No volvimos saber de los otros proyectos que se iban a realizar, que pasó con el mayor de todos lo drones el Sirtap.
UNVEX 2021 se
celebrará en el mes de julio
Los organizadores de UNVEX, salón dedicado a
los vehículos aéreos no tripulados tanto
civil como militar, han decidido trasladar su edición de 2021 al mes de Julio,
en Santiago de Compostela.
La sexta edición de UNVEX ya tiene fecha
definitiva. Se celebrará del 7 al 9 de julio de 2021 en la Cidade da Cultura,
en Santiago de Compostela, con el propósito de celebrar un UNVEX completo, con
exposición, conferencias y demostraciones, y sumarse al impulso que la Xunta de
Galicia, a través de GAIN, está dando al sector de sistemas remotamente
tripulados y a su integración en el espacio aéreo.
No volvimos saber de los otros proyectos que se iban a realizar, que pasó con el mayor de todos lo drones el Sirtap.
Estoy seguro que los portales web especializados y los blogs de defensa de origen español cubrirán la totalidad de las presentaciones de los productos presentados por las empresas más importantes del mundo, entre ellos Airbus por supuesto.
Estoy ansioso por ver si la imagen que promocionaron hace mas de un año, aun esta vigente.
No me termina de cuadrar esta compra. Los drones de esa empresa envían información sobre sus actividades al fabricante en China cuando les actualizan el software, y por eso están vetados en las Fuerzas Armadas gringas.
No me termina de cuadrar esta compra. Los drones de esa empresa envían información sobre sus actividades al fabricante en China cuando les actualizan el software, y por eso están vetados en las Fuerzas Armadas gringas.
Muy cierto, DJI requiere del registro del usuario en su plataforma. Adicionalmente, los logs de cada vuelo quedan registrados en sus servidores, con todos los detalles que ustedes ya se imaginarán, como posición del dron geo referenciada (GPS), altura, tiempo de vuelo, distancia volada, imágenes en baja resolución (o en alta si el usuario decide cargarlas ahí). Vean no más el registro de uno de los drones que yo uso:
Si estos equipos se van a usar para la salvaguarda de la seguridad nacional, creo que no son los más adecuados para la misión dada a la abundante cantidad de datos que quedarían en poder de un tercero, en este caso DJI.
Creo que colombia debe apostarle mas a desarrollar Drones Propios
Yo entiendo que no sea fácil tener drones propios como los Hermes (no es fácil por la e s tu pi dez de no financiar en serio el proyecto conjunto con Airbus) pero si la FAC quiere hacer planeadores, yo no veo porque no pueden poner a sus alumnos a fabricar unos cuantos drones pequeños para vigilancia de bases, o simplemente comprándole los Coelum a la CIAC. Es que comprar esos drones chinos es una locura, ya que nosotros mismos vamos a entregar información de nuestras bases aéreas a una amenaza geopolítica; y de verdad quienes hicieron esa compra deberían ser denunciados ante la procuraduría por negligencia e incumplimiento de sus deberes.
Lo peor es que la nota dice, "la Fuerza y luego de estudios realizados desde hace seis años llego a la conclusión que la plataforma óptica... al Mavic 2,debido a su fácil operación y maniobrabilidad, la seguridad que ofrece desde software y el respaldo del fabricante."
Seis años de estudios para semejante decisión, que decepción.
Si al menos hubiesen escogido algo como esto
Ese ya lo había compartido antes, que hubiese salido mas caro, si, pero al menos es mas acorde a lo que deberían tener unas fuerzas armadas, nada de drones civiles (aunque esto ultimo es discutible), y mucho menos chinos.
Nuestros ART tienen capacidad de ataque a tierra?, estuve pensando el otro día en que se pudiese dotar a los Hermes 900 con capacidad de lanzar el Delilah ( de tenerse en inventario, y en mi opinión se tiene) ya que la capacidad de carga del hermes 900 es de 300kg y el delilah pesa 186, sumado al hecho de que los drones tienen baja firma de radar, sería un buen vector disuasivo
Nuestros ART tienen capacidad de ataque a tierra?, estuve pensando el otro día en que se pudiese dotar a los Hermes 900 con capacidad de lanzar el Delilah ( de tenerse en inventario, y en mi opinión se tiene) ya que la capacidad de carga del hermes 900 es de 300kg y el delilah pesa 186, sumado al hecho de que los drones tienen baja firma de radar, sería un buen vector disuasivo
El Delilah no se usa desde drones. El que se usa son dos versiones del misil Nimrod, y lo pueden usar los Hernes 450.
El Delilah no se usa desde drones. El que se usa son dos versiones del misil Nimrod, y lo pueden usar los Hernes 450.
Y no tenemos esas versiones?
Eso es información reservada, pero al parecer sí se tiene esa capacidad.
Comentarios
UNVEX 2021 se celebrará en el mes de julio
Los organizadores de UNVEX, salón dedicado a los vehículos aéreos no tripulados tanto civil como militar, han decidido trasladar su edición de 2021 al mes de Julio, en Santiago de Compostela.
La sexta edición de UNVEX ya tiene fecha definitiva. Se celebrará del 7 al 9 de julio de 2021 en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, con el propósito de celebrar un UNVEX completo, con exposición, conferencias y demostraciones, y sumarse al impulso que la Xunta de Galicia, a través de GAIN, está dando al sector de sistemas remotamente tripulados y a su integración en el espacio aéreo.
https://fly-news.es/aviacion-comercial/aeropuertos/unvez-2021-se-celebrara-mes-julio/
Estoy seguro que los portales web especializados y los blogs de defensa de origen español cubrirán la totalidad de las presentaciones de los productos presentados por las empresas más importantes del mundo, entre ellos Airbus por supuesto.
Estoy ansioso por ver si la imagen que promocionaron hace mas de un año, aun esta vigente.
sería muy bueno con los hermes 450. puro spike, en la pasada guerra de nagorno, todo desde drones!
Yo entiendo que no sea fácil tener drones propios como los Hermes (no es fácil por la e s tu pi dez de no financiar en serio el proyecto conjunto con Airbus) pero si la FAC quiere hacer planeadores, yo no veo porque no pueden poner a sus alumnos a fabricar unos cuantos drones pequeños para vigilancia de bases, o simplemente comprándole los Coelum a la CIAC. Es que comprar esos drones chinos es una locura, ya que nosotros mismos vamos a entregar información de nuestras bases aéreas a una amenaza geopolítica; y de verdad quienes hicieron esa compra deberían ser denunciados ante la procuraduría por negligencia e incumplimiento de sus deberes.
Bueno, pero al menos trae el website o algún PDF de tu amigo a ver que tal su producto
https://www.infodefensa.com/latam/2016/04/13/noticia-yudex-aerosonda-barranquilla-instalaremos-primera-fabrica-america-latina.html
Seis años de estudios para semejante decisión, que decepción.
Si al menos hubiesen escogido algo como esto
Ese ya lo había compartido antes, que hubiese salido mas caro, si, pero al menos es mas acorde a lo que deberían tener unas fuerzas armadas, nada de drones civiles (aunque esto ultimo es discutible), y mucho menos chinos.
Via Infomilitarforos
https://www.facebook.com/militarmente.mm/videos/207292384509048
Bien por la experiencia (pero ojo con las palabras en Inglés en los comunicados y logos, que el idioma oficial de acá es el castellano).
Eso es información reservada, pero al parecer sí se tiene esa capacidad.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!