América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

11920222425349

Comentarios

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    XENA escribió :
    Cordial saludo a todos los Foristas; No se necesitan U$ 25.000 millones lo cual es más que irreal para la capacidad económica de la nación, si se invierte en la FAC y la ARC, que son las fuerzas de alcance estratégico más relevantes, diríamos que en 4 años invirtiendo 4.250 millones de dólares podríamos dotar a la FAC de los 24 Cazas F-16 Block 50/52 Plus y concluir los trabajos en la flota de Kfir; con los 1.800 restantes se adquirirían 4 fragatas de segunda mano para el plan puente (Bremen) y 4 Seahawk ademas de completar los sistemas AA-SAM, de las FS-1500, Eso SI es viable y es realista , a razón de U$ 1.062 MILLONES por año, ahora lo que menos importa a la clase política es la "Patria", Colombia es un Estado Nacional fallido, con ínfulas de republiqueta, DONDE unos Bandidos con "Traje" de Patrioterito se llenan los bolsillos...y nada más.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 a la N tiene mi voto a la presidencia
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 December 2013 #423
    XENA escribió :
    Cordial saludo a todos los Foristas; No se necesitan U$ 25.000 millones lo cual es más que irreal para la capacidad económica de la nación, si se invierte en la FAC y la ARC, que son las fuerzas de alcance estratégico más relevantes, diríamos que en 4 años invirtiendo 4.250 millones de dólares podríamos dotar a la FAC de los 24 Cazas F-16 Block 50/52 Plus y concluir los trabajos en la flota de Kfir; con los 1.800 restantes se adquirirían 4 fragatas de segunda mano para el plan puente (Bremen) y 4 Seahawk ademas de completar los sistemas AA-SAM, de las FS-1500, Eso SI es viable y es realista , a razón de U$ 1.062 MILLONES por año, ahora lo que menos importa a la clase política es la "Patria", Colombia es un Estado Nacional fallido, con ínfulas de republiqueta, DONDE unos Bandidos con "Traje" de Patrioterito se llenan los bolsillos...y nada más.

BINGO!! le diste al blanco! para que se acabe tanto cuento, tanta ferranelle, tanta disculpas chimbas que no conducen a ningún lado! y hasta aquí llego con el off topic
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues tengo entendido que eso que expone Xena, es lo que se está haciendo y se va a hacer. Por eso son las Armas con mejor visión y proyección a futuro.

Insultos en 5, 4, 3, 2, 1.....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En la FAC vemos vacíos con respecto al caza de complemento, en el ejec ni que decir!
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    En la FAC vemos vacíos con respecto al caza de complemento, en el ejec ni que decir!

en efecto faltan muchas cosas los huecos son gigantescos, no tenemos un avion de superioridad aerea, el kfir es un apaño ,
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 December 2013 #427
    Si digieran estas lumbreras de mindefensa y gobierno que van a comprar mas Kfir y llevarlos todos a block 60 acumulando unos 30 unidades, mientras se decide cual caza llegara a complementarlos, bueno se entendería ese proceso, pero con las argucias, y una serie de fabulas y cuentos que no se los creen si no ellos y los desprevenidos en cuatro años de esta administración seguimos por debajo en superioridad aérea, no hemos avanzado significativamente, eso si es desalentador y nada bueno que ponderar, apenas le van hacer algunas cositas a los kfir ya existentes y eso que se han caído dos en esta administración y el publico muñeca e burro extasiado yahhhh!
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Pues muy Editado por el sistema y todo señores Josh y Renault, pero esa es la realidad, lo que pasa es que ustedes como que navegan en plata y hasta desocupados deben ser, pero donde les tocara a ustedes meterse la mano al dril para la compra de armas de seguro serían los primeros en ir a quejarse, ustedes no entienden nada de economía o finanzas internacionales, de eso me doy cuenta, ustedes piensan que es muy fácil salir y endeudarse como si nada. Pues vea que no, el salir a pedir un crédito para una compra grande significa comprometer las finanzas públicas en un lapso no menor a 10 años, donde la tasa de intereses repercute en el incremento del déficit público, es decir, al gobierno se le hace otro hueco grande que cubrir en gastos, ¿como llenarlo?, pues subiendo impuestos y cobrando por cosas que antes no cobraba, amén de recortar presupuestos en otras carteras como salud o educación o agricultura que bien necesitan el dinero y siempre son los que convocan marchas y paros, ahora imaginese quitandoles más plata para pagar un crédito por armas. Alzan los impuestos y cobran otras cosas, ¿y usted que dijo?, ¿eso muere ahí?, NO SEÑOR, porque para poder recuperar lo que hay que pagar nuevo o de más los empresarios, los que generan trabajo, tienen que empezar a despedir gente y a subirle a los precios de sus productos, a dejar de pagar extras o prestaciones afectando más a la cadena, pues se sube el desempleo, los productos pierden competitividad con otros más baratos traídos del exterior, generando más inseguridad social e inconformismo, se sube la inflación y el sueldo mínimo debe mantenerse por debajo del mismo (y ahora no es que tenga unos aumentos considerables año tras año), más gastos y menos plata para cubrirlos, todo eso repercute en la confianza fiscal, desmotiva la inversión y la entrada de capitales extranjeros se frena por el aumento de gastos. Menos empleo, menos salud, menos educación, más costos que pagar y eso es una bomba social, que es donde está ahiora Venezuela, endeudandose para comprar más y más armas, dejando a la gente con hambre porque en los mercados no hay para comer, endeudandose para crear escenarios sociales insostenibles solo para obtener réditos políticos y alimentando una división interna que ya habría estallado si no fuera porque Venezuela es un régimen dictatorial disfrazado de democracía y al que hable mal lo van callando.
    No señores, yo no me monto en ese tren de endeudarse hasta la coronilla por armas, porque parece que ustedes no saben que si sacan un crédito hay que pagarlo y eso debe salir de la plata de todos, no solo de los de cuello blanco, pero de seguro ustedes son de los que fían en la tienda y luego casi no pagan.
    Ustedes dicen que quieren ver unas superfuerzas armadas, equipadas con lo último de lo último, pero de seguro si les dicen que deben dejar $200000 pesos de su sueldo mensual para el pago de todas esas cosas nuevas lo primero que harán será decir que no, quejarse, salir a marchar contra el gobierno y echar mentiras y engaños para ver como hacer para no pagar el aporte, quieren Whisky pero no aportan para la vaca y si les dan cerveza insultan al que mal que bien pagó para dárselas.
    Ese cuentico de que somos el país más boyante del mundo pero nos roban la plata es también un subterfugio que usan para denigrar lo poco que se hace en el gobierno para equipar a las FFMM, ¿que la corrupción roba?, es cierto, ¿que hay coimas de por medio?, es cierto, ¿que hay favoritismos por contratos?, es cierto, pero eso no se soluciona sacando créditos para todo, no, eso se soluciona fortaleciendo los entes de control, dándole dientes a la justicia para que castigue, evitando la impunidad y denunciando todos lo días los malos manejos dentro de las fuerzas, eso hágalo sin apaños, no se quede callado, pero si no lo hace entonces luego no se queje porque los demás no lo hacen, vea por quíen vota en las elecciones, no sea que esté usted ayudando a reelegir a los mismos corruptos de siempre, porque si todos saben quienes son y todos saben lo que hacen, entonces, ¿por que siguen ahí?, ¿por que en campaña le dieron a usted una camiseta, un mercado o veinte mil pesos?.
    Pero intentar debatir estas cosas pisa muchos callos pues hay gente que es demasiado cerrada y no ven causas ni consecuencias solo deseos incumplidos, como niños caprichosos.

Fin del offtopic.

Amigo yo comparto tu punto de vista pero debes reconocer que en Colombia hay dinero para invertir en el sector defensa, si los políticos dejarán de robar tanto y el gobierno dejará de darle a los políticos tantos privilegios bien se podría destinar ese dinero a comprar armas.

Y yo si se de finanzas, soy administrador de empresas.

Saludos
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    yo creo en mi humilde opinion es que aqui si hay con que lo que pasa es que la corrupcion y deslealtad de nuestros dirigentes es tremenda, trabajano en el sector publico me he podido dar cuenta como todo se mueve en pos de la corrupcion, la plata alcansaria si no se sobre valoraran las cosas, un ejemplo, se quiere construir 50 KM de carretera y el presupuesto alcanza para que sea de doble calzada, pero se termina construyendo apenas 20 km y de una sola calzada por que desde arriba empiezan los robos, que si este material cuesta 20 millones se factura por 50 millones, ue si se necesitan 1000 obreros , solo se contratan 600, asi pasa con todo, y la plata siempre se termina pperdiendo, si se hicieran cosas transparentes, tendriamos todo de lo mejor y en buenas cantidades, yo espero que esto cambin y pues es de aplaudir que a pesar del chanchullo y todo , pues se ha avanzaddo, hace 20 años nuestro ejercito no contaba ni con la mitad del poderio actual
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Debemos tambien tener en cuenta otra cosa y es que Endeudase para comprar armas no genera riqueza por que las armas por si mismas no generan mayor beneficio solo a los productores y eso que a un nivel reducido, si lo comparamos con el endeudamiento para construir acueductos carreteras puertos o subsidios lo que mejora la economia interna y la competitividad y esa plata se reinvierte en el pais, cosa que no sucede con las armas, porque todas las queremos son de otros paises y es plata que se queda por alla. Por considero que los gastos que se vayan a adquirir en armas se hagan a conciencia y con medicion economica. Por ende estoy de acuerdo con Connor_Sunraider.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Avenger2 escribió :
    Debemos tambien tener en cuenta otra cosa y es que Endeudase para comprar armas no genera riqueza por que las armas por si mismas no generan mayor beneficio solo a los productores y eso que a un nivel reducido, si lo comparamos con el endeudamiento para construir acueductos carreteras puertos o subsidios lo que mejora la economia interna y la competitividad y esa plata se reinvierte en el pais, cosa que no sucede con las armas, porque todas las queremos son de otros paises y es plata que se queda por alla. Por considero que los gastos que se vayan a adquirir en armas se hagan a conciencia y con medicion economica. Por ende estoy de acuerdo con Connor_Sunraider.

Por esto mismo es que el gobierno y las FFMM le han apostando tanto al desarrollo de tecnologías militares propias, pues abarata costos como mantiene la inversión dentro del país, generando en el proceso empleos y mejoras en las zonas donde se radican las empresas destinadas para tal fin.

Y también me apunto al +1 para Connor_Sunraider

Saludos
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Avenger2 escribió :

Nos estan despedazando el pais de apoquitos, yo creo que armarnos decentemente es una inversión. Ojo es como contratar a un vigilante (que vale un huevo) para que le cuide el negocio eso es una inversión.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 1 January 2014 #433
    Connor_Sunraider escribió :
    Pues muy Editado por el sistema y todo señores Josh y Renault, pero esa es la realidad, lo que pasa es que ustedes como que navegan en plata y hasta desocupados deben ser, pero donde les tocara a ustedes meterse la mano al dril para la compra de armas de seguro serían los primeros en ir a quejarse, ustedes no entienden nada de economía o finanzas internacionales, de eso me doy cuenta, ustedes piensan que es muy fácil salir y endeudarse como si nada. Pues vea que no, el salir a pedir un crédito para una compra grande significa comprometer las finanzas públicas en un lapso no menor a 10 años, donde la tasa de intereses repercute en el incremento del déficit público, es decir, al gobierno se le hace otro hueco grande que cubrir en gastos, ¿como llenarlo?, pues subiendo impuestos y cobrando por cosas que antes no cobraba, amén de recortar presupuestos en otras carteras como salud o educación o agricultura que bien necesitan el dinero y siempre son los que convocan marchas y paros, ahora imaginese quitandoles más plata para pagar un crédito por armas. Alzan los impuestos y cobran otras cosas, ¿y usted que dijo?, ¿eso muere ahí?, NO SEÑOR, porque para poder recuperar lo que hay que pagar nuevo o de más los empresarios, los que generan trabajo, tienen que empezar a despedir gente y a subirle a los precios de sus productos, a dejar de pagar extras o prestaciones afectando más a la cadena, pues se sube el desempleo, los productos pierden competitividad con otros más baratos traídos del exterior, generando más inseguridad social e inconformismo, se sube la inflación y el sueldo mínimo debe mantenerse por debajo del mismo (y ahora no es que tenga unos aumentos considerables año tras año), más gastos y menos plata para cubrirlos, todo eso repercute en la confianza fiscal, desmotiva la inversión y la entrada de capitales extranjeros se frena por el aumento de gastos. Menos empleo, menos salud, menos educación, más costos que pagar y eso es una bomba social, que es donde está ahiora Venezuela, endeudandose para comprar más y más armas, dejando a la gente con hambre porque en los mercados no hay para comer, endeudandose para crear escenarios sociales insostenibles solo para obtener réditos políticos y alimentando una división interna que ya habría estallado si no fuera porque Venezuela es un régimen dictatorial disfrazado de democracía y al que hable mal lo van callando.
    No señores, yo no me monto en ese tren de endeudarse hasta la coronilla por armas, porque parece que ustedes no saben que si sacan un crédito hay que pagarlo y eso debe salir de la plata de todos, no solo de los de cuello blanco, pero de seguro ustedes son de los que fían en la tienda y luego casi no pagan.
    Ustedes dicen que quieren ver unas superfuerzas armadas, equipadas con lo último de lo último, pero de seguro si les dicen que deben dejar $200000 pesos de su sueldo mensual para el pago de todas esas cosas nuevas lo primero que harán será decir que no, quejarse, salir a marchar contra el gobierno y echar mentiras y engaños para ver como hacer para no pagar el aporte, quieren Whisky pero no aportan para la vaca y si les dan cerveza insultan al que mal que bien pagó para dárselas.
    Ese cuentico de que somos el país más boyante del mundo pero nos roban la plata es también un subterfugio que usan para denigrar lo poco que se hace en el gobierno para equipar a las FFMM, ¿que la corrupción roba?, es cierto, ¿que hay coimas de por medio?, es cierto, ¿que hay favoritismos por contratos?, es cierto, pero eso no se soluciona sacando créditos para todo, no, eso se soluciona fortaleciendo los entes de control, dándole dientes a la justicia para que castigue, evitando la impunidad y denunciando todos lo días los malos manejos dentro de las fuerzas, eso hágalo sin apaños, no se quede callado, pero si no lo hace entonces luego no se queje porque los demás no lo hacen, vea por quíen vota en las elecciones, no sea que esté usted ayudando a reelegir a los mismos corruptos de siempre, porque si todos saben quienes son y todos saben lo que hacen, entonces, ¿por que siguen ahí?, ¿por que en campaña le dieron a usted una camiseta, un mercado o veinte mil pesos?.
    Pero intentar debatir estas cosas pisa muchos callos pues hay gente que es demasiado cerrada y no ven causas ni consecuencias solo deseos incumplidos, como niños caprichosos.

Fin del offtopic.

Señor, desocupado no soy porque tengo un trabajo digno del cual me gano la vida, lo que no soy para nada es en un vulgar mensajero rastrero que lleva y trae, si va a debatir hágalo sin disculpar a los de cuello blanco, decir que no hay con que es un troll que a su vez se convierte en un veneno, allá usted y su idea facilista de simplificar las razones de la incompetencia de ciertos funcionarios, que a lo mejor ni siquiera saben quién es usted para servirles de abogado del diablo, pero no venga a contaminar de ese pensamiento a un foro respetable como este.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entonces, ¿usted de dónde saca los recursos para una compra masiva tipo US$ 25.000 millones?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Entonces, ¿usted de dónde saca los recursos para una compra masiva tipo US$ 25.000 millones?

Disculpen que me entrometa en vuestra discusión, pero quien de vosotros habéis salido con semejante disparate de gastar US$ 25.000 millones en armas.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 January 2014 #436
    AndresK escribió :

Esa respuesta ya la he respondido antes, pero Xena lo ha resumido mejor y seria útil volverlo a repasar y no quedarse en el mismo cuento de siempre de que no hay con que y veo que varios aportes sustanciales que no han sido tomados en cuenta o no se lee el contexto del debate, el por qué, no lo sé, pero seguimos redundando en la disculpa de siempre!
    Editado por JOSH on
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    gravísimo tremendamente gravísimo , que nosotros mismos justifiquemos la corrupccion, parece que aqui hay mucho forista que no lee, o simplemente le resulta mas facil hacerse el de las gafas, que parte de ese cuento de que plata no hay es FALSO no entienden?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    FULLATACK escribió :
    gravísimo tremendamente gravísimo , que nosotros mismos justifiquemos la corrupccion, parece que aqui hay mucho forista que no lee, o simplemente le resulta mas facil hacerse el de las gafas, que parte de ese cuento de que plata no hay es FALSO no entienden?

No podemos salir a decir tan deportivamente que es únicamente por la corrupción que no se compra "nada", pues a muchos se les sigue olvidado que el país esta lleno de necesidades, como para mencionar vivienda, infraestructura vial, salud, educación, infraestructura sanitaria, entonces bajarse del bus con tremenda millonada si bien es posible no significa que vaya a pasar de buenas a primeras.

El país no se arregla comprando cazas, fragatas y tanques, que si bien lo protegen no les da progreso, esa es la realidad...
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 3 January 2014 #439
    Enrique escribió :
    FULLATACK escribió :

No podemos salir a decir tan deportivamente que es únicamente por la corrupción que no se compra "nada", pues a muchos se les sigue olvidado que el país esta lleno de necesidades, como para mencionar vivienda, infraestructura vial, salud, educación, infraestructura sanitaria, entonces bajarse del bus con tremenda millonada si bien es posible no significa que vaya a pasar de buenas a primeras.

El país no se arregla comprando cazas, fragatas y tanques, que si bien lo protegen no les da progreso, esa es la realidad...

Pero compañero forista una cosa viene de la otra , sin esta corrupcion tan horrible, todas esas necesidades no tendrian lugar, colombia es un pais rico, sin temor a decirlo el mas rico de la region, nada mas miremos la capacidades de nuestro pais, en capacidades agricolas, somos fuertes, si no hubiera toda esta corrupccion seriamos superiores a estados unidos en cuanto a produccion agricola , con una despenza tan grande, con la diversidad de climas, con nuestro suelo rico en minerales, carbon petroleo esmeraldas oro, gas, tenemos capacidad de exportar energia electrica, tenemos recursos fuentes hidricas, cafe, señores este es uno de los paises mas ricos pero tristemente mas desangrados de la historia, hay fallas por que todo se ha ido a bolsillos de unos pocos, no se si usted lo sepa amigo forista , pero por alla en los 90s ocurrio un desfalco tan pero tan tremendo que el pais incluso callo en un apagon de energia, el robo fue multimillonario, y asi puedo seguir foncolpuertos, acerias paz de rio. Todos esos millones que se dilapidan, el problema no es social no es por niños hambrintos y pocas escuelas, el problema es dos otres avivatos que hacen chachullo el problema es que nos hemos criado con la mentalidad de la plata facil eso daña a nuestras generaciones, perdonen mi ofuscamiento y ofresco respeto a los demas compañeros, solo que considero que la verdad no se puede tapar con un deDO

TENGAN UN EXCELENTE DIA
    PDTA recomiendo el video que se llama por que los colombianos somos pobres? buscar en youtube
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    EN NINGUN MOMENTO HE DICHO UQ SERIAMOS MA SPODEROSOS QUE ESTADOS UNIDOS Y LA UNION EUROPEA JUNTOS LE AGRADECERIA SEÑOR FORISTA QUE NO EXAGERARA MIS COMENTARIOS, y que lastima que hayan perosnas con mentalidad de pobre, y le digo colombia podria ser una pontecia igual o superior a estados unidos, por sus recursos naturales, nada mas respondame, acaso cuantas esmeraldas cafe oror carbon, cultivos de palma banano madera variedad de frutas tiene estados unidos a diferencia de colombia?????? diversidad en pisos termicos, fauna flora, fuentes hidricas , cuenteme acaso acaso todo se resume a cereales? no señor a cada quien lo suyo al cesar lo que es del cesar si en este pais se deran los apoyos en tecnologia en subsidios en maquinaria a la parte agricola, superariamos su produccio
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Esos 25000 mil millones de dolares es un estimado muy ingenuo por solo tienen en cuenta los gastos de compra mas no los gastos de mantenimiento en el tiempo.
Entre o registrese para comentar