América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

1203204206208209284

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • ErichSaumeth
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Doble felicitación.
  • ErichSaumeth
    Toledo, la ARC despliega cinco (05) BDA,ARC Golfo de Tribugá, Golfo de Urabá, Golfo de Morrosquillo,  Bahía Málaga y Bahía Colombia. Más dos BAL-C (guatemala y honduras), para un total de siete (05+02) y está en proceso de construcción del octavo (sexto para Colombia), es decir que no son siete, los que una vez entregado el último desplegara Colombia, sino seis. 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 26 December 2020 #4107
    Los nuevos botes de Cotecmar para operaciones de la INFAMAR en aguas someras. Tienen varias diferencias con las Pirañas tradicionales, la mas notoria unas planchas para protejer los motores.

Foto Camik 

Que sera BCFBC ? Nombre de los Botes o de nueva unidad ? 
    Botes ( o batallon ) de combate Fluvial de bajo calado ? Si no es eso es algo muy parecido ..

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Bacano el diseño de esos nuevos botes, pero aún me siguen pareciendo cortos de potencia. Me gustaría saber si fueron fabricados en acero, aluminio o en materiales compuestos; que si el último caso pues ahí si podría entender mejor porque se usan esa clase de motores al ser el bote más ligero que de metal.
  • cesar escribió:
    Bacano el diseño de esos nuevos botes, pero aún me siguen pareciendo cortos de potencia. Me gustaría saber si fueron fabricados en acero, aluminio o en materiales compuestos; que si el último caso pues ahí si podría entender mejor porque se usan esa clase de motores al ser el bote más ligero que de metal.
    César lo bajo de potencia no estará relacionado con el requerimiento de poder navegar en ríos con mínimo 40 cm de profundidad?. No se si este en lo correcto pero con ríos de esta profundidad no se corre el riesgo de daños en el motor si alcanza altas velocidades?.

Saludos.
  • LtColSolo
    Personalmnte es lo unico que se me ocurre, entiendo que la idea es penetrar por tributarios y esteros muy estrechos y , obviamente someros. El canal estrecho de este tipo de afluente no permitiria altas velocidades.
    Como los de la zona de la costa entre Buenaventura y Tumaco.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 7 January 2021 #4111
    El estimado E.S. nos trae está muy buena y excelente noticia, me gusta porque el EJERCOL tiene este drone, que bueno tratar de estandarizar equipos, eso fomenta ahorros en manteniendo  logística de repuestos.

https://www.infodefensa.com/latam/2021/01/07/noticia-armada-colombia-incorpora-rq11b-raven-aeroviroment.html

Bueno poco a poco se van incorporando equipos, ojalá se apostará por un vehículo anfibio sea de orugas o ruedas, esa deuda sigue y la falta que hace, así como la incorporación de nuevas LPR40 hay muchos ríos donde los GAO siguen a sus anchas moviendo drogas y armas.

• LtColSolo
    Editado Thu, 7 January 2021 #4112
    https://twitter.com/i/status/1347235047020101635

Pues esto me parece bien . Aparentemente el Ejercito esta tomando algo de la responsabilidad de la Armada en el tema Fluvial. A ver si la INFAMAR se dedica mas a su mision convencional mar - tierra.

Muy bien  que el EJC le ayude, tiene mas gente, mas batallones, mas plata.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:
    https://twitter.com/i/status/1347235047020101635

Pues esto me parece bien . Aparentemente el Ejercito esta tomando algo de la responsabilidad de la Armada en el tema Fluvial. A ver si la INFAMAR se dedica mas a su mision convencional mar - tierra.

Muy bien  que el EJC le ayude, tiene mas gente, mas batallones, mas plata.

Y la plata que se pueden ahorrar moviéndose por los ríos, quitándole peso de los hombros a la DIVAAE y quedando excedentes para otras cosas.
  • LtColSolo
    Editado Tue, 12 January 2021 #4114
    El señor Shogun , que ustedes recordaran de este Foro, acaba de publicar la siguiente intresante  nota en el FMG. 

Bueno Señores se me ha comunicado y confirmo lo que ya habíamos dicho como el primer medio informativo la ARC obtiene un lote de torpedos ASW Mark 46 Mod 5 para armar sus Corbetas clase Donghae y Pohang, este lote llego de Corea del Sur en la Corbeta Misilera Almirante Tono unto a los ya vistos misiles SSM-700 C-Star.

Puso un link pero solamnte  abre para miembros de otro foro.

Erich si dijo que venia una sorpresa en la bodega de la  ARC Tono. Erich puede confirmar esta noticia ? 

Eñ MK 46 mod 5  es un torpedo muy actual  gringo anti submarino . Porque vendría de Corea? No tiene sentido .

pd Caigo en cuenta que  la Tono reposto en San diego. No vendrian de Corea.

Editado por LtColSolo on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Debe ser cierto, porque Shogun no es el forista más optimista del mundo respecto a las FFAA colombianas, así que no creo que gaste su tiempo y reputación en dar una noticia de ese tipo sin sustento.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Viejitos pero para algo servirán.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 12 January 2021 #4117
    Shogun está siempre bien dateado y aunque da mucho palo a las FFMM, Sabe reconocer cuando algo es bueno y relevante, en este caso de la ARC
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y se contrato la compra de repuestos para los DM2A3.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    LtColSolo escribió:
    El señor Shogun , que ustedes recordaran de este Foro, acaba de publicar la siguiente intresante  nota en el FMG. 

Bueno Señores se me ha comunicado y confirmo lo que ya habíamos dicho como el primer medio informativo la ARC obtiene un lote de torpedos ASW Mark 46 Mod 5 para armar sus Corbetas clase Donghae y Pohang, este lote llego de Corea del Sur en la Corbeta Misilera Almirante Tono unto a los ya vistos misiles SSM-700 C-Star.

Puso un link pero solamnte  abre para miembros de otro foro.

Erich si dijo que venia una sorpresa en la bodega de la  ARC Tono. Erich puede confirmar esta noticia ? 

Eñ MK 46 mod 5  es un torpedo muy actual  gringo anti submarino . Porque vendría de Corea? No tiene sentido .

pd Caigo en cuenta que  la Tono reposto en San diego. No vendrian de Corea.

Si los adquirieron es porque no son "exóticos", usando el lenguaje de Shogun. Deben ser normalitos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues todos los torpedos son normalitos, de exóticos nada, a no ser que sean de supercavitación.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 13 January 2021 #4121
    Lo de "exoticos" es un termino de burla que utiliza de ciertos militares colombianos cuando se refieren a un sistema de defensa moderno y disuasivo necesario para el país, que según esas luminarias no son necesarias su adquisición.
Entre o registrese para comentar