"영상에 나타난 한국형 수송기는 일본 항공자위대의 C-2 터보팬 제트수송기의 형상과 흡사하다. 실제로 브라질 엠브라에르가 관심을 갖고 있고, 개발방식도 가와사키중공업을 중심으로 미츠비시와 후지중공업이 참여해 만든 C-2와 개발방식도 유사할 것으로 보인다. KAI는 수송기를 개발한 다음 한국형 P-1 대잠초계기 개발도 곧바로 착수할 계획인 것으로 알려졌다."
"The Korean transport aircraft shown in the video resembles the shape of the Japan Air Self-Defense Force's C-2 turbofan jet transport aircraft. In fact, Embraer of Brazil is interested, and the development method is expected to be similar to the C-2 developed by Mitsubishi and Fuji Heavy Industries, centering on Kawasaki Heavy Industries, and the development method. It is reported that KAI plans to immediately start developing a Korean P-1 anti-submarine patrol aircraft after developing a transport aircraft."
Sacado de la descripción del video.
Esperemos que KAI lo confirme porque todavía no es oficial, pero si es cierto que KAI esta en planes de un proyecto así.
Hola, yo dudo mucho sean un peón de nadie lo que veo es un pais desarrollado, los peones son los que se mueren por un toyota para no hacer nombre de tantos productos tecnologia y capacidad de sobreponerse ante las dificultades están integrados en el mercado internacional, eso son otros que reviven luchas de caudillos y repitiendo luchas del pasado con las banderas de supuestas independencias y no injerencia para luego solo voltear la cara a los otros que son peores prometiendo lo que no existe y no existirá jamás .
Prototipo 3,4,5,6 El primer prototipo se dio a conocer en una ceremonia de despliegue, a la que asistió el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el 9 de abril. Los próximos cinco prototipos se están ensamblando en la línea.
Prototipo 1
El segundo prototipo se está probando actualmente para comprobar si los misiles se pueden cargar correctamente. La línea de montaje KF-21 se hizo pública por primera vezLos prototipos de aviones están hechos para ejecutar varias pruebas, incluidos vuelos de prueba, antes de que los aviones entren en producción en masa. Los aviones se abren y desmontan para reparar o reemplazar las piezas defectuosas y luego se vuelven a ensamblar para realizar más pruebas, un proceso que se repite una y otra vez.Antes de que el avión prototipo pueda recibir el visto bueno para un vuelo de prueba, tiene que pasar por un año más o menos de pruebas en tierra.KAI abrió la línea de ensamblaje KF-21 al Hankyoreh, el primer periódico de Corea del Sur en obtener acceso al sitio. Las alas y los fuselajes de los cazas en la línea de montaje estaban pintados de verde claro, recordándome las hojas tiernas de una morera a principios de la primavera.Casi todo el proceso de montaje se realiza a mano. Veinte ingenieros estaban trabajando juntos para cargar misiles en el segundo avión prototipo. Prototipo 2
En lo personal, yo preferiría apostar por esta nave. No le veo sentido tratar de meternos ahora con una nave generación 4º nueva, sabiendo que con ese misma suma, a futuro (10 a 15 años) podremos optar por este novedoso caza que, para ese entonces ya habrá madurado lo suficiente para ser de gen. 4++ o casi 5º gen, y ese es el objetivo de los Surcoreanos.
He leído varios foristas en post pasados decir que necesitamos nuevo ya, para que nos dure 30 años o mas, pero en 15 años, ya estarán predominando los cazas de 5º gen. y este caza nos puede aproximar bastante a eso, por costos razonables, y para ese entonces, poder comprarlos nuevos, como nos gusta.
Así que, yo no vería mal que, por ahora, nos hagamos con buenos aviones de segunda, para max. 15 años, y así en ese tiempo dar el salto tecnológico
Comentarios
La semana pasada se finalizó el ensamble del KF-X 001, se envió a pintura y se hicieron las ofrendas.
Por cierto, me parece ver 3 nuevos planos alares en ensamble; digo nuevos, porque los otros 2 prototipos en ensamble final ya los tienen.
Desconozco la capacidad instalada pero parece que los ingenieros coreanos se mueven muy rápido.
Codazo al costillal
"주한영국대사, 주한콜롬비아대사, 주한터키대사, 주한말레이시아 대사 대리가 참석했다. 페루와 태국, 카타르, 독일에서는 무관이, 세네갈에서는 참사관이 참석한다."
"Asistieron el embajador británico en Corea, el embajador colombiano en Corea, el embajador turco en Corea y el embajador adjunto de Malasia en Corea. De Perú, Tailandia, Qatar y Alemania, asisten oficiales, y de Senegal, asisten oficiales."
https://newsis.com/view/?id=NISX20210409_0001401239
Pero conociendo lo chicaneros que somos, no se.
"영상에 나타난 한국형 수송기는 일본 항공자위대의 C-2 터보팬 제트수송기의 형상과 흡사하다. 실제로 브라질 엠브라에르가 관심을 갖고 있고, 개발방식도 가와사키중공업을 중심으로 미츠비시와 후지중공업이 참여해 만든 C-2와 개발방식도 유사할 것으로 보인다. KAI는 수송기를 개발한 다음 한국형 P-1 대잠초계기 개발도 곧바로 착수할 계획인 것으로 알려졌다."
"The Korean transport aircraft shown in the video resembles the shape of the Japan Air Self-Defense Force's C-2 turbofan jet transport aircraft. In fact, Embraer of Brazil is interested, and the development method is expected to be similar to the C-2 developed by Mitsubishi and Fuji Heavy Industries, centering on Kawasaki Heavy Industries, and the development method. It is reported that KAI plans to immediately start developing a Korean P-1 anti-submarine patrol aircraft after developing a transport aircraft."
Sacado de la descripción del video.
Esperemos que KAI lo confirme porque todavía no es oficial, pero si es cierto que KAI esta en planes de un proyecto así.
Especificaciones
Maximum thrust: 44,000lb
Range: 2900km
Maximum speed: 2200kph
Maximum load: 7700kg
Maximum takeoff weight: 25,600kg
Fuente
https://blog.naver.com/dapapr/222325862106
Les recomiendo una aplicación de traducción como el Google Lens o usar el buscador ruso Yandex
https://translate.yandex.com/ocr
La pagina thedriveofrece datos similares:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/40113/meet-south-koreas-new-kf-21-hawk-indigenous-fighter
No seria una mala adición a la "lista corta".
https://twitter.com/anoxmus/status/1381349852139810816/photo/1
Prototipo 3,4,5,6
El primer prototipo se dio a conocer en una ceremonia de despliegue, a la que asistió el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el 9 de abril. Los próximos cinco prototipos se están ensamblando en la línea.
Prototipo 1
El segundo prototipo se está probando actualmente para comprobar si los misiles se pueden cargar correctamente.
La línea de montaje KF-21 se hizo pública por primera vezLos prototipos de aviones están hechos para ejecutar varias pruebas, incluidos vuelos de prueba, antes de que los aviones entren en producción en masa. Los aviones se abren y desmontan para reparar o reemplazar las piezas defectuosas y luego se vuelven a ensamblar para realizar más pruebas, un proceso que se repite una y otra vez.Antes de que el avión prototipo pueda recibir el visto bueno para un vuelo de prueba, tiene que pasar por un año más o menos de pruebas en tierra.KAI abrió la línea de ensamblaje KF-21 al Hankyoreh, el primer periódico de Corea del Sur en obtener acceso al sitio. Las alas y los fuselajes de los cazas en la línea de montaje estaban pintados de verde claro, recordándome las hojas tiernas de una morera a principios de la primavera.Casi todo el proceso de montaje se realiza a mano. Veinte ingenieros estaban trabajando juntos para cargar misiles en el segundo avión prototipo.
Prototipo 2
Seguir leyendo fuente: http://english.hani.co.kr/arti/english_edition/e_national/998865.html
Personalmente es uno de mis proyectos militares favoritos.
fuente: https://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10044&pn=1&num=223656
En lo personal, yo preferiría apostar por esta nave. No le veo sentido tratar de meternos ahora con una nave generación 4º nueva, sabiendo que con ese misma suma, a futuro (10 a 15 años) podremos optar por este novedoso caza que, para ese entonces ya habrá madurado lo suficiente para ser de gen. 4++ o casi 5º gen, y ese es el objetivo de los Surcoreanos.
He leído varios foristas en post pasados decir que necesitamos nuevo ya, para que nos dure 30 años o mas, pero en 15 años, ya estarán predominando los cazas de 5º gen. y este caza nos puede aproximar bastante a eso, por costos razonables, y para ese entonces, poder comprarlos nuevos, como nos gusta.
Así que, yo no vería mal que, por ahora, nos hagamos con buenos aviones de segunda, para max. 15 años, y así en ese tiempo dar el salto tecnológico
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!