Uno queriendo informarse sobre lo que pasa entre Armenia y Azerbaiyán, y lo unico que lee son paginas y paginas si eso es una guerra o una escaramuza. Por favor se sabe que es una guerra pero sabemos que Spiderman no lo va aceptar por que se cae su teoria del estado profundo y bla bla... y si Spideran man quiere decir que es una escaramuza o que solo estan discutiendo entre ellos, pues que lo diga pero no se contaminen todo el tema con esto, ya el estado profubdo tiene si tema
¿Pero cual "Teoría", caray? En 12 páginas de este hilo NO he mencionado al Estado Profundo ni la palabra teoría. Lo único que he hecho es comparar los hechos de ahora con los de 2016, traer una muy buena nota de la BBC y un enlace de la DW como aporte al hilo. Individuos como usted saavedraColombo en su afán por atacar, acude a las mentiras. Si usted viene aquí a informarse, hágalo, el hilo es para eso, para eso lo abrió AndresK. En los temas se comparte información y se debate, y en los debates se confrontan los puntos de vista por más disímiles que parézcan. Estoy aprendiendo de este conflicto y ya manifesté lo que pienso de dicho conflicto e incluso su propósito. Con foristas como Tavo89 pude intercambiar opiniones en los mejores términos, términos muy amables y diferentes a los suyos saavedraColombo.
Si usted no está de acuerdo en algo manifestado por mí, está en su derecho, tan sólo dele dislike, yo ya estoy costumbrado, hay foristas que lme dan dislike no porque lo mío esté errado, lo hacen casi que por diversión, por ponerse de acuerdo en mi contra, y yo lo noto, empezando por mis ex-compañeros. Así es la vida...
Hey! Forista saavedraColobo, ya que le gusta informarse, aunque sus participaciones sean taaan escasas, aquí le colaboro y le dejo un interesante análisis del conflicto.....
Armenia y Azerbaiyán, escala el conflicto en el Cáucaso
No exactamente Putin o el gobierno Ruso, son mercenarios....Sería una torpeza que el gobierno ruso se involucrara oficialmente en un conflicto que no sólo no vale la pena sino que puede resolverse por otras vías...
No exactamente Putin o el gobierno Ruso, son mercenarios....Sería una torpeza que el gobierno ruso se involucrara oficialmente en un conflicto que no sólo no vale la pena sino que puede resolverse por otras vías...
Auf Wiedersehen.
Claro, como Putin no sabe el tipo de empresa que maneja su amiguis el chef Yevgeny Prigozhin, ni el tipo de asesores que manda a zonas en conflicto como Siria o Venezuela... No sé por qué llegué a pensar mal de Vladimir... Se me olvidó que él es de los buenos.
Aquí el tema es que con los dos países Rusia tiene lazos culturales, económicos e historicos. Los dos países pertenecieron al imperio Ruso y a la URSS. Por más que Rusia tire más para el lado de Armenia no puede desconocer los lazos que tiene con Azerbaiyán y que son vecinos y comparten frontera. Por eso es una papa caliente que están tratando de resolver diplomáticamente o no involucrándose directamente a nivel militar, porque si entran a apoyar directamente a Armenia están dándole una bofetada a Azerbaiyán y tirándola del todo al espacio de influencia Turco. A pesar de todo esto hay un acuerdo de apoyo militar con Armenia que obliga a Rusia a intervenir (que no incluye el área en disputa) si Armenia es invadida.
Dios mío, un montón de reservistas, muchos de al menos 40 años, verdaderamente el país se está movilizando completamente.
¿Sera que ahora si es guerra? ¿O toca que saquen mujeres y niños al campo de batalla para poderla llamar como tal?
Ya en serio, me sorprende bastante que en pleno siglo XXI, los Armenios aún usen el AKM, más cuando se ve junto a chalecos anti balas y cascos balísticos.
Dios mío, un montón de reservistas, muchos de al menos 40 años, verdaderamente el país se está movilizando completamente.
¿Sera que ahora si es guerra? ¿O toca que saquen mujeres y niños al campo de batalla para poderla llamar como tal?
Ya en serio, me sorprende bastante que en pleno siglo XXI, los Armenios aún usen el AKM, más cuando se ve junto a chalecos anti balas y cascos balísticos.
Bueno los viejos y reservistas parece que saben algo de lo que hacen, se ven varios cadáveres de lo que parece fue una patrulla enemiga Min. 0:42
Por cierto, un artículo sobre qué papel juegan los señuelos,los ejércitos falsos y mocks de unidades en la maskirovka que cobran relevancia ahora con los drones cazando lo que tienen oportunidad y hostigando (aunque realmente no han sido determinantes). Se le puede pasar el traductor y se entiende
El tema de los ejércitos falsos es viejo, hay técnicas para hacer ver enjambres de aviones en el radar enemigo, en la SGM los soviéticos simulaban ejércitos enteros moviéndose por ruido de radio, etc, hoy en día siguen teniendo unidades para eso, o para hacer aparecer enemigos falsos en el radar... Pero cuando lo que se quiere es algo tangible pues tienen estos inflables super baratos que se pueden comer un misil de 50000 dólares y económicamente sale muy rentable. Los más modernos simulan incluso el calor del motor con calentadores y desde arriba no son distinguibles con un avión o vehículo real.
Comentarios
¿Pero cual "Teoría", caray? En 12 páginas de este hilo NO he mencionado al Estado Profundo ni la palabra teoría. Lo único que he hecho es comparar los hechos de ahora con los de 2016, traer una muy buena nota de la BBC y un enlace de la DW como aporte al hilo. Individuos como usted saavedraColombo en su afán por atacar, acude a las mentiras. Si usted viene aquí a informarse, hágalo, el hilo es para eso, para eso lo abrió AndresK. En los temas se comparte información y se debate, y en los debates se confrontan los puntos de vista por más disímiles que parézcan. Estoy aprendiendo de este conflicto y ya manifesté lo que pienso de dicho conflicto e incluso su propósito. Con foristas como Tavo89 pude intercambiar opiniones en los mejores términos, términos muy amables y diferentes a los suyos saavedraColombo.
Si usted no está de acuerdo en algo manifestado por mí, está en su derecho, tan sólo dele dislike, yo ya estoy costumbrado, hay foristas que lme dan dislike no porque lo mío esté errado, lo hacen casi que por diversión, por ponerse de acuerdo en mi contra, y yo lo noto, empezando por mis ex-compañeros. Así es la vida...
Auf Wiederson
Hey! Forista saavedraColobo, ya que le gusta informarse, aunque sus participaciones sean taaan escasas, aquí le colaboro y le dejo un interesante análisis del conflicto.....
Armenia y Azerbaiyán, escala el conflicto en el Cáucaso
2 oct. 2020Auf Wiedersehen.
Los paramilitares rusos de Putin no se detienen: ya intervienen en la guerra de Nagorno-Karabaj
El denominado Grupo Wagner de ex militares al servicio de Moscú hace pie en cada conflicto donde estén en juego intereses del Kremlin
Auf Wiedersehen.
Auf Wiedersehen.
Esto no paso en el 2016
https://riafan.ru/1317347-rossiiskaya-ideya-naduvnoi-armii-opravdala-sebya-v-karabakhe
El tema de los ejércitos falsos es viejo, hay técnicas para hacer ver enjambres de aviones en el radar enemigo, en la SGM los soviéticos simulaban ejércitos enteros moviéndose por ruido de radio, etc, hoy en día siguen teniendo unidades para eso, o para hacer aparecer enemigos falsos en el radar... Pero cuando lo que se quiere es algo tangible pues tienen estos inflables super baratos que se pueden comer un misil de 50000 dólares y económicamente sale muy rentable. Los más modernos simulan incluso el calor del motor con calentadores y desde arriba no son distinguibles con un avión o vehículo real.
Acá por ejemplo un regimiento s-300, simulado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!