Con el corazón en la mano digan si de verdad pensaban que seria otro y no el Viper?
Con el corazón en la mano puedo decirte que Yo todo el tiempo aposté por el Viper como el favorito para la FAC, y visto lo visto todo indica que el elegido sería justamente el Viper....
Con el corazón en la mano digan si de verdad pensaban que seria otro y no el Viper?
Con el corazón en la mano puedo decirte que Yo todo el tiempo aposté por el Viper como el favorito para la FAC, y visto lo visto todo indica que el elegido sería justamente el Viper....
Yo quería el Typhoon, pero siempre pensé y tuve el presentimiento que la política podía darle la vuelta a la cosa, incluso lo anote en mis primeros comentarios cuando me registre en este foro; El F-16 tiene el peso político a su favor.
No es tanto el tema político, es el tema logistico, las relaciones con la USAF son muy buenas, eso no es un tema de que si usted no me compra los F-16 no le ayudo mas, ese negocio es muy pequeño para EEUU, eso es mas por tema de repuestos, mantenimientos, ejercicios, etc etc.
EEUU nos ayuda mucho en muchos frentes y eso no lo hacen para que le compremos unos 15 F-16, hay otros factores que influyen.
Son muchas variables que favorecen al F-16, espero que al fin se concrete esa adquisición.
Jeje por otro lado creo que es un claro desacierto de un canal de youtube que aseguró que la cosa no iba por el lado del F-16, les filtraron alguna información falsa creo yo.
Pues hasta septiembre, yo esperaba que se pudiese elegir entre cualquiera de los 3 modelos en lista. Pero con el anuncio de los US$ 5.000 millones en inversión en el país y de ser país receptor prioritario del programa de relocalización de empresas e industrias de Estados Unidos que saldrían de China y que regresarían a América, ahí ya dije para mis adentros que eso ya quedaba en el F-16 sí o sí.
Hay que esperar a que el rubiales gane porque de lo contrario, Glup!
Estoy seguro que la noticia no fue muy bien
recibida por parte de las empresas Airbus y Saab. Y con esto no me refiero al
hecho de la posible adquisición del F-16, sino a como se llevó a cabo la negociación.
Enterarse que hace ya varios años, el expresidente
de Colombia había iniciado las conversaciones para la compra del F-16 debió generar
fuertes molestias en ambas empresas.
Estoy seguro que se podían adelantar las
negociaciones -haciendo público al
ganador- sin necesidad de hacerlo de forma secreta, así se evitaría que los
demás participantes pensaran que solo estuvieron perdiendo el tiempo.
Pues como todo vale, y obvio el fabricante deberá favorecer a su propia industria, por lo tanto yo apostaría por 3 cosas israelí para integración, i-Derby ER, Phyton 5, sistema Spice 250 y 1000! Fácilmente el F16 podría llevar AIM-120D de +160 kms, i-Derby er +100 kms, Pyhton 5 y AIM-9X B3!
Así como lo pinto con AESA y panoplia AA un futuro incierto sombrea los Sukoi
A esas empresas les dan un presupuesto para gastar si o si en lobby, ferias eventos etc etc, cuanto no llevara SAAB gastado por el mundo en eso, pero les reventó lo del Red Hawk y ahi compensan.
A esas empresas les dan un presupuesto para gastar si o si en lobby, ferias eventos etc etc, cuanto no llevara SAAB gastado por el mundo en eso, pero les reventó lo del Red Hawk y ahi compensan.
Bueno, SAAB aún puede recuperar la plata invertida en marketing con nosotros con un Erieye, pues tengo entendido que comprar un avión AEW&C sigue estando entre los planes a largo plazo de la FAC.
Estoy seguro que la noticia no fue muy bien
recibida por parte de las empresas Airbus y Saab. Y con esto no me refiero al
hecho de la posible adquisición del F-16, sino a como se llevó a cabo la negociación.
Enterarse que hace ya varios años, el expresidente
de Colombia había iniciado las conversaciones para la compra del F-16 debió generar
fuertes molestias en ambas empresas.
Estoy seguro que se podían adelantar las
negociaciones -haciendo público al
ganador- sin necesidad de hacerlo de forma secreta, así se evitaría que los
demás participantes pensaran que solo estuvieron perdiendo el tiempo.
En éste caso en específico, ignorando la realidad de la negociación, me atrevo a decir que si la FAC lo hizo de manera hermética y sin tanto "bombos y platillos" fué tratando de evitar o de darle motivos a la oposición para rajar del gobierno y formar un show por todas partes con el argumento de que estamos en época de pandemia, que mejor pensar en la economía, etc.
Interesante el asunto... ojalá se de algo, pero el asunto es, "sabe alguien, de cuantos cazas se está hablando???? y cual sería el precio???. de que generación serán esos cazas??? nuevos o de segunda. cualquier cosa es mejor que esos ladrillos voladores que desde hace tiempos viene matando a nuestros pilotos. saludos a todos.
Ah, por cierto, los F-16 Venezolanos llevan 37 años operando en Venezuela (16-noviembre-1983).... así que vamos como 37 años atrás de ellos... seguimos jodidos
La version v del f16 es una version actualizada y modernozada a las necesidades del presente de hay la vigencia de esta plataforma que se sigue comercializando a nivel mundial
Toca que algunos de los nuevos se echen una ojeada de las ultimas 300 paginas del tema del Futuro Caza para la FAC.
Bueno al parecer ya Biden sobrepaso el margen que le da la victoria, cito esto porque podría tener que ver con el tema del F-16 para nosotros y así lo hizo entender alguien de la FAC, así que no es off topic y no trato de politizar, me deja un poco intranquilo y a la espera de que sucede. Biden WINS!
Comentarios
Auf Wiedersehen.
EEUU nos ayuda mucho en muchos frentes y eso no lo hacen para que le compremos unos 15 F-16, hay otros factores que influyen.
Jeje por otro lado creo que es un claro desacierto de un canal de youtube que aseguró que la cosa no iba por el lado del F-16, les filtraron alguna información falsa creo yo.
Estoy seguro que la noticia no fue muy bien recibida por parte de las empresas Airbus y Saab. Y con esto no me refiero al hecho de la posible adquisición del F-16, sino a como se llevó a cabo la negociación.
Enterarse que hace ya varios años, el expresidente de Colombia había iniciado las conversaciones para la compra del F-16 debió generar fuertes molestias en ambas empresas.
Estoy seguro que se podían adelantar las negociaciones -haciendo público al ganador- sin necesidad de hacerlo de forma secreta, así se evitaría que los demás participantes pensaran que solo estuvieron perdiendo el tiempo.
Fácilmente el F16 podría llevar AIM-120D de +160 kms, i-Derby er +100 kms, Pyhton 5 y AIM-9X B3!
Así como lo pinto con AESA y panoplia AA un futuro incierto sombrea los Sukoi
Bueno al parecer ya Biden sobrepaso el margen que le da la victoria, cito esto porque podría tener que ver con el tema del F-16 para nosotros y así lo hizo entender alguien de la FAC, así que no es off topic y no trato de politizar, me deja un poco intranquilo y a la espera de que sucede. Biden WINS!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!